Aviación Sinaloense

nahumlv

Well-Known Member
Desde que Interjet anuncio los SSJ las dos rutas que se me vinieron a la mente fueron MEX-LMM y MEX-CEN, 1 o 2 vuelos diarios.

Lastima por mi rancho, esperemos el regreso de Interjet, pero ahora con un avion mas adecuado al mercado.
 
Última edición:

Dreamflyer

New Member
Mmmm.... ¿Será que realmente no hay pasajeros o que están dando caro el boleto? A lo mejor podrían estructurar un vuelo LMM-MZT-MEX por ejemplo.
 

MD88

Well-Known Member
Inconclusa la negociación de autoridades con Interjet

Empresarios esperan que el gobernador se reúna con representantes de la compañía

debate.com.mx | Juan Carlos Pacheco | Actualizado: 02/08/2011 6:00:00 |





Los Mochis, Sinaloa. Posiblemente hoy se reúna el gobernador del estado, Mario López Valdez, con los empresarios de la aerolínea Interjet para negociar la permanencia de sus vuelos, que mantienen conectado a Los Mochis con la Ciudad de México, aseguró Marco Antonio Amarillas Beltrán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ahome.

Lo anterior, luego de que la compañía aérea anunciara en semanas anteriores su retiro absoluto de la localidad.

"Iban a pedir una cita con el gobernador; nosotros ya llevamos la propuesta de la iniciativa privada, pero faltaba la cita más importante", destacó el también empresario.

Añadió que el dueño de la compañía en cuestión se encuentra fuera de México, por lo que esperan su regreso para tratar el tema.

"El dueño de Interjet, Miguel Alemán Magnani, está fuera del país, pero parece que entre hoy (ayer) y mañana (hoy) regresaba e iban a tener una cita, me imagino que telefónica", precisó.


Precios. Por otro lado, Amarillas Beltrán reiteró el compromiso de trabajar con la empresa en la promoción, para que esta "no se caiga".

"Quedándose la otra compañía (Aeroméxico) subirían los costos del boleto y sería más difícil que viniera la gente", recordó el también presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa.




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11157991&IdCat=6098
 

MD88

Well-Known Member
Causa más delitos el cierre de aeropuerto

Considera Legislador Federal que es viable reinstalar la conexión aérea en la ciudad

Antonio González
02-08-2011


GUAMÚCHIL.- Para el Diputado Federal, Adolfo Rojo Montoya, el pretexto de cerrar el aeropuerto local hace 4 años por cuestiones de seguridad no tiene sustento porque desde entonces han aumentado los índices delictivos en el municipio.

"Fue al contrario, desde que se clausuró la pista las cosas en seguridad fueron peores", declaró el Legislador Federal.

Calificó como positivo y alentador para la economía de la región que se haya emprendido un proyecto general entre empresarios y gobierno municipal para tramitar la reapertura para acabar con el estancamiento financiero que se ha originado desde que se retiró el servicio de traslados aéreos.

"Estoy totalmente de acuerdo en darle más vida y fortaleza a la economía de la ciudad en general, qué bueno que me acompaña en esta gestión el presidente Gonzalo Camacho Angulo y creo que vamos por buen camino para lograr la reapertura de estas instalaciones tan importantes para la vida social y financiera del municipio", refirió Rojo Montoya.

Expuso que como miembro de la Comisión de Comunicaciones en el Congreso de la Unión pondrá todo el empeño para acudir ante la SCT y todas las instancias de la Federación para darle a Salvador Alvarado un medio de conexiones aéreas que requiere.

"El cierre del aeropuerto no tiene que ver con legalidad, cuando a mí me tocó ser presidente municipal la pista funcionó correctamente y no teníamos los índices de violencia tan altos como lo que están ocurriendo. Parece que fue al revés porque incrementaron los delitos con la clausura", indicó.

Rojo Montoya afirmó que es lamentable que se hayan perdido muchas relaciones comerciales y hasta las cuestiones familiares por las personas que diariamente se trasladaban de la serranía a esta ciudad. Ahora muchas familias están incomunicadas y todo por la falta de un espacio donde operen las aeronaves, refirió.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=708639
 

MIG

Moderator
-




MNoticias/ Monterrey, NL.- A partir del 16 de agosto la aerolínea Interjet ofrecerá a sus clientes un destino más para que puedan expandir su círculo de negocios, así mismo puedan disminuir sus costos y tiempo en cuanto a traslados se refiere.

El gerente de ventas de Interjet, Héctor Campos informó que a partir de agosto, se ofrece el vuelo de Monterrrey-Culiacán-Monterrey, toda vez que este lugar representa una gran fuente de negocios por las inversiones que ahí se realizan así mismo detalló que tendrá un costo de dos mil 597 pesos el viaje redondo.

Por otra parte, indicó que esta es la entidad que representa al mayor productor de diferentes productos en especie, de tal forma que los mercados de abastos de Nuevo León, en su mayoría se surten en este lugar.

