Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

TUZOPANDA

Active Member
Gracias PakalOne recibe un saludo y un fuerte abrazo.

Pues les comento que el dia de hoy le toco a tijuana recibir un pago que estaba pendiente.

Y pues aun no nos dicen nada formal, solo que siguen trabajando en los hangares varios compañeros de mantenimiento y que existe un gran optimismo por como se estan dando las cosas, dicen que posiblemente sea el ultimo pago de este tipo y que posiblemente el siguiente sea un pago normal ( ojala ).

Es muy probable que en este mes o el proximo tengamos noticias pero ya de manera formal y posiblemente para cuando llegue Papa Noel nos tenga un buen regalo.

Saludos
 

PakalOne

Member
Señores: No se dejen apantallar por el tema de mexicana, como dicen: "Hay de amores a amores".
Tendrán alguna novedad?

Saludos.
Que tal aficionado-poblano buenas noches :

A continuacion te comento algunos de los rumores que me han llegado aqui a tlc via compañeros de trabajo que al igual que yo llegamos a formar parte de la familia aviacsa pero ahora estamos en interjet, el primero de ellos es que segun esto a los 737-300 que les quito banamex les van a dar o ya les estan dando cuello para venderlos por kilo y lo que se va a rescatar son los motores y lo mas que se pueda ( pero esos aviones ya no salen enteros y mucho menos volando de mexico ) de hecho en el tema de crisis en mexicana alguien decia que algunos aviones de mexicana estaban en la nueva plataforma de aeromexico y alguien que se dio una vuelta por alla saco una foto donde se aprecia los 737-300 de aviacsa dentro de los ex-hangares de azteca y no en la plataforma como estaban anteriormente cosa que me llamo la atencion y ya despues fue que me llego este rumor que te platico con lo que adquirio cierta credibilidad tratare de ponerme en contacto con mis compañeros del aicm para ver si se pueden dar una vuelta por alla para constatar lo que te he dicho ya que en uno de los que tambien era hangar de azteca esta siendo rentado por interjet, otro rumor que me llego en estos dias era de que segun esto
aviacsa estaria regresando por ahi de diciembre aqui hay dos versiones una me dicen que regresarian con 3 equipos 737-200 y que a mediano plazo se buscaria emplear erj-145 por hay de finales del 2011 principios del 2012 la otra es que regresarian con 737-700 no se si propios o rentados, de las dos yo creo que la primera es la que se me hace mas posible de lograr $$$$$$ solo el tiempo nos lo confirmara, lo que si te puedo afirmar es que al dia de hoy el personal de base mex ( no se de las demas estaciones ) no ha recibido el dichoso segundo pago que les dijeron que les van a dar,asi como a los que como yo seguimos esperando nuestro finiquito ( 3 medias quincenas,1 mes de vales,aguinaldo,y parte proporcional de todo lo demas ) es la que hora en que no llega ya que apenas el viernes de esta semana que paso llame para preguntar por el y me dijeron que siguen sin liberarlos y asi que te reconfirmo por ese lado no pasa nada !!
 

soileh

Member
Grupo Madero

Veo que hay muchos rumores en torno a que si regresa Aviacsa o no, asi que creo que se vale que yo comente uno que suena y bastante fuerte en voz de gente que ahún sigue de alguna forma dentro de la empresa.
Se dice que Aviacsa fué adquirida por Grupo Madero (desconosco todo sobre ellos), y se tiene pensado una inversión que alcanzaría para E-190 (es el rumor).
Lo que si es un hecho es que el "dichoso pago" como dice Pakal One, se dio ahora primero con las estaciones de provincia (Ya lo comentaba Tuzopanda) De las que se ya se dio el pago son Mty, Gdl y pues Tij como decían.
Ahora, es un hecho que el permiso de centro de capacitación esta vigente y un salón habilitado para dar cursos en el hangar 1. Por lo que se habla que en este mes estarían revisando ya expedientes de sobrecargos para iniciar curso. De Pilotos no se ha dado nada, pero tal vez se les hable a quienes estén al corriente con vigencias y capacidades (solo los de Magni creo).
Asi que creo que sea una u otra, debe de haber algo muy pronto, y todo indica que será positivo.

Saludos a todos los compañeros ex- Aviacsa, que sinceramente, aunque ya estén en alguna otra aerolínea mejor, peor o igual, siempre seran parte de una familia que sólo los que estuvimos ahi sabemos lo que se siente y no encontramos en ningún otro lado.
 

TUZOPANDA

Active Member
esa noticia ccreo que fue de septiembre del año pasado.. chequenle bien..

saludos

Mav ..... tienes toda la razon me fui con la finta muy feo, me la mando un familiar pero la verdad que no vi el año solo el dia y mes ( 29 agosto ).

Les pido una disculpa y gracias por la correcion.

