AVIACSA 207 MMTJ-MMCL Inolvidable.

Moy206

Well-Known Member
Que tal a todos!... bueno, pues voy a redactar una expreciencia inolvidable que me sucedió hace una semana.. (para ser exactos, el pasado domingo 28 de Enero de 2007).
Bueno... estabamos mi hermana y yo en el aeropuerto de Tijuana (MMTJ) y pues documentamos, pasamos revisión y todo rutinario... llegamos a la puerta donde iba a estar el avión y veo que entra el copiloto al pasillo que lleva al avión... a los 5 minutos pasa el capitán y le pregunto que si me da chance de subir a la cabina a tomar fotos... me dijo "sí, está bien, antes de despegar y después del aterrizaje sí te doy permiso..." y dije "ok, gracias señor",(aunque pues me awité porque otra vez me iba a quedar con las ganas de irme en la cabina) abordamos el avión, mi hermana se fue a sentar y yo le dije a la señorita asistente de vuelo que ya había platicado con el capitán y que me había dejado tomar unas fotos a la cabina antes de despegar... aceptó y entré a la cabina, tomé algunas fotos... me puse a platicar con los pilotos mientras tomaba fotos les dije "buenas tardes señores... voy a molestarles tantito tomando fotos jejeje" y me dijo el capi "a... está bien.." y mientras tomaba las fotos les dije "nooooombre, quién como ustedes .... desearía poder estar sentado en su lugar... es impresionante" y me dijo el capitán "aa... quieres ser piloto.." y le dije "sí señor... es lo que más deseo... de hecho ya tengo mi primer hora de vuelo ajajajajaj" y me dijo "en una 125?" y le dije "no señor, en una 172" y me dijo "aaa está muy bien! échale ganas! y mucha suerte!" y tomé la última foto y dije "bueeeno... muchísimas gracias señore, ya me voy para atrás" y así pasó... me senté junto a mi hermana... esperamos al pushback... carreteamos a la pista 27 y empezó a acelerar el avión,(no deja de sorprenderme el empuje de los motores... y el sonido me encanta!!) despegamos... dimos un giro a la izquierda... nos íbamos alejando de la tierra... de pronto entramos a una nube... una nube que duró una hora... había cero visibilidad..., empiezan a servir lonche... una hamburguesita bien rica y un refresco... también unas frituras y un snickers mini... todo bien agusto... iba platicando con mi hermana, risa y risa... todos los demás pasajeros o iban dormidos o iban leyendo... entonces mi hermana se cansa... y me dice "aaaay moy... te cambio.. este asiento me incomoda" (al modo de las viejas, nada les embona me cae.. jaja como dice polo polo) y le digo "aa... ok, te cambio pues..." y le cambié.. y quedé en el asiento del pasillo, iba viendo la cabina con ojos de perro a medio morir.... cuando siento que me tocan el hombro... era la azafata que me atendió al subir al avión y que me dice "oye muchacho... dice el capitán que le pagues las fotos que tomaste jajaj" y me quedo " :shock: cómo?? jajaj" y me dice "no te creas jaja, que si te quieres ir a la cabina..." y yo me quedé de nuevo " :shock: :lol: :D en serio!!!!!!!!!!!!!!??" y me dice "siiiii vente..." y nooooombre.... iba temblando a la cabina... cuando entro, que me dice el copiloto "pasa, siéntate... baja el asiento de ahí" (era el jumpseat que estaba metido en un compartimento) total... el jumpseat no quería salir... y pensé "uuuuta, me van a mandar para atrás porque no hay donde sentarme =(" y me dijo "bueno, no se puede... siéntate en aquél lado mejor, ahí nomás te amarras bien..." y ya... me senté en donde tenían sus sacos y eso, los quitaron muuuuy amables los dos pilotos y el copiloto le movió a un switch que tiene el avión en el techo... y lo movió y se empezaron a escuchar las conversaciones y le sube al volúmen y me dice "ay escuchas flaco?" y le digo "siii... ahí está perfecto, gracias!" y así... veníamos a FL200... empezamos a descender... venían discutiendo cómo iban a hacer la aproximación... yo nomás me quedaba sentado viendo todo lo que hacían... cuando de pronto estamos a 4000 ... y el copiloto me enseñó la carta de MMCL y me dice "mira, venimos así... vamos a girar para acá, y luego para acá... y vamos a entrar a la pista 20.." y yo " :shock: aaaa ok!..." y entonces les dieron autorización para una aproximación VOR/DME a la pista 20... el copiloto miró la pista, dijo "aaa.. ya la ví..." y el capitán dijo "en dónde??" y yo buscándola como menso, y no la veía tampoco jajaja y dice el copiloto "ahí mira... ves esos techo blancos?? sin albúr eee..." (cosa que no entendí... aquí en cul, no había escuchado eso..." y que dice el capitán "aaa ya ví los techos blancos... sin albur eee!!" y le dice el copiloto "aaa pues ahí está la pista a la izquierda" y le dice el capitán "aaaa sí! ya la ví..." y entonces, empezaron el viraje de procedimiento... vimos el estadio de los Dorados y empezaron a comentar que ahí iban a hacer no me acuerdo que torneo jajaja, de fut casi no sé yo... total... teníamos la pista en frente... venía suuuuper emocionado!! era mi primera vez en una aproximación!! aparte que ya me había desilusionado de irme en la cabina!... entonces tocamos tierra.... carreteamos al otro extremo de la pista, hicimos backtracking a la terminal... las personas que nos estaban esperando, se quedaban viendo a la cabina como diciendo " :shock: quién viene ahí??" y ya.... estacionaron el avión... apagaron motores... y me pregunta el capitán "qué te pareció moy?" (porque ya le había dicho que así me decían jaja) y le dije "nooombre señor... lo más impresionante que he vivido de verdad!!" y me dice "que bbueno que te guste la aviación, es muy bonita..." y les digo a los dos "noooombre... qué más quisiera que estar snetado ahí como ustedes.... lo que para mí ahorita es un sueño... es su trabajo del diario.." y me dice el capitán "jajaja que después se vuelve pesadilla!!" y les digo "aa! neta?... si se vuelve rutinario!!?" y me dice el copi "no... rutinario no... siempre es diferente... lo que sí pasa es que ese pesado..." y les digo "aa orale! qué tiene! jajaja" y ya... les dije "bueeeno, pues muchísimas gracias! se los agradezco infinitamente! que tengan buen viaje! (porque seguían a MOrelia) y ya... me despedí de los dos... me dijeron que le echara muchas ganas a a carrera.. que todo es posible... que sí la podía hacer... y pues me entusiasme mucho!. bajamos del avión... y seguia como impactado yo, todavía jajaja... es algo que siempre había querido...
Todavía recuerdo a la azafata "que si quieres ir a la cabina" sssss esas palabras nunca se me van a olvidar...
Sé que esto es largo... pero pues me emociona mucho... jaja espero que lo lean.. y ojalá puedan compartir sus experiencias también! muchas gracias por su atención y tiempo!!
Saludos!
Moy.

