Aviación Sinaloense

MD88

Well-Known Member
Fallece piloto al desplomarse avioneta

La aeronava presentó fallas en el motor

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 11/05/2011 10:37:00





Navolato, Sinaloa.- Una avioneta de la fumigadora aérea García se desplomó el día de hoy miércoles alrededor de las 08:40 horas cuando realizaba labores en unas parcelas en el poblado El Batallón, Navolato. El piloto falleció.

De acuerdo a la versión de las personas que presenciaron los hechos, la avioneta presentó fallas en el motor, ante esto el piloto intentó realizar un aterrizaje forzoso, el cual no se realizó con éxito, desplomándose la avioneta en las inmediaciones de unas parcelas de maíz en el lugar antes mencionado.

El occiso fue identificado como Heriberto García Zavala, de 52 años con domicilio en la sindicatura de Villa Juárez.

Al lugar acudieron Elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, los cuales confirmaron el deceso, asimismo peritos y agentes del ministerio público de Navolato.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10896276&IdCat=6112


QDEP ....
 

MD88

Well-Known Member
ASA incrementa 40% el gasavión a los pilotos

En respuesta, los fumigadores aplican un alza del 25 % en las tarifas a los productores agrícolas

debate.com.mx | Javier Vega | Actualizado: 20/05/2011 6:00:00




Los Mochis, Sinaloa. En un duro golpe para los pilotos agrícolas, el gobierno federal, por conducto de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aplicó un incremento del 40 por ciento al precio del gas avión, con lo que el combustible se elevó de 12 a 17 pesos por litro, afirmó ayer el capitán Jesús Humberto Elizalde Cota.


Impacto negativo para la actividad. El presidente de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones Agrícolas del Valle del Fuerte señaló que a raíz del incremento sorpresivo aplicado en el combustible, se vieron en la urgente necesidad de incrementar las tarifas que se aplican a los productores para la protección aérea de sus cultivos contra el ataque de plagas y enfermedades, pero que en solidaridad con estos y analizando la difícil situación que enfrentan por los problemas de las heladas, pero al mismo tiempo buscando que la actividad fumigadora siga adelante, el alza no se hizo en la misma proporción, sino solamente en cerca de un 25 por ciento.

Explicó que la tarifa que se encontraba vigente y que normaba los servicios de fumigación aérea desde hace 6 años se ubicada en 260 pesos por hectárea en la carga normal de 60 litros de agua.

Reveló que con el aumento se ponen en condiciones de no paralizar la actividad y seguir adelante, dado que las tarifas que se aplicaban datan desde el 2004, es decir, han estado vigentes durante los últimos 6 años, y por tanto ya estaban desfasadas por los constantes aumentos, que en este mismo periodo se han venido enfrentando en los diferentes insumos y servicios necesarios para la sostenimiento de actividad, como son las refacciones necesarias para mantener en condiciones de servicio a las aeronaves, las cuales, por ser de importación, se cotizan en dólares y todo esto venía colocando en una situación bastante difícil a los fumigadores, al grado que algunos han llegado a considerar seriamente abandonar la actividad por su incosteabilidad.

Explicó que el aumento al combustible especial, el cual es indispensable para mantener la operación de las aeronaves en la protección de los cultivos, se debió a que la federación retiró por completo un subsidio que le venía aplicando, con el objeto de que no se elevaran desproporcionadamente los costos de la actividad y su vez esto no impactara en mayores tarifas para los productores. Indicó que como sector se reunieron y analizaron la difícil situación que se enfrentaba partir del exagerado aumento aplicado a los combustibles y tomaron la decisión de afectar lo más mínimo posible las tarifas a los agricultores, aspecto que se logró con el alza acordada.

El dirigente de los pilotos y propietarios de aviones agrícolas del norte de Sinaloa apeló a la comprensión de todos los productores, ya que en realidad, derivado del desfasamiento en tarifas que venían arrastrando desde hace más de un lustro, realmente se encontraban imposibilitados para amortizar el nuevo aumento aplicado al combustible, y lo que buscan finalmente es no verse obligados a paralizar las aeronaves, ya que, afirma, eso provocaría un daño mucho más grave al sector y máxime en los momentos difíciles que se enfrenta donde se requieren emprender medidas de protección por la vía área contra las plagas que afectan a los cultivos que se encuentran en estos momentos en pie en todo el norte del estado. (ya hay alerta por mosca pinta y mosca midge).

"Una vez más les pedimos a los productores su comprensión y apoyo, en el entendido de que refrendamos nuestro compromiso de seguir colaborando irrestrictamente en la defensa de los cultivos mediante el desarrollo puntual de nuestra actividad", destacó.

Alza toma por sorpresa a dirigentes agrícolas.