Saludos
 

Danilo

Member
esa noticia ccreo que fue de septiembre del año pasado.. chequenle bien..

saludos
Así es. La nota corresponde al año pasado. En estas declaraciones Haydeé Córdova corrige la fecha que Miguel Angel Cisneros alegremente había hecho pública a mediados de agosto después de que el juez dió entrada a la solicitud presentada por Aviacsa para el Concurso Mercantil. Sin embargo la nota nos ilustra de cómo desde el año pasado el área jurídica viene dando esperanzas a los empleados (hasta este momento, falsas) de que Aviacsa reiniciará operaciones. O séase: suministrar bebida de harina de maíz con el apéndice articulado de la mano. (Dar atole con el dedo).
Saludos,
 

elsolito

Member
solo seguir esperando

Estimado danilo tienes razon mucho ha sido atole con el dedo pero porque estar esperando tanto tiempo para quebrar o peor aun porque pagar algo de dinero que sencillamente se lo pueden ahorrar muy al estilo empresarial de hoy dia tengamos memoria cuando nos pagaron la vez pasada fuimos los primeros y nadie dijo nada pues ahora nos toco esperar para el pago y asi sera el pago. ademas si ya los demas compañeros tienen chamba no les ha de urgir el pago o acaso aunque no lo quieran aceptar todavia añoran el grito de no nos vamos a dejar en camara de senadores hace un año la mayoria la hemos pasado dificil recuerden los dueños no son tontos le gusta el dinero y si no la han dejado morir es por algo larga vida al verdadero PAKAL Y SU SONRISA BURLONA.saludosDTB
Así es. La nota corresponde al año pasado. En estas declaraciones Haydeé Córdova corrige la fecha que Miguel Angel Cisneros alegremente había hecho pública a mediados de agosto después de que el juez dió entrada a la solicitud presentada por Aviacsa para el Concurso Mercantil. Sin embargo la nota nos ilustra de cómo desde el año pasado el área jurídica viene dando esperanzas a los empleados (hasta este momento, falsas) de que Aviacsa reiniciará operaciones. O séase: suministrar bebida de harina de maíz con el apéndice articulado de la mano. (Dar atole con el dedo).
Saludos,
 

elsolito

Member
fechas de pago

Les anexo fcha de pagos[Q
MEXICO.​
Asunto.-PAGO POR SUSPENSION LABORAL.​
Se comunica a​
TODO el personal BASE MEXICO que no ha cobrado el
pago acordado por La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por la
Suspensión Temporal de La Relación Laboral, que los días
JUEVES 09,
VIERNES 10, LUNES 13, y MARTES 14 de Septiembre 2010
, se
continuará con el pago que se viene realizando desde el pasado 03 de
Agosto.
Por lo anterior se deberán presentar en las Oficinas del Hangar 6 a partir de
las 10:00 hrs. y hasta las 15:00 hrs.
Con la finalidad de favorecer un adecuado control, mucho se les agradecerá
que de acuerdo a su número de empleado se presenten el día que les
corresponda y dentro del horario establecido.

“PARA PERMITIR EL ACCESO A LAS INSTALACIONES Y
REALIZAR EL PAGO, SERÁ INDISPENSABLE SE PRESENTEN
CON EL GAFETE DE LA EMPRESA”.​
Los días que deberán presentarse de acuerdo al número de empleado son de
la siguiente manera:​
1.- JUEVES 09 DE SEPTIEMBRE: Del número de empleado del 3 al
9576
2.- VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE: Del número de empleado del
9577 al 11700
3.- LUNES 13 DE SEPTIEMBRE: Del número 11701 al 14425
4.- MARTES 14 DE SEPTIEMBRE: Del número 14426 al 17700
5.- LOS DIAS 17 Y 20 DE SEPTIEMBRE SE PODRAN PRESENTAR
A COBRAR EL PERSONAL QUE NO PUDO ASISTIR EL DÍA QUE
LE CORRESPONDIÓ SU PAGO EN UN HORARIO DE 10:00 A
14:00 HRS. CON CREDENCIAL DE LA EMPRESA.​
Agradeciendo su puntual Asistencia.​
LA EMPRESA
UOTE=elsolito;444090]Estimado danilo tienes razon mucho ha sido atole con el dedo pero porque estar esperando tanto tiempo para quebrar o peor aun porque pagar algo de dinero que sencillamente se lo pueden ahorrar muy al estilo empresarial de hoy dia tengamos memoria cuando nos pagaron la vez pasada fuimos los primeros y nadie dijo nada pues ahora nos toco esperar para el pago y asi sera el pago. ademas si ya los demas compañeros tienen chamba no les ha de urgir el pago o acaso aunque no lo quieran aceptar todavia añoran el grito de no nos vamos a dejar en camara de senadores hace un año la mayoria la hemos pasado dificil recuerden los dueños no son tontos le gusta el dinero y si no la han dejado morir es por algo larga vida al verdadero PAKAL Y SU SONRISA BURLONA.saludosDTB[/QUOTE]
 

XA-AFC

Member
Tengan paciencia o como dijo el buen kaliman "serenidad y paciencia" Aviacsa va a regresar, poco a poco pero va a regresar.

saludos.
 

