Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

pakalito

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Comunicado para junta de acuerdo al area.

Hola a todos alguién sabe algo de los comunicados para las juntas del 1 de diciembre?
 

pakalito

New Member
Aviacsa pide a iata

Esto salio el 23 en el expediente del concurso.

EN CUANTO HACE AL CONTENIDO DEL ESCRITO SIGNADO POR LA COMERCIANTE CONSORCIO AVIAXA S.A. DE C.V., POR CONDUCTO DE SU APODERADA LEGAL; ES DECIR, QUE SE REQUIERA A LA ASOCIACIàN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AEREO (I.A.T.A.), A FIN DE QUE PONGA A SU DISPOSICIàN LAS CANTIDADES DEPOSITADAS QUE PRECISA, ANTE ELLA A FAVOR DE LA PROPIA EMPRESA CONCURSADA, SE LE REQUIERE A FIN DE QUE CUMPLA AL RESPECTO CON LO SOLICITADO POR ESTE JUZGADO FEDERRAL, Y HECHO LO ANTERIOR SE ACORDARµ LO CONDUCENTE
 

TUZOPANDA

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Capitain : Creo que estas equivocado ya que puedes trabajar en otro lado y no tienes ningun problema, te lo digo por experiencia.

Ahora bien puedes no firmar los proximos descansos "obligatorios" y asi en teoria tendrias que recibir tus quincena, pero no creo que te la paguen asi que ellos estan incurriendo en una " falta "

Lo que tienen que hacer es asesorarse, pero bueno veremos que dicen el proximo 1 de diciembre. Ojala podamos escuchar buenas nuevas.

Saludos
 

elsolito

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Última edición por un moderador:

JRMEX

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Aviacsa podría retomar vuelo hasta enero de 2010; pérdidas sumarían 1,000 mdp

MEXICO, Noviembre. 25.- Aviacsa, la otrora tercera mayor aerolínea comercial en México, que hoy cumple 143 días sin volar, podría reiniciar operaciones en enero de 2010, con lo cual acumularía alrededor de 200 días inhabilitada y con ello las pérdidas por costos fijos superaría los 1,000 millones de pesos (mp). A pesar de ese mayor pasivo, el abogado de la compañía comenta que mantienen su interés tres grupos de inversionistas por comprar la compañía.

En breve charla telefónica con Alfonso Pasapera, del despacho Gastélum Abogados, comenta que esperan que sea antes de que concluya enero del próximo año cuando Aviacsa reinicie operaciones.

Gastélum Abogados es el despacho que promovió y obtuvo el concurso mercantil de Consorcio Aviaxsa (razón social de la aerolínea mejor conocida por su marca comercial Aviacsa).

Ante supuestos problemas relacionados a la seguridad de los pasajeros, el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) canceló la licencia para que volara la aerolínea desde el pasado 6 de julio.

Al momento de la suspensión, Aviacsa era la séptima mayor aerolínea, aunque años atrás llegó a ocupar la tercera posición del mercado de vuelos domésticos.

Sin proporcionar nombres de sus contrapartes, Pasapera señala que la empresa mantiene negociaciones con tres grupos para la potencial compra de la empresa. Esto a pesar de que según el mismo abogado, derivado de los costos fijos de la compañía, Aviacsa acumula pérdidas diarias de 5.0 millones de pesos.

Con una simple operación aritmética, considerando las pérdidas y el número días que la aerolínea ha estado imposibilitada a volar, se desprende que el quebranto superaría ya los 700 mp. Además si se considera que reinicie operaciones hasta enero de 2010, la herida económica superaría los 1,000 mp.

El litigante comenta que el interés de los potenciales compradores es lograr una reestructura total de los pasivos de la compañía. En declaraciones pasadas del mismo abogado, los pasivos de la Aviacsa superan los 4,000 mp.

Derivado del quebrando de la compañía, las líneas telefónicas han sido suspendidas, por lo cual fue imposible contactar en forma inmediata a directivos de la compañía. El sistema de radiocomunicación (Nextel) también ha sido suspendido.

http://co.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200911252144_TRM_78574387&idtel=
 

TUZOPANDA

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Pues les comento que el proximo martes habra, al parecer junta general, esperemos que den buenas nuevas. Lamentablemente no podre pasarles algun chisme ya que estamos tomando un cursito en Toluca.

