Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Scarface

Banned
Aviacsa si era una compañía seria. Sus desatinos de oportunidad y los compromisos políticos acabaron con esta aerolínea que llegó a ser en su momento la tercera aerolínea de México sin que tuviera el respaldo financiero del gobierno cuando Aeroméxico y Mexicana estaban apalancadas por el gobierno a través de Cintra.

Ni te sientas en tus laureles con Magni. Una empresa que últimamente ha venido de más a menos. Cerrando GDL y prefiriendo que Travel realice sus vuelos. Pronto le va a tocar el turno a MTY.

Así que no le doy mucho a Magni por lo que no creo que puedas estar mucho más tiempo a "nuestras ordenes". Y si es cierto que andan haciendo las marranadas que me han platicado, a ver si esta vez si se las perdona la DGAC.

Saludos.
Disculpame pero esta no se me hace una respuesta humilde, profesional y mucho menos etica a alguien que te esta ofreciendo ayuda, independientemente de donde trabaje, tampoco se trata de dar patadas de ahogado...

Que lastima que los empleados de una empresa seria reaccionen de esta manera...
 

Adaya

New Member
Disculpame Scarface si te ofende mi respuesta. Aqui, yo no he insultado a nadie. El señor no se ha cansado de estar tirando calabaza y me parece muy sarcástica su respuesta acerca de que esta a "nuestras ordenes en Magni".

Y no le veo la falta de seriedad a la respuesta cuando es cierto que Magni, cerró GDL. Que sus vuelos los está haciendo Travel. Y que como dije, si son ciertas todas la marranadas ya no digas que están haciendo, sino que han hecho tratándole de tapar el ojo al macho, no creo que dure mucho.

Y no es para molestar al compañero escuela y desearle que se quede sin trabajo. Simplemente que no se puede tapar al sol con un dedo. Yo solo espero que esa empresa se venda y que la compre alguien con visión, antes de que le pase lo mismo que a las que ya sabemos. Y el hangarsito de Magni, aunque no es del tamaño de los de Aviacsa. Es una buena rebanadita de pastel en donde caben al menos unos 6 A320 o 319. Ya de perdida otros 37, 300 o 500 con globitos en el fuselaje.

Saludos
 

elsolito

Member
Les recuerdo que en aviacion el que no cae resbala y al que no lo empujan dado que todos los dias la gente que vuela esta en riesgo asi que si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar y mejor pidanle a dios que las cosas mejoren para que tengamos trabajo dado que las unicas aereolineas que tienen consecion como troncales solo son tres, la aviacion no es como la pintan es mejor y mas divertida
 

TUZOPANDA

Active Member
Que podria significar que Aviacsa de, de alta ante el IMSS nuevamente a sus empleados ?

Esta pregunta es por un comentario del todavia gerente de aeropuerto aca en Tijuana, ya que segun le informaron que darian de alta a los empleados ante el IMSS.

Alguien por alla en Mexico que sepa algo ?

Saludos
 

dzd

New Member
Uno de tantos comentarios que he escuchado acerca de las actividades actuales de Aviacsa, es que están dando mantenimiento a sus aviones, pero no para operarlos, sino para venderlos.
 

atufic

New Member
2010 será crucial

Lo que si creo esque este 2010, habrá un reacomodo importante en todas las líneas aéreas del pais, y quedarán volando las que hagan las cosas como deben de hacerse; estoy seguro que el gobierno ya está hasta el gorro de empresarios pasados de listos que solo tratan de hacerse millonarios sin invertir, sin capacitar a su personal, tranzándose el dinero de los impuestos, pichicateando en seguridad aérea y así podemos incluir varias razones. Es vergonzoso que no seamos una potencia en aviación, teniéndo todo para serlo. Pero como siempre...La corrupción es el común denominador que nos ha caracterizado en México estos últimos años.

Tengan un excelente 2010.
 
Última edición:

Hyppie77

Member
Lo que si creo esque este 2010, habrá un reacomodo importante en todas las líneas aéreas del pais, y quedarán volando las que hagan las cosas como deben de hacerse; estoy seguro que el gobierno ya está hasta el gorro de empresarios pasados de listos que solo tratan de hacerse millonarios sin invertir, sin capacitar a su personal, tranzándose el dinero de los impuestos, pichicateando en seguridad aérea y así podemos incluir varias razones. Es vergonzoso que no seamos una potencia en aviación, teniéndo todo para serlo. Pero como siempre...La corrupción es el común denominador que nos ha caracterizado en México estos últimos años.

