Aviacion de gobiernos estatales.

  • Iniciador del tema Fabricio
  • Fecha de inicio

MR MXL

New Member
Buenas foro.

Aca en Coah. el gober orejon ( el tan querido por las masas credulas y faciles de comprar con una despenza, que se acabaran en una semana y que lo unico que recibiran a cambio de su voto sera pura m*dre)

durante el anho se compro un Learjet 35 XC-OAH

Tenian un king air y un cessna no recuerdo de que tipo y los vendieron pa' hacer cochinito y comprar el Lear, tambien tenian un EC-135 precioso por cierto, pero me dijeron que probablemente ia este vendido... :(

Felices Vuelos!!!8) y Echenle Ganas!
 
Helicopteros de Nuevo Leon

Buen dia;

Las aeronaves del gobierno estatal son un Bell 206 (matrícula XC-HEX), Eurocopter (matrícula XC-GNL) y Bell 412 EP (matrícula XC-PNL).

Saludos desde Monterrey
 

jorge sanchez

New Member
Gobierno Del Estado De Sonora

1 cessna 206
1 dassault falcon
1 turbo comander
1 cessna 402
1 bell 206
1 ecureuil
y creo que traeran otro ecureuil
 

saullpz

New Member
Y el gobierno de Chiapas??

Hace no muchos meses, estaba en TAP para regresar a MEX en el AM172, lo interesante es que ese día estaba el TP01, TP02 y dos B727 de la PFP, obviamente se retrasó el AM172, un vez que despegaron el B757, B737 y un B727, despegaron los aviones del gobierno de Chiapas (3), reconocibles por el escudo del estado, la pregunta es, que aviones tiene Chiapas?, no recuerdo las matrículas.

Salu2
 

aeromexico777

New Member
Saludos foro...este tema me suena a ya tratado...

Pero el Gob. del Estado de Chihuahua tiene un Cessna Citation CJ3 de un añito de comprado cuando mucho, de fabrica, esta chido.

Y tiene 2 helicopteros Bell 206 (creo, espero no equivocarme) para transporte multiple, osea, jalan para todo, jajaja...desde transporte ejecutivo hasta para apagar incendios, transportar heridos al borde de la muerte, para servicio social y llevar marihuana desde la sierra a las bases militares, claro, custodiado por ellos, jajaja...etc...

Las matriculas de los chopteros si no me equivoco son XA-CUU, XA-CJS, espero no equivocarme, hace años que los veo y no me acuerdo bien de sus matriculas. El CJ3 es el XC-GDC (Gobierno Del estado de Chihuahua, jajaja).

Y muchas avionetas cessna tambièn hay en el hangar estatal, a un lado de la torre de control esta, es uno pintado de verde, sobre todo el techo. Hijola, buena pregunta. No se si alguien de los de CUU o CJS me puedan confirmar todo, son un buen de flota, sobre todo avionetas pq se usa mucho para la sierra...saludos...
 

Fabricio1

Active Member
Aeromexico777 escribio:
Saludos foro...este tema me suena a ya tratado...
Claro! si te fijas, yo abri el tema alla en el '05! 8) gracias a el compañero que recucito el tema en vez de abrir otro! Asi se hace :D

Alguien pudiera actualizar la info de los estados de Veracruz y Puebla? no tenemos info de que aviones usa el "gober precioso" en sus gir...digo, viajes de trabajo!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Hace años, más o menos en el 2003 el gobernador de Puebla, Melquiades Morales (el anterior al Gober Precioso) vino en el Gulfstream V XA-CPQ... obviamente rentado o prestado. Meses después salió en las noticias la falla y posterior caída de un Bell 412 del Gobierno de Puebla, que se estrelló contra un edifico al momento del despegue, llevaba si mal no recuerdo a su Secretariode Seguridad Pública.
 

WINDEX

Member
Gobierno de chiapas

X lo q yo se en chiapas Tienen un lear 35 XC-HHJ un lear 25 q le dicen el chamula, 2 islander , 3 helicopteros bell y me dijeron no estoy seguro de q tengan 2 turbocomander de hehcho hay fotos aqui en FSmex de los aviones y helicopteros q tienen de hecho tube oportunidad de subirme al XC-HHJ cuando aterrizo en CVJ y esta padrisimo x adentro Gracias a los Capis :D
 

alfonsopilot

New Member
GOBIERNO DE VERACRUZ

XC-VER-XC-XAL ---VOLANDO XC-SPE- XC-DPC---------YA NO VOLANDO


XC-PAZ, XC-CDA, XC-SSP, XC-MTT------------BELL-206


XC-CTL Y XC-TJN-----------KA-B200


XC-SPC--------------BELL-407


XA-TSA--------LJ-60 (USO DEL C. GOB.)


CON MIGUEL ALEMAN TENIAN EL XA-VER ERA UN CITATION X Y LO CAMBIARON POR UN FA-2000
 

Ever C. Salas

New Member
utio2003 dijo:
El lear 35 fue el que tuvo un incendio o algo asi en dias pasados?

Que daños tuvo?


