Avianca y sus nuevas Rutas

kik

Well-Known Member
Actualmente la aerolínea opera 527 salidas semanales a 15 puntos en Sudamérica, cinco en México, Centroamérica y el Caribe, una en Norteamérica y nueve destinos domésticos

fuente: eluniversal.com.mx

A partir del próximo 18 de junio, la aerolínea Avianca volará a diario a la ciudad de Iquitos, Perú, la cual operará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros y con el que fortalecerá su centro de conexión en Lima.
"Iquitos es un destino de gran atractivo comercial, por lo que esperamos un buen flujo de pasajeros corporativos y de transporte de carga. Con este vuelo diario esperamos movilizar más de 50 mil pasajeros en la ruta hasta fines de 2014" , dijo la directora general Perú de Avianca, Nani Garrués.

Expuso que el hub ubicado en Lima opera desde el año 2000 como centro de conexiones de la aerolínea, entonces Taca, hoy Avianca, para conectar a Sudamérica con el resto de destinos de la red de rutas.

Refiere que en la actualidad opera 527 salidas semanales a 15 puntos en Sudamérica, cinco en México, Centroamérica y el Caribe, una en Norteamérica y nueve destinos domésticos

link: http://www.eluniversal.com.mx/finanz...u-1003346.html
 

nahumlv

Well-Known Member
No encontré otro tema... así que vamos a revivir este.

Actualmente Avianca (Colombia) opera vuelos desde Bogota (BOG) a:

Cd. De México (MEX): 3 diarios (1X B788 + 2X A320)
Cancun (CUN): 2 diarios (2X A320)

Los cambios no serán en frecuencias, sino en equipos para quedar así:

MEX: 2X A332 + 1X A320 (29 de Marzo, 2020)
CUN: 1X B788 + 1X A320 (30 de Marzo, 2020)

Mayor oferta de asientos.

* Deje a propósito fuera las rutas operadas por las otras "Aviancas".


Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
De acuerdo con el siguiente artículo, no será hasta 2022 que Avianca restablezca la ruta San José de Costa Rica - Ciudad de México, sino que arrancará ya en diciembre de este año:

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 1 de diciembre tendrá una nueva ruta, con conectividad directa, entre San José y Ciudad de México.

La nueva ruta operará con una frecuencia diaria y para ello pondrá a disposición más de 7.600 espacios mensuales, volando en aviones Airbus A319.
[...]
La aerolínea saldrá todos los días a las 12:30 p.m. desde Costa Rica hacia México, mientras que de Ciudad México hacia San José despegará diariamente a las 12:55 p.m.
FUENTE: Avianca conectará San José y Ciudad de México sin escalas a partir de diciembre

Competencia para Aeroméxico y Volaris Costa Rica.
 

MayerFM

Well-Known Member
En los foros de SSC están comentando sobre una nueva ruta de Avianca entre Cancún y San José de Costa Rica:

Avianca anunció hoy el inicio de la venta de boletos en su nueva ruta San José-Cancún la cual contará con 3 frecuencias semanales e iniciará operaciones el 2 de diciembre de 2021, ofreciendo a los pasajeros 1.800 sillas mensuales y fortaleciendo aún más la conectividad desde Costa Rica hacia diferentes destinos en el continente.
FUENTE: Avianca iniciará vuelos directos entre San José y Cancún

Entiendo que Volaris Costa Rica opera esa ruta y que incluso Viva Aerobús también lo hace por temporada.

Bien por Cancún.
 

Ikermerida

New Member
Volaris siempre ha operado esa ruta o eso creo al menos compañero.

¿Alguien que lo pueda verificar, por favor?
 

MayerFM

Well-Known Member
Volaris siempre ha operado esa ruta o eso creo al menos compañero.

¿Alguien que lo pueda verificar, por favor?
Avianca durante mucho tiempo la estuvo operando vía San Salvador e incluso esa opción la suspendió desde hace muchos meses.

No es Volaris (México) sino Volaris Costa Rica la que vuela SJO-CUN.

Esta operación será nueva para Avianca, en el sentido de que desde enero de 2015 no la volaba.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en los foros de SSC se comenta que a partir del próximo 31 de octubre Avianca suspenderá la ruta entre Cali y la Ciudad de México. Empezó apenas en marzo pasado, así es que duró sólo siete meses. Ninguna otra aerolínea opera la ruta.

Es la segunda ruta a México que una aerolínea colombiana va a cancelar, después de la suspensión que ya anunció Viva Air Colombia para MEX-BOG. De cualquier manera, sigue al alza el número de pasajeros entre México y Colombia, incluso por encima de los valores de 2019, antes del inicio de la pandemia.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Regresa Avianca a la ruta SAL-CUN, lo siguiente lo compartió el forista "Al.ex" en otro espacio:



Desde el 1 de junio, con tres frecuencias semanales.

También abrirá la ruta GUA-CUN, con el mismo número de vuelos por semana.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Viva Aerobús iniciará su nueva ruta entre Cancún y Quito el próximo 16 de junio, pero de acuerdo con este post del forista "leoandrew88" en otro espacio, resulta que Avianca se le adelanta:

Avianca Ecuador empieza a volar UIO-CUN Junio 15 con 3 frecuencias semanales.
Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member

MayerFM

Well-Known Member
Se anuncia que Avianca Ecuador suspendió la ruta Quito - Cancún:

Cuatro meses después de haber iniciado operaciones en la ruta Quito-Cancún, la aerolínea Avianca decidió suspender esos vuelos.

La suspensión de esos vuelos a México rige desde este 27 de octubre, según notificó la aerolínea a la Dirección General de Aviación Civil.

La entidad conoció la decisión y autorizó la suspensión temporal por doce meses, es decir, desde este 27 de octubre del 2023 hasta el 27 de octubre del 2024.
FUENTE: Avianca suspende la ruta Quito-Cancún que abrió en junio pasado

No es por nada, pero en el tema de Estadísticas de aerolíneas que vuelan entre México y otros países demostramos que mes a mes Viva tuvo un mejor desempeño.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Con esas butacas que Avianca ha puesto en sus aviones... no me extraña. Creo que hasta Viva Aerobús trae mejores asientos en sus servicios a Colombia. Avianca, honestamente, de una gran aerolínea "legacy" se fue al fondo.
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba