16-Julio-2009 Exoline
Volaris negocia slots de Aviacsa
Tatiana Jiménez
El gerente de tripulación de Aviacsa, Jorge Durán, aseveró ayer que Volaris está en pláticas con la SCT para comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de la segunda quincena de agosto, ocupando sus 40 slots.
“Según Volaris no quiere entrar a la Ciudad de México, y ya tiene todo preparado. Están contando con que ya no estemos volando. Otra situación de irregularidad es Interjet, pues no hubo licitación de sus slots (que le compró a Aerocalifornia). A ellos si les valen sus amparos, pero a nosotros no”, dijo.
Durante el banderazo de inicio a la manifestación nacional de trabajadores de Aviacsa que se realizó ayer en 19 puntos del país, Durán dijo que la aerolínea reparó ya al ciento por ciento las anomalías en sus 25 aeronaves, y, actualmente, ya están recertificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Tenemos unas tarjetas de aeronavegabilidad que ellos nos otorgaron a través de inspecciones muy minuciosas. Ya están revisadas nuevamente. Teníamos programado terminar ayer de exhibir la reparación de los puntos que nos habían señalado, pero vamos a terminar hoy”, dijo.
Asimismo, confirmó que ya se contrataron inspectores y están en adiestramiento para cubrir el número que les requirió la SCT.
Por otro lado, el gerente de tripulación asumió que están “con el agua hasta las narices”, debido a que por el momento, aunque están dispuestos a pagar y no han recibido ningún requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tampoco han llegado a ningún acuerdo de pago del adeudo con Servicios de Navegación Aérea en el Espacio Mexicano (Seneam) para volver a operar.
“Nos suspendieron cuando estábamos recuperando nuestro pasaje, nuestra imagen. Ya teníamos 75 por ciento de ocupación y hubiéramos repuntado”, agregó.
El gerente de tripulación de Aviacsa, Jorge Durán, aseveró ayer que Volaris está en pláticas con la SCT para comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de la segunda quincena de agosto, ocupando sus 40 slots.
“Según Volaris no quiere entrar a la Ciudad de México, y ya tiene todo preparado. Están contando con que ya no estemos volando. Otra situación de irregularidad es Interjet, pues no hubo licitación de sus slots (que le compró a Aerocalifornia). A ellos si les valen sus amparos, pero a nosotros no”, dijo.
Durante el banderazo de inicio a la manifestación nacional de trabajadores de Aviacsa que se realizó ayer en 19 puntos del país, Durán dijo que la aerolínea reparó ya al ciento por ciento las anomalías en sus 25 aeronaves, y, actualmente, ya están recertificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Tenemos unas tarjetas de aeronavegabilidad que ellos nos otorgaron a través de inspecciones muy minuciosas. Ya están revisadas nuevamente. Teníamos programado terminar ayer de exhibir la reparación de los puntos que nos habían señalado, pero vamos a terminar hoy”, dijo.
Asimismo, confirmó que ya se contrataron inspectores y están en adiestramiento para cubrir el número que les requirió la SCT.
Por otro lado, el gerente de tripulación asumió que están “con el agua hasta las narices”, debido a que por el momento, aunque están dispuestos a pagar y no han recibido ningún requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tampoco han llegado a ningún acuerdo de pago del adeudo con Servicios de Navegación Aérea en el Espacio Mexicano (Seneam) para volver a operar.
“Nos suspendieron cuando estábamos recuperando nuestro pasaje, nuestra imagen. Ya teníamos 75 por ciento de ocupación y hubiéramos repuntado”, agregó.