Avion se pasa 150 millas de su destino

STOL801

New Member
WASHINGTON (CNN) - A Northwest Airlines flight from San Diego to Minneapolis overshot the Minneapolis airport by about 150 miles Wednesday evening, and federal investigators are looking into whether the pilots had become distracted, as they claimed, or perhaps fell asleep.

Air traffic controllers lost radio communication with the Airbus A320, carrying 147 passengers and an unknown number of crew, when it was flying at 37,000 feet, according to the National Transportation Safety Board.

There was no communication with the airplane for more than an hour as it approached the airport, the board said.

The aircraft flew over its intended destination - Minneapolis-St. Paul International/Wold-Chamberlain Airport - and continued northeast for approximately 150 miles over the next 16 minutes. The airport's controllers then re-established communication with crew members, who said they had become distracted, the safety board said.

"The crew stated they were in a heated discussion over airline policy and they lost situational awareness," the board said in a news release.

A board spokesman said the agency is examining all possible explanations for the mishap, including whether the pilots may have fallen asleep.

The safety board said it is scheduling an interview with the crew and has secured the plane's cockpit voice recorder and flight data recorder for examination. Cockpit voice recorders record cockpit conversations and other noises.

The safety board said the Federal Aviation Administration and Northwest Airlines are taking part in the investigation.

NO suena muy raro?

SALUDOS
JLA
 

Moy206

Well-Known Member
pa mi que se echaron una pestañada de (mmm.... si irían como a 300 kts.., y se pasaron 150 millas.... hagaamos calculos.... (H) jajaja.) Media hora... xD! jaajaja...


lo bueno es que everyone´s ok! =)
 
Última edición:

Boss

New Member
Si como no!!!, ya parece que iban a estar comentando de politicas de la aerolinea y nunca escucharon que les hablaron al radio, y tampoco se fijaron que estaban proximos a su destino, nada de nada, BAH!!!

Se quedaron bien dormidos estos pilotos!

Se los va a llevar la v.........

A ver que les hace la aerolinea.
 

STOL801

New Member
Es algo comun que se revisen los datos de las cajas negras o grabadoras de voz en cabina para chechar situaciones como estas?

Gracias
JLA
 

Moy206

Well-Known Member
STOL, yo pienso que sí ..., es la única manera de corroborar lo que realmente pasó..., la FAA no se va a quedar con el cuento ese de "no pues .. estabamos en plática cerrada!" y la FAA "aa ok.. entonces a la otra nomás pongase abusados y platiquen de aviones pero no se olviden de los radios"
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Una pestañita...

La ultima que supe fue en Hawai no recuerdo bien el avion, pero se quedaron bien JEtones.

Robert
 
B

Boeingstore

Guest
Una pestañita...

La ultima que supe fue en Hawai no recuerdo bien el avion, pero se quedaron bien JEtones.

Robert

fue un CRJ900 de la aerolinea MESA sub de GOJET.....y si los dos los suspendieron...no recuerdo..


pero estos pilotos de NW se van a meter en un problemon......van a investigar que en realidad paso...solo es question de esperar!
 

Silverhawk

New Member
supongamos que ambos pilotos se durmieron

Que acaso ni los sobrecargos ni un solo pasajero adviertio que llevaban mas tiempo de vuelo que el estimado y ni siquiera comenzaban su descenso??

Yo creo que alguien hubiera ido a tocar a la cabina aver que paso no??

Esta raro esto.

Saludos
 

Moy206

Well-Known Member
supongamos que ambos pilotos se durmieron

Que acaso ni los sobrecargos ni un solo pasajero adviertio que llevaban mas tiempo de vuelo que el estimado y ni siquiera comenzaban su descenso??

Yo creo que alguien hubiera ido a tocar a la cabina aver que paso no??

Esta raro esto.

Saludos
A lo mejor eso los despertó jajaja.... (en dado caso que se hayan dormido, yo no tengo la menor idea de qué paso ee )
 

starloggs

New Member
Bueno,a todo esto una duda, si no respondian a la radio, no era para que les mandaran un caza a interceptarlos?? digo, a final de cuentas, si se pasaron, tambien cuenta como desvio de rumbo, o me equivoco??

Saludos
 

Chieftain

New Member
Factores humanos.....

Se investiga las horas de jornada laboral y de vuelo que la tripulación tenía al final del dia.

Si, es cierto....es cuestión técnica, pero va de la mano la parte Humana en la investigación.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Pues que raro debe ser dificil explicar que te pasaste 150 millas y que no contestaste, pero ciertamente esto es una falla de seguridad para mis cuates que son tan delicados, como paso que un avion se desviara 150 millas de su destino y no mandaran algun caza a interceptarlo al menos en articulo no lo dice.

