Avion radio control casero...

German Muench

New Member
Hola a todos! Existe algun manual por ahi en la red que te explique como fabricar tu propio avion a radio control hecho en casa con materiales domésticos o no tan domésticos....?? jajaja

Es que ayer me preguntó eso un amigo y pus me entró la curiosidad (sin albur) :twisted:

Saludos!
 

gsfb

Well-Known Member
M...

Involucra tantas cosas sobre todo de control que mas bien debería ser un video de como adaptar un control a un avión pero que ya vuele.

Supongo que ha de ser divertido armarlo pero al último habrías invertido tanto tiempo y dinero que hubiese salido mejor comprarlo.
 

RCMASTER

Member
hay muchos planos de varios modelos de aviones lo que si tienes que comprar es el radio y el motor , aunque motor puedes usar uno de podadora(de la pequeñas), lo unico que si tienes que comprar es el radio.
Pero ps es mas facil comprar un kit
 

XA-CMF

Super Moderator
Fherzho dijo:

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Muy buena Fherzho!!!! Este Viernes creo que sera genial!, ya van dos cosas que me hacen el dia!!!


Ya seriamente! Seria interesante ver eso de radio control con artefactos caseros, aunque a final de cuentas requeriria un radio control comun.
 

aerofan

Member
Hola a todos! Existe algun manual por ahi en la red que te explique como fabricar tu propio avion a radio control hecho en casa con materiales domésticos o no tan domésticos....?? jajaja

Es que ayer me preguntó eso un amigo y pus me entró la curiosidad (sin albur)

Saludos!
No es tan sencillo construir un avión "scratch", mucho menos si lo vas a diseñar.
Se tienen que considerar muchos aspectos tales como el área del ala, del estabilizador vertical, la correcta localización del centro de gravedad, el peso total del modelo, etc. etc. etc.
Todas estas condicionantes van estrechamente ligadas para el correcto funcionamiento del modelo, en pocas palabras, para que pueda volar. Pudiera llegar a pasar también que el modelo de motor que elegiste y sobre el cual basaste tu diseño no tenga la potencia necesaria para levantarlo, lo que llevaría a la necesidad de rediseñarlo o en el mejor de los casos elegir otro motor del mismo peso y tamaño pero con más potencia. La opción más fácil sería adquirir los planos de los muchos modelos que hay a la venta o comprar cualquiera de los kits que existen para armar, así se podría ir adquirirendo experiencia para diseñar el modelo de preferencia y construirlo.
Se puede conseguir mayor información en las revistas "RC Modelers" o "RC Flight", ambas se consiguen en cualquier Sanborn's, o visitar sitios en la red dedicados al modelismo RC.

Por otro lado, si no se tiene experiencia en volar a RC lo mejor sería comprar algún modelo trainer RF o ARF, e iniciarse en este bonito hobbie.

Saludos.
 

Johnny_XB

Member
Hace 20 años...

Compadre...

Pues hace 20 años ( y no habia WWWeb ni internet ) muchos que ahora fuimos jovenes de aquellos dias nos hicimos la misma pregunta. Sip, veiamos volar por linea de nylon ,aviones como el F8 Crusader de COX y hasta el combustible COX salia y lo veias en las tiendas de autoservicio UUUUuuuuuuuhhhh dira muchos, pero bien se acordaran, algun vecino que recuerdo tenia un Spitfire de linea de hilo de nylon , otro un F8A Crusader, ambos de motor de gasolina, Sueños Guajiros.

Babeabamos cuando en las muy contadas tiendas de modelismo veiamos esos sueños inalcanzables colgados de las vitrinas de tiendas como "Aeropiruli" que estaban junto a Sumesa Satelite. Uuuuuuuhhhh ya llovio!.

Los unicos planos para construir un sueño de esos los ofrecia un anuncio en una revista ( Automundo Deportivo que mas que autos salian los equipos de Americano ) y ofrecian que por una modica cantidad te enviaba los planos a tu casa. planos de como hacer un avion con un motor Volkswagen se publicaron en Mecanica Popular. Pero pss obvio no ibas a desmontar el bochito de tu jefe pa construirte un avion. ( ni dinero para hacerlo )

Yo escribi preguntando y jamas me respondieron. Hoy en dia Aeropiruli , desaparecio y Sumesa Satelite son cosas del pasado. Ahi se encuentra un COSTCO ahora y las tiendas de modelismo ya los ofrecen armados y listos para volar.

Pero Internet llego y trae mucha informacion, Asi que date una vuelta al sanborns y checa las revistas de aviacion arribita del panel donde esta aviation revue o el america vuela esta el de RC Modeler, ( En satelite si) y dentro encontraras hasta miniturbinas para hacer aviones de radio control o donde se pueden conseguir las piezas o que te las envien.


Checa esta liga:

http://rcvehicles.about.com/b/2006/06/08/summer-fun-project-build-your-own-rc-plane.htm

y checa la liga que hay dentro que dice "Free RC airPlane plans"

Bueno de aqui en adelante "its up to you" de ti depende si esa inquietud llega a algo concreto y de lo que algun dia nos puedas escribir aqui, sobrepasando esa pic del "papalote"...

Saludos
 

fer_rosales

New Member
Re: Hace 20 años...

Saludos...

Cuando era chavito yo volaba un cessna skylane y en aquella epoca me acuerdo salierón los "duraplanes", los cuales eran hechos de tubo pbc, el cuerpo completamene de pbc y las superficies de control de hielo seco, es mas habia gente que los construia ademas si se dañaba o algo, jejeje, siempre habia ese algo, comprabas otro tubo de pbc y lo rearmabas, no se veia dificil.

Pendientes

FRR
 

German Muench

New Member
Muchisimas gracias a todos por las respuestas ya estoy checando la revista que me recomiendan espero ver si se arma algo despues con este amigo y claro les presento algunas fotos o videos de como va el proyecto... nomas dejen tengo tiempo y dinero de empezarlo... Saludos!
 
Arriba