Aviacion de gobiernos estatales.

  • Iniciador del tema Fabricio
  • Fecha de inicio

Edgar Castro

Super Moderator
Alguien sabe cual es la flota del estado de queretaro?
Me parece que tenían un falcon 20 un navajo y 2 helicópteros. pero no se si estoy en lo correcto.
El Falcon 20 todavía lo tienen XC-QET.

Ignoro si sigan teniendo los otros aviones, por cierto el Falcon vuela muy poco.
 

ISAL

Active Member
En Baja California Vendieron el Cessna 414A y el Commander 840 que era el XC-AA56 lo rematricularon con la del 414 XC-EBC

Asi que solo tienen 2 Aviones, el otro es un B200 XC-BCN

el otro XC cercano es el C210 del municipio de San Luis Rio Colorado, si mal no recuerdo es el XC-LLV..

Saludos
 

MR MXL

New Member
Me toco ver al AA56 un par de veces en CXL y es una chulada de avion con muy buena pintura.


Que tan dificil es convertir un AA en XC-###?
 
Última edición:

ISAL

Active Member
Asi es es una chulada yo lo vole por un año y medio! estas en Cxl?

pues tengo entendido que las nuevas regulaciones son que se van a eliminar todas las matrículs AA, y el tramite pues como todo en la DGAC engorroso... les voy a preguntar a mis amigos de Gob, que fueron ellos que lo hicieron a ver como les fue...

saludos!
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Se supone que las XC-AAXX no deberian ni siquiera de existir ya que oficialmente solo estan reconocidas las XA-XB- y XC- en el reglamento aeronautico


Suerte:cool::cool::cool:
 

ISAL

Active Member
Efectivamnte, esas matrículas no deberian de existir.... como algunas otras cosas, pero tengo entendiendo que todas esas aeronaves con AA serán rematriculadas como fue el caso del Commander del Gob de Baja...
 

MR MXL

New Member
Asi es es una chulada yo lo vole por un año y medio! estas en Cxl?

pues tengo entendido que las nuevas regulaciones son que se van a eliminar todas las matrículs AA, y el tramite pues como todo en la DGAC engorroso... les voy a preguntar a mis amigos de Gob, que fueron ellos que lo hicieron a ver como les fue...

saludos!
Gracias por tu respuesta.
Vivi en CXL por unos años y el semestre pasado trabaje en CXL. ahorita solo estoy de visita esta semana y regreso a finales de año.
 

ISAL

Active Member
Hola buen dia Foro:

Alguien tiene alguna información de alguna iniciativa que se estaba promoviendo hace algunos años, que supuestamente las flotas de los Gobiernos iba a tener un limite de edad, e iban a oblirgar a los Gobierno a cambiar sus aviones viejos? todo esto lo recuerdo cuando fue el aaccidente del gobernador de michoacan si no mal lo rcuerdo un jet commander o westwind, en esas epocas el Gobierno Federal creo que autorizo presupuesto a los gobierno para que cambiaran o modernizaran sus flotas, muchos lo hicieron pero otros no! alguien que tenga mas información al respecto.. lo comento por que la gran mayoria de los gobiernos siguen volando los clasico Turbo Commanders kings Airs o Cessnas con mas de 30 Años de Servicio!!! y no me lo tomen a mal, son muy buenos aviones, pero no es lo mismo los 3 mosqueteros que 30 años después, bien dice el dicho! si alguien tiene alguna info de alguna normal o iniciativa se los agradecere!

saludos

ISAL
 

kik

Well-Known Member
Anuncia Guanajuato venta de avión

El gobierno de Guanajuato tiene un Citation II, mat. XC-GTO, modelo 79 si mal no recuerdo. De primera mano ya han tenido muchÃ#simos "sustos", pero no se animaban a cambiarlo por el ambiente polÃ#tico que se generarÃ#a. Incluso hubo 2 situaciones en el 2001 en el lapso de 15 dÃ#as: despresurización sobre Tamaulipas cuando llevaban a Galveston a un niño quemado, y una falla no especificada cuando iban con el gobernador y su familia, que los obligó a bajar en El Paso.

