Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Esto es un timo

Estimados parece ser que esto del regreso de aviacsa es un timo, tienen a la gente trabajando como esclavos y no les pagan ni un centavo y los traen a pura mentira, que mañana que pasado y asi. Ojala y la informacion que tengo sea equivovada y a alguien que ya le hayan pagado me desmienta
 
Hola buenos dias compañeros, pues aqui les dejo esta nota, todo parece que pronto veremos al pakal en cielos mexicanos :

La SCT confirma que la aerolínea Aviacsa reiniciará operaciones en diciembre; grupo Madero adquiere el 100% de las acciones y asume la administración de la empresa


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2010.-La aerolínea Aviacsa regresará a volar en diciembre, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El titular de la unidad de asuntos jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, señaló que "tenemos previsto que antes de que concluya este año, Aviacsa estaría en posibilidad de iniciar operaciones, quizá de manera muy preeliminar, con una o dos aeronaves".
Aviacsa tiene poco más de un año sin operar, pero tiene vigente su título de concesión.
La aerolínea fue suspendida por detectar algunas fallas de mantenimiento y por adeudar al gobierno 800 millones de pesos por concepto de derechos por el uso del espacio aéreo.
Aviacsa debe además otros 800 millones de pesos a otros acreedores.
Una vez en tierra, Aviacsa entró en concurso mercantil para evitar la quiebra.
Como parte de ese proceso hace unos meses, un nuevo grupo inversionista presentó un esquema para rescatarla; se trata de grupo Madero.
Contempla pagar la deuda de mil 600 millones de pesos a 430 acreedores, e inyectar 3 mil 700 millones de pesos para renovar poco a poco toda su flota.
Gerardo Sánchez Henkel señaló que "se conserva en propiedad 16 aeronaves; en la propuesta que están haciendo es sustituir paulatinamente estas aeronaves a lo largo de 2011, van a renovar flota, esto les va a permitir mejorar su perfil operativo".
Se plantea mantener a los mil 600 trabajadores y ofrece restituir los vuelos a los pasajeros que aun tienen boletos y no pudieron viajar.
Una vez que la nueva Aviacsa pague sus adeudos podrá reiniciar operaciones prepagando los servicios que necesite turbosina y servicios.
El funcionario de la SCT confirmó que grupo Madero adquirió todas las acciones de Aviacsa y ya asumió la administración de la empresa.
La SCT está haciendo una revisión exhaustiva de las aeronaves y calificando al personal aeronáutico para el reinicio parcial de operaciones de Aviacsa en diciembre.
Saludos

fuente :http://www2.esmas.com/noticierostel...77/aviacsa-reinicia-operaciones-diciembre-sct
 
Aviacsa resucita, como el Ave Fénix, el 15 de noviembre
¿Cómo les quedó el ojo?


Mérida, Yuc.- Aviacsa aterrizará en Mérida hasta el 8 de diciembre con dos vuelos diarios, pero desde el próximo 15 de noviembre arrancará sus operaciones con solamente dos naves en las rutas de México, Monterrey, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Cancún, por lo que algunos analistas admiten que -de ser cierta la noticia-, pues sería una auténtica hazaña al puro estilo del Ave Fénix, cuya resurrección de las cenizas se convirtió en parte de la mitología.

Los dos vuelos que operaría la empresa en Mérida serían por la mañana y por la tarde, pero no tendría ninguna pernocta (por el momento), y tampoco hay la certeza de que vuelva a quedarse como jefe de aeropuerto el caballeroso Eduardo Alvarez Gómez, quien junto con el jefe de aeropuerto de México, Joaquín Medina, se encargó de tranquilizar a los más de 30 impacientes empleados en la etapa más adversa de la incertidumbre.

Con poco más de un año y tres meses -desde aquel lunes 6 de julio del 2009-, cuando fue obligada para bajar de la nube en que andaba, la compañía aérea chiapaneca y que ahora tiene base en Monterrey, ya recibió la confirmación de las autoridades para que reanude sus operaciones en los casi 20 aeropuertos adonde volaba cotidianamente, antes del infausto suceso.

La noticia impactó a la comunidad aeroportuaria, al grado de que el administrador de Asur, Marco Antonio Góngora Aguilar, reconoció que hasta la tarde de ayer ningún ejecutivo de la empresa, o algún directivo del sindicato, le había comunicado la fecha de regreso, aunque dijo que el espacio de los mostradores permanece activo y solamente habría que reconectar los equipos de cómputo y de radiocomunicación para prestar el servicio a sus clientes.

