Avianca Argentina

MayerFM

Well-Known Member
#1
Hola, sobre el primer A320 -y primer jet, también- para la flota de Avianca Argentina:

Airbus A320-214 6103
LV-HVS Avianca Argentina
delivery 31oct18 SJK-MVD, on transfer
ex PR-ONY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#3
Así es, utio2003. Avianca Argentina tiene dos AT76, iba a recibir otros nuevos de fábrica pero parece que el plan cambió y ahora tomará unos de segunda mano, transferidos de las filiales centroamericanas de Avianca.

En cuanto a los jets, está recibiendo el primero y llegará otro más, transferido de Avianca Brasil.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
#4
y todo se va terminar, o detener por 180 días...

La pagina web de Avianca Argentina no esta funcionando en estos momentos.

E igualmente, Avianca Argentina ha solicitado al gobierno argentino un permiso para no operar por 180 días y llevar a cabo cambios en su plan de negocios.
Avianca, que llegó al país de la mano de la familia Macri, dejará de volar en la Argentina, La Nacion
Por lo visto, Avianca Argentina solo tiene en su flota 2 aviones (ATR-72).

Tiempos difíciles para Efromovich.

Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
#5
En la ùltima semana del mes de abril estuve en Buenos Aires. Por primera vez lleguè al aeropuerto de Ezeiza (las vez anterior lleguè a Aeroparque, pues estaban permitidos los vuelos internacionales, mas recientemente los enviaron a todos a Ezeiza). Avianca llega ahì en vuelos internacionales. Sin embargo, paseando por la Costanera observè que habìa algunos ATR-72-600 de Avianca en el Tarmac. Sin embargo noté durante mi estadía que los ATR-72 estaban en el mismo lugar donde estaban un dìa antes. Supuse que era una casualidad.

Regreso a Mèxico y lego que Avianca Argentina estaba en suspensiòn de pagos y acomodando pasajeros en otras aerolìneas. econòmicamente las cosas andan muy mal por allà. De hecho, Norwegian tambièn se puso seis meses de plazo para arreglar sus situaciòn si no detienen sus operaciones, salvo las internacionales. Sin embargo, hay muchas apuestas nuevas en Argentina. Pienso - especulando - que la siguiente en reventar es Andes, pues FlyBondi y JetSMART (sobre todo esta ùltima, que opera con una ocena de A320 nuevos de planta y propiedad de Îndigo Partners) les estàn comiendo "cañón" el mandado a las aerolíneas tradicionales. Aùn y cuando operan de un aeropuerto muy pequeño - El Palomar - que opera con muchas penurias y carencias en una esquina de la Base Aèrea del mismo nombre. Pero ahì la llevan.
 

utio2003

Active Member
#6
Andes tuvo que regresar 737´s nuevos, por las afectaciones del dolar y quedarse con los MD que son propios. y AEP puro cabotaje nacional y vuelos a Uruguay solamente.
 
Arriba