Que Mala Suerte Por Mexico,
coincido contigo. Lo Tenemos Todo. Para ser Un Poco Mejores en la Aviacion Y No.
Saludos.
Feliz 2010
 

JRMEX

Member
Mmmm creo q no se acuerdan o no ven q el mismo gobierno es el q tiene la culpa en todo e,l mismo gobierno las crea y el mismo gobierno despues de sus tranzas las cierran, ahi esta el claro ejemplo de avolar q estaba en tijuana, los hijos de martita solo duro unos años cambio el sexenio y bye bye, ahi esta las tranzas de volaris vs aviacsa y todo por q... por politica señores todo el mundo sabe q aviacsa trono con politica nada q si los aviones y eso, siempre salen con cosas asi q si el chupacabras q si la baosada y media, cuando nos dan atole con el dedo, y asi hay muchas empresas q las cierras por politica e intereses de unos cuantos, cuando estemos unidos este pais crecera en todos aspectos, no solo ver el intereses de los dueños si no de las personas q trabajan dia a dia, en fin es mi opinion...felices fiestas
 

XA-AFC

Member
Ya es un hecho, Aviacsa tronó y no regresa! Eso fue lo que le dije al Cap. Cisneros este medio día y me contestó que no sabía nada; en ese momento le llamó al Dir. de Administración y el Contador González le contestó que desconocía quien habría dado esa información, que él no. Que seguían trabajando con el conciliador y que el posible inversionista no había dado señales negativas.

No cabe duda que XA AFC tiene mejores fuentes de información que los propios directivos!!

Porque... ¿ya es un hecho, verdad XA AFC?

Que tal no pude responder tu comentario antes por que no tuve tiempo andaba de vacaciones y bueno no se si tomar tu comentario de manera honesta o sarcastisca, mira si tienes alguna duda de lo que he comentado,pudes preguntarle a Javier Gonzalez, que mando una orden a Julio Marquez que es el de Recursos Humanos, para que sondeara a la gente y le preguntara si estaba dispuesta a firmar su renuncia ya que no se veia que esto funcionara ya, en si ya hay una lista de 15 personas aprox, que ya se apuntaron y si aun asi con esta informacion dudas de mi credebilidad pregunta ya directamente al personal de Recursos Humanos ok, sobre lo que he comentado, es un hecho definitivo que aviacsa trono, si regresa regresa con una nueva imagen y razon social, ahora nada mas para que veas la calidad de su personal, directivo, segun comentaron que no iban a pagar a nadie aguinaldo y oh sorpresa si pagaron unos dias pero si pagaron al personal que laboro durante estos dias, incluyendo a tu amigo Cap. cisneros, Ing, morales etc y si lo dudas pregunta con el encargado de Finanzas que ahoriat se me olvido su nombre.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes, y de verdad lo siento por todos mis amigos trabajadores de aviacsa,manto, R.H, Sistemas, Linea, Capacitacion, Reservaciones,

Saludos y de verdad espero que si les paguen como debe ser y no solo un mes comopretenden y asi forzar a la gente a que firme cuando ya este muy ahorcada.
 

Cpt. Iceman

New Member
Feliz año.

Ultimamente me he encontrado a gente que cuando se hace referencia al caso Aviacsa, me preguntan si es cierto que los aviones tenían tan mal mantenimiento como se decía.

Lo único que puedo decirles a esta gente es que en lo vuelos que me tocó hacer mientras prestaba mis servicios en esta empresa, jamás tuvimos un problema de mantenimiento. Nunca me tocó un "no go". Y siempre cuando recibíamos el avión el personal de mantenimiento de esta empresa nos informaba con veracidad y oportunidad de los diferidos. Inclusive puedo decirles que en la oficina de firmas, mientras revisaba la papelería del vuelo y de la aeronave, me tocó en ocasiones en que en los reportes de diferidos se mostraba alguno. Y en el momento de llegar al avión el diferido ya había sido levantado.

Hace ya tiempo dos años aproximadamente, comenté en este foro que el Pakal estaba sufriendo de ataques mediáticos sobre sus aviones "viejos" con la finalidad de reventar a la empresa.