Como me gustaria tener tu suerte, solo una vez he entrado a la cabina y me sacaron rapido los pilotos de AM.

:shock: Nombre Moiiin q a toda ma@# :lol: quien como tu con esas experiencias 8) q se q no es la unica q te has aventado q ya van varias pero en hora buena hmno y q sigas teniendo mas de esas experiencias :wink: !

HOla muy bonito relato neto que si se siente emocionante cualquier contacto con la cabina y saber lo que se habla alli.

fijate que los de AM tiene fama de no dejar entrar a la cabina

pero ser invitado a la cabina es emocionante a poco no

a mi me paso algo parecido un dia

iba volando a los cabos por MX y en una escala en Mazatlan me quede platicando con el FO le dije que yo era colombiano y que pues me latia mucho la aviacion y que iba a estudiar privado en mexico y comercial en canada o colombia, y pues platicamos de la entrada a mazatlan por que a mi parecer dieron muchas vueltas y le pregunte si para los aeropuertos con poco trafico respetaban las entradas o entraban directo o haciendo traficos visuales, me dijo que aveces piden permiso para entrar directo para ahorrar tiempo ,, pero que les toco hacer un 360 por que habia un trafico de america west adelante ,,, bueno mucha platica pero me dio pena pedirle que me dejaran ir en la cabina para el siguiente vuelo a SJD

ya me fui a mi asiento ,,

cuando llegamos a SJd

ya me iba a bajar y me dice una sobrecargo mira ahi te mandaron esto de cabina paara ti

y me dio tres jeppesen de rutas de high level de suramerica incluyendo colombia y aparte el diagrama de pistas y gates jeppesen de SKBO

y fui feliz.

jjejejeje

ser piloto de linea aerea es el sueño mas alto de muchos de nosotros aqui.

me emociono solo de pensarlo

que chido relato y que chida experiencia cheers!1
gracias y saludos

Wooorale!!!!

