Aviacsa aún en Tierra(Noticias y Actualizaciones)

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Hace dos día viaje de CUN a PTO y vi dos 737-200 de aviacsa pudriendo se en los parkings de hasta el final del aeropuerto de CUN junto con dos 727 de alegro, un dc-9 de aeronaves TSM y un DC de año del caldo. Estos 737 siguen siendo de Aviacsa ?..
 

LUI 777

New Member
Hoy en el AICM vi con tristeza los 737 oxidados, descuidados y sin motores. Que bueno seria que regresara Aviacsa
 

FenixMX

Member
Yo creo que ahora que se termine de largar Felipe Calderón se resolverán varias cosas en lo que respecta a la aviación.
Espero que si, que se reactiven Mexicana y Aviacsa para que los que actualmente están, mejoren su calidad en el servicio (en algunas estaciones) y también bajen sus precios, ya que las de bajo costo no son ni de tan bajo costo...
 

Guajolojet

Well-Known Member
A los Mecanicos o alguien que nos de informacion de los 2 aviones que estan pintados en el empenaje de color cafe, a que aerolinea van a ir o van a empezar a vender los aviones, son de Aviacsa y las matriculas no las apunte.

Estan el el Hangar principal de Aviacsa.
 

XA.UNP

New Member
Las cosas estan muy raras por aca esos aviones eran con los que iva a comenzar operaciones aviacsa y ahora resulta que seran rentados para Danaus, todo parece ser que aviacsa de alguna manera se convertira en danaus no se sabe si se de por terminado un proyecto y comienze otro o esten vivos los dos que pasara con los trabajadores de aviacsa si de diera el caso de que fuera el fin para aviacsa y comezara danaus
 

Juan Carlos

Member
cada dia que pasa se ve que le hacen falta mas piezas a los aviones del Pakal, los estan canibalizando para venderle las piezas a magni y a viva, sera que algun dia vuelvan a volar o ya se dieron por vencidos
Pero...una duda, el taller de Aviacsa donde antes de la ultima suspensión, les daban mantenimientos a aviones de otras compañías, eso sigue funcionando ,siguen dando mantenimiento a otros aviones ? que si y que no funciona dentro de Aviacsa ? ,hay oficinas cerradas , abiertas ? etc. se supone que los regresaron a concurso mercantil pero ya no se supo nada, o de plano están en la quiebra total.., a quien pertene a Grupo Madero o a los anteriores dueños , Los Morales Mega ? ...

en fin demasiadas preguntas que me quedan en el aire.

Saludos
 

Hartmann

Moderator
Deberian de cambiarle el nombre al tema y llamarse Aviacsa/Danaus aun en tierra
¿Razón? todavía no estamos seguros si es el mismo proyecto, luego porqué nos catalogan como "fschismex".

Pasó una vez ya con Aviacsa que querían relacionarla con el proyecto nuevo de Aladia y vean.
 

Darknight

Member
Resurge disputa por el control de Aviacsa

Negocios • 3 Septiembre 2012 - 4:44am — Nayeli González

México • El control de las operaciones de Aviacsa amenaza con desatar un nuevo conflicto laboral en la industria de la aviación nacional, pues mientras algunos trabajadores se organizan para exigir el reinicio de operaciones o su quiebra definitiva, el pleito entre los actuales y antiguos accionistas de aerolínea impide que la retome el vuelo o se liquide.

Aunque desde 2011 Aviacsa salió del concurso mercantil y se preparaba para retomar el vuelo, esto no ha sido posible, pues los antiguos accionistas han intentado retomar el control de la aerolínea, a pesar de haber vendido 99.49 por ciento de los títulos, en tan solo un peso.

Según documentos derivados del pleito entre accionistas de Aviacsa, de los cuales MILENIO tiene copia, el 24 de septiembre de 2010 se realizó un contrato de compra, venta entre Ramón Agustín Madero Dávila (el comprador) e Impulsora Montesalt, representada legalmente por Enedina Orozco Morales, empresa que hasta ese momento se ostentaba como dueña de 352 millones 981 mil 288 de acciones de la aerolínea.

