avion de los detenidos en la balacera de cuernavaca

pss por falta de anticipacion y de tiempo para cargar bien las baterias, no pude escucharlo en la frecuencia de torre cuernavaca, pero mi casa queda justo en la trayectora de aproximacion final a la pista 20

por la silueta de la aeronave pude apreciar que era un Gulfstream III probaleblemente de la PGR o PFP

arribo a la 1:00AM y se regreso a la ciudad de MEX a la 1:30AM

vino a lo que vino, solo llego recogio a los involucrados detenidos y se fue

tambien la actividad de los MI-17 de la marina estuvo interesante porque desde las 6PM se les podia apreciar rondando los edificios y areas cercanas

alguien tendra mas info???
 

OleaPilot

Active Member
Pense que MMCB solo operaba 12 hrs de 7AM a 7PM o apoco ya es 24 hrs?Pues no se si tenga algo que ver pero hoy como a eso de las 11 am aca en la zona sur del df (xochimilco) salio un mi17 de la marina de por los rumbos mas al sur osea milpa alta-tepoztlan etc... me imagino que el helicoptero con su sonido peculiar de pájaritos jeje fue de los que estuvieron ayer en todo el show y pues ya venia de regreso.
 

B757-20ER

New Member
Me supongo que aunque el aeropuerto de cuernavaca sea de 12 hrs en su oparecion normal cuando se trata de situaciones como las del dia de ayer el atono se cierra o cerraria bajo ninguna circunstancia y menos si se trata de trasladar sospechos involucrados con el narco...
 
A

Alberto Camacho Sarabia

Guest
pues en estas operaciones de la marina, asesinaron a uno de los narcotraficantes más buscados del mundo y es Arturo Beltrán Leyva....
 
Última edición por un moderador:
pss efectivamente el aeropuerto opera las 24 horas, pero por la poca actividad se ve como si no fuera asi, tambien hay ocasiones en el que se cierra a las 7PM

me he quedado con el scanner encendido hasta las 3 de la mañana y continuan llegando uno que otro trafico, tambien en caso de que sea un dia de cierre y alguin se atraso o tiene programado su vuelo para la noche, puede pedir una prorroga a SENEAM en su aeropuerto de salida y el aeropuerto quedara abierto hasta recibir al ultimo trafico

saludos
 
En el noticiero matutino 1Noticias mientras transmitian en vivo (por ahi de las 8am, decian que llegaban en los helicopteros Mi17 directo desde cuernavaca)
 
...

Editado por Moderador

NO tratar temas AJENOS a la Aviación Comercial en este foro.

Gracias.
Bueno retomando el tema principal..
el aeropuerto de Cuernavaca es de 24 HRS??
 
Última edición por un moderador:

Edgard Bruckner

New Member
...

Editado por Moderador

NO tratar temas AJENOS a la Aviación Comercial en este foro.

Gracias.
¿Alguien tendra las fotos de los helicopteros?
¿Estos en que frecuencia de radio operan?
¿No existe la posibilidad (si es que operan en una frecuencia sin codificar) de que alguien monitoree y de el "pitazo" con un simple scanner?

Saludos a todos.

Edgard.
 
Última edición por un moderador:
En el noticiero matutino 1Noticias mientras transmitian en vivo (por ahi de las 8am, decian que llegaban en los helicopteros Mi17 directo desde cuernavaca)
es muy poco probable que hayan llegado en los helicopteros a MEX
ya que estuvieron mucho tiempo sobrevolando los edificios, y aterrizaron en esa misma area, ademas despues de capturarlos los llevaron a la PGR de aqui en camiones del ejercito y de ahi al aeropuerto para su traslado a mexico

saludos
 
Última edición:

aeromexico757

Active Member
Hola:

Nada mas para aclarar, el aeropuerto de Cuernavaca NO es 24, tiene su horario normal, de 7am a 7pm.

Si una aeronave opera despues de las 7pm, se necesita una extensión de servicio y se paga por hora a partir de que el aeropuerto cierra. Y en casos extremos como el de hace algunos dias, el aeropuerto se abre a la hora que se necesite.

Saludos.
 

OleaPilot

Active Member
Jajaja lo que el amigo Juan Carlos Salazar quiso decir fue que es poco probable osea que no hay posibliidad de que hayan transladado a los detenidos en helicoptero o bueno eso creo jajaa... Aunque en los videos que vi de los noticieros se observa a los elementos de la marina desendiendo con los detenidos de los Mi17 en el AICM.
 

aerosens

New Member
no brothers

el aeropuerto de cuernavaca no funciona las 24 hrs, el horario oficial es de 07:00 am hasta las 19:00 hrs, pero si pides extensión de servicio lo puedes abrir 24 hrs pero te cuesta una lana por cada media hora extra, aunque para oficiales no hay pex ni cobros
 

LZC DGAC

Member
el aeropuerto de cuernavaca no funciona las 24 hrs, el horario oficial es de 07:00 am hasta las 19:00 hrs, pero si pides extensión de servicio lo puedes abrir 24 hrs pero te cuesta una lana por cada media hora extra, aunque para oficiales no hay pex ni cobros

es correcto, la extencion del servicio cuesta por cada media hora $376.00 m.n, y asi hasta que ustedes quieran¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Arriba