Aviones particulares gringos con base en Mexico, hay broncas?

Fly2HMO

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Dándoles lata con otra pregunta...

Le conviene a una empresa Mexicana tener un avión con matricula gringa en Mexico?

Se que hay varias compañías y personas en Mexico (y otros paises) que son dueños de aviones con matricula néctar. Esto es con la esperanza de evitar los impuestos y comisiones exorbitantes que tanto "fomentan" la aviación civil en México y aprovechar el hecho de que en EUA registrar un avion, ya sea un C172 o un 777 cuesta lo mismo: $5USD, y es muy sencillo el proceso ademas de que no hay impuestos o tenencias que pagar.

Eso si, un avión nectar en Mexico paga el doble en cuanto a tarifas de aterrizaje, pero tengo entendido que se puede exentar algunos de los costos de uso de aeropuerto si el dueño del avión extranjero construye un hangar.

La otra ventaja es que, en teoria, el avión propiedad de un fideicomiso americano, le puede facturar a la compañía dueña Mexicana y recuperar la inversión tal como se haría con un avión XA pero sin tener que lidiar con las broncas que implica tener un avion XA.

Si alguien tiene experiencia con estos casos agradeceria su opinion y consejo. Saludos.
 
B

Boeingstore

Guest
Dándoles lata con otra pregunta...

Le conviene a una empresa Mexicana tener un avión con matricula gringa en Mexico?

Se que hay varias compañías y personas en Mexico (y otros paises) que son dueños de aviones con matricula néctar. Esto es con la esperanza de evitar los impuestos y comisiones exorbitantes que tanto "fomentan" la aviación civil en México y aprovechar el hecho de que en EUA registrar un avion, ya sea un C172 o un 777 cuesta lo mismo: $5USD, y es muy sencillo el proceso ademas de que no hay impuestos o tenencias que pagar.

Eso si, un avión nectar en Mexico paga el doble en cuanto a tarifas de aterrizaje, pero tengo entendido que se puede exentar algunos de los costos de uso de aeropuerto si el dueño del avión extranjero construye un hangar.

La otra ventaja es que, en teoria, el avión propiedad de un fideicomiso americano, le puede facturar a la compañía dueña Mexicana y recuperar la inversión tal como se haría con un avión XA pero sin tener que lidiar con las broncas que implica tener un avion XA.

Si alguien tiene experiencia con estos casos agradeceria su opinion y consejo. Saludos.
si es facil, si tienes mucha lana! podras tener tu avioncito con la matricula NOVEMBER....solo lo tendras k hacer por parte de un TRUSH en USA por parte de un banco...

y no se puede deducir los impuestos para tu empresa ya que tu empresa es Mexicana, si fuera gringa si se podria...asi que tu avion es XA se puede, ahora si es XB no se puede!

recuerda que si compras un avion en USA y lo quieres meter a Mexico, primero hacer el TRUST con el banco y despues hacer la internacion en Mexico para que no tengas broncas al entrar a Mexico de nuevo.

sip eso vale para registrar un avion en USA, pero recuerda que en MExico las cosas valen mas caro!

asi que a juntar tus dolaritos si es que quieres un avion con la matricula NOVEMBER!!!
 

Fly2HMO

New Member
asi que a juntar tus dolaritos si es que quieres un avion con la matricula NOVEMBER!!!
Por lo que tengo entendido no es tan caro. De cualquier manera yo nos soy el que paga jaja. Tengo entendido que hay manera de deducir impuestos dependiendo bajo que concepto lo pongas. Mi papa hace negocio exclusivamente en USA con empresa mexicana y deduce casi todo. Y ya encontré un lugar que se especializa en hacer los trusts.

Me imagino que al internarlo al pais lo internarías de la misma manera que lo haria un turista gringo que se vino en su avión no? Eso de que le tramitan la forma de entradas multiples con la DGAC como dice aqui:

http://www.sct.gob.mx/uploads/media/lineamientos_internacion_esp.pdf

y pues me conviene asi que no tengo que preocuparme de sacar la maldita licencia de la DGAC ya que con la FAA sobra.
 

charly

Member
Fly2HMO, me gusto tu post, dudas que yo también tengo, entonces por lo que la gente decide ponerles matricula November es porque les sale mas barato en si todo?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No te la compliques tanto man. Por lo que he leído de tus threads en este foro:

- conserva tu licencia FAA;
- vuela un avión con matrícula N (a fin de cuentas, de eso se debe encargar el dueño del avión o sus abogados especialistas en derecho aéreo);
- disfruta lo que haces: volar un avión;
- tiene sus ventajas el mantener un licencia FAA, como el volar aviones de muchas otras naciones.
 

