Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Aviacsa si quiere volar debe pagar por adelantado: SCT

Si en 90 días el Grupo Madero no resuelve el concurso mercantil, Aviacsa será declarada en quiebra



MÉXICO, 18 de octubre, 2010.- El gobierno federal a través de la SCT es claro y puntual al señalar que si la otrora séptima mayor aerolínea en México, Aviacsa pretende reiniciar operaciones después de los 15 meses en que ha estado suspendida por insolvencia financiera, los inversionistas interesados en capitalizarla deberán pagar por adelantado el combustible, los derechos por usar el espacio aéreo y el uso de aeropuertos (TUA).
Si “los inversionistas ponen dinero de capital de trabajo, para pagar por adelantado turbosina, servicios aéreos y TUAs, podrían volar”, dijo a los medios de comunicación el subsecretario de Transporte de la SCT, Humberto Treviño Landois.
Aviacsa fue suspendida en julio del año pasado, después de algunos intentos infructuosos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante la protección legal que obtuvo Aviacsa de un juez federal. Sin embargo, ante las deudas por combustible y derechos de uso del espacio aéreo, ya no logró retomar el vuelo.
Actualmente la aerolínea se encuentra en la etapa de conciliación (arreglo entre la empresa y acreedores) bajo el amparo de la Ley de Concurso Mercantiles.
El juez que lleva el caso está enterado de que un grupo de inversionistas norteños tomó el control (condicionado al cumplimiento de ciertos acuerdos) de la aerolínea. Los empresarios son denominados como el Grupo Madero, inversionistas que confían en que la aerolínea reiniciará operaciones en diciembre de este año con dos de las 25 aeronaves que tenía la empresa.
Sin embargo, Treviño parece o es más realista que el Grupo Madero porque dice que el caso de Aviacsa transita por “dos pistas que corren en paralelo pero que no son la misma; una cosa es la suspensión de operaciones y otra cosa es la insolvencia”.
El funcionario federal asegura que hasta el momento el Grupo Madero “todavía no tiene suficiente claridad”, que la SCT sólo ha visto un plan de reestructura preeliminar, el cual marcaron “ene (n)” pendientes. En caso de responder, la dependencia podría tener una respuesta en los próximos 15 días.
Además advierte que si Grupo Madero en los próximos 90 días naturales, contabilizados a partir del sábado 16 de octubre, no resuelve el concurso mercantil de Aviacsa, “la empresa sería declarada en quiebra” porque la aerolínea “está prácticamente en quiebra técnica”.
El funcionario comentó que en caso de que retome el vuelo Aviacsa, la empresa no podrá volar a Estados Unidos como lo hacía con anterioridad, ya que en los últimos 12 meses sus operaciones al vecino país del norte es cero. (El Semanario Agencia, ESA)
 
Impera inequidad y violación a la ley: Interjet
Ante el reinicio de operaciones de Aviacsa, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración de Interjet, señaló que el sector aéreo vive momentos terribles de inequidad y desigualdad, sin respeto a la ley.

Hay aerolíneas, dijo, que exceden por mucho la ley de inversión extranjera, “hay otras que lo que a unos les costó a otros se los están dando gratis” y otros casos hay reinicio de operaciones con aviones muy viejos y valdría la pena poner un límite a la edad de los aviones por el peligro que eso significa.

En los casos de Aeroméxico, Interjet y Volaris, dijo, que tienen una flota aérea nueva, el costo del arrendamiento de estos aviones es de unos 300 mil dólares al mes lo que tiene una consecuencia con el precio que se oferta a los usuarios finales, mientras en los casos de VivaAerobus y Aviacsa "si regresa" la renta de sus aviones es de 60 mil dólares al mes, lo que implica que puedan dar boletos a tres pesos, pero, cuestionó en qué aviones se están subiendo.

Usan aeronaves, dijo, de 20 ó 30 años de uso, cuando la Ley de Aviación Internacional dice que una edad segura para retirar aviones de zonas densas es de 20 años, por lo que consideró, es momento de comenzar a respetar la ley y los usuarios sepan por qué los boletos cuestan menos.

Asimismo, sostuvo, que las autoridades deben dar celeridad en el asunto de lograr la recategorización del país, por parte de la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), de nivel dos a nivel uno para poder salvar a nuestras aerolíneas nacionales, porque con la degradación, el negocio es para las aerolíneas norteamericanas que sí pueden incrementar vuelos y frecuencias hacia nuestro país, y nosotros no podemos hacerlo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=538803
 

iceman

Well-Known Member
Impera inequidad y violación a la ley: Interjet
Ante el reinicio de operaciones de Aviacsa, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración de Interjet, señaló que el sector aéreo vive momentos terribles de inequidad y desigualdad, sin respeto a la ley.

Hay aerolíneas, dijo, que exceden por mucho la ley de inversión extranjera, “hay otras que lo que a unos les costó a otros se los están dando gratis” y otros casos hay reinicio de operaciones con aviones muy viejos y valdría la pena poner un límite a la edad de los aviones por el peligro que eso significa.

En los casos de Aeroméxico, Interjet y Volaris, dijo, que tienen una flota aérea nueva, el costo del arrendamiento de estos aviones es de unos 300 mil dólares al mes lo que tiene una consecuencia con el precio que se oferta a los usuarios finales, mientras en los casos de VivaAerobus y Aviacsa "si regresa" la renta de sus aviones es de 60 mil dólares al mes, lo que implica que puedan dar boletos a tres pesos, pero, cuestionó en qué aviones se están subiendo.