"No estaba enterado del aumento", afirmó Marte Vega Román, presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte de Sinaloa, al pedírsele su opinión sobre el alza registrada en las tarifas de esta actividad.

Manifestó que ciertamente no les gusta que les eleven los distintos servicios, porque cualquier incremento que les apliquen, en lo que sea, les pega directamente en los costos de producción que tienen que cubrir para mantenerse dentro de la producción de alimentos.

"Aunque reconocemos que si es justo porque en los últimos años han estado rezagadas todas las tarifas, en este caso de las aplicaciones de los fumigadores, como los maquileros, los fleteros, a causa de la misma situación difícil que nosotros hemos venido confrontando como productores durante los últimos años.

Comentó que en estos momentos la prestación del servicio es indispensable para los productores en virtud a que se están incrementando las necesidades de protección en los cultivos de maíz establecidos durante el ciclo de primavera-verano, en donde se requiere efectuar algunas aplicaciones para controlar las plagas que afectan a este cultivo.

"Comprendemos y entendemos los problemas que enfrentan los pilotos agrícolas, porque un aumento de esta naturaleza en los combustibles representa un golpe serio para la actividad y lamentablemente esto nos viene a pegar a todos", recalcó. "Como sector no estamos de acuerdo, pero sí reconocemos que también ellos tienen que hacer su negocio rentable para seguir adelante, puntualizó.




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10924249&IdCat=6098&Page=2


Continúan las mermas en el campo Sinaloense.....
 

MD88

Well-Known Member
Choca en Lomas de Guadalupe

Una avioneta chocó contra una antena en la colonia Lomas de Guadalupe y se le desprendió una parte del ala, pero la aeronave no fue localizada

IONSA
30-05-2011




CULIACÁN._Una avioneta chocó contra una antena en la colonia Lomas de Guadalupe y se le desprendió una parte del ala, pero la aeronave no fue localizada.

Información de las corporaciones policiales indica que el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas. La antena está en un predio ubicado por la avenida Río Colorado, entre las calles Paseo de la Cuesta y Pirul, en el sector mencionado.

Vecinos del lugar manifestaron que la aeronave volaba a baja altura y con un ala chocó contra una antena de radio comunicación. Según los testigos, tras el choque la aeronave continuó el vuelo hacia el oriente de la ciudad.

"Primero parecía que iba a chocar con el edificio pero le pasó por arriba y luego chocó con la antena y se escuchó un trueno muy fuerte", expresó una de las vecinas.

La antena se quebró y varios pedazos cayeron en el patio de una vivienda contigua al predio. En el sitio también hallaron una parte del ala derecha de la avioneta.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público acudieron al sitio para dar fe del percance.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=691694
 

MD88

Well-Known Member
Aterriza de emergencia

A pesar de desplomarse en un canal, el piloto y dos pasajeros salieron ilesos del percance

IONSA
30-05-2011




CULIACÁN._Momentos después de haber despegado del aeropuerto, una avioneta aterrizó de emergencia y cayó en un canal, dejando un saldo de tres personas con lesiones leves.

De acuerdo con los datos proporcionados, la aeronave es una Cessna, matrícula XB-MCJ, color blanco con tinto, con capacidad para seis pasajeros.

Se informó que la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de esta ciudad alrededor de las 9:30 horas de ayer. Apenas levantó el vuelo, la avioneta empezó fallar por lo que el piloto realizó un aterrizaje forzoso.

Durante el aterrizaje la aeronave cayó en un canal de desagüe ubicado en unas parcelas del ejido San Miguel, en la sindicatura de Aguaruto.

Personal del aeropuerto auxilió a los dos pasajeros y al piloto y los trasladó a la terminal aérea. Elementos del cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron al sitio, pero fue personal del Ejército quien se hizo cargo del incidente. Las personas heridas recibieron atención por las lesiones leves que sufrieron.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron trabajos de investigación de campo en el lugar del percance. Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del accidente.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=691690
 

MD88

Well-Known Member
Llevarán las vacunas en helicóptero: Salud

Las dosis serán custodiadas por fuerzas armadas: Guevara Cañedo

Sheila Arias
01-06-2011


MAZATLÁN._A las comunidades enclavadas en la sierra, las vacunas llegarán acompañadas de militares y policías, así el jefe de la Delegación Sanitaria, Diego Guevara Cañedo, garantizó que habrá dosis para menores de 5 años en esta Segunda Semana Nacional de Vacunación.

El funcionario informó ayer que los hechos violentos y de inseguridad en poblados de la sierra de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, no ha mermado el trabajo de los médicos y tampoco han frenado la llegada de medicinas.

Sin embargo, aseguró que llevarán en helicóptero vacunas a la zona serrana, pues es la única forma de garantizar dosis para niños menores de cinco años en esta Segunda Semana Nacional de Vacunación que inició el lunes pasado.

