Aviacion general en hmo practicamente apagada

omar urias

New Member
Asi es señores a lo que se mira.La aviacion de sonora esta practicamente apagada,seran los altos costos de los aeropuertos o los altos precios del gasavion y refacciones,la plataforma de aviacion gral y sus talleres lucen casi vacios, quien no recordara la epoca de los 80,s y parte de los 90,s epoca bastante buena para la aviacion en sonora.........
 
Lo mismo pasa aca en el rancho mi estimado. Salvo Tampico, en Mataulipas lo que es Reynosa y Matamoros están totalmente apagados. Te puedo garantizar que el aeropuerto de Matamoros está más silencio que una funeraria (algo igual pasa en Brownsville y Harlingen, ciudades texanas, salvo Harlingen que tiene mucha carga, pero eso ya en EUA) En Nuevo Laredo algo están haciendo con una nueva plataforma para aviación de carga, pero es minúscula, comparada con la de Laredo, Texas. Y MMCV ha bajado mucho el tráfico, te puedes pasar horas y no hay nada.... salvo Aeromar y gobierno, no hay más.

Pero no es privativo de tu estado y del mío, hay muchos puntos más donde la aviaciación general está más que muerta.
 
Aqui en culiacan antes de que incautaran todas o la mayoria de las aeronaves generales, pues hay un tiempo en el que si se ve un poco apagado el movimiento, pero tambien hay dias en los que si llegan muchos tráficos generales de Toluca las vegas tijuana y de aqui mismo del estado, pero antes como en el 2006 masomenos todos los dias era un movimiento enorme de aviacion general
 
Por aca se ha observado de la terminal de Toluca mucho movimiento, en AICM no tanto. Es mas trafico comercial y de gobierno.

Asi es JBV De tlc lo entiendo por estar ubicado en la capital a unos cuantos kilometros de México.
Cuales serian los aeropuerto aqui en México con más actividad de aviacion general?
1.-TLC
2.-GDL
3.-CUN??

saludos
 
asi es jbv de tlc lo entiendo por estar ubicado en la capital a unos cuantos kilometros de méxico.
Cuales serian los aeropuerto aqui en méxico con más actividad de aviacion general?
1.-tlc
2.-gdl
3.-cun??

4.- adn(?)
 
Por ahí del 2007 (no recuerdo exacto), figuraban:

1.TLC
2.ADN
3.CUN
4.SJD
5.PVR

No se contabilizaban CZM y TAP donde llegan muchos a pasar migración cuando vienen del sur o el caribe.
 
Pues si aqui la cosa se ve bastane mal, los que si vuelan bastante son los de la F.A.M ya que tienen su base aqui.En estas fechas era un ir y venir ruta HMO-TUS-HMO se apreciaban pura matricula XB- en plataforma de aviacion general de tucson puro prospero empresario sonorense en viajes de negocios o compras
 
Última edición:
Pues hubieran visto el fin de semana aca en McAllen cuantos aviones matricula "X" habia, no se daban abasto en McCreery aviation para despacharlos llegadas y salidas...mucho shopping...
 
La aviación privada (de uso personal), es la que más ha sufrido, PERO A NIVEL NACIONAL. Por que sufre? Todo se debe a los constantes cambios en reglamentación y regulaciones que le pone la DGAC. Últimamente hemos visto como la DGAC quiere que los aviones pequeños y privados cumplan con requisitos que no vienen al caso y que solo aplican para aviones comerciales y de mucho mayor tamaño.

Por ejemplo, ahora te piden un certificado de homologación de ruido. La realidad es que un Cessna 150 a 500 ft sobre el terreno hace menos ruido que una podadora común y corriente, y aun así le piden dicho documento. Cual es el caso?

Cada tres años la DGAC esta pidiendo que los aviones se pesen y se genere un peso y balance nuevo, lo cual cuesta, toma algo de tiempo y la papelería es como un laberinto. De nuevo, si el equipo no ha cambiado y el avión no ha sido modificado para que queremos hacer esta operación de nuevo? Dudo mucho que el el avión acumule polvo en su interior al grado de cambiar el centro de gravedad.

Ahora, los exámenes médicos cada vez son mas frecuentes y con más restricciones. La gente que vuela por gusto o que tiene su propio avión lo que menos quiere es batallar, entre mas trabas les pongan menos "ganas les van a dar" de ir a volar.

Lo que no se ha hecho es una diferenciación entre lo que es aviación privada o general y aviación comercial, y aún ahí hay que ver lo que es la aviación comercial regular y no regular ya que dichas tienen que o deberían tener requisitos, y reglamentos diferentes.

