Aviones Espias Mexicanos

MD88

Well-Known Member
Asi es, no se adquirio el avion Mexicano, se prefirio el Israeli.

El avion no monta el OS .60, es bimotor, y monta motores modificados DL 50 y DL 100, qe son de 50 y 100 cm3 respectivamente, ya en el aire se apaga el motor delantero y continua con el motor trasero. Ambos son de consumo de gasolina normal, y el aceite para motores de dos tiempos.

El peso esta considerado con todo el equipo operativo mas el combustible, y la capacidad de vuelo lento es por el diseño alar y los refinamientos sustentadores, ademas de el uso de flaps.

Saludos

Al

Excelente aporte al tema ;)
 

Alfredo Rubio

New Member
Gracias, solo corrigiendo el dato de los motores, no son DL, son DA, Desert Aircraft, los motores se modifican para un mayor desempeño. Tuve la oportunidad e conocerlos en el Flyers 2008 si no mal recuerdo.

Saludos

Al
 

edsonsky

New Member
lo mejor de todo hecho en MEXICO!!!!

Jamas Una Maquina Va sustituir a Un SER HUMANO..

Es de Orgullo que en Mexico se pueda hacer cosas de este tipo.

saludos
 

MD88

Well-Known Member
Puebla utilizará “drones” para video vigilancia

Los aviones no tripulados con siste ma de video y gps serán empleados en eventos especiales.


Por Uno Noticias, http://www.unotv.com/
Última actualización: 20/03/2013


La ciudad de Puebla pondrá en operación dos “drones”, naves no tripuladas, con cámaras de vigilancia y GPS como una herramienta muy importante para la seguridad pública en zonas de especial cuidado y en eventos especiales, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.


En entrevista para Uno TV, destacó que los helicópteros aéreos no tripulados podrán sobrevolar zonas y lugares inaccesibles para atender necesidades de vigilancia y rastreo con alta eficiencia.


Los “drones” serán empleados en tareas de protección ciudadana y en eventos especiales donde se congreguen multitudes, lo que permitirá reforzar el programa “Centinela”.



Rivera Pérez explico con los dos aviones y la instalación de 120 cámaras de vigilancia en el centro histórico y 180 en distintos puntos de la ciudad, permitirá consolidar a Puebla como una de las ciudades más seguras del país.





http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/puebla-utilizará-“drones”-para-video-vigilancia
 

Fonseca

New Member
No hablen a la ligera compañeros. Pese a que en el orgullo nos molesta que no se usen sistemas mexicanos UAV, la verdad es que tecnológicamente están MUY lejos de lo que Hydra puede ofrecer aún. Por sus carcaterísticas los sistemas como el Ehecatl se adaptan más a teatros locales, mientras que con los Elbit Hermes puedes vigilar Mérida con una estación en el DF o en La Paz.

Les recomiendo que hagan una búsqueda de información detallada sobre lo que los Ingleses hacen con estos sistemas. Para empezar muchos de los pilotos están en territorio británico, no en suelo Afgano, aparte la plataforma tecnológica es más robusta y bien vale ese precio.
 

kik

Well-Known Member
historia de 3D Robotics

(Reportaje)

fuente: elnorte.com

Cd. de México (24 marzo 2013).- La historia de 3D Robotics comenzó como la de Apple, Google o Hewlett Packard. Su cofundador, Jordi Muñoz, inició el armado de aviones no tripulados (drones) en una cochera y en 2008 el pasatiempo tomó forma de negocio. En tan sólo cinco años de existencia, prevé cerrar 2013 con ganancias que ascienden a 10 millones de dólares.

Originario de Ensenada, Baja California, Jordi nunca se propuso ser millonario ni famoso como Steve Jobs o Mark Zuckerberg sino, con trabajo, ayudar a cambiar la mentalidad del mexicano.

"Las generaciones tienen que cambiar.


No debemos seguir jalando el pie al otro para que no crezca. Pienso que si yo ayudo a alguien al darle empleo, esa persona va a aprender cosas y quizá después va a fundar su propia empresa que, a su vez, va a generar más empleos y así México va a cambiar", compartió Jordi.

A sus 26 años recuerda cómo desde pequeño fue un apasionado de la aviación. Primero soñaba con ser piloto de una aerolínea, sueño que no se le cumplió. Intentó dos veces entrar a la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el IPN en la Ciudad de México y tampoco lo logró. Su destino era otro.

Siempre le gustó armar objetos con Legos y desarmar otros para construir aviones. Un día su mamá le regaló un helicóptero y lo desarmó para colocarle los sensores del control de un Nintendo Wii porque quería hacerlo volar.

Cuando Jordi regresó de la Ciudad de México, en donde no pudo cumplir su sueño de estudiar, se fue a Tijuana y luego a Estados Unidos, en donde tuvo que esperar 7 meses para recibir su permiso de residencia o Green Card. Entonces cambió su vida.

"Esos 7 meses han sido los más productivos de mi vida porque, aunque no podía ni estudiar ni trabajar, me dediqué a investigar cómo construir drones e hice un prototipo, publicaba en blogs lo que hacía y luego me encontré un foro hecho por Chris Anderson. Yo no sabía quién era y así lo conocí", cuenta Jordi.

