Impera inequidad y violación a la ley: Interjet
Ante el reinicio de operaciones de Aviacsa, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración de Interjet, señaló que el sector aéreo vive momentos terribles de inequidad y desigualdad, sin respeto a la ley.
Hay aerolíneas, dijo, que exceden por mucho la ley de inversión extranjera, “hay otras que lo que a unos les costó a otros se los están dando gratis” y otros casos hay reinicio de operaciones con aviones muy viejos y valdría la pena poner un límite a la edad de los aviones por el peligro que eso significa.
En los casos de Aeroméxico, Interjet y Volaris, dijo, que tienen una flota aérea nueva, el costo del arrendamiento de estos aviones es de unos 300 mil dólares al mes lo que tiene una consecuencia con el precio que se oferta a los usuarios finales, mientras en los casos de VivaAerobus y Aviacsa "si regresa" la renta de sus aviones es de 60 mil dólares al mes, lo que implica que puedan dar boletos a tres pesos, pero, cuestionó en qué aviones se están subiendo.
Usan aeronaves, dijo, de 20 ó 30 años de uso, cuando la Ley de Aviación Internacional dice que una edad segura para retirar aviones de zonas densas es de 20 años, por lo que consideró, es momento de comenzar a respetar la ley y los usuarios sepan por qué los boletos cuestan menos.
Asimismo, sostuvo, que las autoridades deben dar celeridad en el asunto de lograr la recategorización del país, por parte de la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), de nivel dos a nivel uno para poder salvar a nuestras aerolíneas nacionales, porque con la degradación, el negocio es para las aerolíneas norteamericanas que sí pueden incrementar vuelos y frecuencias hacia nuestro país, y nosotros no podemos hacerlo.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=538803
Bien dicen que para pretextos cualquiera es bueno...no se porqué pero me suena a que a alguien le hace "cus-cus" a que reinicie Aviacsa, por ejemplo: Ahorita en la ruta de MEX-TAP-MEX sólo quedó Connect con la salida de Interjet por cubrir rutas de Mexicana (según dijeron por ahí).Impera inequidad y violación a la ley: Interjet
Ante el reinicio de operaciones de Aviacsa, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración de Interjet, señaló que el sector aéreo vive momentos terribles de inequidad y desigualdad, sin respeto a la ley.
Hay aerolíneas, dijo, que exceden por mucho la ley de inversión extranjera, “hay otras que lo que a unos les costó a otros se los están dando gratis” y otros casos hay reinicio de operaciones con aviones muy viejos y valdría la pena poner un límite a la edad de los aviones por el peligro que eso significa.
En los casos de Aeroméxico, Interjet y Volaris, dijo, que tienen una flota aérea nueva, el costo del arrendamiento de estos aviones es de unos 300 mil dólares al mes lo que tiene una consecuencia con el precio que se oferta a los usuarios finales, mientras en los casos de VivaAerobus y Aviacsa "si regresa" la renta de sus aviones es de 60 mil dólares al mes, lo que implica que puedan dar boletos a tres pesos, pero, cuestionó en qué aviones se están subiendo.
Usan aeronaves, dijo, de 20 ó 30 años de uso, cuando la Ley de Aviación Internacional dice que una edad segura para retirar aviones de zonas densas es de 20 años, por lo que consideró, es momento de comenzar a respetar la ley y los usuarios sepan por qué los boletos cuestan menos.
Asimismo, sostuvo, que las autoridades deben dar celeridad en el asunto de lograr la recategorización del país, por parte de la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), de nivel dos a nivel uno para poder salvar a nuestras aerolíneas nacionales, porque con la degradación, el negocio es para las aerolíneas norteamericanas que sí pueden incrementar vuelos y frecuencias hacia nuestro país, y nosotros no podemos hacerlo.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=538803
Hay mamachita ahora si estan sintiendo pasos en la azotea y no son piojos, la verdad es que el regreso de CHP es una noticia buena para algunos mala para otros que hasta parese que se les aparecio la llorona con sus declaraciones, malo por la SCT que se sienten los Ghostbusters poniendo trabas, ojala que no pase de un par de piedras y al final terminemos viendo las sonrrizas volando pero con un letrerote aunque invisible seguramente diciendoles ladren perros jajaja.jajajaja no le saque don miguel aleman jajajaja
Alguien sabe en cuál avión andan haciendo las pruebas? El otro día dijeron que fue el XA-TTM me parece.Confirmadisimo!! ahora los aviones de Aviacsa, haciendo pruebas de motor, haciendo lo que no se veia en la terminal de Aviacsa!!!
PAKAL HERE WEEEEEEE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
alguien sabe de contrataciones?
Alguien sabe en cuál avión andan haciendo las pruebas? El otro día dijeron que fue el XA-TTM me parece.