Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

nonstop

New Member
Nadie como Mexicano quiere que cierre la empresa, lo que si es que pague sus impuestos y que vuelva a volar tan facil y sencillo
...por lo que he leido el problema de Aviacsa no es por omitir el pago de impuestos, es mas, creo que tiene un saldo a favor de IVA por 700 millones (de pesos), que no debieron pagar y por error pagaron, el dinero que Aviacsa debe es por otro tipo de servicios....y es una cantidad mucho menor a lo que le tiene que regresar hacienda...

En fin, sea lo que sea, ojala pronto los veamos activos otra vez...

Un saludo...
 

STINGRAY

New Member
Hola tuzopanda

Hola creo que ya nos pararon otra vez segun me informan algunos compañeros y acabo de recibir una llamada de la comandancia de este aeropuerto informandome de la noticia.

estaremos pendientes a mas informacion
Revisen "bolsa de trabajo" acabo de poner un post nuevo y diganle a sus compañeros de AVIACSA. Salu2 y mucha suerte.!
 

Lufer 777

Well-Known Member
Empleados de Aviacsa protestan en Tijuana
El gerente de estación, Gerardo López González, afirma que en los diez días que han dejado de volar se han afectado a un promedio de 200 viajeros cada día, al cancelarse dos viajes en cada jornada

(sera quien creo que es)

Julieta Martínez
El Universal
TIJUANA, BC Miércoles 15 de julio de 2009
19:23
Más de 60 familias tijuanenses podrían perder su sustento diario si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insiste en mantener paralizadas la operación de la aerolínea Aviacsa, acción que los afectados califican de injusta.

Durante una manifestación que mantuvieron en una de las principales glorietas de la ciudad, el gerente de estación en Tijuana, Gerardo López González, explicó que esta fue parte de la movilización simultánea que se realizó este miércoles en 19 ciudades del país, y al mismo tiempo aseguró que se harán responsables de los boletos vendidos.

Dijo que en los diez días que han dejado de volar se han afectado a un promedio de 200 viajeros cada día, al cancelarse dos viajes en cada jornada.

Sostuvo que Aviacsa responderá a cada una de las personas afectadas, y reembolsará el costo o recibirá como válidos todos los boletos que no hayan podido ser utilizados en el periodo que se prolongue la suspensión de actividades.

Durante la manifestación, personal de intendencia, carga, sobrecargos y pilotos se instalaron en la glorieta Cuauhtémoc, ubicada en la Zona del Río, una de las más transitadas de la ciudad, donde pedían a automovilistas que sonaran su claxon en señal de apoyo.

En pancartas y mantas explicaban brevemente su situación, y cuando la ocasión lo permitía, detallaban a transeúntes que la paralización de sus actividades afecta no sólo a los trabajadores de la compañía, sino también a las familias que hacen uso de esa aerolínea.

Y es que afirmaron que la permanencia de más empresas permite garantizar una competencia que obligue a dar precios mejores, de desaparecer algunas, se llegaría a prácticas de monopolio que sólo incrementarían los precios.

fml
 

luanvazc

Member
Que pasó hoy con AVIACSA? Que nuevas hubo? Cómo va la cosa! Estuv viendo vuelos a hermosillo, merida y cancun que necesito... todo llenisimo, precios en las nubes...
AVIACSA TE NECESITAMOS!!!
 

FerMtz

Member
Buenos Dias ,
Les dejo noticia que salio publicada en el norte.

Estudian Vender AVIACSA
En caso de venderse, se contempla que los nuevos dueños mantengan la planta laboral por su nivel de capacitación

Lilián Cruz


Cd. de México (16 julio 2009).- Aviacsa podría venderse antes de que concluya el mes o bien recibiría una inyección de capital que le permita pagar sus adeudos y seguir operando de forma normal, informó Haydé Córdova, abogada de la aerolínea.

En entrevista con Grupo REFORMA explicó que pese a la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de suspenderla, hay inversionistas interesados en la aerolínea.

