Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Guajolojet

Well-Known Member
Siguen deshuesando aviones de Aviacsa en el AICM habrá noticias frescas de la extinta Aviacsa Tuzopanda sabes algo al respecto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por el aviso, bleuprofond. Una pequeñísima observación:

737-219 XA-TMJ Cancun
La matrícula en realidad es XA-TWJ.

También comentar que el primer avión (XA-TYI) específicamente está en Ciudad Juárez, y el cuarto (XA-TUK) en Tapachula.

Saludos.
 

Raul145

Well-Known Member
Buen dia... actualizando informacion sobre este post, en el sitio web de subastas del Gobierno Federal se encuentran varias aeronaves de Aviacsa en subasta. Saludos.


Fuente: https://subastasenlinea.indep.gob.mx/


737-201 XA-TYI Chihuahua

737-219 XA-TMJ Cancun

737-201 XA-UCG Cancun

737-200 XA-TUK Chiapas
Y si los compramos y hacemos una cooperativa???? :) Con el talento de aquí, fácil levantamos una compañía.
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Estaría muy bien Raúl, la pregunta es, todavía podrán volar esos aviones? :confused:
Pues los 2 que están en Cancún dicen claramente que no. El de Chiapas no dice pero se ve que está peor. A lo mejor sirven para canibalizarlos o si alguien quiere poner un museo o algo así.

El de Chihuahua tal vez sí pueda volar. Aunque ya terminó el plazo y nadie lo quiso.

Me llama la atención que a ninguno le pusieron tapas para proteger los motores.
 
Última edición:

reyithos

New Member
Pues los 2 que están en Cancún dicen claramente que no. El de Chiapas no dice pero se ve que está peor. A lo mejor sirven para canibalizarlos o si alguien quiere poner un museo o algo así.

El de Chihuahua tal vez sí pueda volar. Aunque ya terminó el plazo y nadie lo quiso.

Me llama la atención que a ninguno le pusieron tapas para proteger los motores.
aqui en #HMO hay uno parado, no se sabee su estado???
 

Jwong

Well-Known Member
Hola
Tonteando en Google Earth me encontré un avión en la salida a Puebla, pasando el distribuidor vial
Coordenadas 19°21'20.77" N 98°59'32.01" W
En la vista de StreetView se ve que fue un Aviacsa, que aparece en las imágenes a partir de Agosto 2020 (Agosto 2019 para street view) ¿alguién sabrá cómo llegó ahí y cuál es el objetivo? El terreno está bastante grande y pareciera que iban a hacer un parque, pero no se ve letrero alguno en las imágenes de Google y la entrada parece más de terreno baldío.



 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Tuzopanda como va el pleito entre los Madero y los anteriores dueños de Aviacsa, y si nos apoyas entrando a laborar a Volaris te esperamos con los brazos abiertos, gracias.
 

Jwong

Well-Known Member
Agrego otro avión encontrado mientras tonteaba en Google Earth, no se sí sea ex-aviacsa (no se ve bien la matrícula) pero aprovecho para ligar con el que está en la salida a Puebla

En este caso está en un terreno en Gran Sur, a desnivel unos 10 u 11 metros bajo el nivel de la calle. En la vista de StreetView no aparece el empenaje creo por lo mismo.
coordenadas: 19°18'14.95" N 99°09'51.50" W

Aparece en la imagen satelital a partir de de Abril 2020,

 
  • Like
Reactions: kik

XA-MOY

Member
Agrego otro avión encontrado mientras tonteaba en Google Earth, no se sí sea ex-aviacsa (no se ve bien la matrícula) pero aprovecho para ligar con el que está en la salida a Puebla

En este caso está en un terreno en Gran Sur, a desnivel unos 10 u 11 metros bajo el nivel de la calle. En la vista de StreetView no aparece el empenaje creo por lo mismo.
coordenadas: 19°18'14.95" N 99°09'51.50" W

Aparece en la imagen satelital a partir de de Abril 2020,

Es un MD-8X al parecer Ex AMX, tal parece que pertenece ahora a Quarry studios.


Saludos.
 
Arriba