Pero me encontre con esto en internet:

Y EN LO que hace al concurso mercantil de Aviacsa, la aerolínea regiomontana que preside Alejandro Morales Mega, aún se está en la fase de nombrar al conciliador por parte del IFECOM que lleva Luis Manuel Méjan. Como le había platicado, dado que es una empresa concesionada, SCT tiene mano para asignar a su candidato. Le puedo adelantar que esta semana podría ser designado el responsable. Para ser exactos entre mañana y el miércoles. La aerolínea fue suspendida por SCT que lleva Juan Molinar Horcasitas para poder volar y la idea es que bajo el estatus ya otorgado por un juez de Monterrey, se reestructuren pasivos por unos 200 millones de dólares.
Fuete : El Universal


Saludos
 
Y volver volver volver?????? 1000 milloncitos, el unico futuro que le veo a la compañia es que sus chatarras las vendan por su excesivo consumo de combustible y que empiecen con 2 o 3 aviones de nueva generacion como cualquier otra aerolinea nueva, ojala que regresen al aire porque hay mucha gente desempleada.
 

capitain

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Caso aviacsa

Nombran conciliador en concurso de Aviacsa


El Norte


(01-Dic-2009).-



El proceso de concurso mercantil de Aviacsa tomó un avance con la designación de Miguel Arroyo Ramírez como conciliador, sin embargo, la parte financiera en relación a la definición de nuevos inversionistas se llevará entre uno y dos más.

El Juzgado Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo de Nuevo León dio a conocer ayer que el pasado 27 de noviembre se dio dicha designación del especialista, quién deberá aceptar y protestar el nuevo cargo propuesto.

El potencial conciliador desempeña su actividad jurídica en el despacho Arroyo y Asociados de la Ciudad de México.

Por su parte, Alfonso Pasapera Mora, de la firma jurídica Gastélum Abogados, y asesor de Aviacsa en el concurso mercantil, reveló que son dos inversionistas interesados en inyectar capital fresco a la aerolínea.

"Desafortunadamente no creo que quede definido los inversionistas y creo que nos van a tener una decisión a principios del año próximo", estimó.

Agregó que los potenciales socios de Aviacsa aún están investigando a la empresa, haciendo proyecciones financieras respecto a cuánto van a aportar de dinero para aviones, y cuánto dinero es el necesario para que la línea aérea retome el vuelo.

Sobre el monto potencial que inyectarían a la empresa, Pasapera explicó que será variable porque depende de lo que consideren destinar en el corto y mediano plazo, de si será una reestructura total o parcial (aviones, capacitación de pilotos) y del plazo que tienen para concretar la inversión.

El especialista legal afirmó que la prioridad de Aviacsa y del futuro inversionista es pagar al Gobierno federal el total que se le debe.

"No pretendemos eludir créditos, y se le pagará al Gobierno federal toda la cantidad que corresponde a su crédito".

Señaló que ya está formado el comité directivo que, junto con los inversionistas, trabaja en la definición de estrategias y en el plan que presentarán al gobierno.









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ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://busquedas.gruporeforma.com/e...oImpresa.aspx?ValoresForma=904200-325,aviacsa
 

capitain

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aviacsa

alguien sabe de las nuevas de aviacsa

hoy habia junta informativa no?


la gente que trabaja en aviacsa ...
 

vanhelsing

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una pregunta a los foristas, desde el dia 01 de noviembre se nos dio de baja en el imss a los empleados de aviacsa y segun escuche al pasar 58 dias dado de baja ya no podria demandar a la empresa en caso de que esto se ponga mas fea la cosa (si es que se puede ) es cierto eso, ya que los juzgados se van de vacaciones el dia 15 de diciembre y los 58 dias se cumplen el 28 de diciembre y no se podria hacer nada en esos dias. ojala me puedan aclarar la duda sobre todo los que al parecer estan mas empapados en cosas legales, y espero no causar molestias a nadie con mi pregunta
saludos y gracias de antemano
 

Jorge Martinez

Administrator
Scarface,

Es.

No soy experto en temas laborales, pero tengo entendido te dan de baja en el IMSS ya se considera que la relacion laboral termina y entonces si, tienes esos 58 dias para iniciar el proceso de demanda laboral. (ademas, un permiso sin goce de sueldo no requiere baja ante el IMSS).

