Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Suena muy fuera de la realidad pero yo también eh escuchado lo mismo de gente muy confiable que fue parte de aviacsa, dicen que hay mucho interés en esto sin embargo del dicho al poder hacerlo $$ hay un buen trecho.
 

DarkSky

Well-Known Member
Pues yo el otro dìa vi una camioneta de Aviacsa circulando, lo cuàl me pareció extraño, pero de eso a que vayan a regresar pues quien sabe.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Liberan a Aviacsa y cuenta regresiva para pagar y exhibir fondos y socios

Si no sucede nada extraordinario, este día el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil de Monterrey estará emitiendo sentencia favorable del concurso mercantil de Aviacsa.
De ser así, el grupo de Ramón Madero deberá pasar de las promesas a los hechos: el primero de ellos es el pago de aproximadamente 450 millones de pesos de IVA e ISR retenido. Tendría cinco días hábiles para liquidar al SAT.

Conforme al acuerdo alcanzado la semana pasada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y notificado tanto a la SCT como al juez Julio César Franco Ávalos, que dio su consentimiento, el pago será inmediato y en efectivo

Quedarían pendientes otros 450 millones que en este caso sí alcanzan el beneficio de ser reestructurados. Las huestes de Ernesto Cordero otorgarían una quita de 72%, por lo que se terminarían pagando cerca de 126 millones.

En paralelo a la amortización de los créditos fiscales vencidos, el nuevo grupo inversionista deberá, ahora sí, exhibir a la dependencia de Dionisio Pérez-Jácome Friscione la forma en que fondeará los 150 millones de dólares que dice invertirá.

En este apartado Madero, que como le hemos informado trae la asesoría de Aarón Dychter, Óscar Corzo y también de Fernando Antillón, ex director de Aeronáutica Civil, tendrá que revelar los nombres de sus socios.

Al final el grupo de supuestos inversionistas que le mencionamos ya no están. La autoridad vetó a René Hajj, como en su momento lo hizo con Kamel Nacif. De Luis Yánez de la Barrera, ex cuñado de Carlos Salinas, no se sabe si permanece.

Los que definitivamente ya no van son Guillermo Fernández y Luis Martínez, no así el regiomontano Francisco Santos de Hoyos. Había negociaciones con Alberto Saba Raffoul, pero tampoco se conoce si el empresario aceptó.

El compromiso asumido con el anterior secretario, Juan Molinar, así como con el actual subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, era que el grupo de accionistas mexicanos que lidera Madero aportaría de entrada 50 millones de dólares.

El Banco Espirito Santo es otro que también estaba considerado originalmente y que ya no participará en el reflotamiento de la nueva Aviacsa. Madero liquidó los adeudos que tenía con ellos. La institución iba a meter 50 millones de dólares.

Madero y su grupo han adelantado a la SCT que tienen atrás dos fondos de capital interesados en invertir en la aerolínea y que aportarían conjuntamente 50 millones de dólares. Uno es Cosmopolitan y el otro LW Securities.

En ambos casos no hay nada cerrado, pero ayudarán los cuatro certificados de aeronavegalibidad que el grupo recuperó para igual número de aviones, así como el certificado de operador aéreo como empresa que está por rescatar.

Los recursos son fundamentales para iniciar con la sustitución de la actual flota, unos 22 aviones Boeing 737-200 que tienen una vida promedio de 25 años. La intención es adquirir los modelos de última generación.


nota:
en otro foro, subieron esta nota, la busque y aparece con fecha del 2011, o sea que no es muy confiable
 
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Moy206

Well-Known Member
Liberan a Aviacsa y cuenta regresiva para pagar y exhibir fondos y socios

Si no sucede nada extraordinario, este día el Juez Tercero de Distrito en Materia Civil de Monterrey estará emitiendo sentencia favorable del concurso mercantil de Aviacsa.
De ser así, el grupo de Ramón Madero deberá pasar de las promesas a los hechos: el primero de ellos es el pago de aproximadamente 450 millones de pesos de IVA e ISR retenido. Tendría cinco días hábiles para liquidar al SAT.

Conforme al acuerdo alcanzado la semana pasada con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y notificado tanto a la SCT como al juez Julio César Franco Ávalos, que dio su consentimiento, el pago será inmediato y en efectivo

Quedarían pendientes otros 450 millones que en este caso sí alcanzan el beneficio de ser reestructurados. Las huestes de Ernesto Cordero otorgarían una quita de 72%, por lo que se terminarían pagando cerca de 126 millones.

