Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Aprendiz

New Member
Todo sigue marchando sobre ruedas, como algunos compañeros han manifestado; sin embargo lo que debe prevalecer es la cordura y la MESURA. Las intenciones están, ya salió el primero grupo de pilotos, la próxima semana inician mecánicos y oficiales de operaciones los periódicos que están obligados a tener, los itinerarios están totalmente definidos,horarios, equipos y demás. PERO falta la firma de la SCT ¿cómo ven? así que mientras no esté la firma, todo serán 'asegunes'.

No todo lo que reluce es oro, y con esto para nada quiero ser pesimista, pero aún falta mucho por hacer y definir. ¿que pasará con quienes no puedan regresar bajo las condiciones que marca la empresa para el reinicio (leáse como part time y sin ninguna prestaciòn)? ¿que pasarà con las estaciones que aún no se contemplan? ¿cuando dará la DGAC VoBo y revisiones de los equipos? ¿cuándo se dará la firma definitiva? ¿cual será el proceso para salir del concurso mercantil? ¿cuando se iniciará a dar servicio a los equipos de apoyo? ¿cuando estará en posibilidades de ofrecer una respuesta real a las interrogantes de los comités de cada aeropuerto? ¿cuando y de que forma habrá formalidad para solicitar slots en cada estación, a título de la empresa y no sólo de manera personal por las relaciones de cada jefe de ato?

estas y muchas , muchas otras preguntas siguen en el aire. Propongo que se conduzcan como verdaderos profesionales de la aviación y demuestren prudencia en sus comentarios. Nadie sabe tanto como dice, ni ignora tanto como pretende.

Hay muchas personas esperanzadas en retomar sus trabajos, y que actualmente encontraron manera de proveer a sus familias a través de otros empleos, no se vale generar expectativas que aún no se pueden llenar al 100%.

Deseo de todo corazón que los planes tan grandiosos para el reinicio de operaciones se concreten muy pronto, pero mientras no sea así siguen siendo sólo eso, planes.
¡Long and strong life, Pakal¡

Saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
CAPITANES DE REFORMA

AIRE PARA AVIACSA


¿Todavía se acuerda de Aviacsa?

La semana pasada, la SCT, que encabeza Juan Molinar Horcasitas, hizo una solicitud al juez federal Julio César Franco.

Le pidió apiadarse de Aviacsa y extender 90 días el plazo para declararla en quiebra.

Su intención es tener más tiempo para estudiar la propuesta de Grupo Madero, de Ramón Madero Dávila, para reactivar a la aerolínea.

Eso da una idea de que no se han decidido a apoyar del todo a esta empresa. Aunque todavía hay tiempo para estudiar el tema.

La Ley de Concursos Mercantiles señala que el periodo de conciliación no puede durar en ningún caso más de 365 días.

Pero deben ser contados a partir de la publicación de la sentencia de concurso en el Diario Oficial de la Federación.

El juez Franco declaró a Aviacsa en concurso el 30 de octubre de 2009, pero la sentencia fue publicada hasta el 15 de enero de 2010.

Quien seguramente está que truena por la nueva prórroga, es Héctor Velázquez, quien pilotea el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detrás de él, otros 17 directores de igual número de aeropuertos temen que el plazo de la quiebra, que para ellos significa el cobro, se extendería hasta el 21 de enero de 2011.

Al AICM, esta aerolínea le debe 89 millones de pesos; al de Guadalajara, 17.7 millones.

Pero hay que tener esto claro: si pasados los 90 días en cuestión, no hay un convenio de reestructura presentable, Aviacsa será declarada en quiebra y el que alcanzó, alcanzó.
 
Aviacsa resucita, como el Ave Fénix, el 15 de noviembre

Mérida, Yuc.- Aviacsa aterrizará en Mérida hasta el 8 de diciembre con dos vuelos diarios, pero desde el próximo 15 de noviembre arrancará sus operaciones con solamente dos naves en las rutas de México, Monterrey, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez y Cancún, por lo que algunos analistas admiten que -de ser cierta la noticia-, pues sería una auténtica hazaña al puro estilo del Ave Fénix, cuya resurrección de las cenizas se convirtió en parte de la mitología.

Los dos vuelos que operaría la empresa en Mérida serían por la mañana y por la tarde, pero no tendría ninguna pernocta (por el momento), y tampoco hay la certeza de que vuelva a quedarse como jefe de aeropuerto el caballeroso Eduardo Alvarez Gómez, quien junto con el jefe de aeropuerto de México, Joaquín Medina, se encargó de tranquilizar a los más de 30 impacientes empleados en la etapa más adversa de la incertidumbre.

