Avion de American Airlines se despista en Jamaica

djny

New Member
Un avión de la compañía American Airlines se ha estrellado esta madrugada (alrededor de las diez de la noche, hora local) en el aeropuerto internacional Norman Manley de Kingston, en Jamaica.


La aeronave, un Boeing 737-800 en el que viajaban unas 148 pasajeros y seis miembros de la tripulación, se ha salido de la pista al intentar aterrizar en el aeropuerto internacional de Kingston, informa la aerolínea en un comunicado publicado en su página web . Diversos testigos ha segurado en declaraciones a medios locales jamaicanos que el avión se ha partido en dos, aunque un policía local consultado por The New York Times ha negado que el apartado se haya fragmentado, aunque sí ha confirmado que ha sufrido daños.

Se trata del vuelo 331 procedente del aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC, que había realizado una escala en Miami, ha confirmado a Reuters Autoridad Federal de Aviación norteamericana. El ministro de Información jamaicano, Daryl Vaz, ha comunicado al diario Jamaica Observer que no se han producido víctimas mortales, aunque unas 40 personas han resultado heridas, que ya han sido trasladadas al Hospital Público de Kingston. Todos los pasajeros han sido evacuados del avión siniestrado.

En el momento del siniestro, caía una fuerte lluvia sobre el aeropuerto de Kingston.

http://www.elpais.com/articulo/inte...nes/Jamaica/elpepuint/20091223elpepuint_4/Tes
 

saz

New Member
AMERICAN AIRLINES STATEMENT REGARDING FLIGHT 331 Release #1 @ 11:58 (p.m.) U.S. Centr

http://aa.mediaroom.com/index.php?s=43&item=2812
Al parecer no fue tan grave como dicen los medios españoles

PRNewswire
FORT WORTH, Texas

FORT WORTH, Texas, Dec. 22 /PRNewswire/ -- On Tuesday, December 22, 2009, American Airlines Flight 331, a Boeing 737-800 aircraft, overran the runway on landing at Kingston, Jamaica's Norman Manley International Airport. The flight originated out of Ronald Reagan Washington National Airport, operated into Miami International Airport, and then operated into Kingston's Norman Manley International Airport.

Preliminary reports indicate there are no serious injuries. The aircraft was carrying 148 passengers and a crew of six.

American Airlines is in direct contact with officials from the National Transportation Safety Board and the Federal Aviation Administration and is cooperating fully with appropriate authorities. American Airlines will not speculate as to possible causes of the incident. At this point, no additional details can be confirmed.

SOURCE: American Airlines
 

eclipse

Well-Known Member
!Even though CNN said the plane was in 3 pieces, google said a few minutes ago the plane did not break up but was damaged. I think I believe the latter. You don't have just injuries with an aircraft in 3 pieces. Sounds like they had an overrun and ended up on the beach. Bit of a rough ride going over the rocks at the east end however if they landed east. !
 

llegaspy

New Member
Acabo de ver las imagenes en los noticieros de San Diego, y la verdad esta muy impresionantes!!, se puede apreciar qie esta fragmentado en 3 partes...
 
Habra sido error del Piloto por haber bajado el avion en esas condiciones climaticas ? quien sabe porque otros aviones bajaron con el mismo tiempo y sin broncas....
Si me pudiera responder un piloto que sepa , mejor.....
 

Puma727

Well-Known Member
Ouch!.
Lo mejor, sin víctimas fatales. Esperaba algo peor al ver el título del thread.
Saludos...
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Tomado de safety Aviation

http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20091222-0

Accident description
languages: English Français Nederlands Deutsch Espanol
Status: Preliminary
Date: 22 DEC 2009
Time: 22:22
Type: Boeing 737-823 (WL)
Operator: American Airlines
Registration: N977AN
C/n / msn: 29550/1019
First flight: 2001-11-30 (8 years )
Engines: 2 CFMI CFM56-7B27
Crew: Fatalities: 0 / Occupants: 6
Passengers: Fatalities: 0 / Occupants: 148
Total: Fatalities: 0 / Occupants: 152
Airplane damage: Substantial
Location: Kingston-Norman Manley International Airport (KIN) (Jamaica) show on map
Phase: Landing (LDG)
Nature: International Scheduled Passenger
Departure airport: Miami International Airport, FL (MIA/KMIA), United States of America
Destination airport: Kingston-Norman Manley International Airport (KIN/MKJP), Jamaica
Flightnumber: 331
Narrative:
A Boeing 737-823, registered N977AN and operated by American Airlines, sustained substantial damage in a runway excursion accident on landing at Kingston-Norman Manley International Airport (KIN), Jamaica. The six crew members and 148 passengers survived the accident.
Flight AA331 operated on a scheduled service from Washington-Ronald Reagan National Airport, DC (DCA) to Kingston with an intermediate stop at Miami International Airport, FL (MIA). The flight left Miami at 20:52. The plane suffered a runway excursion on landing on runway 12 during a rainstorm. The plane skidded across a road and came to rest on a beach. The plane's fuselage was cracked, its right engine broke off from the impact and the left main landing gear collapsed, according to an airline spokesman.
Weather reported about the time of the accident [22:22 local, 03:22 UTC]
MKJP 230300Z 32008KT 33000 +SHRA BKN014 FEW016CB SCT030 BKN100 21/20 Q1014 RETSRA (Wind 320 degrees at 8 knots, heavy rain showers, ceiling at 1400 feet, broken clouds, few clouds with cumulonimbus 1,600 ft, scattered clouds 3,000 ft., broken clouds 10,000 ft; temperature 21 degrees C, dew point 20 degrees C, QNH 1014 mb)