Góngora Aguilar indicó también que es una muy buena noticia para el sector aeronáutico, ya que al paso de los meses el proceso del concurso mercantil se prolongó demasiado, pero parece que ahora viene lo bueno pues habrá muchas fuentes de empleo que se recuperarán.

ITINERARIOS TENTATIVOS

Voceros de la compañía, que al fin reaparecieron luego de esa ausencia obligada, dijeron que hasta hay los dos primeros itinerarios tentativos que tendrá la aerolínea, a partir de su despegue el lunes 15 de noviembre pero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y simultáneamente desde el aeropuerto de Monterrey.

Desde el Distrito Federal, el primer vuelo saldría con uno de sus dos Boeing 737 más modernos, y será a las 7 de la mañana hacia Monterrey.

Llegaría a ese destino norteño las 8:30 horas; luego emprenderá el retorno a la capital a las 10:40 horas; casi enseguida a las 11:20 continuará rumbo a Cancún, adonde llegaría a las 13:20. De allí volvería a emprender el vuelo a las 14 horas, rumbo al D.F. y llegaría a las 16:20. La travesía del Boeing continuaría hacia Monterrey a las 17 horas, para llegar allí a las 18:20, y media hora después volvería a su base en México, donde arribaría para pernoctar a las 20:20 horas.

La otra nave Boeing iniciaría en el aeropuerto de Monterrey, y saldría a las 7 de la mañana hacia el Distrito Federal, donde llegaría a las 8:25 para continuar a Tuxtla Gutiérrez a las 9 de mañana. A Chiapas llegaría a las 10:20 horas y de allí continuará de regreso a la capital del país, misma a la que arribaría a las 12:15, y de allí seguirá su travesía hacia Monterrey, donde aterrizaría a las 14:15 horas. Nuevamente el equipo saldría de la Sultana del Norte hacia México a las 17 horas y llegaría a las 16:15 horas; pero más adelante reemprenderá el vuelo pero esta vez hacia Villahermosa, donde llegaría a las 18:25 horas, y de allí volvería a la capital metropolitana.

El Grupo Madero -de Ramón Madero Dávila-, cumplió su promesa pues inyectó 358 millones de dólares para saldar las deudas prioritarias en la controvertida interrupción de Aviacsa, ya que el mayor problema era el déficit por la falta de pagos a los servicios de Seneam. -Manolo García Figueroa ----


fuente:

http://www.larevista.com.mx/noticias/aviacsa-resucita-como-ave-fenix-15-noviembre-17679/

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que lo del 15 de noviembre es muy precipitado y aún no venden boletos pero para diciembre en una de esas...
 
Una pregunta a la gente que esta esperando el regreso de aviacsa, en el cual me incluyo ya que tengo que viajar en diciembre y los vuelos por las otras aerolineas han ido a la alza en las ultimas semanas. Si es que van a volver cuando empiezan a vender boletos, digo creo que si van a empezar a operar al menos lo hagan con una buena ocupacion y pasa el tiempo y no veo por donde se pueda reservar un vuelo
 
pues si regresa pues k buena noticia,
pero no creo que sea este 15 de nov o en diciembre, ya que ni han anunciado venta de boletos ni nada y la pag de internet aun no esta actualizada. Asi que no creo que regrese este año.
 
Excelente

Excelente Noticia, otra prediccion mas de AMX787GDL...........en lo personal estoy casi seguro que detras del señor madero estan los posadas ya que este grupo no tiene mucha lana pero bueno, 1600 trabajadores tendran de nuevo empleo y creo yo que gente de MXA deberia de estar alerta ya que mucha gente de CHP esta acomodada en otras aerolineas.

Saludos y suerte al Ave Fenix..
 