La verdad la veo venir: el 1 de enero los trabajadores que siguen al pie del canion no estarian en posicion de pedir indemnizacion.

Amigos de Aviacsa, el tiempo corre, ya es 2 de diciembre.
 

Omardv

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una pregunta a los foristas, desde el dia 01 de noviembre se nos dio de baja en el imss a los empleados de aviacsa y segun escuche al pasar 58 dias dado de baja ya no podria demandar a la empresa en caso de que esto se ponga mas fea la cosa (si es que se puede ) es cierto eso, ya que los juzgados se van de vacaciones el dia 15 de diciembre y los 58 dias se cumplen el 28 de diciembre y no se podria hacer nada en esos dias. ojala me puedan aclarar la duda sobre todo los que al parecer estan mas empapados en cosas legales, y espero no causar molestias a nadie con mi pregunta
saludos y gracias de antemano
Van Hesling

La cancelación de la inscripción en el IMSS a un empleado no es un comprobante de cancelación de la relación laboral ni te impide demandar a la empresa. En un juicio laboral, la carga probatoria es del patrón, por lo tanto, el patrón tiene que comprobar que tu ya no estuviste dispuesto a trabajar. En este caso, espero que hayas guardado una copia de la solicitud de permiso sin goce de sueldo que te hicieron firmar, ya que esa es una muestra de que Aviacsa reconoce que la relación laboral persiste.

Lo único en lo que afecta la baja en el IMSS es que la empresa ya se está metiendo en mas problemas, porque a la hora que tu demandes, no solo tendría que pagarte a ti los salarios caidos, etc., sino que también tendrá que pagar al IMSS las cuotas vencidas mas recargos, etc. Mientras la empresa no tenga una carta de renuncia firmada por ti, una aceptación de finiquito o un acta de abandono, no tiene manera de probar que no trabajaste con ellos.

Los 58 días (hasta donde yo se), es el plazo que tienes para demandar una vez firmados esos documentos o en el caso del IMSS, el periodo que tienes servicio medico posterior a la rescisión de la relación laboral.

No soy abogado laboral, pero trabaje varios años con unos, asi que creo que mas o menos estoy bien informado (un poco empolvado).
 

gnande

Active Member
Van Hesling

La cancelación de la inscripción en el IMSS a un empleado no es un comprobante de cancelación de la relación laboral ni te impide demandar a la empresa. En un juicio laboral, la carga probatoria es del patrón, por lo tanto, el patrón tiene que comprobar que tu ya no estuviste dispuesto a trabajar. En este caso, espero que hayas guardado una copia de la solicitud de permiso sin goce de sueldo que te hicieron firmar, ya que esa es una muestra de que Aviacsa reconoce que la relación laboral persiste.

Lo único en lo que afecta la baja en el IMSS es que la empresa ya se está metiendo en mas problemas, porque a la hora que tu demandes, no solo tendría que pagarte a ti los salarios caidos, etc., sino que también tendrá que pagar al IMSS las cuotas vencidas mas recargos, etc. Mientras la empresa no tenga una carta de renuncia firmada por ti, una aceptación de finiquito o un acta de abandono, no tiene manera de probar que no trabajaste con ellos.

Los 58 días (hasta donde yo se), es el plazo que tienes para demandar una vez firmados esos documentos o en el caso del IMSS, el periodo que tienes servicio medico posterior a la rescisión de la relación laboral.

No soy abogado laboral, pero trabaje varios años con unos, asi que creo que mas o menos estoy bien informado (un poco empolvado).
Solo haciendo una aclaracion; el plazo de prescripción para demandar a la empresa es de dos meses, el art. 518 de la Ley Federal del Trabajo asi lo estipula, Y cuando hay un permiso sin goce de sueldo mayor de ocho dias es normal que se presente una baja ante el IMSS, ya que para el pago de las cuotas del IMSS solo te pemite meter ocho dias como maximo en el mes como permiso sin goce de sueldo y la emprese tendria que pagar las cuotas correspondientes de los dias restantes del periodo ante el IMSS a un que no te haya pagado tu sueldo.
 

gsfb

Well-Known Member
Posteo para suscribirme y saber si va a regresar Aviacsa pronto.

Espero que si, volé en Marzo pasado Acapulco-México y fué un gran viaje además de gran precio: $600 y feria de pesos woww. En marzo voy a Guadalajara y espero que ya haya vuelto al aire el Pakal.
 