Kingston Airport has a single, asphalt, runway measuring 8900 x 150 feet (2713 x 46 meters). ILS is available for runway 12 only. Current information indicates that given the wind direction of 320 degrees at 8 knots, the airplane carried out a tailwind approach and landing on runway 12.

Full METAR report for hours around the accident timer:
MKJP 230430Z 34011KT 44000 RA BKN014 FEW016CB BKN100 21/13 Q1013 RESHRA
MKJP 230400Z 32014KT 11500 +SHRA BKN014 FEW016CB SCT028 BKN090 21/18 Q1013 RERA
MKJP 230300Z 32008KT 33000 +SHRA BKN014 FEW016CB SCT030 BKN100 21/20 Q1014 RETSRA
MKJP 230228Z 31009KT 5000 TSRA BKN014 FEW016CB SCT030 BKN100 22/19 Q1013
MKJP 230200Z 30012KT 5000 SHRA BKN014 SCT030 BKN100 22/20 Q1013 RERA
MKJP 230100Z 040033KT 5000 SHRA BKN016 SCT030 BKN100 23/20 Q1013 RERA
MKJP 230000Z 32004KT 9999 FEW016 BKN030 BKN100 24/19 Q1012
MKJP 222300Z 00000KT 9999 VCSH SCT016 SCT030 BKN100 24/20 Q1011

saludos

Robert
 

fmgarza

Active Member
pues si se partio, lo que no paso es que las partes se separaron por completo, por eso las diferentes versiones.

Afortunadamente no hubo victimas fatales, a final de cuentas es lo mejor de todo.
 

PanAm

New Member
Ouch!.
Lo mejor, sin víctimas fatales. Esperaba algo peor al ver el título del thread.
Saludos...
Si es lo bueno, escuhce a notica en radio y entre a checar FSMEX y que bueno 0 fallecidos, algo bien hizo la tripulacion ya veremos las causas del acidente.
 

Hyppie77

Member
Yo Tambien me esperaba algo peor.
pero gracias a dios no estuvo tan grave.
Se alcanza a ver que el avion si se partio pero no por completo.
Mi Duda y creo la de todos es cual fue la causa ?
Distraccion ?
no Estar al 100% concentrado ?
no vio la pista ?
que habra sido?

bueno saludos :)
 

MENDOZAH

New Member
No creo que sea tan sencillo juzgar a la tripulacion, si al menos no se tiene la informacion completa del momento del accidente, no solo el reporte, falta conocer las condiciones de frenado de la pista en ese momento, en que parte toco ruedas, etc.




MKJP 230430Z 34011KT 44000 RA BKN014 FEW016CB BKN100 21/13 Q1013 RESHRA
MKJP 230400Z 32014KT 11500 +SHRA BKN014 FEW016CB SCT028 BKN090 21/18 Q1013 RERA
MKJP 230300Z 32008KT 33000 +SHRA BKN014 FEW016CB SCT030 BKN100 21/20 Q1014 RETSRA
MKJP 230228Z 31009KT 5000 TSRA BKN014 FEW016CB SCT030 BKN100 22/19 Q1013
MKJP 230200Z 30012KT 5000 SHRA BKN014 SCT030 BKN100 22/20 Q1013 RERA
MKJP 230100Z 040033KT 5000 SHRA BKN016 SCT030 BKN100 23/20 Q1013 RERA



Nunca habia visto en los remarks las siglas RERA, RESHRA y RETSRA, alquien sabe que significan???


Saludos
 

clintonmex

Well-Known Member
Es informacion suplementaria para fenomenos en tiempo reciente:

RERA: Lluvia Reciente ( Recent Rain)
Lluvia Reciente

RESHRA. Chubascos y Lluvia reciente (Recent Showers and Rain)

RETSRA. Tormentas y lluvia reciente (Recent Thunderstorms and rain)

Se aceptan correciones y sugerencias

Saludos y felices fiestas
 
Arriba