Fly2HMO

New Member
No te la compliques tanto man. Por lo que he leído de tus threads en este foro:

- conserva tu licencia FAA;
- vuela un avión con matrícula N (a fin de cuentas, de eso se debe encargar el dueño del avión o sus abogados especialistas en derecho aéreo);
- disfruta lo que haces: volar un avión;
- tiene sus ventajas el mantener un licencia FAA, como el volar aviones de muchas otras naciones.
Eso espero poder hacer. Solo tengo que convencer a mi patron que le conviene mas tener matricula N.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Tienes que informarte mas, sobre para que quieres el avion y que uso le vas a dar.
esa es la clave, no nada mas es decir me evito broncas con la DGAC y lo hago nectar.

las XA tienen un buen fin, y no solo son quejas de eso.

saludos

Robert
 

andresgsaavedra

New Member
De acuerdo a tu pregunta que cito Le conviene a una empresa Mexicana tener un avión con matricula gringa en Mexico?, debo comentarte que si piensas como Piloto, tu podrias suponer que si conviene.

la Verdad NO CONVIENE, y te explico por que, de acuerdo a la nueva miscelanea fiscal, no es conveniente, ya que los servicios aereos pueden ser un activo para deducciones de servicios de las empresas Mexicanas, y si bien tu tienes un avion "NOVEMBER" y no "X" ya se A o B, la empresa no podrá tener en sus activos esa propiedad, si bien es cierto podrias pagar menos gastos de operacion, ahora eso debes considerar y pensar como el dueño de la nave es decir "como empresario" como tal debes considerar los gastos que puedes deducir (Pago de TUAS, Combustible, FBO´s, Pagos de Tenecias, Servicios, etc) es decir eso al final lo puedes deducir de tu pago de impuestos, pero lo mas importante que tienes que Considerar, si eso lo declara la empresa, si no lo declara y como lo maneja el area de contabilidad empresa, yo te diria que no es muy recomendable, pero eso lo debes consultar con el area encargada.

Ahora bien es cierto hay empresarios en México, que vuelan en aviones "N", pero tambien es cierto que muchos de ellos tienen empresas en Estados Unidos e incluso tarjetas de Residentes, por eso ellos pueden hacerlo, ya que tambien deducen impuestos en EUA.

Sludos
 
B

Boeingstore

Guest
De acuerdo a tu pregunta que cito Le conviene a una empresa Mexicana tener un avión con matricula gringa en Mexico?, debo comentarte que si piensas como Piloto, tu podrias suponer que si conviene.

la Verdad NO CONVIENE, y te explico por que, de acuerdo a la nueva miscelanea fiscal, no es conveniente, ya que los servicios aereos pueden ser un activo para deducciones de servicios de las empresas Mexicanas, y si bien tu tienes un avion "NOVEMBER" y no "X" ya se A o B, la empresa no podrá tener en sus activos esa propiedad, si bien es cierto podrias pagar menos gastos de operacion, ahora eso debes considerar y pensar como el dueño de la nave es decir "como empresario" como tal debes considerar los gastos que puedes deducir (Pago de TUAS, Combustible, FBO´s, Pagos de Tenecias, Servicios, etc) es decir eso al final lo puedes deducir de tu pago de impuestos, pero lo mas importante que tienes que Considerar, si eso lo declara la empresa, si no lo declara y como lo maneja el area de contabilidad empresa, yo te diria que no es muy recomendable, pero eso lo debes consultar con el area encargada.

Ahora bien es cierto hay empresarios en México, que vuelan en aviones "N", pero tambien es cierto que muchos de ellos tienen empresas en Estados Unidos e incluso tarjetas de Residentes, por eso ellos pueden hacerlo, ya que tambien deducen impuestos en EUA.

Sludos
lo dijiste muy pero muy bien! y lo explicaste mejor que yo ehheehhe


gracias!
 
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