"Ahorita estamos teniendo pláticas con algunos inversionistas que en esta época se han acercado a nosotros y existe la posibilidad de lograr un acuerdo de venta o de capitalización de la empresa", sostuvo.

En caso de venderse, se contempla que los nuevos dueños mantengan la planta laboral por su nivel de capacitación y conocimiento de la industria.

Según la abogada, el daño patrimonial a Aviacsa alcanza los 10 millones de pesos al día, por lo que urge la capitalización para operar de nuevo.

Córdova dijo también que la empresa está a la espera de una nueva suspensión por parte del Juez V de Distrito de Ciudad Valles, Felipe Sifuentes, para reiniciar operaciones.

La solicitud de una nueva suspensión se basa en que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) jamás realizó el requerimiento de pago por los 292 millones de pesos por servicios de navegación aérea y a pesar de eso la SCT decidió suspenderla.

"En la resolución que nos emite la SCT se está violando la Ley Federal de Derechos porque el SAT no hizo el requerimiento formal del pago, lo que hasta el momento no ha ocurrido; y entonces hay una violación a la Ley y nosotros por eso estamos pretendiendo que nos den otra suspensión.

"Hasta el momento, no hemos recibido un solo requerimiento de pago", aseveró.

La abogada dijo que es probable que puedan obtener respuesta a su nueva solicitud hasta la próxima semana.

Al cumplir ayer 10 días de estar suspendida, alrededor de 800 empleados de Aviacsa se manifestaron en 19 ciudades del País para exigir a las autoridades que les permita operar nuevamente.

Soraya Méndez, coordinadora de Servicios en Tierra de Aviacsa, dijo que ya corrigieron las anomalías detectadas en 21 aviones y que 17 de ellos ya recibieron el visto bueno de la SCT.

Con la suspensión, Aviacsa ha dejado de operar 480 slots (horarios de aterrizajes y despegues) en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

(Con información de Francisco Cepeda)
 

Collective

Active Member
Ojalá que por esta vez sea cierto eso de los nuevos inversionistas... no me hago ilusiones porque sale a cada rato y nunca pasa nada... pero ojalá que sí... y ojalá que sean cuates de algún tricolor o azul pesado para que la SCT deje de estar fregando.
 

XA-AFC

Member
al respecto de esta nota es bien sabido que desde hace un buen de tiempo los morales tienen la intencion de venderla uno de los interesados si no me equivoco es el grupo TMM, no se por que no se concreto ese asunto.
saludos
 

TUZOPANDA

Active Member
Pues no a Interjet ............. pero que tal si les digo que a Vo......is

????????????????????????????????????????????????????????????


Saludos

P.d. radiopasillo
 

soileh

Member
Junta en AICM

Mañana a las 10am habrà una junta para tripulantes en donde se solicito ir de uniforme sin dar mas detalles, tal vez sea para lo comentado por tuzopanda, ya que la ùltima vez que se tubo noticias del Ing. Morales fuè para decir que lo que harìa, serìa ya cortar el mal de tajo, y no serìa sorpresa que aya optado por no seguir acabandode la vida con un grupo de personas que como se pudo ver harìan hasta lo imposible por dejar en tierra a Aviacsa en definitiva, ya solo les falto verificar si no tenian antecedentes penales, o eran infieles...
Quedò de manifiesto su lucha por Aviacsa, y espero que asì siga, no cualquier dueño hace lo que a todos noos ha costado que hizo, desde su comportamiento tan sencillo hasta verlo enfrente de la DGAC dando ànimos a su gente.
No dudo que ayan cometido muchos errores; èl, su familia, sus colaboradores y hasta empleados, pero lo que se da uno cuenta al final, es que Aviacsa vale por su gente que labora ahi,, desde el personal de limpieza hasta el mismo director de operaciones,, y eso ha quedado de manifiesto,,, gente que lucha, que es fiel y que ama la compañia que durante dìas meses o años les ha dado el sustento para los suyos cada quincena, por que eso sì, nunca hubo una quincena que se les debiera, y eso creo que tambièn vale en momentos tan difìciles como estos.
Sea lo que pase mañana o en los pròximos dìas, quien siga al frente de Aviacsa sabrà lo que se lleva, mas ayà de slots en AICM o unos B737 200/300 que han hecho època y viviràn siempre en nuestro recuerdos por ser el pimer reactor que volamos o por ver simplemente su figura en los cielos de Mèxico y de muchas otras partes.
A todas esas personas que han hecho posible un sueño para alguièn y una realidad para miles,, GRACIAS
 

