Aviacion de gobiernos estatales.

  • Iniciador del tema Fabricio
  • Fecha de inicio
F

Fabricio

Guest
Y ya que andamos con el tema de jefes de estado y sus jets, no podia pasar la oportunidad de hacer un foro de los aviones y helicopteros que los Estados de Mexico.
Los que se me vienen a la mente son el Cessna Citation y el Aerocommander de Tampico, El Cessna Centurion de Nayarit, el Augusta 109 del Edo de Sinaloa, y el Westwind que fuera del Edo de Colima.
Quien se sabe mas...?

Es curioso ver como las economias y necesidades de los gobiernos de los Edos. Han escojido sus medios de transportacion.
 

pozole

Active Member
Si no me falla la memoria, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí tiene un King Air 200.

La matrícula es XC-SLP

Saludos.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
y ke avion tiene el gobierno del DF? jajaja

el de Jalisco es un turbocommander XC-JAL
recuerdo tmb el Bell 222 XC-VER de veracruz y el Falcon del gobernador
 

Jorge Martinez

Administrator
El gobierno de Guanajuato tiene un Citation II, mat. XC-GTO, modelo 79 si mal no recuerdo. De primera mano ya han tenido muchísimos "sustos", pero no se animaban a cambiarlo por el ambiente político que se generaría. Incluso hubo 2 situaciones en el 2001 en el lapso de 15 días: despresurización sobre Tamaulipas cuando llevaban a Galveston a un niño quemado, y una falla no especificada cuando iban con el gobernador y su familia, que los obligó a bajar en El Paso.

Incluso hay funcionarios que, si pueden mejor viajar en vuelos comerciales, lo toman. El gober incluso prefiere volar en AMX si le es posible.

Para preparar el terreno para el cambio de avión, publicaron a fines del 2004 en el periódico A. M. una entrevista con el CPA Kennedy donde comenta los problemas mecánicos del avión.

Además hay por ahí algunos Bell de la policía estatal, pero desconozco la cantidad. además algunas ciudades, como León, han comprado sus propias "licuadoras".
 

Mikel

New Member
Flota del Gobierno de Oaxaca.

En el Gobierno de Oaxaca (donde trabajo), tenemos dos Turbocommanders (1000 y 840,XC-HUX,XC-OAX), un Helicoptero MD-600 (NOTAR,XC-AAF), un Mooney M20J (XC-ZIP) y el año pasado se accidentó un Helio Curier STOL (D.E.P. Cap. Armando Tello).

Segun algunos planes se tiene preevisto vender un turbocommander (840) y comprar un jet, y aparte se vendería el MD-600 para adquirir un MD-900 o algun Bell............pero del dicho al hecho.........................

 

Phillip J fry

Well-Known Member
GOBIERNO DEL EDO DE VERACRUZ

HOLa


Mi gobierno (jajajaja soy de veracruz no el gober...) tienen 3 helicopteros BELL 430 , 3 BELL 206 y un Heliecoktero BELL 407, tambien tienen 2 KING AIR 200

Total

8 AERONAVES

ACTUALMENTE
 
E

Enrique R. Díaz Maasberg

Guest
Gobierno del Estado de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla tiene 3 helicópteros:
2 Bell 412
1 Bell 206 L-IV
Saluditos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
El gobierno de Tamaulipas:

1 - Cessna Citation I XC-GAW (compardo nuevo en 1982)
1 - Gulfstream Commander XC-AA27 (en comodato PGR, 1981)
1 - Fairchild Merlin III (en comodato PGR, 1974)
1 - Piper Navajo Panther
1 - Cessna 206 Stationair 6 (en comodato PGR, 1998)
1 - Bell 430 XC-TAM (2003)
1 - Bell 206B3 XC-JCC JetRanger III (996)

Anteriormente la flota fue màs amplia, durante el gobierno del gobernador Manautou existiò un Gulfstream Commander 1000, que desaparecio al final de ese sexenio y por ahi se habla de una King Air 200 que se compro pero nunca se incorporo a la flota (sic).

Finalmente, haciendo leña del arbol caido, se ha decidido adquirir un Cessna Citation Encore modelo 2001 a la planta Cessna.
 

