Aviacion clasica Mexicana y Extranjera

PilotoCB

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Despues de 6:13 hrs de vuelo, GAM 300 Mexico --> Windsor

Skyline de Detroit de fondo



Hola LAMSA saludos, te quiero felicitar por los screenshots que subes, la verdad que es de lo más entretenido en este foro, te quiero hacer una pregunta ya que veo que tú eres un gran conocedor de los aviones retro, ¿alguna vez Aeronaves de Mexico tuvo el Lockheed Constellation? Lo he buscado en internet pero no he encontrado nada, ¿si lo tuvo cuál fue el livery que tenía? Si tienes esa información te lo voy a agradecer muchísimo, saludos de nuevo!


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El de hoy: SLLP La Paz / El Alto ---> SABE Aeroparque Jorge Newbery (1225 nm, tiempo total 04:18)


Prueba de magnetos completada, alineándose en la 10 para despegue.


Los Andes de fondo... durante la cortísima y crítica fase 1 de ascenso (apenas hasta FL150)


Llegada a Buenos Aires. Tormentas eléctricas y lluvia, apenas se alcanza a ver el Rio de la Plata. Maniobrando para completar el VOR DME ILS DME a la 13 del Aeroparque !
 
GUEST 150 México--> Paris circa 1961.

Lockheed L-1049G Super Constellation XA-NAF

1st Leg MMMX-KMIA Flight time 04:22 hrs Route: TPX R9 TUL G1 NAU M580 IRDOV M580 MINOW CYY FL-210


Posición 8, Puerto Aéreo Central. 68 pax, 123,882 lbs en rampa... 24,600 lbs de combustible para poco mas de 6 horas de autonomia.
A tiempo para la salida programada a las 09:00 locales.


METO power! ( 52" MAP @ 2600RPM... 500fpm dejando 9,000 ft a 180 kts) salida NDB a Tepexpan


Carta de salida NDB, planeamos alcanzar Tepexpan a 10,500 ft con 190 kts.


Posterior a TPX, nos incorporamos a la aerovia R9 directos al NDB/RNG Tulancingo. No más de 13,500 ft ;) Esperamos buen clima toda la ruta, sin turbulencia ni hielo.:cool:



Ya un poco mas altos. 15 mil ft y el Pico de Orizaba & Cofre de Perote en el fondo. Nos espera Nautla a unas millas para salir al Golfo.



A la mitad del Golfo a FL-170, unas cuantas nubes abajo. Los R-3350 turbocompound trabajando de maravilla (42" MAP, 2400RPM. 205 kts)


Ya a FL-210 final y despues de MINOW preparando la llegada. Por las condiciones que reportan en MIA, esperamos la app ILS/NDB a la pista 09L.

]
ILS/NDB RWY 09L


Tierra a la vista! Sobrevolando los cayos después de 3 horas con los pies mojados.


10 millas fuera sobre KROME, 130 kts y 1500 ft.


Establecidos en el localizador, un poco bajos. Vapp de 118 kts y preparando los motores por si se requiere GA (FULL RPM, cowl flaps a 50)


04:50 tiempo total calzo a calzo. Un descanso, mantenimiento, recargamos y de vuelta al aire. Siguiente parada: BERMUDA TXKF.
 
Hola LAMSA saludos, te quiero felicitar por los screenshots que subes, la verdad que es de lo más entretenido en este foro, te quiero hacer una pregunta ya que veo que tú eres un gran conocedor de los aviones retro, ¿alguna vez Aeronaves de Mexico tuvo el Lockheed Constellation? Lo he buscado en internet pero no he encontrado nada, ¿si lo tuvo cuál fue el livery que tenía? Si tienes esa información te lo voy a agradecer muchísimo, saludos de nuevo!


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jaja Gracias! La verdad es que si es bien divertido, requiere bastante planeación y atención.

Respecto a tu duda, disculpa la tardanza. Aeronaves de México opero 2 modelos del Constellation:


L-049 (XA-MAH circa 1955)




L-749A (XA-MEW circa 1958)

 

PilotoCB

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jaja Gracias! La verdad es que si es bien divertido, requiere bastante planeación y atención.

Respecto a tu duda, disculpa la tardanza. Aeronaves de México opero 2 modelos del Constellation:


L-049 (XA-MAH circa 1955)




L-749A (XA-MEW circa 1958)

Muchas gracias! Esta muy padre lo ultimo que subiste del vuelo MEX - MIA! Saludos y excelente día!


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