Aviones que pasan por Tijuana

ferodriguezr

New Member
Que tal, !!! buenas tardes!!!, alguien sabe, o me podria informar que ruta es la que cubren los aviones que pasan a gran altura dejando una estela blanca por encima de la ciudad de Tijuana???, siempre es en direccion NO - SE, y SE-NO y son varios al dia los que cruzan el espacio aereo de Tijuana
 

navig8r

New Member
Hola, sobre TIJ pasa gran parte del trafico del oeste de EEUU y Canada hacia Mexico, hay 2 flujos de entrada/salida del trafico hacia/desde esa area, uno es precisamente sobre TIJ, la usan la mayoria del trafico de EEUU y Canada, hacia destinos en la Baja y el oeste de Mexico, el otro es de JLI (Julian, Calif) hacia PPE, este es usado principalmente por quienes van al centro y oriente del pais y mucho del trafico hacia/ desde Centro y Sudamerica.
Notaras que la mayoria del trafico a gran altitud lleva sentido de EEUU hacia Mexico, los traficos de llegada a KLAX y su area se alimentan por el otro flujo que te comentaba, via JLI.
Esto es a grandes rasgos, claro que hay variaciones, espero haberte ayudado aunque sea un poco a despejar tus dudas, cualquier cosa por aca andamos, un saludo.
 

tijuanero

Well-Known Member
Regularmente son Aeromexico, Volaris, UA, Alaska, Continental, son las que recuerdo en este momento.

En algunas ocasiones han pasado B747 (ubico dos ocasiones) y un LAN que a veces pasa temprano.

Ya alguien hizo el favor de poner la pagina de Flightaware, donde mencionan los aviones en ruta sobre TIJ.
 

josel119

New Member
uffff son muchos pero en particular Alaska usa APP TIJ de ahi lo mandan a Socal APP para una aprox a SD me ha tocado escucharlo varias veces...
 
Pasan varios aviones cabina angosta que se dirigen de LAX/SFO hacia Mexico y Centroamerica (Volaris, TACA, Virgin America, American). Pero los heavies mas interesantes que pasan por aqui son los 767s de MAS Air, A300 de AeroUnion, 767 de AeroMexico (NRT-MEX), asi como los vuelos de LAN, el 767 (SFO-LIM) y el A340 (LAX-SCL). En particular, el LAX-LIM me ha tocado verlo pasar como a 25,0000 pies, se ve muy bien. Tambien hay un A310/A330 de Air Transat YVR-SJD que pasa algunas veces por semana.

Flightradar, flightaware o el app PlaneFinder para ipod/ipad son buenas herramientas para vigilar los cielos.
 

TIJ-JB

New Member
Saludos a todos. Existe algun link de internet para escuchar en vivo el trafico aereo en TIJ ??
 
Arriba