En paralelo a la amortización de los créditos fiscales vencidos, el nuevo grupo inversionista deberá, ahora sí, exhibir a la dependencia de Dionisio Pérez-Jácome Friscione la forma en que fondeará los 150 millones de dólares que dice invertirá.

En este apartado Madero, que como le hemos informado trae la asesoría de Aarón Dychter, Óscar Corzo y también de Fernando Antillón, ex director de Aeronáutica Civil, tendrá que revelar los nombres de sus socios.

Al final el grupo de supuestos inversionistas que le mencionamos ya no están. La autoridad vetó a René Hajj, como en su momento lo hizo con Kamel Nacif. De Luis Yánez de la Barrera, ex cuñado de Carlos Salinas, no se sabe si permanece.

Los que definitivamente ya no van son Guillermo Fernández y Luis Martínez, no así el regiomontano Francisco Santos de Hoyos. Había negociaciones con Alberto Saba Raffoul, pero tampoco se conoce si el empresario aceptó.

El compromiso asumido con el anterior secretario, Juan Molinar, así como con el actual subsecretario de Transporte, Humberto Treviño, era que el grupo de accionistas mexicanos que lidera Madero aportaría de entrada 50 millones de dólares.

El Banco Espirito Santo es otro que también estaba considerado originalmente y que ya no participará en el reflotamiento de la nueva Aviacsa. Madero liquidó los adeudos que tenía con ellos. La institución iba a meter 50 millones de dólares.

Madero y su grupo han adelantado a la SCT que tienen atrás dos fondos de capital interesados en invertir en la aerolínea y que aportarían conjuntamente 50 millones de dólares. Uno es Cosmopolitan y el otro LW Securities.

En ambos casos no hay nada cerrado, pero ayudarán los cuatro certificados de aeronavegalibidad que el grupo recuperó para igual número de aviones, así como el certificado de operador aéreo como empresa que está por rescatar.

Los recursos son fundamentales para iniciar con la sustitución de la actual flota, unos 22 aviones Boeing 737-200 que tienen una vida promedio de 25 años. La intención es adquirir los modelos de última generación.


nota:
en otro foro, subieron esta nota, la busque y aparece con fecha del 2011, o sea que no es muy confiable

German, pasa la nota al inicio de la noticia... ya me estaba haciendo la idea y al ultimo que vi la nota dije "aaa ya tiene rato entonces.." jajaja.

saludos!
 
Pues el otro día hablando con Ramón Madero comentó que para enero de 2015 espera ya tenga todo en pie para el retorno del Pakal a los aires.
Disculpa una duda, eso que comentas salio en algún medio de comunicación o te lo comento a ti o como te enteraste ??

y quiere decir entonces que el pleito que había entre Ramón Madero y los Ex dueños de Aviacsa, los Morales Mega, ya se resolvió a favor de Ramón Madero !!!!
 
Ojala esos rumores del regreso de Aviacsa sean ciertos, en Monterrey ya hasta quitaron los mostradores que tenían y hay sigue un avión y un edificio al lado del hangar de viva aerobus en mty, supongo que en su momento eran oficinas.

Seria lo ideal que regrese Aviacsa, pero pues es muy difícil y habrá lugar para Aviacsa en el mercado nacional actual.
 
Disculpa una duda, eso que comentas salio en algún medio de comunicación o te lo comento a ti o como te enteraste ??

y quiere decir entonces que el pleito que había entre Ramón Madero y los Ex dueños de Aviacsa, los Morales Mega, ya se resolvió a favor de Ramón Madero !!!!
Que tal Juan Carlos un saludo, y bueno ya Ramón Madero esta en los últimos detalles para que Aviacsa regrese para el 2015, y no no salió en ningún medio de comunicación y te doy mas dato vía MP.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Que tal Juan Carlos un saludo, y bueno ya Ramón Madero esta en los últimos detalles para que Aviacsa regrese para el 2015, y no no salió en ningún medio de comunicación y te doy mas dato vía MP.
yo los vi en DGAC metiendo documentacion de pilotos sobrecargos y mecanicos, creo que no falta mucho para que reinicien operaciones.
 
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