En fin ahora si que ni hecharle la culpa al GPS.
 

AirMexico

New Member
Pilotos se pasan 240 kilómetros de Minneapolis a pesar de señales



WASHINGTON (AP) - Dos pilotos de la aerolínea Northwest se pasaron 240 kilómetros (150 millas) de su destino, a pesar de que deberían haber recibido numerosas señales de advertencia de que Minneapolis se acercaba... y quedaba atrás: avisos en los instrumentos de cabina, controladores aéreos que intentaban comunicarse en forma reiterada, las luces de la ciudad allí abajo.

Sin embargo, los pilotos no se dieron cuenta de su error hasta que un miembro de la tripulación se comunicó con ellos por intercomunicador, dijo una fuente cercana a la investigación que no estaba autorizada a hablar con la prensa, por lo que pidió no ser nombrada.

Para ese entonces, el avión ya volaba sobre Eau Claire, Wisconsin, y hacía más de una hora que los pilotos no se comunicaban con los controladores aéreos.

Los pilotos dijeron a las autoridades que se distrajeron durante una discusión intensa sobre políticas de la aerolínea, dijo la Administración Federal de Aviación. Sin embargo, funcionarios federales investigan el caso para saber si el cansancio pudo haber sido la verdadera causa.

Los investigadores aún no habían interrogado a los pilotos el jueves y no sabían si era posible que ambos se hubieran quedado dormidos, dijo el vocero de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte Keith Holloway. Los pilotos han sido suspendidos por la aerolínea mientras ésta realiza su propia investigación.

El avión, que iba de San Diego a Minneapolis con 144 pasajeros y cinco tripulantes, pasó por encima de su destino a una altitud de más de 11.000 metros (37.000 pies) poco antes de las 8 de la noche del miércoles, hora local. Los controladores no pudieron comunicarse hasta 14 minutos después, según la junta.

El jueves, los investigadores de la junta no habían examinado aún el grabador de audio de la cabina del avión ni el grabador de datos de vuelo, los que iban a ser enviados a Washington para ser estudiados.
 

adrian87

New Member
El pretexto de que iban discutiendo un tema de la empresa, es dificil de creer; ojala que los manden a "descansar" un rato, porque su descuido no es para nada aceptable.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Han de haber estado discutiendo que postear en fsmex.com/foros.... según super uno de ellos era Stafano Scamilla y otro era uno de apellido Tupolev. y se les olvidó como programar el FMS o el MCDU porque no recordaban las instrucciones de Mexicana 445, pero a estos carnales se les olvidó que lo que les habían dicho aplicaba al ERJ-145 y no al Airbus que iban volando. Entonces, depues'n no sabían que hacer para bajar el avión y el numero de cel. del buen Boeingstore no estaba disponible porque andaba cotorriando, Helipilot andaba corretando unos grafiteros en la Navarte con el AS.350, otros como Collective, Duke, SilveradoMX, Aeorpuerto 74 tampoco estaba disponibles para llamarles, se acordaron de Beer Brother y me llamaron, pero me agarraron fornicando con una chava atras de la facultad, aun asi les conteste y les dije que tampoco les podia ayudar porque terminando me iba a ir a hacer un levantón y los mandé a la goma. Tons... mejor llamaron al ATC y opidieron vectores.
 
Han de haber estado discutiendo que postear en fsmex.com/foros.... según super uno de ellos era Stafano Scamilla y otro era uno de apellido Tupolev. y se les olvidó como programar el FMS o el MCDU porque no recordaban las instrucciones de Mexicana 445, pero a estos carnales se les olvidó que lo que les habían dicho aplicaba al ERJ-145 y no al Airbus que iban volando. Entonces, depues'n no sabían que hacer para bajar el avión y el numero de cel. del buen Boeingstore no estaba disponible porque andaba cotorriando, Helipilot andaba corretando unos grafiteros en la Navarte con el AS.350, otros como Collective, Duke, SilveradoMX, Aeorpuerto 74 tampoco estaba disponibles para llamarles, se acordaron de Beer Brother y me llamaron, pero me agarraron fornicando con una chava atras de la facultad, aun asi les conteste y les dije que tampoco les podia ayudar porque terminando me iba a ir a hacer un levantón y los mandé a la goma. Tons... mejor llamaron al ATC y opidieron vectores.
Ja, ja, ja, muy convincentes tus comentarios Beer_Brother
 
Arriba