Avion en el que viajaba Emiliano Sala se encuentra desaparecido.

#3
El jugador es el fichaje record del Cardiff City. El Piper Malibu volaba de Nantes (Francia) a Cardiff a 5000’ y solicitó descender cuando estaba bajo control del aeropuerto de Jersey. El avión desapareció del radar a 2500’ cerca de la isla de Alderney en el canal de La Mancha.

Emiliano Sala: Search for Cardiff City FC player's plane suspended http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-guernsey-46954922



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
#6
Piden sacar a flote avioneta de Sala

David Mearns, jefe del equipo privado de búsqueda submarina que encontró en el fondo del Canal de la Mancha el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala pidió que se refloten los restos aunque el coste sea elevado.

"Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias?", aseguró Mearns en una entrevista que publica este martes el diario francés "L'Équipe".

Agregó que sacar los restos del fondo del mar "puede permitir encontrar indicios de lo que pasó" y que "ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida" puede contribuir a que las familias hagan el duelo.

Financiado por la aportación particular reclamada por la familia de Emiliano Sala para proseguir la búsqueda del futbolista desaparecido el pasado día 21, el equipo de Mearns desplegó un pequeño barco de 19 metros en una zona del Canal de la Mancha, cercana a la isla anglo-normanda de Guernesey.

Fueron ellos los que, ayudados por un radar, encontraron los restos del aparato, que posteriormente fue filmado por robots submarinos enviados desde un barco de mayor tamaño enviado por las autoridades británicas para participar en las labores de búsqueda.

Mearns, que precisó que ambos barcos se repartieron las zonas de búsqueda, indicó que les sorprendió encontrar la avioneta entera y que esperaban encontrar restos diseminados por el fondo marino.

Agregó que durante tres días las autoridades británicas trabajarán en la zona para recalar elementos y que, en ese periodo, decidirán si es necesario reflotar el avión.

"Es una operación delicada pero posible. Ya se han recuperado aviones en aguas más profundas", indicó.

La prioridad de las autoridades es ahora determinar las causas del accidente, lo que no implica que se tenga que sacar el avión del agua, según Mearns, pero el especialista apostó por hacerlo.

En contacto con la familia de Sala, aseguró que su esperanza de encontrarlo con vida "ha desaparecido" y que "probablemente viven uno de los peores días de su vida".

El avión privado en el que viajaba el futbolista argentino de 28 años junto a un piloto de 59 desapareció de los radares el pasado día 21, pocos minutos después de haber despegado de Nantes, donde había acudido a despedirse de sus excompañeros tras haber fichado por el Cardiff, ciudad de destino del vuelo.

El pasado domingo, anunciaron el hallazgo de los restos del avión en el fondo marino y ayer, lunes, indicaron que se había localizado un cuerpo en su interior, sin que por el momento se sepa si se trata del futbolista o el piloto, David Ibbotson.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/708/7707614.jpg&text=avion&tit=
 

kik

Well-Known Member
#7
El mal tiempo en la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha es protagonista en el accidente y búsqueda de Sala.

EFE

Las malas condiciones climatológicas de la isla de Guernsey en el Canal de la Mancha, cerca de donde se encontró la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, son las protagonistas de un paisaje que luce nublado, lluvioso y que dificulta el transporte aéreo en la zona.

Las condiciones son tales que trabajadores del puerto como Bruno, afirman que una jornada nublada y con fina lluvia es "un buen día".

"Para los barcos no es tanto problema porque la niebla afecta sobre todo a los aviones", aseguró Bruno en el puerto de Guerney, donde se encuentran alguna de las embarcaciones que participaron en las tareas de búsqueda de la avioneta desaparecida el pasado 21 de enero.

En ella viajaban Emiliano Sala, flamante fichaje del Cardiff City, y el piloto David Ibbotson, quienes iban de camino a la ciudad galesa después de que el futbolista argentino se despidiera de sus ex compañeros en la ciudad francesa de Nantes.

"(La noche del accidente) el tiempo era horrible, mucho viento, lluvia, el tiempo era muy malo. No soy piloto, pero no eran buenas condiciones", agregó Bruno.

Las tareas de rescate comenzaron unos 37 minutos después de que el avión desapareciera del radar ante unas condiciones que fueron empeorando a lo largo de la noche, como confirmó el jefe de las operaciones del puerto de Guernsey, Jerome Davis.

"El lunes (21 de enero) por la tarde, cuando recibimos la notificación de que había desaparecido del radar, no había buena visibilidad y hacía muy frío. Cuando la búsqueda comenzó, al pasar las primeras horas empeoraron (las condiciones), aumentó el viento, bajó la visibilidad y las condiciones del mar cambiaron de normales a complicadas lo que dificultó la búsqueda", apuntó Davis.

La primera búsqueda se alargó durante tres días en los que el tiempo mejoró. Sin embargo, la falta de cualquier indicio sobre el accidente provocó que transcurridos esos tres días, las labores se suspendieran, lo que se tradujo en críticas a la aviación de búsqueda y a la policía de Guernsey, encargados del operativo.

El jefe de la Aviación de búsqueda, John Fitzgerald, reiteró que su rol en ese operativo era el de tratar de salvar las vidas de Sala y de Ibbotson, y no tanto el de encontrar la aeronave, hallada este domingo en una operación privada.

Este domingo se halló la avioneta y junto a su fuselaje, ubicado al norte de Guernsey, a unos 67 metros bajo el nivel del mar, se avistó un cuerpo, que desde este martes se está tratando de rescatar.