Incluso hay funcionarios que, si pueden mejor viajar en vuelos comerciales, lo toman. El gober incluso prefiere volar en AMX si le es posible.

Para preparar el terreno para el cambio de avión, publicaron a fines del 2004 en el periódico A. M. una entrevista con el CPA Kennedy donde comenta los problemas mecánicos del avión.

Además hay por ahÃ# algunos Bell de la policÃ#a estatal, pero desconozco la cantidad. además algunas ciudades, como León, han comprado sus propias "licuadoras".
fuente: reforma.com

Guanajuato, México (03 septiembre 2015).- El Gobernador Miguel Márquez Márquez reveló que en las próximas semanas saldrá a la venta el avión del Gobierno del Estado en una subasta pública.

El recurso que se recaude por la venta del Cessna Citation modelo 50, que costó un millón 397 mil 900 dólares hace 35 años, se utilizará para construir un centro de rehabilitación del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

"Se están haciendo revisiones últimas ya para que lo vendan. Ya he dado instrucciones al Secretario de Finanzas (Juan Ignacio Martín Solís) de que se venda antes de finalizar este año, no hay necesidad de tenerlo y el resultado de la venta lo que hemos decidido es que sea para lo que será el nuevo centro de atención para personas con discapacidad que estará en Silao", señaló este mediodía.

El Mandatario estatal dijo desconocer en cuánto se podrá vender la aeronave.

"Se irá a subasta, vendrán las ofertas y se va a privilegiar la mejor oferta, no sé de cuánto será", indicó.

El panista comentó que el avión fue recientemente utilizado para una gira que realizó por Estados Unidos.

"El avión está en buenas condiciones, se vende porque casi no lo utilizo, viajo mucho a la Ciudad de México y los traslados son por aerolíneas comerciales para generar un ahorro. Lamentablemente yo casi no lo uso y no tiene caso tenerlo subutilizado, un avión es para usarse, y también para no habituarse uno a andar en vuelos (privados) y el día de mañana regresa uno a lo normal", explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, mantener la aeronave le cuesta al Gobierno del Estado casi dos millones de pesos anuales, entre ellos 600 mil pesos de mantenimiento y un millón 302 mil 730 pesos para el pago de salario de pilotos.

En su gestión que inició en 2012, Márquez Márquez la ha utilizado en 65 ocasiones.

Ésta fue adquirida durante la gestión del priista Rafael Corrales Ayala y fue utilizada por los ex Gobernadores Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox, Juan Carlos Romero Hicks y Juan Manuel Oliva Ramírez.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=633184

 
Última edición:

Kriko

New Member
Bien por el Gobernador si es que no tiene otro fin político y mal por los pilotos que se quedan sin chamba!
 

kik

Well-Known Member
Donará gobierno de Queretaro avión Falcón a la UNAQ

fuente: queretaro.quadratin.com.mx

EL MARQUÉS, Qro., 15 de febrero del 2017.- El Gobierno del Estado donará el avión Falcón a la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), confirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

“De 250 mil dólares que pueda tener de ingresos las finanzas del estado a que se vaya a la UNAQ y que puedan los jóvenes seguir desarrollando un tipo de avión como es armarlo, desarmarlo”, señaló.

Por ello, dio la instrucción a la Secretaría de Educación Estatal u Oficialía Mayor de iniciar los trámites correspondientes para la donación de la aeronave.

