Avianca y Taca firman acuerdo comercial con Aeroméxico

Juancho

Member
La unión de las aerolíneas de México y Colombia representa un hito en las relaciones de comercio
Redacción


BOGOTA, 5 de marzo.- La aerolínea AviancaTaca, compañías controladas por AviancaTaca Holding S.A., anunciaron la firma de un acuerdo comercial con la mexicana Aeroméxico.

En un informe dado a conocer en Colombia, las empresas anuncian una nueva etapa que les permitirá ofrecer a sus viajeros mayores opciones de servicio, más frecuencias de vuelos, así como un mayor número de alternativas para desplazarse en la región.

Durante el primer semestre de 2012 se prevé el inicio de la operación en código compartido entre Avianca y Aeroméxico, con beneficios para el mercado Colombia-México y para el segundo semestre del año, el código compartido entre Taca y Aeroméxico, el cual incluiría rutas en el mercado Centro y Sur América-México.

La empresa detalla que al elegir vuelos en código compartido Avianca y Taca – Aeroméxico, los pasajeros se beneficiarán de mayor agilidad en el proceso de viaje, con un sólo boleto aéreo y un solo punto de contacto hasta su destino final, así como en una etapa posterior la acumulación y redención de millas para sus pasajeros.

El año pasado Avianca registró un fuerte aumento de su ganancia neta, a 197 mil 274 millones de pesos (101.5 millones de dólares), gracias a menores costos por la unión de Avianca y Taca.

La aerolínea Avianca Taca es un holding conformado por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- había reportado una ganancia neta de unos 50 millones de dólares en el 2010.

AviancaTaca, una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportó un crecimiento de un 17.8 por ciento de su tráfico de pasajeros en el 2011, impulsado por el buen desempeño de sus operaciones domésticas en Colombia, Ecuador y Perú.

La aerolínea transportó 20.7 millones de pasajeros, en comparación con los 17.6 millones movilizados del 2010.

AviancaTaca dijo que el año pasado su tráfico de pasajeros en Colombia, Perú y Ecuador ascendió a 11.3 millones, lo que representó un incremento de un 23.4 por ciento en comparación con el 2010.

En vuelos internacionales creció un 11.7 por ciento a 9.4 millones de pasajeros.

AviancaTaca tiene más de 140 aviones que vuelan a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

Antes de ser adquirida por Efromovich, Avianca estuvo al borde de la liquidación y salió del mercado accionario colombiano, afectada por la crisis del sector aeronáutico después de los ataques en Nueva York de septiembre del 2001.

La nota completa en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=dinero&cat=13&id_nota=816047
 

AeroDF747

New Member
Posible ingreso de Avianca-Taca a Sky Team. ¿?
Para nada, en 2010 fue admitido el ingreso de Avianca-Taca a Star Alliance para mediados de este año. La verdad creo que este acuerdo le conviene mucho más a Avianca-Taca que a AeroMéxico.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Aparece ya el detalle de las rutas que serán parte del acuerdo de código compartido:

AeroMexico / AVIANCA to Start Codeshare Operation
by JL
Update at 0700GMT 12JUN12

AVIANCA and AeroMexico starting Thursday 14JUN12 will launch reciprocal codeshare operation, covering service between Mexico and Colombia, as well as domestic routes within each country.

Planned codeshare routes are:

AVIANCA operated by AeroMexico (AV6400 – 6499 series)
Mexico City – Acapulco
Mexico City – Bogota
Mexico City – Cancun
Mexico City – Guadalajara
Mexico City – Leon/Guanajuato
Mexico City – Merida
Mexico City – Monterrey
Mexico City – Puerto Vallarta
Mexico City – Tijuana
Mexico City – Veracruz
Mexico City – Villahermosa

AeroMexico operated by AVIANCA (AM8220 – 8269 series)
Bogota – Armenia
Bogota – Barranquilla
Bogota – Bucaramanga
Bogota – Cali
Bogota – Cartagena
Bogota – Medellin
Bogota – Mexico City
Bogota – Pereira
FUENTE: http://airlineroute.net/2012/06/12/amav-codeshare/

Saludos.
 
Arriba