Que buenos relatos!!!!!

La verdad jamas se me habia ocurrido pedir permiso de entrar a la cabina ya sea para solo tomar fotos o inclusive ir en vuelo en cabina, solo me he limitado a tomar fotos desde la ventanita del avion y eso. La proxima vez que viaje voy a pedir permisode irme o minimo tomar unas pics jajajaja!!!!

Los felicito y saludillos!!!!

Hola

Fijense que una vez en un buelo de MEX a BJX en AM cuando me subi al avion estab abierta la puerta de la cabina tons me medio asome y pa preguntarle algo a los pilotos, y total pa no hacer el cuento largo me dieron chance de despegar en la cabina pero lo malo es que ya no me dieron chance de aterrizar ahi... por la turbulencia
Y tambien en un vuelo de MAD a MEX de AM igual me tope a la tripulacion en el aeropuerto le me puse a platicar con el acapitan y en la platica le pregunte que si a medio vuelo me daba chance de conocer la cabian del 767 que nunca la habia visto y me dijo que si... y pues me puse a pensar seguro se a a hacer wey no me va a dar chance y pues yo no le queria a medio vuelo pedir otra vez que me dejara pasar, y a medio vuelo igual que ati moy llego a sobre cargo y me dijo, orale wey que vayas pa la cabina y como pedo me pare y ya pues me puse a platicar un rato mas habre estado como una hora y pues ya despues ya me regrese a mi asiento....

tuvo chido

Saludos

voladorcap dijo:
fijate que los de AM tiene fama de no dejar entrar a la cabina

gracias y saludos

afirmativo...... se tiene la fama..... ami tambien me mandaron al dick, cuando les pedi que si me iba en la cabina de visita y me dijeron nel.. y dije p inche OGTS

bueno sera por que en la realidad aqui en Gringo landia no se puede, y pues chanse hayan asta despedido algunos k lo hacen.. bueno tambien hay k estar en las dos caras de la moneda

Super bien tu relato.

Nada pierdes en preguntar si puedes irte en cabina o visitarla en vuelo.
Cuando me regrese de YVR a LAX Por Alaska Airlines hicimos escala en SFO y fue ahi cuando me puse a hablar con el F/O (medio mamon el wey) le pregunte que si podia tomar fotos de la cabina, y me dijo Ahhh si, tu tomale
Hasta una sobrecargo le pregunto al piloto que "que demonios" hacia yo ahi, a lo que el piloto contesto, "va a ser piloto, yo lo deje pasar" y yo asi de Ohhhhhhhhhh jejeje, Pero en vuelo nunca eh estado en cabina que mal.... :roll: Me iba a ir una vez por Volaris, haciedo platica con una sobrecargo le dije uqe si podia decirle al capitan is podia ir a la cabina, y me contesto que llevaban a un inspector por eso no pude ir ...

jajajaja

afirmativo...... se tiene la fama..... ami tambien me mandaron al dick, cuando les pedi que si me iba en la cabina de visita y me dijeron nel.. y dije p inche OGTS

JAJAJAJAJA....a mi me paso lo mismo en 2 ocasiones , me dejaron entrar solo a tomar fotos (y feas porque no iba preparado) y ya casi casi diciendo QUE TE VAYA BIEN COMPA!

