aviones particulares

R

rrl

Guest
hola.

soy nuevo en el foro, este es mi primer topic. no soy piloto, pero tengo amigos que estudian y que son. tuve un tio que era piloto privado y tenia su pripio avion, era un piper saratoga, pero murio en un accidente.

quisiera saber cuantos aqui en el foro tienen su avion(avioneta) particular. si aqui en mexico se paga tenencia por un avion, y como esta el asunto de los seguros...
 

Jorge Martinez

Administrator
Dudo que alguno se anime a decir que tiene un avion. Desafortunadamente es casi casi decirle a alguna banda de secuestradores "aqui estoy".

Ahora, los aviones pagan tenencia y, al igual que con los autos, la Secretaria de Hacienda calcula el monto a pagar en funcion de la antiguedad y precio de tu avion.

Los seguros se calculan en funcion de varios factores. Basicamente se determina el valor del avion, la cobertura que tienes (si tu cobertura de danios a terceros es mayor de lo normal, tu prima sale mas cara), el numero de horas que se supone volarias al anio, etc. Basicamente se determina un riesgo de que tengas un accidente y el monto que deberia pagar la aseguradora en ese caso. Al final, a mayor riesgo mayores primas.

No se si funcione asi en Mexico, pero aca en Inglaterra (y en Europa y EEUU) la prima del seguro de un avion se calcula igual que la de un auto (te cuento los datos del seguro del auto porque de hecho ando ahora mismo buscando uno para mi carro):

- Precio del auto (entre mas caro es el auto en el mercado, mas cara es la prima)
- Accesorios (si aseguras hasta tu estereo, el riesgo que la aseguradora acabe pagando algo es mayor, asi que la prima sube).
- Donde guardas tu auto (en la calle es mas riesgo q te lo danien o te lo roben, asi que el precio de la prima sube)
- Para que usas el auto. Debes decir si es solo para diversion (y viajes de placer), si es para ir a tu trabajo (lo usas para ir a tu oficina) o si es para negocios (para ir a tu oficina Y estar visitando clientes). Los usos que liste van encareciendo el seguro.
- Cuanto kilometraje calculas meterle en un anio. Entre mas kms le metas significa que mas lo tienes enla calle, lo cual implica mayor riesgo de un accidente.
- Factores sociales (edad, sexo, lugar donde vives, etc). Entre mas joven eres mas desmadroso y tienes menos experiencia, asi que es mas riesgo. Si eres mujer hay menos riesgo. Si estas casado es menos riesgo. Si vives en una zona con pocos accidentes es menos riesgo. Si tienes poco con la licencia, tienes menos experiencia y por lo tanto mas riesgo de accidentes.
- Previos accidentes/reportes de accidente. Si la aseguradora ve que no has tenido accidentes en los ultimos n anios, te bajan el precio del seguro.

Ahora, si tienes nu accidente, pero hay evidencia que ocurrio fuera de tu cobertura, no te pagan nada (por ejemplo, te accidentes rumbo a la oficina de un cliente pero tu seguro era solo para "diversion").
 

Chegardo

Member
K tal yo vivo en El Paso Tx y aca rento los aviones. La hora de vuelo te sale como a $100 en un cessna 152 ya con combustible incluido.

Lo que comenta Jorge desgraciadamente es cierto. En Mexico no es facil tener avion y una vez que lo tienes, estas en manos de la comandancia local y lo que ellos dicten.

El piper saratoga es un excelente avion. Muchos de los accidentes que ocurren son ocasionados, la mayoria, por errores del piloto. Quiero decirte que la mayoria son por perderle respeto a las condiciones del tiempo y muy pocas por problemas mecanicos. Si tienes pasion para volar te recomiendo q te acerques a una escuala de aviacion y tomes un vuelo de prueba con algun instructor. Hay libros muy buenos que puedes encontrar en librerias y te quiten dudas de la aviacion.

La experiencia es padrisima y tu forma de vivir cambia. Te haces mucho mas metodico y respetuoso de las reglas y procedimentos. La aviacion es un club de caballeros y existe respeto y amistad inmediata entre los pilotos. Veras cosas que poca gente ve y conoceras gente muy profesional y capacitada.

Te recomiendo mucho esta experiencia. Seguro en estos foros encontraras alguien que te encamine por la escuela apropiada. Salu2!
 

IvanKnight

New Member
Lo que comenta Jorge desgraciadamente es cierto. En Mexico no es facil tener avion y una vez que lo tienes, estas en manos de la comandancia local y lo que ellos dicten.
Asì es, aquì en Mèxico la aviaciòn general esta muy reducida a algunos cuantos, y todas las autoridades te ponen mil y un trabas para sacarte mucho dinero, creo que no tiene sentido voltear hacia otros paìses para ver que tipo de tràmites, seguros, tenencias y màs impuestos se tienen que pagar porque es obvio que aquì las cosas no se hacen asì, y a què me refiero con eso? Pues aquì te lo hacen mucho màs difìcil que en otras partes del mundo, en cuanto a dinero, tiempo, etc.

Pregunta de pilotos privados en aeropuertos cercanos donde vivas y preguntales todo lo que se necesita.

Saludos!
 

Flyerman

New Member
Yo tengo mi avion y gracias al gran vacio que hay en la ley de aviacion civil, o mas bien que en cada region la entienden y manipulan a su antojo, yo puedo gozar de mi avion sin tener matricula y a todo lo que incluye como es tenencia seguros y mas de mil restricciones, claro, estoy hablando de una aeronave ultraligera.
 

memogal

New Member
por esto mismo te recomiendo la aviacion ultraliegera, no pagas impuestos, vuelas, y es mucho mas economico. aunque algunos aviones alcanzan los 150 mil euros hay otros de 12 mil dolares como el mio jejejeje!!!

saludos





Asì es, aquì en Mèxico la aviaciòn general esta muy reducida a algunos cuantos, y todas las autoridades te ponen mil y un trabas para sacarte mucho dinero, creo que no tiene sentido voltear hacia otros paìses para ver que tipo de tràmites, seguros, tenencias y màs impuestos se tienen que pagar porque es obvio que aquì las cosas no se hacen asì, y a què me refiero con eso? Pues aquì te lo hacen mucho màs difìcil que en otras partes del mundo, en cuanto a dinero, tiempo, etc.

Pregunta de pilotos privados en aeropuertos cercanos donde vivas y preguntales todo lo que se necesita.

Saludos!
 

IvanKnight

New Member
por esto mismo te recomiendo la aviacion ultraliegera, no pagas impuestos, vuelas, y es mucho mas economico. aunque algunos aviones alcanzan los 150 mil euros hay otros de 12 mil dolares como el mio jejejeje!!!

saludos
Tambièn creo que es la mejor opciòn si quieres ser dueño de una aeronave, sòlo que se necesita un lugar particular (que no sea un aeropuerto), para volarlo no?

Saludos!
 
Arriba