Última edición:
Periódico La Jornada
Lunes 8 de noviembre de 2010, p. 24
Más de un centenar de trabajadores de Aviacsa, sobre todo técnicos del área de mantenimiento, laboran ya en sus hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); además, los sobrecargos iniciaron sus cursos de actualización y certificación de su profesión para reanudar operaciones entre el 10 y 15 de diciembre próximo.
Los trabajadores, quienes son los mismos que laboraban en la empresa hasta julio del año pasado, cuando fue dada de baja por el gobierno federal con el argumento de fallas en el mantenimiento de sus aeronaves, comenzaron trabajos a finales de septiembre.
Primero fuimos tres o cuatro (trabajadores) por cada departamento, ahorita ya somos más de cien en este hangar, dijo Pedro, uno de los técnicos recién llamados. No sabemos quién es el dueño, pero nos están pagando, agregó.
Entrevistados en su hora de comida, dos de las secretarias, quienes ya tenían 4 y 7 años de antiguedad en la empresa hasta el año pasado, comentaron que la idea expresada por sus jefes es que Aviacsa reinicie operaciones el 15 de diciembre. Nos habían comentado que querían que fuera el 15 de noviembre, pero se pospuso un mes, dijo Cecilia.
Dentro del hangar del AICM se encuentran, según versión de los técnicos, cinco aeronaves Boeing 737-200, con capacidad para 112 pasajeros, a los que ya se les da mantenimiento y revisiones necesarias para certificar su aeronavegabilidad, luego de que han estado en tierra desde junio del año pasado.
Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la aerolínea Aviacsa está en posibilidades de reiniciar sus operaciones en diciembre próximo, pues inversionistas del Grupo Madero adquirieron la totalidad de las acciones y asumieron la administración.
Actualmente, según datos judiciales, la aerolínea conserva en propiedad 16 aeronaves, aunque la propia dependencia reconoció que el inicio de operaciones se pueda dar con dos o tres aeronaves, y paulatinamente incorporar más unidades en 2011. Los inversionistas tienen planes de renovar la flota.
La aerolínea fue suspendida en junio de 2009 por fallas en el programa de mantenimiento y por crecientes adeudos con diversas instancias gubernamentales, entre ellas Aeropuertos y Servicios Auxiliares por venta de combustible, y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, y 400 acreedores más.
Ya en tierra, la aerolínea se vio obligada a recurrir a concurso mercantil para evitar la quiebra, pero tiene vigente su título de concesión.
El plan de negocios expresado por el nuevo grupo de inversionistas es mantener a los mil 600 trabajadores de la aerolínea e inyectar 3 mil 700 millones de pesos para renovar poco a poco toda su flota. Además, hacer frente a una deuda de mil 600 millones de pesos, entre los cuales está restituir los vuelos a los pasajeros que aún tienen boletos y no pudieron viajar en su momento.
 
Se retrasa el reinicio de operaciones, hasta diciembre estan trabajando a gorro todos, manto, administracion, operaciones, trafico, etc, etc , y reitero si les estan pagando su sueldo, no estan de a gratis como dijeron por ahi, en si ya terminaron el curso el tercer grupo de sobrecargos, y ya pronto empezaran con las estrevistas a personal externo.

Saludos a todos y seguimos en contacto.
 
Un amigo de trafico de MTY me comento que ya andan en limpieza general y haciendo el inventario, y que ya les dieron sus TIAS (id) para que puedan entrara a plataformas, y que ya les andan pagando.
 
X

XA-TAH

Guest
Se escucha la noticia en MTY qie comienzan a operar el 16 - Nov o_O
Pues si, se escucha y fuerte, pero 16 DE NOVIEMBRE!!! Este Lunes!!!!!
Esta complicado a mi punto de vista muy personal!!!!
No es tan facil arrancar asi, simplemente no ha salido nada referente a la venta de boletos, pero eso si, se ha visto mucha gente trabajando en la plataforma de AVIACSA


Saludos!!
 
La fecha inicial propuesta para el inicio de operaciones fué el 1ro. de Diciembre, luego la alargaron al 8 de Diciembre y no debe pasar después del 15 de Diciembre. Si es hasta el 15, se pretende arrancar con 8 aviones y no los 2 iniciales.

Se dice que en el primer vuelo va a ir el dueño, quien también, está visitando el Hangar.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Ninguna noticia nueva de Aviacsa, esperemos nuevas por parte del vocero oficial de la compañia, que por cierto me entere que tambien daran servicios a terceros de rampa, alguien que pueda corroborar esta informacion.
 
esperemos proximamente la tengamos surcando los cielos mexicanos y también se animen a renovar la flota a corto plazo que, exageradamente antigua no es como algunos aquí comentan, pero hace falta renovarla.
 
Arriba