Otra ocasion fue mucho mejor porque me toco una tripulacion amable muuuy amable diria yo , me explicaron cuantos pasajeros iban a bordo que peso tenia el avion que salida ibamos a realizar etc....PEEEEEEROOOOOOOO el Cap me dice "mira hijo yo con toodo gusto te dejaba aqui , no me cuesta nada , pero ya sabes ALTOS mandos meeee atoooran mi´jo , pero con gusto al final vente y aqui platicamos un rato , situacion que no hize jajaja porque estaba cerrada la cabina y solo pude gritar como IDIOTA ...ADIOOOOS CAPIII "

AHHHH por Mexicana si te dejan pasar por mas tiempo de hecho fue por eso que los Airbus me encantaron jajaja porque me impresiono la explicacion y los secretos jeje de esa gran NAVE SALUDOS :wink:

bueno les voy a contar mi relato:
crean o no yo he entrado 7 veces a la cabina
la 1era fue en 1990 en un vuela Mex-CDG en air france y me acuerdo que era un 747 no me acuerdo que serie tenia 5 años

la segunda fue en 1993 un MMMX-MMUN en taesa en un 727 en el que nos perdieron la maleta en la cual iba una camara muy costosa nueva y dificil de conseguir, entonces nos llevaron a las oficinas en el aeropuerto de mex donde llegamos a conocer al Cap. alberto abed y le dijo mi papa que a mi me gustaban mucho los aviones y que yo degrande queria ser piloto et. etc. entonces nos llevaron a un hangar donde habia varios aviones de taesa y los vimos etc.

la tercera fue en 1994 en mexicana de Mex-MIA escala en cancun es fue solo 5 Min.

la cuarta fue en un Md 80 AM en MEX-BJX no me acuerdo en que año fue pero fue en los 90s

la quinta fuen en 1999 en un vuelo CDG-MEX en air france en el 747-400
tenia 13 años en esa ocacion estuve como 1:15 en la cabina yo hablaba un poco de ingles y el capi un poco de español y pues ahi nos dimos a entender.

la sexta fue en AM en el 2003 en un MD-83 en un BJX - Lax y ahi el capi y el F/O
me regalaro unos High altitud Charts de la costa este, oeste y centro de USA. y de regresofue en un 737-700 nuevesito y le pregunto a un sobre cargo muyyy mamon que si podia ir y me dijo que no y mi mama escucho y le dijo ahh y por que de ida si lo dejaron entrar, y este weee empeso a decir que no sepodia y que que bueno que le decia para reportar eso y yo dije a pin"·# weee mamon.

la ultima e inolvidable fue tambien en 2003 en el B777-200 de Air france
y fue en un vuelo CDG-MEX y nombmmre estuve 2hs desde que ibamos pasando por nueva escocia hasta pasar por abajo de chicago. no estuvo genial.

bueno espero que no los haya aburrido

Que tal Moy muy buen relato y coincido contigo, es algo INOLVIDABLE!!

Pues yo les digo lo contrario! Eh tenido la fortuna de viajar 3 veces en Jumpseat, 1 en Volaris, y las otras 2 en AM!!

En la segunda ocasión hasta nos pasaron a Premier (Iba con mi hermana), Así que me fuí un rato en Premier y ya para el aterrizaje en PHX en Jumpseat.

Un Saludo y sigan intentandole no todos son mala onda!

QUE GUSTAZO MOY, JAJAJA ESO QUE DIJO LA AZAFATA "QUE SI TE QUIERES IR A LA CABINA" FUE ALGO MAGICO JAJAJA HASTA SENTI QUE ESTUVE OCUPANDO TU LUGAR JAJAJAJAJ EN SERIO. OYE PUES QUE BUENO QUE NOS COMENTAS TU EXPERIENCIA QUE DEFINITIVAMENTE ES ALGO INOLVIDABLE. ME ENCANTARIA QUE ME PASARA ALGO ASI.
SALUDOS

eros alberghini dijo:
bueno les voy a contar mi relato:
crean o no yo he entrado 7 veces a la cabina
AAAa la madre!!!... quisiera tener las chances que tú has tenido compa!!!... muchas felicidadEs!!..
Y muchas gracias a todos por compartir sus experiencias!!
Saludos!.

Pues en si entrar a cabina no es tan dificil, lo dificil es que te dejen irte en ella :lol: .

la sexta fue en AM en el 2003 en un MD-83 en un BJX - Lax y ahi el capi y el F/O
me regalaro unos High altitud Charts de la costa este, oeste y centro de USA. y de regresofue en un 737-700 nuevesito y le pregunto a un sobre cargo muyyy mamon que si podia ir y me dijo que no y mi mama escucho y le dijo ahh y por que de ida si lo dejaron entrar, y este weee empeso a decir que no sepodia y que que bueno que le decia para reportar eso y yo dije a pin"·# weee mamon.