De la misma forma, Campos expuso que no sólo en el rubro comercial Culiacán ofrece ventajas a los clientes como lo puede ser el turismo rural, ya que cuenta con algunos pueblos coloniales con diversos aspectos culturales.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11208406&IdCat=12302
 

Dreamflyer

New Member
SE DESPLOMA HELICOPTERO QUE REALIZABA RESCATE EN QUILA...

Un rescatista falleció y una civil desaparecida arrastrada por la corriente del canal. Q.E.P.D.

Se desploma helicóptero que realizaba rescate en Quilá
Muere elemento de Protección Civil y desaparece mujer en canal
IONSA
18-08-2011 | 10:58 AM

CULIACÁN.- El desplome de un helicóptero del Gobierno del Estado provocó la muerte de un socorrista de Protección Civil del Estado, mientras que una mujer que viajaba en la aeronave se encuentra desaparecida al ser arrastrada por la corriente


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=712545
 

jangoforcer

New Member
Asi es amigos foristas lamentablemente este suceso fue hoy en la mañana y el sindico de Quila ya confirmo el deceso de la señora.

Aqui comparto con ustedes este video que se tomo justamente en el lugar de los hechos

[youtube]0h9P1f9ZtBc[/youtube]
 

MD88

Well-Known Member
Analizan renovar la flota de helicópteros

Malova dijo desconocer para cuándo se tendrá el dictamen final del accidente aéreo en el Río San Lorenzo

MIRIAM FLORES
22-08-2011


LOS MOCHIS._ Tras el desplome de un helicóptero de Gobierno del Estado, se está haciendo un análisis de la operación y costos para buscar un esquema de financiamiento y poder renovar la flota aérea a un precio accesible, reveló el gobernador Mario López Valdez.

El mandatario estatal, quien estuvo ayer de visita en esta ciudad para encabezar la final de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva, anunció que realizan una revisión del personal que tripula las naves aéreas ya que vuelan determinadas hora y se tienen que estar capacitando, renovando su licencia cada año, así como realizar exámenes médicos para que puedan pilotear sin ningún riesgo para él y los tripulantes.

Rechazó que los aviones del Gobierno estatal estén obsoletos, pues reconoció que el más viejo era la avioneta (sic) que se cayó a las aguas del Río San Lorenzo cuando realizaba maniobras para rescatar a una familia que se quedó atrapada en un canal de Quilá desbordado por las lluvias y donde murió un socorrista de Protección Civil. El resto de los helicópteros informó, son modelo 2000 hacia adelante.

"He mandado hacer una revisión de cómo están los equipos, cómo se les da mantenimiento, la capacitación a los pilotos, cómo se ejerce el gasto y cómo se usan los equipos y vamos a esperar el dictamen, que están en eso, y vamos a esperar el resultado de la auditoría que se está haciendo en cómo funcionan nuestros equipos", señaló.

López Valdez dijo desconocer para cuándo se tendrá el dictamen final del accidente aéreo donde participó una avioneta (resic) de Gobierno del Estado ya que de eso se encarga la Dirección de Aeronáutica Civil.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=713333
 

MD88

Well-Known Member
Interjet se va el sábado de Los Mochis

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte del Estado confirmó la salida de la aerolínea


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 25/08/2011 11:00:00 |


Los Mochis, Sinaloa.- Marco Antonio Amarillas Beltrán, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el norte del estado, confirmó que la aerolínea Interjet se va de Los Mochis.

El sábado será el último vuelo que la aerolínea comercial realizará en la urbe.

Debido a la situación, Marco Antonio Amarillas lamentó que la cuidad siga perdiendo conectividad con el resto del país, ya que con esto existen menos probabilidades de un repunte en la industria turística en el norte de la entidad.

Amarillas Beltrán destacó que no descartan la probabilidad de que en julio del próximo año regrese la empresa con naves más pequeñas, sin embargo, todavía no hay nada oficial.

....



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11236565&IdCat=6087
 

MD88

Well-Known Member
Buscan mejorar infraestructura en Camagüey

Quieren atraer vuelos de otros estados, en la búsqueda de inversionistas para Guasave; operan actualmente apenas dos empresas


Alfonso Urías
02-09-2011





GUASAVE.- El Gobierno municipal busca mejorar la infraestructura de la pista aérea de Camagüey para que la región se vea beneficiada con el servicio de vuelos a otros estados y fortalecer a Guasave en la búsqueda de inversionistas, manifestó Pedro Mario Salomón Soto. El director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento indicó que infraestructura como esta es indispensable para promocionar a la región ante empresarios foráneos, ya que el contar con un aeródromo en óptimas condiciones mejora la oferta de servicios que en un momento dado Guasave puede ofrecer.


"El hecho de que una ciudad cuente con la infraestructura de comunicaciones adecuada le brinda mucha competitividad y aquí el propósito es hacer un proyecto para mejorar lo que ya existe y aterrizar un aeródromo para atraer vuelos y llamar con esto la atención de los empresarios", comentó.