Con poco más de un año y tres meses -desde aquel lunes 6 de julio del 2009-, cuando fue obligada para bajar de la nube en que andaba, la compañía aérea chiapaneca y que ahora tiene base en Monterrey, ya recibió la confirmación de las autoridades para que reanude sus operaciones en los casi 20 aeropuertos adonde volaba cotidianamente, antes del infausto suceso.

La noticia impactó a la comunidad aeroportuaria, al grado de que el administrador de Asur, Marco Antonio Góngora Aguilar, reconoció que hasta la tarde de ayer ningún ejecutivo de la empresa, o algún directivo del sindicato, le había comunicado la fecha de regreso, aunque dijo que el espacio de los mostradores permanece activo y solamente habría que reconectar los equipos de cómputo y de radiocomunicación para prestar el servicio a sus clientes.

Góngora Aguilar indicó también que es una muy buena noticia para el sector aeronáutico, ya que al paso de los meses el proceso del concurso mercantil se prolongó demasiado, pero parece que ahora viene lo bueno pues habrá muchas fuentes de empleo que se recuperarán.

ITINERARIOS TENTATIVOS

Voceros de la compañía, que al fin reaparecieron luego de esa ausencia obligada, dijeron que hasta hay los dos primeros itinerarios tentativos que tendrá la aerolínea, a partir de su despegue el lunes 15 de noviembre pero desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y simultáneamente desde el aeropuerto de Monterrey.

Desde el Distrito Federal, el primer vuelo saldría con uno de sus dos Boeing 737 más modernos, y será a las 7 de la mañana hacia Monterrey.

Llegaría a ese destino norteño las 8:30 horas; luego emprenderá el retorno a la capital a las 10:40 horas; casi enseguida a las 11:20 continuará rumbo a Cancún, adonde llegaría a las 13:20. De allí volvería a emprender el vuelo a las 14 horas, rumbo al D.F. y llegaría a las 16:20. La travesía del Boeing continuaría hacia Monterrey a las 17 horas, para llegar allí a las 18:20, y media hora después volvería a su base en México, donde arribaría para pernoctar a las 20:20 horas.

La otra nave Boeing iniciaría en el aeropuerto de Monterrey, y saldría a las 7 de la mañana hacia el Distrito Federal, donde llegaría a las 8:25 para continuar a Tuxtla Gutiérrez a las 9 de mañana. A Chiapas llegaría a las 10:20 horas y de allí continuará de regreso a la capital del país, misma a la que arribaría a las 12:15, y de allí seguirá su travesía hacia Monterrey, donde aterrizaría a las 14:15 horas. Nuevamente el equipo saldría de la Sultana del Norte hacia México a las 17 horas y llegaría a las 16:15 horas; pero más adelante reemprenderá el vuelo pero esta vez hacia Villahermosa, donde llegaría a las 18:25 horas, y de allí volvería a la capital metropolitana.

El Grupo Madero -de Ramón Madero Dávila-, cumplió su promesa pues inyectó 358 millones de dólares para saldar las deudas prioritarias en la controvertida interrupción de Aviacsa, ya que el mayor problema era el déficit por la falta de pagos a los servicios de Seneam. -Manolo García Figueroa
http://www.larevista.com.mx/noticias/aviacsa-resucita-como-ave-fenix-15-noviembre-17679/
 

TUZOPANDA

Active Member
Todo sigue marchando sobre ruedas, como algunos compañeros han manifestado; sin embargo lo que debe prevalecer es la cordura y la MESURA. Las intenciones están, ya salió el primero grupo de pilotos, la próxima semana inician mecánicos y oficiales de operaciones los periódicos que están obligados a tener, los itinerarios están totalmente definidos,horarios, equipos y demás. PERO falta la firma de la SCT ¿cómo ven? así que mientras no esté la firma, todo serán 'asegunes'.

