Dándoles lata con otra pregunta...
Le conviene a una empresa Mexicana tener un avión con matricula gringa en Mexico?
Se que hay varias compañías y personas en Mexico (y otros paises) que son dueños de aviones con matricula néctar. Esto es con la esperanza de evitar los impuestos y comisiones exorbitantes que tanto "fomentan" la aviación civil en México y aprovechar el hecho de que en EUA registrar un avion, ya sea un C172 o un 777 cuesta lo mismo: $5USD, y es muy sencillo el proceso ademas de que no hay impuestos o tenencias que pagar.
Eso si, un avión nectar en Mexico paga el doble en cuanto a tarifas de aterrizaje, pero tengo entendido que se puede exentar algunos de los costos de uso de aeropuerto si el dueño del avión extranjero construye un hangar.
La otra ventaja es que, en teoria, el avión propiedad de un fideicomiso americano, le puede facturar a la compañía dueña Mexicana y recuperar la inversión tal como se haría con un avión XA pero sin tener que lidiar con las broncas que implica tener un avion XA.
Si alguien tiene experiencia con estos casos agradeceria su opinion y consejo. Saludos.
Le conviene a una empresa Mexicana tener un avión con matricula gringa en Mexico?
Se que hay varias compañías y personas en Mexico (y otros paises) que son dueños de aviones con matricula néctar. Esto es con la esperanza de evitar los impuestos y comisiones exorbitantes que tanto "fomentan" la aviación civil en México y aprovechar el hecho de que en EUA registrar un avion, ya sea un C172 o un 777 cuesta lo mismo: $5USD, y es muy sencillo el proceso ademas de que no hay impuestos o tenencias que pagar.
Eso si, un avión nectar en Mexico paga el doble en cuanto a tarifas de aterrizaje, pero tengo entendido que se puede exentar algunos de los costos de uso de aeropuerto si el dueño del avión extranjero construye un hangar.
La otra ventaja es que, en teoria, el avión propiedad de un fideicomiso americano, le puede facturar a la compañía dueña Mexicana y recuperar la inversión tal como se haría con un avión XA pero sin tener que lidiar con las broncas que implica tener un avion XA.
Si alguien tiene experiencia con estos casos agradeceria su opinion y consejo. Saludos.