Aviacion de gobiernos estatales.

  • Iniciador del tema Fabricio
  • Fecha de inicio

The Royal Dutch

New Member
El ex-gobernador de Qet Ignacio Loyola Vera mandó comprar una aeronave no se muy bien que tipo de aeronave a ver si Eco-Romeo-Lima no pueda proporcionar info. y la aeronave la compraron pa ir a las sierra de Querétaro específicamente ( Jalpan de serra ).
 

skymaster

Member
Re: Gobierno del Estado de Chiapas

ALSAL dijo:
XCHHJ Lj35
XCHIS Lj25
XCFIK BN2P
XCDIS BN2P
XCCTA C210
XCTUX B212
XCGTZ B412
XCJEE B206

Y LA FISCALIA
XCAAK B206
XCAAL B206

TODOS VOLANDO :lol:
Saludos
Nomas a manera de correcciòn, el XCTUX es tambièn B-412, tambien hay que mencionar que hay otro B-206 el XCBGC de Seguridad Pùblica...
saludos.

chequen en la secciòn de fotos de FSMEX.:
http://www.fsmex.com/resul_fotos.php
 

Guillermo

Member
Capitán Mike escribió:

Sobre la flota aérea del Gobierno del Estado de Aguascalientes es:

Learjet 35. XC-AGU.
Beechcraft C90 XC-AGS.*
Eurocopter AS350B3 XC-GEA.**

(*)=Estaba en proceso de venta.
(**)=Accidentado, esperando reposición, pero aparece aún esta lista en la página de transparencia del Gobierno Estatal.


Estimado capitan Mike:

Una aclaracion
El Lear Jet no es 35 es serie 24 XC-AGU ex XC-PFP
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Pensé que era Serie 35, aunque hace un año se mando a cambio de motores, no sé si pusieron los originales del Learjet 24 o cambiaron a otro modelo. Por cierto del helicóptero se dice que llega la reposición el próximo mes de Septiembre, esperemos a ver si es cierto. ¿Guillermo, eres de Aguascalientes?. Saludos. 8)
 

stakb

New Member
gobierno de estado d e mexico

el Edo Mex tenia 13 helicopteros , 3 b-412, 6 b-407 y 4 b-206 un lear 23 XC-LGD que ahora esta con el gobierno de Tlaxcala, los b-412 ahora son sustituidos por Augusta Grand, hasta el momento 2 y los B- 407 y B-206 por Augusta Koala, el lear 23 ha sido sustituido por Lear 35, Citation VI, y ahora por un Hawker 800, como infirmación el lear de Aguascalientes es 24 no 35
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Por fin se tienen noticias del AS350B3 del Gobierno del Estado de Aguascalientes. El helicóptero se encuentra ya armado en las instalaciones de Eurocopter en el A.I.C.M, está en proceso de pintura. Los pilotos se encuentran en capacitación. Eurocopter entregará la aeronave al Gobierno del Estado el día 25 de Septiembre, posteriormente ellos decidirán cuando se trasladará al Estado. Como dato adicional según comentaron el tiempo que pasa entre el pedido de la aeronave y la entrega es de aproximadamente de 20 meses ¿es correcto o exageraron para verse bien?. Saludos. :D
 

wencesleo

New Member
El Gobierno del Estado de Aguascalientes cuenta con un Eurocopter AS350B3 XC-GEA
El Municipio de Aguascalientes un Bell 206 Jetranger XC-AGS
Saludos

__________________________________________________________________________
Para salvar una vida no hacen falta helices, hace falta pasión-
 

jorge sanchez

New Member
no se uds pero ami en lo personal me molesta mucho que se hagan gastos exesivos en cambios de imagen en cada gobierno.. y en particular en las aeronaves... gastan millones de pesos.. deverian de pintarlos permanente mente de un color neutro apartidista unicamente para representar al estado.. pero bueno...
 

bleuprofond

Well-Known Member
AeroPaco... el Turbo Commander que indico rmarmolejo algunos comentarios atras del Gobierno de Zacatecas (XC-ZCL) lo busque en airliners y ahi aparece con la descripcion completa "Gulfstream Aerospace 695A Jetprop 1000". Checa la busqueda por la matricula o ponle en la busqueda "zacatecas"y seguro en esa pagina encontraras esa fotografia que buscas y es la unica. Por cierto, el credito de la fotografia en airliners es de Hidemi Bustamante y fue tomada en el 2008.

Saludos.
 

XA-MOR

Member
Y no se puede quedar atras Michoacan y aqui la lista

Bell 414 XC-MOR

Esa matrícula estuvo hace muchos años en Morelos. En el sexenio 88-94 había un helo Bell, no recuerdo el modelo, con esa matrícula; era el de uso para el gobernador. Los colores era blanco y gris con verde bandera; se veía padrotón. Quien sabe que le pasó a esa nave.

Ahora el XA-DVM (Eurocopter AS350) es el que usa el gobierno del estado, principalmente para uso policiaco, pero también transporta al gobernador. Este último creo que no es propiedad del gobierno, puesto que esta misma aeronave, es la conocida con el mote "La nave del amor", cuando el anterior gobernador lo utilizaba para dar paseos a sus quelites. De hecho, fue un escándalo muy fuerte incluso por la renta exagerada que se pagaba por el uso del mismo ($80,000 USD mensuales).

A veces también se llega a ver el XA-DVC (Bell ¿206?); mismos colores que el DVM; blanco con rayas azules y un logo de un águila en color blanco sobre fondo azul en el costado izquierdo.
 

paco-MLM

New Member
Fotos Helicoptero Gob Mich. accidentado

Hola soy nuevo en el foro y es mi primer comentario tengo unas fotos que me paso un rescatista de un helicóptero del Gobierno del Estado de Michoacán que se accidento hace unos 4 años en Morelia, pero no se como subirlas para compartirlas con ustedes, este tiene una historia muy peculiar que me toco vivir de cerca al ser uno de los médicos que trato a los heridos del accidente, no hubo fatalidades pero si salieron muy lastimados las personas que iban en la aeronave. La matricula es XC-UPN
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
Sinaloa tiene:
Agusta A109
Turbo Commander 691 XC-HHS
Sikorsky S-76
En 2004 dio de baja su Piper PA-23 Aztec XC-HHS

Segun se el de Michoacan tiene una Commander, mas no se de que modelo.
Asie es aqui en sinaloa tambien contamos con un dassault falcon 20 creo que la marticul es XC-HIX un turbocommander no recuerdo que matricula es un bell 206 el XC-BAM que fue el que se cayo hace poco en la sierra con paquetes electorales y el piper aztec que dices esta en el centro de ciencas de aqui de culiacan lo tiene afuera a la vista de todos
salu2
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos:

Alguien sabe la flota actual del Gobierno de Coahuila, y por ultimo si se sabe si el Gobierno del distrito federal ademas de los condores tiene flota para Marcelito ????


Sañudos Cordiales
 

Gzuz

Active Member
el XA-DVM (Eurocopter AS350) es el que usa el gobierno del estado, principalmente para uso policiaco, pero también transporta al gobernador
ese a cada rato lo veo ahi sobre Diaz Ordaz y Alta Tension, supongo que en labores policiacas

me agradan los colores que trae :)


Saludos!
 
Arriba