Usan aeronaves, dijo, de 20 ó 30 años de uso, cuando la Ley de Aviación Internacional dice que una edad segura para retirar aviones de zonas densas es de 20 años, por lo que consideró, es momento de comenzar a respetar la ley y los usuarios sepan por qué los boletos cuestan menos.

Asimismo, sostuvo, que las autoridades deben dar celeridad en el asunto de lograr la recategorización del país, por parte de la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), de nivel dos a nivel uno para poder salvar a nuestras aerolíneas nacionales, porque con la degradación, el negocio es para las aerolíneas norteamericanas que sí pueden incrementar vuelos y frecuencias hacia nuestro país, y nosotros no podemos hacerlo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=538803

Mmmmm todo esto me suena a que van a empezar las trabas para el regreso de Aviacsa.
 

AeroDF747

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Impera inequidad y violación a la ley: Interjet
Ante el reinicio de operaciones de Aviacsa, Miguel Alemán Magnani, presidente del Consejo de Administración de Interjet, señaló que el sector aéreo vive momentos terribles de inequidad y desigualdad, sin respeto a la ley.

Hay aerolíneas, dijo, que exceden por mucho la ley de inversión extranjera, “hay otras que lo que a unos les costó a otros se los están dando gratis” y otros casos hay reinicio de operaciones con aviones muy viejos y valdría la pena poner un límite a la edad de los aviones por el peligro que eso significa.

En los casos de Aeroméxico, Interjet y Volaris, dijo, que tienen una flota aérea nueva, el costo del arrendamiento de estos aviones es de unos 300 mil dólares al mes lo que tiene una consecuencia con el precio que se oferta a los usuarios finales, mientras en los casos de VivaAerobus y Aviacsa "si regresa" la renta de sus aviones es de 60 mil dólares al mes, lo que implica que puedan dar boletos a tres pesos, pero, cuestionó en qué aviones se están subiendo.

Usan aeronaves, dijo, de 20 ó 30 años de uso, cuando la Ley de Aviación Internacional dice que una edad segura para retirar aviones de zonas densas es de 20 años, por lo que consideró, es momento de comenzar a respetar la ley y los usuarios sepan por qué los boletos cuestan menos.

Asimismo, sostuvo, que las autoridades deben dar celeridad en el asunto de lograr la recategorización del país, por parte de la Asociación Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), de nivel dos a nivel uno para poder salvar a nuestras aerolíneas nacionales, porque con la degradación, el negocio es para las aerolíneas norteamericanas que sí pueden incrementar vuelos y frecuencias hacia nuestro país, y nosotros no podemos hacerlo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=538803
Bien dicen que para pretextos cualquiera es bueno...no se porqué pero me suena a que a alguien le hace "cus-cus" a que reinicie Aviacsa, por ejemplo: Ahorita en la ruta de MEX-TAP-MEX sólo quedó Connect con la salida de Interjet por cubrir rutas de Mexicana (según dijeron por ahí).

Sé que si reinicia Aviacsa no van a empezar con TAP, si no con TGZ, pero a mediano plazo, espero que si.

Mi humilde opinión!
Saludos!!
 

SERDC915

Active Member
Hola a todos!

Ojala que si se haga el regreso de aviacsa...hace falta una aerolinea que cubra esos huecos....y que mejor que regrese una con experiencia y renombre en el mercado como lo fue Aviacsa en su tiempo..con buena aceptacion por parte de la gente.

Cual es el pero que ahora pone Interjet?????...pues que Aviacsa recupere su mercado de el sur...me consta que TAP y TGZ fueron por años destinos clave para conectar pasajeros al norte del pais, especialmente a las fronteras...y siempre iban casi llenos.....

Enhorabuena por ellos...ojala que regresen esas sonrisas a los cielos de Mexico...
 

Geramador

Well-Known Member
jajajaja no le saque don miguel aleman jajajaja
Hay mamachita ahora si estan sintiendo pasos en la azotea y no son piojos, la verdad es que el regreso de CHP es una noticia buena para algunos mala para otros que hasta parese que se les aparecio la llorona con sus declaraciones, malo por la SCT que se sienten los Ghostbusters poniendo trabas, ojala que no pase de un par de piedras y al final terminemos viendo las sonrrizas volando pero con un letrerote aunque invisible seguramente diciendoles ladren perros jajaja.
 

jaw5

Member
Bueno y que le va o que le viene a don Miguel,si el quiere gastar 300 mil en sus aviones,que deje que la gente escoja en que equipos quiere volar.La misma historia que con JR,aviones viejos o nuevos son máquinas,y si están bien mantenidos y cumplen con las normas de seguridad pues que caray,no creen?.
 
B

Boeingstore

Guest
Confirmadisimo!! ahora los aviones de Aviacsa, haciendo pruebas de motor, haciendo lo que no se veia en la terminal de Aviacsa!!!


PAKAL HERE WEEEEEEE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
 

AeroDF747

New Member
Confirmadisimo!! ahora los aviones de Aviacsa, haciendo pruebas de motor, haciendo lo que no se veia en la terminal de Aviacsa!!!


PAKAL HERE WEEEEEEE GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Alguien sabe en cuál avión andan haciendo las pruebas? El otro día dijeron que fue el XA-TTM me parece.
 
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