XA-AFC

Member
Esta muy claro solo hay que poner atencion a como se desenvuelven las cosas.
Independientemente a la gran pasion que sentimos por seguir siendo familia aviacsa y querer esperar lo mejor...!!!

Algunos conductores de programas de finanzas y economia de canales ya conocidos en mexico por no decir monopolicos en sus mas grandes momentos de lucidez pocos por cierto se refieren a concurso mercantil como la antesala a la quiebra de una compañia o lo q es lo mismo un salvense quien pueda para salir lo mejor librado ante lo inminente.


Los tantos encabezados que hemos leido en google de aviacsa puestos deliberadamente hasta dando meses de posibles regresos que solo son para rank o vender generan unicamente basura binaria que es dond estan, y nos han hecho emocionar dandonos terribles alti-bajos emocionales.


El mismo eco escuchamos de toda esa misma historia ahora muy "mexicana".
Pues es claro señores solo hay que checar las webs de las proximos elegidos que reinaran 10-15años.

Vivaaerobus t1 apartir del 1oct de mex a: mty, gdl, oax, pvr, tgz, vsa, mzt


Que no eran las rutas de aviacsa?


Volaris, interjet por ahi van tambien t1 ahora mas avalanzados que nunca towards d' mexicana get aways...!!

Ojala y hablemos mas con hechos de como se mueve este mercado discutamos, analicemos estos puntos que van encontra de 6a y no seguir generando mas bits pal recycled bin.

Aun asi sigo creyente de la idea que aviansa o aviaska como decian nuestros paisanos regresara..!!
Si que los pagos siguen si...!! que hubo junta en mex si... que comenzaron a usar la palabra despreservar..? si..!! desenpolvar? ... sii... pero que es lo sabemos en realidad ...

Saludos solo una pregunta, a cual area perteneces, la verdad se me hace raro que comentes esto siendo que eres de aviacsa, como muchos de aqui lo somos, directa o indirectamente.

Saludos...
 

momentum

New Member
1/2 Expediente 24/2009

http://www.ifecom.cjf.gob.mx/PDF/pizarra/7septiembre2010.pdf
Pizarra de concursos mercantiles
al 7 de septiembre de 2010
COMERCIANTE: Consorcio Aviaxsa, S. A. de C. V.
SOLICITANTE: El mismo.
TIPO DE PROCEDIMIENTO: Solicitud de concurso mercantil
NÚMERO DE EXPEDIENTE: 24/2009
JUZGADO: Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León. Circuito
LOCALIDAD: Monterrey
ESTADO DEL EXPEDIENTE: ETAPA DE CONCILIACIÓN. Se declaró procedente un incidente de separación de bienes.
Pizarra de concursos mercantiles
notificados a IFECOM actualizada al
28 de abril de 2010
COMERCIANTE: Consorcio Aviaxsa, S. A. de C. V.
SOLICITANTE: El mismo.
TIPO DE PROCEDIMIENTO: Solicitud de Concurso Mercantil
NÚMERO DE EXPEDIENTE: 24/2009
JUZGADO: Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León. Circuito
LOCALIDAD: Monterrey
ESTADO DEL EXPEDIENTE:
ETAPA DE CONCILIACIÓN. El conciliador se encuentra en
funciones. Se tienen 5 incidentes de separación de bienes. Se está tramitando incidente de terminación anticipada.
Pizarra de concursos mercantiles
notificados a IFECOM actualizada al
09 de octubre de 2009
COMERCIANTE: Consorcio Aviaxsa, S. A. de C. V.
SOLICITANTE: El mismo.
TIPO DE PROCEDIMIENTO: Solicitud de Concurso Mercantil
NÚMERO DE EXPEDIENTE: 24/2009
JUZGADO:Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León. 4ºCircuito.
LOCALIDAD: Monterrey
ESTADO DEL EXPEDIENTE: Está corriendo el plazo de alegatos y sentencia.

Ahora vaya usted a saber en materia concursal que significan estos términos:
** Etapa de conciliación y
** se declaro procedente un incidente de separación de bienes.
Surfeando por ahí en la web nos encontramos algo parecido viendo la necesidad de que nos traduzcan estos términos vemos la urgencia de que un al menos estudiante de leyes se una a nuestro foro de antemano gracias.