El funcionario municipal expuso que ya han sostenido acercamientos con autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para que se haga un diagnostico de la pista y se defina un proyecto para mejorar sus condiciones para que realice operaciones de acuerdo a las reglas de aeronáutica civil. Salomón Soto aclaró que la pista actualmente es utilizada por algunas líneas de taxis aéreos, pero la intención es buscar la llegada de aeronaves de mayor tamaño que puedan traer incluso turismo, así como atraer la atención de empresarios que viajan en sus propios aviones. Aseguró que las posibilidades de que se pueda concretar un proyecto son reales, pues ya se han hecho algunos análisis sobre su viabilidad y con una inversión importante se cristalizaría este anhelo de los empresarios.


"Este no es un simple deseo, ya hay un análisis realizado por ASA y las posibilidades son muy reales, solo necesitamos la gestión, junto con los diputados federales, para que se destine un recurso dentro de los presupuestos, que creo yo que será mas sencillo ahora que se ha puesto en marcha el Penal de la 300", expresó.


Señaló que aun cuando el proyecto sea viable, mucho del trabajo se tendrá que concentrar en la gestión de los recursos, para lo que será necesario el respaldo de los diputados federales, pues ya se cuenta con el apoyo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, dependencia que es dirigida por el guasavense Gilberto López Meyer.

 
FUNCIONAN DOS

Actualmente las líneas de taxis aéreos que operan en Camagüey son Aeropacífico y Aeromar, las cuales ofrecen dos vuelos semanales a Los Cabos, Baja California Sur.


 

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=715887


Sólo falta que los militares le "levanten" el castigo al aeródromo de Guamúchil para que las principales ciudades tengan servicio aéreo, al menos regional/tercer nivel. Guasave es uno de los principales centros productores de hortalizas del país y bien podrían desquitar una posible ampliación de Camagüey al atraer a más y mayores inversionistas de ese rubro.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
-




MNoticias/ Monterrey, NL.- A partir del 16 de agosto la aerolínea Interjet ofrecerá a sus clientes un destino más para que puedan expandir su círculo de negocios, así mismo puedan disminuir sus costos y tiempo en cuanto a traslados se refiere.

El gerente de ventas de Interjet, Héctor Campos informó que a partir de agosto, se ofrece el vuelo de Monterrrey-Culiacán-Monterrey, toda vez que este lugar representa una gran fuente de negocios por las inversiones que ahí se realizan así mismo detalló que tendrá un costo de dos mil 597 pesos el viaje redondo.

Por otra parte, indicó que esta es la entidad que representa al mayor productor de diferentes productos en especie, de tal forma que los mercados de abastos de Nuevo León, en su mayoría se surten en este lugar.

De la misma forma, Campos expuso que no sólo en el rubro comercial Culiacán ofrece ventajas a los clientes como lo puede ser el turismo rural, ya que cuenta con algunos pueblos coloniales con diversos aspectos culturales.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11208406&IdCat=12302
Que poco les duro... tal parece que cancelaran la ruta el día 7 de septiembre porque de allí en adelante ya no aparecen vuelos.

Saludos
 

MIG

Moderator
-


http://www.criticapolitica.mx/9539



CULIACÁN._ Más de 23 millones de pesos invirtió el Gobierno del Estado para "renovar" el avión que utiliza Mario López Valdez en sus giras de trabajo.

Esta mañana el Gobernador de Sinaloa confirmó la especie, que se empezó a difundir en filas de la bancada priista.
"Compramos un avión igual, se pintó igual y creo que agarramos de todos los aviones, el avión que estaba en mejores condiciones de todo el mundo, lo agarramos para lo que cuestan ese tipo de aviones, en un millón 800 mil dólares, más se mandó equipar", dijo.

Incluso admitió que este gasto "no estaba contemplado dentro del presupuesto".

"Lo hicimos por cuestiones de seguridad y por cuestiones también de economía, ya que el avión que traíamos era modelo 72, (de hace) 40 años. Era un avión que ya había mandado señales de quererse caer", dijo.

López Valdez justificó que un par de ocasiones se le había apagado las dos turbinas a la aeronave.

"En otro par de ocasiones tuvo problemas eléctricos apagándose todos los equipos de navegación, en otra ocasión tuvo problemas con el tren de aterrizaje que no salió, el otro donde de alguna manera los galerones y alerones se pegaron, entonces estaba mandando señales que se quería caer", dijo.

Detalló que la unidad adquirida es modelo 86.




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11310274&IdCat=12302






-
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member
-


"En otro par de ocasiones tuvo problemas eléctricos apagándose todos los equipos de navegación, en otra ocasión tuvo problemas con el tren de aterrizaje que no salió, el otro donde de alguna manera los GALERONES Y ALERONES SE PEGARON, entonces estaba mandando señales que se quería caer", dijo.

Detalló que la unidad adquirida es modelo 86.




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11310274&IdCat=12302






-

Sí.... ameritaba ya un cambio de equipo sin duda alguna jeejej.


Saludos.!
 
Arriba