Tanto en medios impresos como en el radio. Aduciendo a que el gobierno tenía compromisos con otras empresas del medio.

Es verdad que Aviacsa tuvo oportunidades de renovar la flota con Airbus y posteriormente consolidar una regional con Express Jet y las dejó ir.

Es verdad que tenía adeudos con Seneam, pero ¿quién no los tenía?

Viví en carne propia, los embates de la DGAC durante las inspecciones con el afán de encontrar irregularidades en el mantenimiento de los aviones. Y no pudieron encontrar nada. Me tocó hacer vuelos de recertificación de RVSM en dónde el mismo técnico estadounidense nos comentó que este tipo de recertficación no era normal. Y que él, en su vasta experiencia certificando aeronaves, era la primera vez que hacía una recertificación de esta naturaleza.

Después de mi salida de Aviacsa por recortes de personal, he visto cosas peores, mucho peores y ahí siguen. Aviacsa no fue medida por las autoridades con la misma vara que mide a los demás. Si así fuera, ya habría otra por ahí que tampoco estaría volando.

Con respecto al inversionista.

El único acercamiento real que a mi me consta fue de Interjet cuando yo trabajaba en Aviacsa. Y esto en una junta que realizó el Ing. Morales en la cual yo estuve presente. En dónde nos informó que no habían hecho a su parecer una oferta razonable. Y que a la empresa la estaban evaluando.

Los demás inversionistas, nunca aparecieron realmente. Siempre se habló de que había varios interesados, pero nunca se dijo quien o quienes.

Después en otra empresa, apareció uno de estos inversionistas que estuvo a punto de tomar posesión de los vecinos. Sin embargo al final y después de entregado un cheque, este según nos informaron, rebotó al infinito y más allá.

Desde mi muy personal punto de vista. A Aviacsa le dieron dos golpes de muerte. La primera vez que los dejaron en tierra por allá de si mal no me acuerdo primavera de este año. De la cual, volvieron a retomar el vuelo. Pero el daño ya estaba hecho. No se necesita ser un erudito en finanzas para saber que con tan solo un día sin volar, las pérdidas son millonarias.

Y ya el estoque mortal, la suspensión obligada de los vuelos del Pakal en el verano. Dejándo a la flota estancada y regada por todo el país. Sin darles si quiera la oportunidad de reagruparse en las bases de Monterrey o México.

Admiro a la gente que aún en esta situación mantuvo la frente en alto y luchó en las calles por su trabajo. Ante este movimiento, hasta los perredistas quisieron aprovechar la oportunidad y llevar "agua a su molinito".

Sin embargo, la postura de las autoridades no era debatible fácilmente. Solo por la gran excepción de que el trato no fue equitativo con todas la aerolíneas que tenían adeudos con Seneam. Si la SCT hubiera decidido de manera pareja dejar en tierra a todas las aerolíneas que tenían adeudos, la aviación comercial, se hubiera paralizado en México en ese momento.

Solo para taparle el ojo al macho, detuvieron a Magnicharters medio día.

Por otro lado, pienso que si no se tratara de una jugada política y de reconformar el mercado de las aerolíneas comerciales, el gobierno bien ante esta situación, habría podido intervenir a la empresa mientras se restructuraba como lo ha hecho en ocasiones anteriores. Y dejarla vendible como en lo hizo con Aeroméxico y Mexicana en la época de CINTRA. Esto hubiera permitido mantener los empleos de toda la gente y hacer más competitivo el mercado. Aviacsa podría haberse convertido en una fuente de retorno de inversión por parte del gobierno hasta que alguien más en otra situación financiera más favorable, entonces si la comprara. Pero en fin, la historia es otra.

Y ningún inversionista en su sano juicio, pienso, que en este momento y con el capital que se necesita para que Aviacsa vuelva a volar, ya no digamos para renovar la flota y crear confianza nuevamente en la gente, invertiría no en Aviacsa en cualquier empresa con esta situación financiera.

Ya sería más fácil comenzar una nueva aerolínea.

De jugadas pues bueno, el mercado nacional comercial, no da para más. No hay mas cera que la que arde. Ya a estas alturas del partido. Pienso que el que comienza otra aerolínea no va a crecer el mercado, lo va a dividir aún más y esto traerá problemas.

Hacen falta muchas cosas para que el mercado crezca. Infraestructura aeropuertaria por ejemplo.