MYRIJET

Well-Known Member
Pues ya van como diez dias de expectativas para ver cuando regresa AVIACSA.
Parece que la situaciòn està a punto de definirse.... en uno u otro sentido.

Ojala sea el mejor para sus empleados, sus usuarios y nosotros los agentes de viajes.

Solo una cuestion?

Cuando cambian la imagen de la portada del FORO?. Todo este tiempo ha sido contradictoria, lo bueno es que ya nos acostumbramos,
Ojala se quedara asi, pero con un texto definitivo. pero como se ven las cosas lo mas seguro es que tendrâ que ser algo estrellado (en el mas amplio sentido del termino).
 
Última edición:

TUZOPANDA

Active Member
Creo que la junta no es en realidad junta :


Compañeros de AVIACSA de todas las áreas:​
Se les convoca para presentarse a las 9:30 de la mañana, este viernes 17 de julio en los mostradores de aviacsa en la terminal 1 de aicm.
Haremos una marcha silenciosa para continuar con nuestras peticiones a las autoridades aeronáuticas sobre la reanudación de nuestras operaciones.
Presentarse con uniforme completo de su área y se usaran las mantas de la manifestación nacional.
Si alguien quiere hacer mas pancartas, el temas es “lucha del empleo”
Hay que mantener la presencia en el aeropuerto y frente a nuestros pasajeros.



Unidos lo lograremos.
Empleados de AVIACSA​
 

XA-AFC

Member
Saludos a todo el foro, pues si al parecer no falta mucho para que se solucione este conflicto tan vergonsozo par aviacsa y lo es por todas las trampas que le han puesto a la empresa pero bueno ya mejor de eso ni hablar es muy desgastante, segun me han llegado noticias la situacion ya esta a punto de definirse y todo pinta para tener un final feliz para todos los que queremos a esta empresa, bien pues esperemos que asi sea y oye tuzopanda no manches con que la quiera comprar voi, como crees ojala y no si no imaginate lo unico bueno seria que tendriamos de sobrecargo a jaquelin bracamontes jajajaja.
saludos a todos.
 

luanvazc

Member
Realmente estoy impresionado con la demanda ocupación que hay de vuelos via MEX-CUN, hoy trate de comprar dos boletos para mañana y no habia en ninguna lado ni por VOI de toluca. Despues de mil intentos en magnicharters a alguien se le venció una reservación de dos personas y la apañe en la cantidad de 2800.00 por psx... Y eso que magni es de las baratitas... Imaginense!!! Obvio los precios estarian más bajos si AVIACSA estuviera operando sus rutas a cancun (como 6 diarias no?)

AVIACSA VUELVE..... TE EXTRAÑAMOS...
 

vanhelsing

New Member
16-Julio-2009 Exoline

Volaris negocia slots de Aviacsa

Tatiana Jiménez


El gerente de tripulación de Aviacsa, Jorge Durán, aseveró ayer que Volaris está en pláticas con la SCT para comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de la segunda quincena de agosto, ocupando sus 40 slots.

“Según Volaris no quiere entrar a la Ciudad de México, y ya tiene todo preparado. Están contando con que ya no estemos volando. Otra situación de irregularidad es Interjet, pues no hubo licitación de sus slots (que le compró a Aerocalifornia). A ellos si les valen sus amparos, pero a nosotros no”, dijo.