Domínguez Servién explicó que esta decisión se debe a que desde hace un año no se ha podido vender al avión, propiedad del gobierno, el cual tiene un costo de 250 mil dólares.


link; https://queretaro.quadratin.com.mx/donara-gobierno-avion-falcon-la-unaq/
 
Última edición:

MIG

Moderator
fuente: queretaro.quadratin.com.mx

EL MARQUÉS, Qro., 15 de febrero del 2017.- El Gobierno del Estado donará el avión Falcón a la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), confirmó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

“De 250 mil dólares que pueda tener de ingresos las finanzas del estado a que se vaya a la UNAQ y que puedan los jóvenes seguir desarrollando un tipo de avión como es armarlo, desarmarlo”, señaló.

Por ello, dio la instrucción a la Secretaría de Educación Estatal u Oficialía Mayor de iniciar los trámites correspondientes para la donación de la aeronave.

Domínguez Servién explicó que esta decisión se debe a que desde hace un año no se ha podido vender al avión, propiedad del gobierno, el cual tiene un costo de 250 mil dólares.


link; https://queretaro.quadratin.com.mx/donara-gobierno-avion-falcon-la-unaq/





 

kik

Well-Known Member
GUADALAJARA.- Por considerar que la transacción no es costeable, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ordenó cancelar la venta del jet propiedad del Gobierno estatal. Al inicio de su gestión,...

GUADALAJARA.- Por considerar que la transacción no es costeable, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ordenó cancelar la venta del jet propiedad del Gobierno estatal.

Al inicio de su gestión, anunció que enajenaría el jet adquirido en 2005, durante la Administración del panista Francisco Ramírez Acuña.

"Por lo viejo que está el avión, nos daban un precio muy bajo por él que no podía obviamente costear el monto. Hay veces que no puedes estar moviéndote en vuelo comercial por la carga de la agenda. Si lo he usado, es para ir a México a reuniones de trabajo y nada más", argumentó ayer.

El avión que seguirá formando parte de la flotilla aérea del Gobierno estatal es un Beech Jet 400 modelo 1988, matrícula XC-LJS, por el que se pagaron un millón 800 mil dólares más IVA a la sociedad anónima veracruzana Industrial Patrona.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...G&text=avion&tit=Cancela Alfaro remate de jet
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Sin embargo, hay el "run run" de que el presidente López siempre solicita a los Estados desechen la aviaciòn propiedad de los estados. Claro es que hay muchos excesos en algunos estados que han adquirido flotas. Pero la triste realidad es que tambièn a otros les falta y otros por moda o por populismo se estàn deshaciendo de la totalidad o parte de las flotas. Quiero pensar - y estoy especulando - que incluso puede haber condicionamientos a los gobierno estatales: deshaste de la flota yhabrà apoyos federales. Esquema que rompe el federalismo.

Hay ahora un en Eje Central un artìculo de Hannia Novell, donde expresa que el paìs està desprotegido ante los desastres naturales. Puede tener razòn en buen parte del artìculo. Y lo anterior lo expreso porquee Nuevo leòn tiene un Bell 412 a la venta y el estado de Hidalgo dos Bell 412 (los tres inexplicablemente equipados VIP.... aquí de plano de pasaron de reatas) pero los pueden reconvertir a helicòpteros de uso utilitario y ayudar a las comunidades. Hidalgo... pues no està muy "planito" que digamos. Son aeronaves que hay que poner a trabajar y producir. Pero esa ha sido la constante en muchso estados. En Tamaulipas hay un Bell 430 adquirido como aeronave de rescate, nada màs falso. Es VIP. Y para rescate un vetusto Bell UH-1H aduirido como "Super Huey" (hay artìculo en internet donde expresan que dichos helis son una transota de conversiòn hecha al chilazo) para servicio a la poblaciòn.

Hoy el presidente expresa que quiere vender no sè que tantos helicòpteros... que se vayan los aviones.
 
Yo siento que va por ahí la cosa,están investigando cuantos aviones tiene cada estado y solicitar/(...) venderlos por aquello de, como decirlo, bueno, uds ponganle el nombre a las ocurrencias, digo, a lo que pregona el presidente, en fin, vamos a ver hasta donde llega todo esto...
 
Arriba