En fin, lo que necesitamos es a "alguien" aya "arriba" que tenga un poco de interés por el desarrollo de la aviación Mexicana y no solamente el desarrollo monetario personal. Hay que recodar que nosotros somos en parte culpables por no exigir al gobierno, QUE DEBERÍA DE TRABAJAR PARA NOSOTROS, lo que nos hace falta, lo que necesitamos, o lo que deberíamos de tener.

Queda en nosotros el empujar y tratar de desarrollar y dar a conocer las ventajas de la aviación "general", y un excelente ejemplo es el traslado de víveres, y productos en las sierras de Chihuahua y Durango, y no me refiero a las actividades ilícitas.
 
Mr. Yaros dijo:
Pues si es la cruda realidad, y si la aviacion general/privada es la que mas ha sufrido pero no la unica. Aqui una tabla que muestra lo mal que va nuestra aviacion :'( :

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Aeropuertos_más_importantes_de_México


Gracias Mister Y por la liga. Ahora la pregunta es, ¿a quién(es) le beneficia estos por demás horribles "bajones" en el número de pax transportados? No tiene que ser algo maquiavélico o conspiratorio, me refiero es a si esos pax se trasladan ahora por autobus, o de plano ya no se trasladan a ningún sitio. :(
 
Aqui, en el ADN, los pilotos ya gritan que les pongan frecuencia de tierra, porque a veces el control de torre no se da abasto con los planes de vuelo, rodajes, traficos, etc. que estan ya casi todos los dias.

Saludos
 
en HMO si hay aviacion general, me toca ir cada semana y hay veces que no encontramos espacio para estacionar jaja, de ahí a comer a los arbolitos. En el ADN
si se pone medio canijo y mas en estas fechas y asuetos
 
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Es dificil mantenerse en la aviacion...... los altos costos, los excesivos tramites, el hostigamiento de las autoridades, la inseguridad, etc.... Yo tambien recuerdo hace algunos años cuando habia mucho mas movimiento, en los 70 y principio de los ochentas cuando mas facil para los empresarios y agricultores hacerse de un avion, incluyendo la aviacion agricola que traia Pawnees y Bravos de paquete o los Cessnas que vendia Leo Lopez de Chihuahua, tanto linea de pasaje(172, 182, 206 y 210) como Ag-Wagons y Husky (Version Turbo del Ag-wagon), poco a poco fueron deshaciendose de ellos por muchas razones......falta de interes....los hijos ya no se hicieron pilotos.....las expropiaciones agricolas........devaluaciones.....caida de precios de los productos agricolas....etc etc...al menos asi paso por Sonora y Sinaloa.
 
Aproximadamente los costos de operar un cessa 152 por ejemplo en el mantenimiento tengo entendido que sale casi o un poco mas que un coche de lujo, pero en parking cuanto les cobran por hora? por aterrizar?
saludos
 
un cessna 152 aqui en hmo anda pagando aproximada mente de pernocta diaria unos 60 o 70 pesos, el aterrisaje te sale como en unos 20 pesos...

asi es la aiviacion general se ah apagado muchisimo.. yo soy de unos de tantos chavalos que se van al aptop de hmo a buscar horas de vuelo..y hay dias semanas y meses que uno no agarra ni una hora... en la cafeteria (el anfitrion ) cuando nos juntamos con lños capis a escuchar sus anedotas de todo lo que hacias y desacian, se escucha unicamente de años mosos... cuando en las campañas volavan a lo loco, y en la epoca de los cazadores bajavan hasta en las carreteras y nadie les decia nada.. la verdad esque los altos costos y el cliche que el gobierno nos ah impuesto (TIENES UN AVION ERES UN NARCOTRAFICANTE) ah terminado con esto... pero bueno no hay mas que pensar que estos son solo tiempos malos y se vana terminar...
y cambiando el tema GAP tengo entendido es unjo de los que mas cobra.,.. por fin le estan metiendo un diunerito a HMO ya arreglaron la plataforma general... pintaron algunas poçsisiones en la plataforma para que asi cupieran mas avines y mejor ordenados .. pero hasta ahi
 
yo aprendi a volar nada mas mirando de tanto que iba de costal,(copiloto)en aquellos años 90,s hoy tienes que pagar si quieres pichonear y aparte lamberle los hu...vos al piloto o encargado del avion,en fin la aviacion en sonora de ser una familia se volvio pura envidia,por parte de los pilotos y instructores...
 
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