A mi me paso algo similar de ida como lo comenté llegue en el Jumpseat a Phoenix, y de regreso pregunté que si podia pasar a cabina y la sobrecargo super mamona, me dijo que estaba prohibidisimo! cosa que me molesto, y mi respuesta fué " que raro yo llegue en el jumpseat", y nada mas hubieran visto la cara que me puso la vieja esa! a lo que me contesta, "pues quien sabe quien fue, por que lo corren", solo me segui caminando y preferi ignorarla era una cuarentona que yo creo andaba en la menopausia.

Y pues yo tenia la idea que en la Aerolineas de USA iba a ser mas dificil, y para nada! en Diciembre del 2005 viaje en United 7 veces, y las 7 veces me dejaron entrar a cabina, la 7ma hasta el FO me pregunto que si los venia escuchando por el canal 9.

Ahora en Diciembre 2006 viaje de nuevo por United 4 veces, y ahora si solo una ves no me dejaron, pero ni siquiera fué la tripulación, fue el personal de tierra que no me dejo!! Pero las demás veces si me dejaron, ya de regreso en MEX pase a cabina y hasta el Capi me dijo que, que bonita camara tenia. :wink:

Y sigan intentando a mi siempre me mandaban para atras, pero este 2006 me fué muy bien! y no se aguiten cuando no los dejen, no siempre es la Aerolinea si no el criterio del cap, En Mexicana me prestaron hasta el quepi, y en Aeromexico igual!

Un Saludo.

Ah q buenaaaa!!! historia,te felicito q hayas cumplido tu sueño.Por otro lado les comento q en realidad esta prohibido,q personas ajenas a cualquiera linea aerea pase a la cabina y no es por las aerolineas sino q es una regulacion,por parte de las autoridades.Muchas veces si los pilotos se niegan a q uno pase a la cabina no crean q es por sangrones sino por q hay alguien cerca ya sean los RO,TGS,MANTO,DGAC,inclusive sobrecargos y si estos no se llevan bien con los pilotos se puede prestar a q les levanten un reporte,y por consiguiente tener una sancion.

Pero no se desalenten sigan intentandolo,ya saben q en este medio hay de todo,es mas si viajan alguna ves por Aerolitoral y me escuchan q vaya yo trabajando acerquense y gustosamente los invitare a la cabina.

Saludos. :D

Yo he tenido l a uerte de viajar en una cabina de un Magnihcarters XA-MAI hace como 2 años en un vuelo de MEC-CUn DESDE que prenideron los motores en MEX hasta que los apagaron en CUN fue perrsimmo yo estaba que me venia en seco un FO buenisima onda, creo que salia en la tele o nalgo asi jajaj proque se me hizo muy conocido o no se jaja pero los 2 no quedamos asi de "yo te he visto en algun lado" bueno equis, el chiste esque padrisimo y de regreso de MEX-CUN el capitanMAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNN, le pregunte si podia ver la cabina y me hizo una jetota y yo asi de "SI O NO?? TOTAL ENTRE Y ESTABA EL MISMO FO y yo asi de QUE ONDA WEY JAJA esa vez ya no me quede por lo mismo del capitan mamon... !!"

Es lo que mas me caga de los pilotos de aqui son unos mamones del pero y eso que fue un piloto de magnicharters ya me imagino uno de AMX o MXA no digo que todos sean asi pero también que le bajen de webos ! empezaron como nostros eso si me molesta mucho
Cuando regrese de CYYZ vi a los capitanes de MXA y luego luego obtuve mi respuesta a una pregunta que jamas hize
A UDS NO?

Uy yo tambien recuerdo una hermosa y soñada experiencia como la del buen amigo moy, casi la conto como si fuera sido la mía, solo que esta fue en un vuelo de MEX-ACA en un DC-9 de AMX y hasta tome fotos de la aproximación final a la pista 10, de regreso quize aplicar la misma pero en un MD-87 pero en esta los capis no quisieron. Pero gracias a ese vuelo reafirme mis ganas por ser piloto.

pues yo el 27 de febrero voy a ir a Milan via MMLO-MMX-KJFK-LIMC

Voy en AM,DL,AZ pues voy a ver en cual de todas pega a ver si me dejan entrar.

Atrás