El aeropuerto tan sonado de Playa del Carmen, no va crecer el mercado nacional. Va a crecer las oportunidades para las aerolíneas extranjeras. Basta con ver el aeropuerto de Cancún en temporada alta. La cantidad de aerolíneas extranjeras que abarrotan las posiciones es increíble. Solo con decirles que me tocó ver dos 747-400 de Pullman Air al mismo tiempo en posiciones de contacto en este aeropuerto. Ya no digamos de las Canadienses y otras Europeas como la de Nikki Lauda con aviones de gran en#####dura.

Y solo para comparar con otros mercados.

El cine por ejemplo. En México no es viable realizar una película de más de 2 millones y medio de dólares. ¿Por qué? Simplemente porque aunque toda la gente que vaya a al cine, fueran a ver esa película, la inversión por parte de los productores saldría tablas.

Un presupuesto de 2 millones y medio de dólares comparada con una superproducción gringa de 300 millones de dólares no es nada.

Al igual que la flota de Aeroméxico o Mexicana no es nada comparada con la flota de American Airlines, Continental o Southwest.

Simplemente el jefe de pilotos de Express Jet tiene a su cargo 1,500 pilotos.

Lo único que pienso que podría hacer una diferencia el día de hoy en la aviación en México, es que las aerolíneas piensen en más allá de nuestras fronteras.

Ahora ya no solo Interjet quien verdaderamente con una jugada estratégica como lo he dicho, se le adelantó a Volaris (quien tenía encima los futuros de combustible), entró al AICM. Ya vienen Viva y Link. Volaris parece que se retractó en el último momento, pero hasta declarado por parte de la empresa estaba.

Si seguimos así lo único que auguro, son vuelos que no serán rentables. Tarifas más altas para subsidiar las rutas que no salen y la probable desaparición de otra aerolínea.

Saludos y Feliz Año.
 

soileh

Member
A xa-afc

Pues ya que se haz creado en base a tus comentarios un hambiente ahún mas de tensión y de preocupación en base a tu información fidedingna en la gente de Aviacsa que puede leerlos, me gutaría pudieras comentar acerca de la circular que llego ayer al personal en donde se informaba que del 4 al 8 de enero se decidiría la forma en como nos hiban a informar acerca de los avances en cuanto a la empresa se refiere, asi también que no era necesaria la presencia del personal en el hangar (pues en nov y dic hubo juntas informativas los primeros días) pero eso no tendría mucha importancia si tomamos en cuanta tu información publicada, lo que si es noticia y creo que buena es que..CON FECHA 25 DE DIC AL MENOS EL PERSONAL DE VUELO (mi fuente es tripulante y desconosco las demás aereas) ESTA DE NUEVO CON ATNECIÓN MÉDICA Y HOSPITALARIA EN EL SEGURO SOCIAL, OSEA QUE ESTAN DADOS DE ALTA DE NUEVO, que para serte sincero y mas con tus datos que posteas no le encuentro lógica a esto,, quien estara mal???
Ahora con lo que refieres a la renuncia que estan ofreciendo u obligando, al menos a tripulantes no se las han propuesto, razon? la desconosco, puede ser que quieren empezar de abajo.
Así que de nueva cuenta, solo el tiempo lo dira.
Saludos y feliz año a todos.
 

Danilo

Member
Que tal no pude responder tu comentario antes por que no tuve tiempo andaba de vacaciones y bueno no se si tomar tu comentario de manera honesta o sarcastisca, mira si tienes alguna duda de lo que he comentado,pudes preguntarle a Javier Gonzalez, que mando una orden a Julio Marquez que es el de Recursos Humanos, para que sondeara a la gente y le preguntara si estaba dispuesta a firmar su renuncia ya que no se veia que esto funcionara ya, en si ya hay una lista de 15 personas aprox, que ya se apuntaron y si aun asi con esta informacion dudas de mi credebilidad pregunta ya directamente al personal de Recursos Humanos ok, sobre lo que he comentado, es un hecho definitivo que aviacsa trono, si regresa regresa con una nueva imagen y razon social, ahora nada mas para que veas la calidad de su personal, directivo, segun comentaron que no iban a pagar a nadie aguinaldo y oh sorpresa si pagaron unos dias pero si pagaron al personal que laboro durante estos dias, incluyendo a tu amigo Cap. cisneros, Ing, morales etc y si lo dudas pregunta con el encargado de Finanzas que ahoriat se me olvido su nombre.