Dichos títulos fueron depositados en la notaría número 125 bajo el resguardo y la responsabilidad del notario Pablo Elizondo Páez, esto con el objetivo de evitar la ruptura del mencionado acuerdo.

A partir de ese momento el comprador reinició las negociaciones con los acreedores y principalmente con las entidades gubernamentales, tales como Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a la que se le propuso el intercambio de garantías prendarias para saldar su deuda por servicios y combustible que no le fue pagado.

De tal forma que los activos que había dejado Impulsora Montesalt fueron liberadas de este compromiso y sustituidas por propiedades acreditadas por el comprador, es decir, Ramón Madero, con lo cual adquirió por completo el control de las acciones de Aviacsa.

“Aeropuertos y Servicios Auxiliares aceptó lo estipulado en su favor mediante oficio número D/722/2010, con lo cual alcanzó el rango de “derecho adquirido” y los términos contractuales quedaron irrevocables”.

Cabe mencionar que parte de estas negociaciones fueron realizadas por Luis Ramón Balmori Garza, designado representante y apoderado general, con la consigna de que una vez rescatada la compañía o lo que resultara del litigio, sus honorarios alcanzarían 15 por ciento de las acciones totales.

No obstante, el 21 de enero de 2011, luego de emitirse la sentencia en favor de Aviacsa, al decretarse el acuerdo concursal y el término del concurso mercantil al que estaba sometida, los anteriores dueños de la aerolínea buscaron revocar el acuerdo a través de ceder el control de las acciones.

En una asamblea extraordinaria de accionistas celebrada en marzo de 2011, a la que supuestamente ya no tenían derecho, debido al compromiso de venta que habían realizado, decidieron revocar los poderes de su representante y nombrar como director general de la empresa a André Fabre Robles, a fin de romper el contrato firmado anteriormente.

Ante ello, los abogados de Ramón Madero (el comprador) solicitaron anular dichas acciones y hacer valer el documento de compraventa, sin que hasta el momento se tenga certeza de cuál es el veredicto final.

En incidente de nulidad por inexistencia de asamblea presentado ante el juzgado tercero de distrito en materias civil y del trabajo del cuarto circuito, con sede en Monterrey, el abogado Luis Ramón Balmori afirma que ni la parte vendedora se encontraba legitimada para celebrar nuevas asambleas (porque ya había vendido sus acciones); ni la parte compradora podía celebrar ese tipo de reuniones para tomar cualquier tipo de decisión y hacerlas validas, pues aun estaban por cumplirse todas las condiciones del trato y por tanto todavía no estaba finiquitado el convenio.

Empleados en protesta

Mientras tanto, algunos empleados de Aviacsa han comenzado a realizar manifestaciones en los aeropuertos de diferentes ciudades a fin de exigir el reinicio de operaciones de la aerolínea o su quiebra definitiva, a fin de que puedan ser liquidados y recontratados en otras empresas.

Argelia Montes, quien se desempeñaba como sobrecargo mayor en la empresa, acusó directamente a los antiguos dueños de Aviacsa de intentar lanzar una nueva aerolínea denominada Danaus, donde están empleando a algunos de los antiguos trabajadores.

Afirmó que ha solicitado una resolución a los supuestos dueños, sin que hasta el momento puedan resolver la problemática de por lo menos 3 mil 500 trabajadores que quedaron sin empleo.

Argelia Montes mencionó que alrededor de 5 por ciento de los trabajadores de Aviacsa decidieron interponer una denuncia por las supuestas irregularidades que presenta el caso, por lo cual algunas empresas se han negado a contratar al resto del personal por considerar que se encuentran en medio de un proceso legal.

Claves

Las previsiones

► En febrero de 2011 se anunció el reinicio de operaciones de Aviacsa, pero el 2 de mayo del mismo año surgieron varias demandas legales por parte de diversos acreedores y la exigencia de pagos por parte del AICM que impidió el regreso de la aerolínea.

