Aviones Boeing..

mmora01

Well-Known Member
Insta FAA a inspeccionar Boeing 777 ante riesgo de explosión
Bloomberg
Nueva York, Estados Unidos (25 julio 2022).- Reguladores solicitaron a los operadores estadounidenses de jets 777 de fuselaje ancho de Boeing Co que realicen inspección a las aeronaves con la intención de abordar las preocupaciones sobre posibles explosiones de los tanques de combustible, según un documento presentado este lunes.

Una directiva de aeronavegabilidad propuesta por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pide a los operadores que inspeccionen los propulsores e instalen mangas de teflón y sujetadores de tapa en ciertas partes de los tanques de combustible principales central, izquierdo y derecho, de acuerdo con la presentación. La orden se aplicaría a 282 aviones, según la FAA.

La acción sigue a un boletín de servicio de Boeing emitido en agosto y amplía una directiva similar de la FAA de 2017 para abordar una mayor cantidad de modelos 777, desde la serie -200 hasta la popular serie 300ER-.

Su objetivo es "evitar la formación de arcos dentro de los tanques de combustible principal y central en caso de una corriente de falla o el impacto de un rayo, que en combinación con vapores de combustible inflamables, podría provocar una explosión del tanque de combustible y la consiguiente pérdida del avión", dice la presentación.

La FAA estima que tomará alrededor de 90 horas por avión realizar las inspecciones y reparaciones a un costo total de 14 millones de dólares para la flota estadounidense de aviones de dos pasillos. Las aerolíneas tendrían 60 días después de la entrada en vigor de la directiva para adoptar el nuevo programa de inspección y hasta 60 meses para realizar las reparaciones.

"Somos conscientes del aviso de la FAA sobre la reglamentación propuesta y previamente habíamos emitido una guía a los operadores de 777 sobre esto", dijo Boeing por correo electrónico. "Apoyamos totalmente la recomendación de la FAA de hacer que esa guía sea obligatoria".
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
Fecha de publicación: 25 julio 2022

 
Arriba