Alfonso Pasapera, del despacho Gastelum Abogados que lleva el proceso de concurso mercantil de Mexicana coincidencialmente el de Aviaxsa ( http://www.gastelum-abogados.com.mx/Asuntos%20Relevantes.html) y muchas otras mas pa variar con los monopolios, comenta que buscan que el juez autorice a Mexicana regresar los aviones arrendados a través de un mecanismo legal denominado “incidente de separación de bienes”, ya que con esto se protege al resto de los acreedores porque ya no tienen que pagar el arrendamiento seria la renta promedio al mes por avión de unos 200,000 dólares.

Y pues ya siga leyendo usted la nota que por bajar el pdf nos cobran 10pesitos y una suscripción 80pesitos.
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=45404
 
Última edición:

momentum

New Member
2/2 Expediente 24/2009

Lo que no expresan en a lo que nos atiende es si son separación de bienes arrendados o propios, si es que el término aplica, disculpe mi analfabetismo en materia legal.
Que finalmente dicen que tendrá beneficio a la masa de acreedores ya que dejarían de generar deuda.

Pero y donde quedamos nosotros…?, los empleados que amamos nuestro trabajo, los que nos despertábamos y vivíamos orgullosos todos los días por ir justo ahí..!! a ese empleo , nuestro jobby, ese que nos llenaba en muchos aspectos a pesar del salario, estábamos satisfechos.
Tantos años de experiencia laboral en el campo, pues imagínese usted nada más lo que pudo crear una empresa con 90 años de antigüedad y para que le seguimos pues podríamos caer en depresión total.

Se nos olvida enfocarnos en el origen del meollo y divagamos en lo que puede ser o queremos que sea en lugar de entender lo que tenemos enfrente.
Un montonal de palabras domingueras y procesos legales pero preferimos decir todo pinta mejor con la salida de mexicana o ya verán por arte de magia…etc…etc…
http://www.scjn.gob.mx/SiteCollectionDocuments/PortalSCJN/Transparencia/InformesLabores/2003/infopdf/0075.pdf
Que entendemos en realidad de hacia donde vamos…
 
Última edición:

FLUXYJR

New Member
Que onda con este Momentum

Se mete a decir puras cosas que nada que ver. Bueno ese es mi punto de vista. Porque aparte de que no redactas bien tienes unas faltas de ortografia impresionantes y en resumen ¿que quieres decir?

Saludos.

Ya pronto.....
 

XA-AFC

Member
Que onda con este Momentum

Se mete a decir puras cosas que nada que ver. Bueno ese es mi punto de vista. Porque aparte de que no redactas bien tienes unas faltas de ortografia impresionantes y en resumen ¿que quieres decir?

Saludos.

Ya pronto.....
+++++++11111111 Muy bien dicho, sin que te vayas a ofender, pero es verdad, haber mi estimado momentum, que rollo contigo???, a que te dedicas, que haces, por que posteas información como que ni al caso, que son cosas que ya se habian tratado aqui.

Aclaranos tu punto y proseguiremos este tema.

Mientras tanto pasando a cosas mas importantes, en efecto aviacsa ya pronto....

Saludos y buen viernes.
 

iceman

Well-Known Member
+++++++11111111 Muy bien dicho, sin que te vayas a ofender, pero es verdad, haber mi estimado momentum, que rollo contigo???, a que te dedicas, que haces, por que posteas información como que ni al caso, que son cosas que ya se habian tratado aqui.

Aclaranos tu punto y proseguiremos este tema.

Mientras tanto pasando a cosas mas importantes, en efecto aviacsa ya pronto....

Saludos y buen viernes.

Haber suelten informacion, estaria muy bien que regrese Aviacsa y mas ahora con el vacio que deja MXA pero a mi se me sigue haciendo dificil, o no?.
 

TUZOPANDA

Active Member
Pues son rumores ... Son rumores .... Pero que rumores .... Dicen que solo quieren un mecánico en esta estación .... Que de la planta que esta actualmente van a recortar al 25% ..... que en Tijuana serian 2 vuelos ..... Son rumores .... Son rumores ....

Saludos
 

Juan Carlos

Member
ojala que regrese Aviacsa, pero con una mejor administracion, y pues aparte que se arregle con el gobierno. para que la dejen operar tranquilamente.

por que pues no es el mismo trato que recibio aviacsa al que esta recibiendo mexicana
y eso se ha notado.

Saludos.
 

XA-AFC

Member
Haber suelten informacion, estaria muy bien que regrese Aviacsa y mas ahora con el vacio que deja MXA pero a mi se me sigue haciendo dificil, o no?.

Han habido reuniones con inversionista interesados en adquirir al 100 a aviacsa, y bueno por lo que se, regresaria algo asi como chartera.

Pero bueno no he podido confirmar esta informacion, estoy en eso ok.

saludos buen viernes.
 
Arriba