En la ùltima semana del mes de abril estuve en Buenos Aires. Por primera vez lleguè al aeropuerto de Ezeiza (las vez anterior lleguè a Aeroparque, pues estaban permitidos los vuelos internacionales, mas recientemente los enviaron a todos a Ezeiza). Avianca llega ahì en vuelos internacionales. Sin embargo, paseando por la Costanera observè que habìa algunos ATR-72-600 de Avianca en el Tarmac. Sin embargo noté durante mi estadía que los ATR-72 estaban en el mismo lugar donde estaban un dìa antes. Supuse que era una casualidad.
Regreso a Mèxico y lego que Avianca Argentina estaba en suspensiòn de pagos y acomodando pasajeros en otras aerolìneas. econòmicamente las cosas andan muy mal por allà. De hecho, Norwegian tambièn se puso seis meses de plazo para arreglar sus situaciòn si no detienen sus operaciones, salvo las internacionales. Sin embargo, hay muchas apuestas nuevas en Argentina. Pienso - especulando - que la siguiente en reventar es Andes, pues FlyBondi y JetSMART (sobre todo esta ùltima, que opera con una ocena de A320 nuevos de planta y propiedad de Îndigo Partners) les estàn comiendo "cañón" el mandado a las aerolíneas tradicionales. Aùn y cuando operan de un aeropuerto muy pequeño - El Palomar - que opera con muchas penurias y carencias en una esquina de la Base Aèrea del mismo nombre. Pero ahì la llevan.