Avioneta cae en el aeropuerto del bjx

saz

New Member
tomado de milenio.com
http://www.milenio.com/node/296659


Identifican a fallecidos en accidente aéreo
Aún no se sabe si la avioneta venía de Toluca o se dirigía hacia ese estado


León, Gto.-Las dos víctimas fatales del accidente aéreo que ocurrió a la entrada de la pista del Aeropuerto Internacional del Bajío, han sido identificadas. Según testigos presenciales de los hechos, la avioneta se impactó antes de entrar a la pista dando varias volteretas.

Uno de los pasajeros de la avioneta pidió auxilio con señas y gritos a las personas que pasaban por un camino cercano al lugar. Un habitante de Lomas de Sotelo, comunidad pegada a la pista de aterrizaje brincó la valla perimetral para ayudar a los accidentados.

Según informes preliminares, se manejan dos nombres de los fallecidos: Gerardo Pons Chico y Francisco Vázquez.

La avioneta que se estrelló era tipo Cessna y se investiga si la aeronave venía de Toluca o se dirigía hacia ese estado.

Alejandro Sandoval
 

Lufer 777

Well-Known Member
Dos muertos al caer avioneta en Guanajuato

La nave, del tipo Cessna, se desplomó esta mañana al parecer por una falla mecánica a unos 500 metros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato; el piloto y un tripulante perdieron la vida


XOCHITL ALVAREZ / Corresponsal
El Universal
SILAO, GTO Sábado 03 de octubre de 2009
14:25
El piloto y un tripulante murieron y otro hombre resulto herido al desplomarse una avioneta tipo Cessna esta mañana a 500 metros de la pista del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en los campos de la comunidad Mezquite de Sotelo, a corta distancia del Puerto Interior de Guanajuato.

La nave cayó esta mañana al parecer por una falla mecánica, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Personal de seguridad detalló que la avioneta con matricula XBCGU despegó a las 10.30 de la mañana del Aeropuerto rumbo a Toluca, y segundos después dio dos vueltas de retornó a la pista, pero en la segunda se clavó.

La policía informó que falleció el capitán Francisco Javier Martínez Solís y uno de los tripulantes que no ha sido identificado y el lesionado es Alfredo Vázquez Hernández, quien fue traslado al servicio de urgencias a un hospital de León.
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
Que mala noticia...

Imagino que el aeropuerto estuvo cerrado por la obstrucción en la pista...
 

djny

New Member
si, mi mamá venía en el amx 132 cuando el capitán les dió el aviso y duraron como 20 minutos en el aire mientras se despejaba la cabecera de la pista :( .... a pesar de todo en el aeropuerto no nos enteramos de nada, no se escuchó nada para la terminal.
 

terryf

New Member
Que desagradable noticia conoci al Piloto Francisco la persona mas sencilla y uno mas como nosotros entuciastas lo malo de esta noticia es que era un piloto joven aun lastima que se nos fue un halcon un gran pesame para su familia................
 

CAP_JDCT

Member
Que desagradable noticia conoci al Piloto Francisco la persona mas sencilla y uno mas como nosotros entuciastas lo malo de esta noticia es que era un piloto joven aun lastima que se nos fue un halcon un gran pesame para su familia................
Asi un gran aviador hoy esta en el cielo, Paco (como lo conocemos en BJX) era alguien con una luz especial, y Lalo Pons Jr. un empresario joven con mucha calidad humana, los que tuvimos el placer y el gusto de conocerlos los recordaremos siempre con cariño.

Pido de sus oraciones por el capitan Alfredo Vazquez un amigo siempre dispuesto a ayudar a otros pilotos, lo estan atendiendo y lo reportan estable.

Saludos.
 
Última edición:

phobosgva

Member
Q.e.p.d.

Descancen en Paz los fallecidos en este accidente. Descanza en Paz Francisco... estoy en shock... fuiste de las primeras personas que conoci en el medio de la aviacion, tus consejos y puntos de vista me ayudaron a empezar mi carrera. Gracias por tu apoyo en BJX.

Mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos. Esperamos la pronta recuperacion de Alfredo Vazquez, no tengo el gusto de conocerlo pero las oraciones de mi familia estan con el.

Al parecer me comentan que tuvieron paro de motor despues del despegue e intenaron regresar a la pista 13. Mas detalles no se. Se que hicieron todo lo que estuvo en sus manos para tratar de evitar esto.
 
Última edición:

CEDILLO2421

New Member
no tuve el honor de conocerlos, mas sin embargo que en paz descansen, siempre es doloroso saber de lagun accidente mas cuando hay fallecidos.....
 

Puma727

Well-Known Member
.... a pesar de todo en el aeropuerto no nos enteramos de nada, no se escuchó nada para la terminal.
Hoy salió en un periódico local aqui en TAM la noticia. Decía que se dieron cuenta y atendieron primero el accidente personal de auxilio de un poblado vecino del aeropuerto (no recuerdo el nombre), quienes tuvieron que romper la malla perimetral. Y después llegó personal del aeropuerto.
Lamentable. QEPD las víctimas.
 

Komandant

New Member
Triste accidente. Alguien sabe como sigue el sobreviviente? Ojala se este recuperando pronto.

En Milenio mencionaron que se le abrió una puerta al Cessna (ya se que era un Bonanza pero para los medios todas las "avionetas" son Cessna). Yo vuelo un Bonanza A36 TN y lo primero que me mencionaron cuando lo compre era que debia cerrar muy bien la puerta y que si se abria no pasaba nada y que no intentara cerrarla porque seria imposible. Al intentar cerrar la puerta es cuando vienen los problemas.

A mi ya se me abrio una vez en un vuelo de SAT a DGO pasando TRC. Nomas volaron papeles.

Ojo, no se lo que pasó ni es mi intencion tratar de juzgar nada, solo quisiera saber lo que realmente sucedio ya que vuelo un avion similar. Si alguien sabe algo por favor hágamelo saber

http://www.milenio.com/node/298096

QEPD
 
Arriba