Danilo

Member
Scarface,

Es.

No soy experto en temas laborales, pero tengo entendido te dan de baja en el IMSS ya se considera que la relacion laboral termina y entonces si, tienes esos 58 dias para iniciar el proceso de demanda laboral. (ademas, un permiso sin goce de sueldo no requiere baja ante el IMSS).

La verdad la veo venir: el 1 de enero los trabajadores que siguen al pie del canion no estarian en posicion de pedir indemnizacion.

Amigos de Aviacsa, el tiempo corre, ya es 2 de diciembre.
No eres experto en temas laborales pero haces recomendaciones como si lo fueras... tons en qué quedamos?
 

torix2001

New Member
una pregunta a los foristas, desde el dia 01 de noviembre se nos dio de baja en el imss a los empleados de aviacsa y segun escuche al pasar 58 dias dado de baja ya no podria demandar a la empresa en caso de que esto se ponga mas fea la cosa (si es que se puede ) es cierto eso, ya que los juzgados se van de vacaciones el dia 15 de diciembre y los 58 dias se cumplen el 28 de diciembre y no se podria hacer nada en esos dias. ojala me puedan aclarar la duda sobre todo los que al parecer estan mas empapados en cosas legales, y espero no causar molestias a nadie con mi pregunta
saludos y gracias de antemano
no viejo yo no se de 58 dias el tiempo para interponer una demanda en ese caso creo procede un amparo es de 45 dias no se si naturales o habiles abusado mejor esesorate con un abogado y no dejes pasar el tiempo

saludos
 

PakalOne

Member
alguien sabe de las nuevas de aviacsa

hoy habia junta informativa no?


la gente que trabaja en aviacsa ...
Hola capitain buenas noches :

Perdon por el retraso,con respecto a la junta que haces mencion te comento los puntos mas relevantes que se trataron : como siempre los voceros principales fueron la lic. ayde cordova y el lic. marquez y uno que otro mudo,ciego y sordo (el " representante " del sindicato ).
Primero se nos leyo un comunicado donde se nos explicaba en general la situacion de la empresa que sigue siendo la misma, que al dia de hoy no hay todavia un comprador en firme pero que siguen en platicas con ellos,que esto tambien ha sido a consecuencia de la crisis financiera que hay en el pais y que sigue afectando a todo el mundo y que la verdad es que se veia muy dificil que en el mes de diciembre hubiera alguna novedad pero tampoco imposible, y que de seguir pasando el tiempo (sin decir una fecha en especial ) se estaria contemplando el cierre de la empresa, tambien hubo una serie de comentarios respecto a que ya algunos compañeros ( no se si de base mex o de alguna estacion ) habian tomado acciones legales contra la empresa, a lo que ayde dijo que cada quien era libre de tomar la decision que mejor le conviniera, pero en el caso de que la empresa cierre dichas personas no tendrian el mismo trato ni las garantias de ser liquidados como el resto del personal ( aclaro que no tengo el conocimiento para calificar dicha declaracion, ni estoy afirmando que asi va a suceder unicamente les digo lo que se hablo en la junta, para que no haya malas interpretaciones ) de lo que podria decir que hubo de positivo de la junta fue que segun la proxima semana se nos van a pagar los dias que se nos quedaron a deber de la segunda quincena de octubre y que se estaba viendo la posibilidad de darnos uno o dos pagos ( tal vez medias quincenas ) en este mes para que no la pasaramos tan mal como en el mes anterior, lo mas extraño de todo esto es que no quedo del todo claro cual es la situacion laboral en la que nos encontramos los que aun quedamos ( paro tecnico,permiso sin goze de sueldo ) mañana voy a ir a otra de las juntas que no es de mi area ya que la mia fue el martes pero para ver y comparar lo que dicen los demas compañeros, tratare de pasarles el resumen de lo que se dijo en ella mañana mismo por el momento me despido de ustedes .
 

Jorge Martinez

Administrator
No eres experto en temas laborales pero haces recomendaciones como si lo fueras... tons en qué quedamos?
No hivce alguna recomendacion en firme, pero... si he de hacer una es simple: ASESORENSE.

El problema es si alguien encuentra un resquicio legal, el que no este bien asesorado es al que se pueden llevar al baile. Y con una empresa que sigue teniendo gastos pero no tiene ingresos, el tiempo siempre esta en contra.
 
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