Chris Anderson, editor de la revista Wired en 2007. Como Jordi, también estaba interesado en el tema de los aviones no tripulados. Anderson se fijó en lo que Jordi publicaba en línea y le llamó la atención, por lo que le brindó apoyo al mexicano.

"Un día me dijo: '¿qué es lo que necesitas para construir el prototipo?', le respondí que dinero y me envió un cheque por 500 dólares. Luego me envió un poco más y terminé el avión", recordó.

Muchos quisieron comprarle el avión, por lo que empezó a construir más. Los vendía y lo que ganaba lo volvía a invertir. Así, un día puso una tienda en línea. Comenzaron los reclamos. No había stock suficiente. Entonces, le propuso a Chris Anderson iniciar 3D Robotics.

Jordi construyó a mano, durante los primeros años, las tarjetas que colocaba en los aviones. En 2011 obtuvieron ganancias por 2 millones de dólares, con lo que adquirieron un par de máquinas que producen las tarjetas de circuitos para establecer una línea de producción a mayor escala.

En 2012, las ganancias crecieron más del doble al llegar a 5 millones de dólares. Hoy la compañía tiene una sede en Tijuana y otra en San Diego.

"Me gusta saber que en 3D Robotics hay ingenieros mexicanos trabajando a lado de otros especialistas de Rusia, Alemania y Japón, todos a la par, por lo que si un día alguno de ellos decide formar su propia empresa no tengo problema. Mi idea es que con nosotros aprendan y se impulsen para que México crezca", concluyó.

link: http://www.elnorte.com/interfase/articulo/736/1471032/
 

jor1

Active Member
Regulación

Alguien sabe si hay regulaciones de uso de este tipo de drones? digo si es uso militar se justifica, pero para uso civil, se debe sacar algún permiso?? la DGAC ya tiene contemplado esto?
 

kik

Well-Known Member
Avión no tripulado vigila bloqueo en Autopista del Sol

El avión vía control remoto, desde hace más de una hora sobrevuela el punto conocido como Parador del Marqués, donde se encuentra establecido el bloqueo del magisterio disidente

fuente: eluniversal.com.mx

Una aeronave no tripulada vigila el plantón que mantienen maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo.

El avión vía control remoto, desde hace más de una hora sobrevuela el punto conocido como Parador del Marqués, donde se encuentra establecido el bloqueo del magisterio disidente que exige la cancelación de la reforma constitucional educativa.

El sobrevuelo de esta nave ha causado el temor entre algunos maestros, quienes temen ser videograbados por el objeto para futuras represalias.

A decir de los maestros, no levantarán el plantón hasta obtener un resolutivo favorable en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, las cuales se desarrollan en la ciudad de México.

Hasta este momento, los docentes sólo bloquean el carril norte-sur de la Autopista del Sol y advierten con extender su bloqueo al carril Sur-Norte, con lo cual se estaría bloqueando en su totalidad la vía federal.

En tanto, los policías antimotines se mantienen apostados en las azoteas de los hoteles y en el interior de los mismos.

alguna fotos en el link: http://www.eluniversal.com.mx/notas/914708.html
 

Can100

New Member
Se trata de un UAV de Hydra, es el Guerrero, una version intermedia entre el Ehecatl y el Gavilan. La PF maneja los tres modelos de Hydra.

El Guerrero tiene un alcance medio por lo que hace sentido que sea este modelo el que esta en operacion en Chilpancingo.

Aqui una foto en pleno campo de operaciones en Chilpancingo:
http://fotos.eluniversal.com.mx/fot...JPG&p_ancho=730&p_alto=530&p_fotografo=Isaías Pérez/EL UNIVERSAL&p_fecha=2013-04-25


Aqui un video un Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=6XSA34hfhf4
 
Última edición:

jgabrielmunoz

New Member
Hace unos días vi en un hangar un UAV que me parece un Hermes 900 se ve bastante interesante.
Se me pidió expresamente no tomar fotografías y no decir la ubicación en donde además se está construyendo el centro de control. Aunque no creo que pase mucho tiempo en darse a conocer

Saludos!!
 
Última edición:

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Entonces era real el borrego.... es FAM o PF??

Hace tiempo salio una orden por 2 aparatos, marcada como "UNDISCLOSED CENTRAL AMERICA COUNTRY" y poco despues se supo que venían a México. Es por mucho , lo mas avanzado (junto a los 450 que ya tiene la FAM) y casi equiparable a un Predator
 

DELTAFORCE

Member
Pues para la FAM lo dudo, con el mal sabor que de nuevo dejaron los Israelitas, mas facil para la PF, SEDENA esta evaluando a los de General Atomics, tambien llego el MQ-9 Reaper a las instalaciones del E.V.A.
 

DELTAFORCE

Member
pues si a ellos tal vez les sirva, pues ningún UAV de Elbit, osea los Hermes en cualquiera de sus variaciones, nunca pudieron establecer la comunicación en tiempo real con las plataformas aéreas C-26 y EMBRAER, y claro que mucho menos con alguno de los radares que se tenían, ahora bien la requisicion para UAVs, es que puedan realizar enlace en tiempo real en voz, datos e imagen, hacia las plataformas aéreas y los radares cuando entren en operacion.
 
Arriba