Durante el banderazo de inicio a la manifestación nacional de trabajadores de Aviacsa que se realizó ayer en 19 puntos del país, Durán dijo que la aerolínea reparó ya al ciento por ciento las anomalías en sus 25 aeronaves, y, actualmente, ya están recertificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tenemos unas tarjetas de aeronavegabilidad que ellos nos otorgaron a través de inspecciones muy minuciosas. Ya están revisadas nuevamente. Teníamos programado terminar ayer de exhibir la reparación de los puntos que nos habían señalado, pero vamos a terminar hoy”, dijo.

Asimismo, confirmó que ya se contrataron inspectores y están en adiestramiento para cubrir el número que les requirió la SCT.

Por otro lado, el gerente de tripulación asumió que están “con el agua hasta las narices”, debido a que por el momento, aunque están dispuestos a pagar y no han recibido ningún requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tampoco han llegado a ningún acuerdo de pago del adeudo con Servicios de Navegación Aérea en el Espacio Mexicano (Seneam) para volver a operar.

“Nos suspendieron cuando estábamos recuperando nuestro pasaje, nuestra imagen. Ya teníamos 75 por ciento de ocupación y hubiéramos repuntado”, agregó.
El gerente de tripulación de Aviacsa, Jorge Durán, aseveró ayer que Volaris está en pláticas con la SCT para comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de la segunda quincena de agosto, ocupando sus 40 slots.

“Según Volaris no quiere entrar a la Ciudad de México, y ya tiene todo preparado. Están contando con que ya no estemos volando. Otra situación de irregularidad es Interjet, pues no hubo licitación de sus slots (que le compró a Aerocalifornia). A ellos si les valen sus amparos, pero a nosotros no”, dijo.

Durante el banderazo de inicio a la manifestación nacional de trabajadores de Aviacsa que se realizó ayer en 19 puntos del país, Durán dijo que la aerolínea reparó ya al ciento por ciento las anomalías en sus 25 aeronaves, y, actualmente, ya están recertificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tenemos unas tarjetas de aeronavegabilidad que ellos nos otorgaron a través de inspecciones muy minuciosas. Ya están revisadas nuevamente. Teníamos programado terminar ayer de exhibir la reparación de los puntos que nos habían señalado, pero vamos a terminar hoy”, dijo.

Asimismo, confirmó que ya se contrataron inspectores y están en adiestramiento para cubrir el número que les requirió la SCT.

Por otro lado, el gerente de tripulación asumió que están “con el agua hasta las narices”, debido a que por el momento, aunque están dispuestos a pagar y no han recibido ningún requerimiento del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tampoco han llegado a ningún acuerdo de pago del adeudo con Servicios de Navegación Aérea en el Espacio Mexicano (Seneam) para volver a operar.

“Nos suspendieron cuando estábamos recuperando nuestro pasaje, nuestra imagen. Ya teníamos 75 por ciento de ocupación y hubiéramos repuntado”, agregó.
 

MD80

Member
Pues si eso es cierto que mala onda, es una puercada por parte de VOI, no tengo nada en contra de que entren al AICM, cualquier aerolinea mexicana desea hacerlo, pero hay formas de hacerlo, y esta la verdad es una ma.mada.

Saludos!!!
P.A.C. Pablo Macias
 

chino dc7

Well-Known Member
alguna vez a contemplado aviacsa irse a toluca? entiendo que sea dificil ya que el aicm lo es casi todo pero no seria mala idea, que quiere el gobierno sus slots para otra aerolinea? yo creo que alguna aerolinea mas que quiera entrar del tipo de voi al aicm estaria condenada a desaparecer ya que tienen el mismo formato, al menos que en un futuro se fusionen, yo creo que le quedaria muy bien a aviacsa el aeropuerto de toluca siempre y cuando voi se salga de tlc, saludos
 
Arriba