No todo lo que reluce es oro, y con esto para nada quiero ser pesimista, pero aún falta mucho por hacer y definir. ¿que pasará con quienes no puedan regresar bajo las condiciones que marca la empresa para el reinicio (leáse como part time y sin ninguna prestaciòn)? ¿que pasarà con las estaciones que aún no se contemplan? ¿cuando dará la DGAC VoBo y revisiones de los equipos? ¿cuándo se dará la firma definitiva? ¿cual será el proceso para salir del concurso mercantil? ¿cuando se iniciará a dar servicio a los equipos de apoyo? ¿cuando estará en posibilidades de ofrecer una respuesta real a las interrogantes de los comités de cada aeropuerto? ¿cuando y de que forma habrá formalidad para solicitar slots en cada estación, a título de la empresa y no sólo de manera personal por las relaciones de cada jefe de ato?

estas y muchas , muchas otras preguntas siguen en el aire. Propongo que se conduzcan como verdaderos profesionales de la aviación y demuestren prudencia en sus comentarios. Nadie sabe tanto como dice, ni ignora tanto como pretende.

Hay muchas personas esperanzadas en retomar sus trabajos, y que actualmente encontraron manera de proveer a sus familias a través de otros empleos, no se vale generar expectativas que aún no se pueden llenar al 100%.

Deseo de todo corazón que los planes tan grandiosos para el reinicio de operaciones se concreten muy pronto, pero mientras no sea así siguen siendo sólo eso, planes.
¡Long and strong life, Pakal¡

Saludos.
+ 1 ........ ahora si hasta no ver volar la sonrisa ...

Saludos
 

Juan Carlos

Member
Bien por Aviacsa
eso quiere decir que todo va por buen camino
ojala pronto se vean a los aviones con la carita feliz en el aire

saludos
 

TUZOPANDA

Active Member
tienen el mail de recursos humanos para enviar curriculo, para sobrecargo ex click!
Creo que de nada serviria en estos momento envies tu curriculo, te recomiendo te esperes a que reinicie, despues a que termine el cuncurso mercantil y ahora si a empezar a dar lata.

Si contamos con alguna informacion que sea de tu ayuda con mucho gusto te la mandamos.

Saludos
 

luanvazc

Member
Creo que de nada serviria en estos momento envies tu curriculo, te recomiendo te esperes a que reinicie, despues a que termine el cuncurso mercantil y ahora si a empezar a dar lata.

Si contamos con alguna informacion que sea de tu ayuda con mucho gusto te la mandamos.

Saludos
Pues muchas gracias! Imagino que para el regreso (que según se ha dicho es con 2 equipos) ya tienen la tripulación??
 

TUZOPANDA

Active Member
El dia viernes me encontre a un primer oficial que viajaba a la cuidad de mexico para tomar un curso y me comento que ya tenia roll, que el dia 15 de noviembre tenia un Mexico-Cancun, los dos comentamos " hasta no ver no creer " jejeje.

Tambien hace ya unos dias nos llego un comunicado que con gusto lo comparto :

COMUNICADO A TODO EL PERSONAL



Se les informa que el pasado 21 de octubre del año en curso el Juez que conoce del Concurso Mercantil concedió una prórroga de la etapa de conciliación, a fin de continuar las negociaciones con todos los acreedores y poder celebrar un convenio de pago. La prórroga se concede por noventa días y concluirá el catorce (14) de enero de 2011.

Gracias a esta prórroga la empresa se encuentra más que nunca en posibilidades de reanudar operaciones en corto tiempo. Se requiere dar mantenimiento a las aeronaves, para cumplir con directivas, para lo cual se está requiriendo personal para realizar dichos trabajos.

En una primera etapa se estarán efectuando vuelos a algunos destinos, por lo que se requerirá personal para atender los mismos. Se estima que en pocos meses la empresa podrá estar operando las mismas rutas y con el mismo número de aeronaves que se tenían antes del 6 de julio de 2009.

Por todo ello, paulatinamente se estarán reincorporando a trabajar los trabajadores hasta tener el número total de empleados que se tenían en la empresa.

El personal de Recursos Humanos en coordinación con los jefes de cada área se pondrán en contacto con cada uno de ustedes cada vez que se requiera que se incorporen a sus actividades.

Les pedimos su comprensión, paciencia y apoyo en esta nueva etapa.



ATENTAMENTE



LA EMPRESA.

Saludos
 

B757-20ER

New Member
he de ser sincero ante esta situacion de AVIACSA

nunca pense que regresaria ni como aerolinea regular u como chartera....simplemente no daba nada para que regresara

que bueno que me dejan callao ante esta situacion y la gente que siempre creyo en esto y nunca se dejo ni dejo los recursos de esta se calleran para estar listos al momento que sean requeridos

bien por todos aquellos que volveran a su trabajo y que pronto vuelvan a ser lo que era antes y mas todavia
 
Arriba