Cualquier cosa estoy a tus ordenes, y de verdad lo siento por todos mis amigos trabajadores de aviacsa,manto, R.H, Sistemas, Linea, Capacitacion, Reservaciones,

Saludos y de verdad espero que si les paguen como debe ser y no solo un mes comopretenden y asi forzar a la gente a que firme cuando ya este muy ahorcada.
XA AFC te digo varias cosas:
Lo honesto no está peleado con lo sarcástico. Evidentemente, mi comentario fue totalmente honesto y sarcástico. Sencillamente, si lo quieres saber, me reí de lo que escribiste. En tu pobremente argumentado mensaje hablabas de "hechos", pero no sabes lo que es un hecho; lo confundes con una conjetura, deducción, inferencia, etc. Lo peor de todo es que tomas como hechos los comentarios que alguien que trabaja en la aerolínea te hizo.

Lo más probable es que Aviacsa "truene" (utilizando uno de tus vocablos) sí, es cierto. Estoy de acuerdo. Pero de ninguna manera ES UN HECHO.

Manifiesta tus ideas, tus pronósticos, tus deducciones; lo que quieras, pero no afirmes categóricamente -basado en el dicho de alguien- lo que todavía no sucede.


Por cierto, "mi amigo" Miguel no recibió su aguinaldo, también en eso te mintieron. Es muy ingenua tu pregunta si dudo de tu credibilidad; sencillamente no te doy ninguna.

¡Feliz Año!
 

Danilo

Member
Capitán Iceman:
Como casi siempre, muy acertados tus comentarios. ¡Felicidades Emilio!

Soileh:
Se efectuó un reingreso masivo de todos los empleados de AVIACSA al Seguro Social.
Yo ando por varias partes del país, y te puedo asegurar que así como no lo han hecho con los pilotos tampoco le han pedido al personal de las estaciones que renuncie.
Y por último: "plis", por el bien tuyo y el de muchos, ¡mejora tu ortografía! "pliiis"

Saludos y ¡Feliz Año!
 

soileh

Member
Vamos de nuevo

Capitán Iceman:
Como casi siempre, muy acertados tus comentarios. ¡Felicidades Emilio!

Soileh:
Se efectuó un reingreso masivo de todos los empleados de AVIACSA al Seguro Social.
Yo ando por varias partes del país, y te puedo asegurar que así como no lo han hecho con los pilotos tampoco le han pedido al personal de las estaciones que renuncie.
Y por último: "plis", por el bien tuyo y el de muchos, ¡mejora tu ortografía! "pliiis"

Saludos y ¡Feliz Año!
Tal parece que que continuaran las clases de ortografía y como es año nuevo creo que lo tomare así. Solo que Danilo, sería mejor centraras tu atención en lo que al tema en sí se refiere, al cual trato de aportar lo que llego a saber, pero tal parece que serás de los que nada les parece. NUNCA dije que solo a los Pilotos no les habían hecho firmar su renuncia, dije que en el area de tripulaciones no se había dado el caso de lo que comento XA-AFC, y eso si lo puedo asegurar pues me consta. Y si andas por varias partes y puedes contribuir al tema confirmandonos que en las otras areas TAMPOCO se dio esto de exigir la renuncia creo que sería muy bueno sin hacer parecer que yo dije lo contrario.
Mi unica intención con mi mensaje anterior fue muy sencillo, a los empleados de AVIACSA mediante una circular que llego vía electrónica el día 30 de Dic del 2009 se les hacia saber de la reincorporación al Seguro Social, y que no hiba a haber junta informativa como en Nov y Dic que se dieron los primeros días de mes, si no que les avisarían como sería la manera de informarles del estado del proceso que se lleva acabo. Ahora bién,,, trartare para la próxima vez que aya una circular de por medio, mejor conseguirla y subirla,, y si ahún jusgaz la ortografía y piensas que es por mi bién pedir disculpas y nunca mas escribir por aqui o cualquier otro medio,, la verdad solo demostraras tu falta de educación al creerte que solo TÚ sabes escribir inmaculadamente... mejor que te parece si te dedicas y me dedico a postear buenas notícias de Aviacsa??? si?? pliiisss,,,,a si,, PLEASE..tengo que lograrlo!!!!!!
 

carlos volador

New Member
acabo de ver el logo de aviacsa arriba de la H del logo del noticiero HECHOS de TV AZTECA a las 10:53 pm alguien sabe de esto, salia el LOGO de aviacsa y abajo decia la linea aerea de mexico
 

TUZOPANDA

Active Member
Carlos posiblemente fue una noticia del 2009 o se les paso.

