Aviones en lugares Publicos MEXICO

Beer_Brother

Well-Known Member
Como se pueden conseguir trastos viejos (aviones desvencijados) en donación? Algún yo voy a poner algo aca en mi rancho...
 

kpax_32

New Member
bueno hablando de motores en ESIME TICOMAN hay un JT8 ex-AVIACSA,varios motores Radiales de aviacion,motores rotax, motores Lycoming horizontales opuestos, maquetas de motores reales,etc.; y una maqueta de un avión UAV que se hizo con la FAM UNAM y IPN hace muchos años, hay una cabina de un 727 aparte del avión que se tiene.
 

Dreamflyer

New Member
En Kidzania en Santa Fé en México hay un DC-9 o MD-80, al menos la parte frontal del fuselaje, parece que no lo contabilizaron.

En el Aeropuerto de La Paz en la base aeronaval creo que tienen algun anfibio en exhibición... Creo que todavía tienen como 20 DC-9 de Aerocalifornia...
 

Geramador

Well-Known Member
En Kidzania en Santa Fé en México hay un DC-9 o MD-80, al menos la parte frontal del fuselaje, parece que no lo contabilizaron.

En el Aeropuerto de La Paz en la base aeronaval creo que tienen algun anfibio en exhibición... Creo que todavía tienen como 20 DC-9 de Aerocalifornia...
Los Dc9-32 en LAP son 3, en MEX son 5 en GDL hay uno, en TIJ hay 5 creo en CEN hay uno, hay un -32 en Mohave y todos los -15 lo acompañan, el 32 de Mohave es el XA-SWH y me faltan aviones, creo que en TIJ hay mas o no se el total de la flota eran 20 aviones -32
 

MIKE737-800

Member
Hola que tal Gera.

Aqui en GDL hay 2 dc9`s de Aerocalifornia y de los cuales los 2 no tienen el motor num 1.
Slds......
 

Dream Liner

Well-Known Member
Este T28 Trojan se encuentra en el Parque Fuerza Aérea Mexicana colindante con el Aeropuerto de Tijuana en su lado suroeste, frente a la BAM 12.
Fotos cortesía de mi hija exclusivas para FSMEX....








 

SERDC915

Active Member
uts

En Monterrey ya casi no hay aviones en lugares publicos creo...mas que el fuselaje del DC-9 de Kidzania y el avion del Conalep.

DC-9-32 Ex Aerocaribe *?*...dentro de Kidzania, nadamas hay un simulador de torre de control y no te dejan pasar a la cabina
[FSMEX]2604[/FSMEX]

XC-ANL (cn 25114) ubicado en el Conalep Apodaca...para la instruccion de los alumnos.
[ANET]1522063[/ANET]

-----------------
y tristemente...los que se fueron.:-x

XA-MEE (cn 22157/1619)...partido en 2 y puesto a la venta en mercado libre por $250,000 (incluye montaje) + gastos de traslado
[ANET]1196878[/ANET]

DC-3 o C-47? del Parque Niños Heroes...removido hace 4 años para construir un complejo deportivo, actualmente se encuentra en el campo militar, fuera de la vista publica


---------
 
Última edición:

SERDC915

Active Member
Gracias Felipe!

si, se me habia olvidado ese, es una replica de un P-47...

Monumento conmemorativo al Escuadron 201:




*****************
y bueno....
No lo habia considerado, pero como tambien es de acceso publico.....el Queen Air del estacionamiento del ADN.
 
Última edición:

SERDC915

Active Member
Que tal Felipe:

Si, en efecto es una replica de fibra de vidrio o algo asi...brincos dieramos por que hubiera un P-47 real en el esquema cromado del legendario escuadron 201!...pero como este monumento fue de iniciativa privada (un empresario aficionado pago la construccion y los permisos)..pues creo que una replica fue lo mas accesible.

ah, y es a escala, no te sabria decir exactamente a cuanto...un P-47 real mide 11 Mts de largo...este modelo a lo mucho mide entre 7 u 8 mts...ahi te das una idea.
 

Dream Liner

Well-Known Member


El Diario Frontera puso esta foto en su reporte sobre el día de la FAM supuestamente en la BAM no. 12 de Tijuana, lo cual me parece erróneo.
¿Alguien sabe en donde se encuentra este T38?

Saludos

Dream Liner 7E7
 
Arriba