Saludos Ever
Asi es ese fue, pero realmente fue mas el amarillismo de los medios de comunicación que lo que realmente sucedio.

Se informo que bomberos de protección civil del municipio ambulancias de la cruz roja y un sin fin de personal de emergencia se desplazo al aeropuerto cuando realmente solo los del C.R.E.I. (un agradecimiento a ellos por cierto) fueron los que actuaron y sin mas problema. El incendio se debio a calentamiento de los frenos que hicieron encenderse y dañaron las llantas, todos sabemos la cantidad de humo que hace una llanta quemandose (lo cual hizo que se viera aparatoso). Se daño el tren de aterrizaje y un daño en el ala y fuselaje por los pedazos de neumatico que saltaron antes de que se detuviera el avion. Ahora se encuentra en mantenimiento el tren de aterrizaje pero la aeronave se encuentra intacta y en condiciones de volar en cuanto se le acabe de dar mantenimiento al tren.
 

AeroPaco

New Member
Estoy como baño de asiento (anonadado)... y es que permitanme comentarles que soy originario de Zacatecas y llevo 1 hora buscando fotografias del %$#%$&^% Commander y no hay NI UNA!!!! La unica ventaja de mi busqueda es que encontre que Zacatecas tambien tiene un Eurocopter EC 135, el cual tuvo un ligero incidente en 2005 pero aun esta operativo y a las ordenes de la Gober Amalia Garcia Medina.

Si alguien tiene fotos del Commander o del Eurocopter... MOCHENSEEEEEEEEEE !!!! :D
 

ALSAL

Member
Gobierno del Estado de Chiapas

XCHHJ Lj35
XCHIS Lj25
XCFIK BN2P
XCDIS BN2P
XCCTA C210
XCTUX B212
XCGTZ B412
XCJEE B206

Y LA FISCALIA
XCAAK B206
XCAAL B206

TODOS VOLANDO :lol:
Saludos
 

capmarc

New Member
Y no se puede quedar atras Michoacan y aqui la lista

Bell 414 XC-MOR
Turbocommander XC-MLM
Citation 500 XC-MMM
Falcon 20 XC-MIC
Bell 206 XC-UPN (accidentado)
Cessna 414 XC-AFA (acabado, en horas jejeje)
 

Ever C. Salas

New Member
aeromexico777 dijo:
Saludos foro...este tema me suena a ya tratado...

Pero el Gob. del Estado de Chihuahua tiene un Cessna Citation CJ3 de un añito de comprado cuando mucho, de fabrica, esta chido.

Y tiene 2 helicopteros Bell 206 (creo, espero no equivocarme) para transporte multiple, osea, jalan para todo, jajaja...desde transporte ejecutivo hasta para apagar incendios, transportar heridos al borde de la muerte, para servicio social y llevar marihuana desde la sierra a las bases militares, claro, custodiado por ellos, jajaja...etc...

Las matriculas de los chopteros si no me equivoco son XA-CUU, XA-CJS, espero no equivocarme, hace años que los veo y no me acuerdo bien de sus matriculas. El CJ3 es el XC-GDC (Gobierno Del estado de Chihuahua, jajaja).

Y muchas avionetas cessna tambièn hay en el hangar estatal, a un lado de la torre de control esta, es uno pintado de verde, sobre todo el techo. Hijola, buena pregunta. No se si alguien de los de CUU o CJS me puedan confirmar todo, son un buen de flota, sobre todo avionetas pq se usa mucho para la sierra...saludos...
El gobierno del Edo. de Chihuahua es uno de los que mas equipos tiene, entre sus filas tambien hay un commander y un Islander que se llevaron a Canada (si mal no recuerdo) para hacer unas modificaciones y dejarlo como ambulancia aérea, cuenta el piloto que fue toda una travesia el llevarlo y traerlo. Cuentan tambien con un ecuriel......

Despues que nos pase alguien el dato exacto..
 

Fabricio1

Active Member
Pues de chiripa acabo de encontrar unas fotos de helos en google earth!
Entre ellos figuran de 2 helicopteros Bell 412 del gobierno de Jalisco. CX-GUT y XC-HGF. Alguien tiene mas info de estas naves?
 

Capitán Mike

Well-Known Member
Sobre la flota aérea del Gobierno del Estado de Aguascalientes es:

:arrow: Learjet 35. XC-AGU.
:arrow: Beechcraft C90 XC-AGS.*
:arrow: Eurocopter AS350B3 XC-GEA.**

(*)=Estaba en proceso de venta.
(**)=Accidentado, esperando reposición, pero aparece aún esta lista en la página de transparencia del Gobierno Estatal.
 

Fabricio1

Active Member
Aqui me tope con unas buenas fotos de aviones/helicopteros de el estado de Jalisco:
http://www.panoramio.com/user/211595

(ya lo invite para que ponga sus fotos aqui :p )
Helipilot: algun colega tuyo?

Si observan, algunos estados tienen mas y mejores flotas que muchos paises latinomericanos! y todavia nos quejamos!
 
Arriba