El fuerte oleaje está dificultando la recuperación del cuerpo y de la aeronave, la cual, en caso de elevarse, podría trasladarse a un puerto británico, antes de que sea analizada en el laboratorio de la AAIB en Farnborough, Hampshire.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/711/7710431.jpg&text=avion&tit=
 

kik

Well-Known Member
#8
El cuerpo rescatado por las autoridades británicas corresponde al de Emiliano Sala. Así lo hicieron oficial los médicos forenses encargados de la investigación.

Tras encontrar el avión en el Canal de la Mancha, comenzaron la búsqueda de posibles cuerpos en el fondo del agua. Pocos minutos después hallaron uno, sin embargo, ningún encargado declaró de quién se trataba.

Dorset Police

@dorsetpolice



#Update The body brought to Portland Port today has been formally identified by HM Coroner for Dorset as that of professional footballer Emiliano Sala.

The families of Mr Sala and pilot David Ibbotson have been updated. Our thoughts remain with them all

https://goo.gl/fR1GcU

2.860

16:38 - 7 feb. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

Horas más tarde, se hizo oficial que el cuerpo corresponde al futbolista Emiliano Sala. De inmediato las autoridades avisaron a la familia del argentino.

A través de las redes sociales, el equipo policíaco lo anunció. Con esto se confirma el fallecimiento tras varias semanas de angustia. Su avioneta cayó en el Canal de la Mancha rumbo a Gales para firmar con su nuevo equipo.

https://twitter.com/dorsetpolice

https://futbol.radioformula.com.mx/...-emiliano-sala-accidente-avion-2019-noticias/
 

kik

Well-Known Member
#9


Murió Sala en avioneta sin licencia

La avioneta en que viajaba Emiliano Sala no contaba con licencia para uso comercial, señalaron este lunes investigadores del percance.

El reporte inicial de la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos indicó que los investigadores aún no determinan si podría ser clasificado como un vuelo privado si el costo fue compartido, por lo que las normas de vuelo comercial no eran aplicables.

"Se cree que la licencia del piloto y el diario de vuelo se perdieron con la aeronave, por lo que las clasificaciones para sus licencias y su validez, así como la extensión de su vuelo reciente, no han sido determinados", detalló la agencia británica.

La aeronave monomotor registrada en Estados Unidos se estrelló en el Canal de la Mancha en enero mientras viajaba de Nantes a Gales, donde Sala iniciaría una nueva etapa de su carrera con el club Cardiff City de la Premier League.

Los restos de la nave fueron localizados el 3 de febrero tras una búsqueda privada dirigida por David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

El cadáver del delantero de 28 años fue recuperado de los restos de la avioneta del fondo del mar dos semanas después del accidente, pero el piloto David Ibbotson sigue desaparecido.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue lesiones en cabeza y torso.

El fichaje de Sala representaba el más caro de la historia del Cardiff: unos 15 millones de libras (19 millones de dólares). El jugador viajaba a la capital galesa desde Nantes tras despedirse de sus antiguos compañeros.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/8/765/7764735.jpg&text=aeronave&tit=
 

kik

Well-Known Member
#10
Revelan mas imágenes del avión donde viajaba Emiliano Sala






El avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que cayó al mar el mes pasado en el Canal de la Mancha no tenía licencia comercial para operar, anunciaron este lunes investigadores británicos, quienes además revelaron imágenes de la avioneta.

Sin embargo, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, según siglas en inglés) señaló que el viaje pudo haber sido realizado de forma "privada", modalidad en que los gastos son compartidos por el piloto y los pasajeros.

"La base en que el pasajero era transportado en el N264DB aún no ha sido establecida, pero previamente el piloto había transportado pasajeros en el sistema de gastos compartidos", destacó la AAIB en un informe preliminar.

En este caso, la AAIB recordó que en vuelos de esta modalidad el piloto y el pasajero deben compartir un "objetivo común" para realizarlo. Esto significa que "el vuelo no podría haber sido realizado con el único objetivo de transportar al pasajero".

El piloto David Ibbotson llevaba a Sala para presentarse a su nuevo equipo, el Cardiff City, cuando ocurrió el accidente. Los agentes Willie y Mark McKay, padre e hijo, habían sido contratados por el club de Sala, el francés Nantes, para procesar la transferencia hacia el Cardiff.

En declaraciones al diario The Times, Willie McKay dijo que su hijo Mark hizo los arreglos del viaje, de la misma forma en que se habían organizado viajes similares de otros jugadores en las semanas previas.

De acuerdo con el informe preliminar de la AAIB, el avión, un Piper PA-46 Malibu, había sido fabricado en 1984, y estaba registrado en Estados Unidos.

Según los investigadores, como el cuaderno de bitácora y la licencia de Ibbotson no han sido recuperados, aún no está claro si tenía autorización para volar de noche.

El piloto poseía una licencia emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea. El informe indica que el avión despegó de Nantes a las 19:15 (hora local) del 21 de enero. A las 19:58 horas, el control de tráfico aéreo de la isla de Jersey se contactó con el piloto y le preguntó si su altímetro estaba funcionando, porque el radar indicaba que estaba volando muy por debajo de la altura recomendada.

En esos momentos, el registro de meteorología registraba "lluvias, algunas muy pesadas, atravesando la región". A las 20:02 horas, el piloto solicitó permiso para reducir su altitud, y volvió a hacer un pedido similar a las 20:12 horas. El avión redujo altitud dos veces y se elevó en dos oportunidades, antes de desaparecer de los radares.

La aeronave fue localizada en el fondo del mar, al norte de la isla de Guernsey, a unos 68 metros de profundidad. El avión presentaba "muchos daños, y el cuerpo principal de la aeronave estaba partido en tres, partes sólo unidas por cables eléctricos y de control de vuelo". El cuerpo del futbolista argentino fue hallado dentro de los restos del avión.

link: https://www.milenio.com/deportes/fu...ccidente-emiliano-sala-centra-licencia-piloto
 
Arriba