Y bueno les comento que en la pagina del IMSS al menos su servidor estoy dado de alta desde el 25 de dic del 2009, por si lo quieren verificar.

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Carlos posiblemente fue una noticia del 2009 o se les paso.

Y bueno les comento que en la pagina del IMSS al menos su servidor estoy dado de alta desde el 25 de dic del 2009, por si lo quieren verificar.

Saludos


sera una nueva esperanza?

sera una nueva seña?

Que sera?

sera que si regresa Aviacsa?
 

Hartmann

Moderator
acabo de ver el logo de aviacsa arriba de la H del logo del noticiero HECHOS de TV AZTECA a las 10:53 pm alguien sabe de esto, salia el LOGO de aviacsa y abajo decia la linea aerea de mexico
En efecto, yo lo ví una hora diferido, tanto a las 22:45, 22:48 salió el Pakal y el eslogan La Línea Aérea de México pero como publicidad arriba donde publican la hora y sale una H.
 

carlos volador

New Member
En efecto, yo lo ví una hora diferido, tanto a las 22:45, 22:48 salió el Pakal y el eslogan La Línea Aérea de México pero como publicidad arriba donde publican la hora y sale una H.

Por que motivo lo habran puesto? No creo que TV Azteca se equivoque en poner publicidad de aviacsa o si?. error de dedo??? que sera??
 

Danilo

Member
Tal parece que que continuaran las clases de ortografía y como es año nuevo creo que lo tomare así. Solo que Danilo, sería mejor centraras tu atención en lo que al tema en sí se refiere, al cual trato de aportar lo que llego a saber, pero tal parece que serás de los que nada les parece. NUNCA dije que solo a los Pilotos no les habían hecho firmar su renuncia, dije que en el area de tripulaciones no se había dado el caso de lo que comento XA-AFC, y eso si lo puedo asegurar pues me consta. Y si andas por varias partes y puedes contribuir al tema confirmandonos que en las otras areas TAMPOCO se dio esto de exigir la renuncia creo que sería muy bueno sin hacer parecer que yo dije lo contrario.
Mi unica intención con mi mensaje anterior fue muy sencillo, a los empleados de AVIACSA mediante una circular que llego vía electrónica el día 30 de Dic del 2009 se les hacia saber de la reincorporación al Seguro Social, y que no hiba a haber junta informativa como en Nov y Dic que se dieron los primeros días de mes, si no que les avisarían como sería la manera de informarles del estado del proceso que se lleva acabo. Ahora bién,,, trartare para la próxima vez que aya una circular de por medio, mejor conseguirla y subirla,, y si ahún jusgaz la ortografía y piensas que es por mi bién pedir disculpas y nunca mas escribir por aqui o cualquier otro medio,, la verdad solo demostraras tu falta de educación al creerte que solo TÚ sabes escribir inmaculadamente... mejor que te parece si te dedicas y me dedico a postear buenas notícias de Aviacsa??? si?? pliiisss,,,,a si,, PLEASE..tengo que lograrlo!!!!!!
Soileh:
Creo que lo tomaste por el lado equivocado: mi comentario fue COMPLEMENTARIO al tuyo, no fue en contrario. En tu primer mensaje le decías a XA AFC "... con lo que refieres a la renuncia que estan ofreciendo u obligando, al menos a tripulantes no se las han propuesto", a lo que yo añadí "... te puedo asegurar que así como no lo han hecho con los pilotos tampoco le han pedido al personal de las estaciones que renuncie." You see now?

Finalmente, no, nunca pediría que alguien dejara de postear por tener mala ortografía.

Bueno, pasando a otras cosas: Hubo quienes se emocionaron al ver el logo de Pakal en el noticiero Hechos de TV Azteca ayer por la noche. Lamentablemente no tengo buenas noticias: un empleado de Producción de la televisora me corroboró que se trató de un error. Así de simple, un error.

Saludos a todos.
 
Arriba