Felipe Garcia

New Member
Sinaloa tiene:
Agusta A109
Turbo Commander 691 XC-HHS
Sikorsky S-76
En 2004 dio de baja su Piper PA-23 Aztec XC-HHS

Segun se el de Michoacan tiene una Commander, mas no se de que modelo.
 
A

Arturo Pérez

Guest
Por lo que veo creció la flota del estado de Tamaulipas.

Me tocó volar muchas veces en el XC-GAW (cuando estaba pintado color mostaza con azul) en el Commander recién que llegó y en dos aztecas viejísimos (un XC-DAC y XC-GUM) y en un 206 (XC-GOB) que terminó su vida en Tampico.

Saludos,

Arturo
 
AVIONES ESTATALES

Si la memoria no me falla, el Gobierno del Estado de Sonora tiene un Falcon 20 XC-SON, el gobierno de Chihuihua un King Air 350 XC-CHI,el Gobierno de Sinaloa tambien tiene un Falcon 20,no recuerdo la matricula en este momento pero esta en una de las bases de datos fotograficas

El goboierno de Michoacan tiene un Cessna Citation I (XC-MMM) en comodato, esta aeronave fue confiscado a una persona que defraudo con las cajas de ahorro, Cirilo Ocampo, anteriormente tuvo la matricula XA-JOV

El Gobierno de Zacatecas tiene un Turbo Commnder XC-ZCL

Respecto al Falcon 2000 del Gobierno de Veracruz, en realidad es de Miguel Aleman, de alli su matricula XA-MAV, es administrado por AVEMEX.

Saludos
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
pozole dijo:
Si no me falla la memoria, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí tiene un King Air 200.

La matrícula es XC-SLP

Saludos.
El XC-SLP era un Beech 350, pero ahora el q se utiliza en SLP es el XB-MSF q es un Beech King Air C90 piloteado por un miembro del foro, mi tocallo el CTA/CPA Rafael Rocha.

El gobierno del Estado de Guerrero tiene un Beech King Air B200 q es el XC-HGI y un turbo commander 690 el XC-LIM.

Saludos :D
 

MD88

Well-Known Member
el gobierno del Edo. de Sinaloa también cuenta con un Falcon 20 si mal no recuerdo . . .
 
F

Fabricio

Guest
Gracias por contestar el post, veo que la mayoria de estados estan cubiertos. Aqui parece que el turbo aerocommander es el preferido para los gobers, verdad?
Para Jorge: hay que decirle al gobierno de Guanajuato que en EUA hay compañias que toman citation y lears viejos (otros modelos tambien) y los ponen como o quizas mejor que nuevos. Les ponen motores del año, que gastan menos comb, mas alcance y menos ruido, todos los avionics requeridos (y los que el cliente quiera) por un precio menor que comprar uno equivalente, aparte que los pilotos no necesitarian nuevo entranamiento (bueno, uno minimo a comparacion).
La unica compañia que me acuerdo del nombre es www.screamingeagle.com pero hay varias por ahi, para que les digan a sus patrones o conocidos que hay alternativas para esos fieles aviones.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Cuando la reunión de la CONAGO (Convención Nacional de Gobernadores) celebrada en Ciudad Victoria en febrero de 2004, la mayoría de los aviones que trajeron a los gobernadores fueron Falcon 20 y Cessna Citation II.

Sin embargo, complementando el comentario de Fabricio, en lo particular he obersvado que en general, en México, hay mucho Rockwell turbo Commander / Gulfstream Commander, Cessna Citation y Rockwell Sabreliner, por no decir de algunos JetStars y Hawkers ya entrados en años. mcuhas veces nos quejamos de CINTRA y las aerolíneas mexicanas por la edad de sus flotas... pero la verdad, la flota ejecutiva anda muuuuuy pedacera (desearía que si se sigue aportando sobre este tema se haga en un topico aparte para seguir solamente con aviacion gubernamental) . Por ahi hay un visitante asiduo a MMCV que es un viejo Learjet 23 del año del caldo. Claro, hay gloriosas excepciones como los modernos Falcon 50, 2000 y 900; los Gulfstream IV y V y algunos Canadair que andan por ahi volando y sacando el día.
 

utio2003

Well-Known Member
El lear 35 fue el que tuvo un incendio o algo asi en dias pasados?

Que daños tuvo?


Saludos Ever
 
Arriba