► Se invertirían casi 60 millones de dólares para el arranque inicial y en 2012 se esperaba ejercer 100 millones de dólares adicionales para la adquisición de aviones y la expansión de sus rutas.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/500684cb88288f9a55c971e20e0316c2
 

Juan Carlos

Member
Pero que control de Aviacsa se pelean, si no queda mucho de Aviacsa.

Yo al menos sigo sin entender que es lo que pasa, por que despues de hacer una reinversion grande, contratar gente . se hay parado la aerolinea y que estatus tiene actualmente o ya deplano esta en quiebra y nunca va a volvero.... ojala que si, pero no se ve como.

Saludos
 

maik

Active Member
Pregunta:
¿Qué tan cierto es que se tiro/abandonó un 737 de Aviacsa aca en Morelia?

Hace un tiempo una persona me comento eso, que el controlador de la torre y personal de tierra del aeropuerto de Morelia le dijeron eso. Es verdad?

Saludos!!
 

Juan Carlos

Member
Pregunta:
¿Qué tan cierto es que se tiro/abandonó un 737 de Aviacsa aca en Morelia?

Hace un tiempo una persona me comento eso, que el controlador de la torre y personal de tierra del aeropuerto de Morelia le dijeron eso. Es verdad?

Saludos!!
Es que la palabra abandonados es muy aplia, en este caso, por que pues también hay un Aviacsa en Monterrey al lado de la Terminal C y en Puerto Vallarta acabo de ver otro Aviacsa estacionado o abandonado, jeje,

y es una tristeza, ojala y ocurriera algún milagro con esta aerolínea y vuelva a volar

Saludos
 
Es una verdadera lastima que no regrese ya Aviacsa al aire,porque es una de las mejores aerolineas que ha tenido Mexico,esperemos que muy pronto ya le otrogen las autorizaciones necesarias.
 

maik

Active Member
Es que la palabra abandonados es muy aplia, en este caso, por que pues también hay un Aviacsa en Monterrey al lado de la Terminal C y en Puerto Vallarta acabo de ver otro Aviacsa estacionado o abandonado, jeje,

y es una tristeza, ojala y ocurriera algún milagro con esta aerolínea y vuelva a volar

Saludos
Eso sí compañero, pero textualmente me lo dijeron asi: "Se quedo un 737 abandonado en el apto y luego lo fueron a tirar a un campo".
 

David88

Active Member
Pregunta:
¿Qué tan cierto es que se tiro/abandonó un 737 de Aviacsa aca en Morelia?

Hace un tiempo una persona me comento eso, que el controlador de la torre y personal de tierra del aeropuerto de Morelia le dijeron eso. Es verdad?

Saludos!!
Los 737 de CUN también ya se ven algo descuidadones
 
Esos aviones ya son scrap, si les falto preservacion adecuada.

Los 737 de CUN también ya se ven algo descuidadones
Los fabricantes de los aviones especifican en sus manuales de mantenimiento las medidas de preservación que se deben seguir para casos donde las aeronaves quedan estacionadas por un corto, mediano o largo plazo, para que no se pierdan las características de aeronavegabilidad. Entre otras, se deben haber cumplido aplicaciones de agentes de preservación dentro de múltiples componentes de los motores, proteger todos los accesos de agentes contaminantes externos (cubiertas pitot, estaticas, tomas y escape de motor, etc), girar las llantas cada determinado tiempo, lubricar periodicamente las partes móviles (flaps, slats, timón, elevador,alerón, etc), remoción de nidos de aves de cavidades, ventanillas protegidas para evitar entrada de los rayos solares, pruebas de extensión / retracción de tren por lo menos una vez al año, recolección de muestras de combustible de los tanques para su análisis por formación de hongos / colonias de bacterias dentro de los tanques por humedad excesiva y las más importante de todas, mantener un registro documental de estas tareas en los archivos de las aeronaves que resguarda el departamento de planeación e ingeniería. Si esto se ha estado cumpliendo en esos aviones de Aviacsa, no importa el aspecto exterior (pintura descolorida, polvosos,opacos), la aeronave esta apta para volar, desarrollando un programa de despreservación cuando vaya a entrar en operación.
De lo contrario, ya no valen mas que su peso en aluminio.
 
Arriba