El jefe de la Delegación Sanitaria dijo que tendrán apoyo de militares y de policías preventivos de cada municipio, el objetivo es proteger la seguridad de médicos y enfermeras.

"Siempre hemos tenido el apoyo... la inseguridad es un flagelo que no es privativo de Mazatlán, es una situación estatal y nacional", dijo.

El funcionario aseguró que, la meta para este año, es llegar al 95 por ciento en la cobertura
y pretenden entrar hasta el último rincón de los municipios de la Delegación, además el personal de Salud irá casa por casa para vacunar a niños y completar esquemas básicos.

"El viernes vamos a la zona serrana en helicóptero, estemos pendiente de que se lleven las vacunas. Siempre hemos contado con el apoyo del Ejército, siempre nos apoya, estamos en una situación importante (de inseguridad)", comentó.

Guevara Cañedo aseguró que, por la violencia, los poblados San Marcos y El Tecomate de la Noria siguen sin médicos, aunque en los próximos días los doctores regresarán para iniciar el trabajo preventivo y atención de emergencia.

"Estamos trabajando en equipo, la violencia está afectando al país y a nuestra sociedad y es un gran flagelo que tenemos. Estamos haciendo el bien para la comunidad, nos encomendamos a nuestros Dios y estamos subiendo", comentó.


DESPLIEGUE

Se garantizó que habrá dosis para menores de 5 años.

- Las vacunas llegarán por aire a la sierra de Mazatlán, Concordia y San Ignacio.

- La Delegación sanitaria pretende llegar al 95 por ciento en la cobertura.



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=692425
 

MD88

Well-Known Member
Emprende hoy vuelo American Airlines

Héctor Castro
09-06-2011


MAZATLÁN._Como una nueva opción en la oferta aérea de Mazatlán, hoy se inaugurará el vuelo que conectará al puerto con Dallas, en una operación que emprenderá la aerolínea American Airlines. Hoy al mediodía, las autoridades de Turismo harán la recepción de este vuelo, con el que buscan compensar la caída que se ha registrado durante este año en las operaciones del aeropuerto.

A partir de la salida del mercado de la aerolínea Mexicana, las operaciones aéreas en Mazatlán han resentido la falta de más vuelos, provocando que este año el aeropuerto registre un déficit en la atención de pasajeros. De acuerdo con los datos oficiales, durante este año el aeropuerto de Mazatlán ha registrado una caída del 11.4 por ciento en relación a los usuarios registrados durante el año pasado.

Si bien el segmento nacional presenta una disminución del 6.3 por ciento, la afectación más significativa se registra en la reducción del pasaje aéreo en conexiones internacionales. Según el reporte del Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, en este año los usuarios en vuelos internacionales han bajado en un 14.8 por ciento, precisamente por la falta de operaciones internacionales.

En un comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores, OMA reportó que uno de los aeropuertos afectados en el tráfico internacional dentro del grupo era Mazatlán, por la disminución de frecuencias con Phoenix, Arizona. La caída que se registra en el pasaje aéreo en Mazatlán se espera compensar con el vuelo que hoy inicia, operado por American Eagle, subsidiaria de la aerolínea American Airlines.

El vuelo, que tendrá una frecuencia diaria, tendrá una capacidad inicial de 50 asientos, pero que el sector turístico espera que en el corto plazo se incremente ante la demanda que se espera con ese segmento.


1 El vuelo diario que tendrá American Airlines desde Dallas a Mazatlán


50 La capacidad de pasajeros que tendrá el vuelo que hoy inicia operaciones




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=694784
 

Wingman

New Member
Inseguridad en toma de fotografias

A los pilotos de Aviacion General en Sinaloa

Que tan cierto es que en el area entre Culiacan y Mochis es casi imposible llevar a cabo vuelos de fotografia aerea. Un conocido me comento que estando en el aeropuerto de Culiacan le dijeron que por ningun motivo podria llevar a cabo vuelos de ese tipo sin tener riesgo de que lo "tumbaran" y pues me dijo que ya no pudo terminar el trabajo que le habian asignado de fotografia agricola que ni siquiera era en la sierra.

Que opinan.
 

MD88

Well-Known Member
Suma Mazatlán nuevo vuelo

Desde ayer tiene una conexión con American Eagle desde Dallas

Miriam Ramírez
10-06-2011






MAZATLÁN.- En punto de las 12:45 horas de ayer, arribó a Mazatlán, por primera vez, el vuelo 2933 de American Eagle, procedente de Dallas Forth Worth,Texas.


La nueva ruta, con servicio diario y sin escalas, conecta a Mazatlán con el centro de operaciones más grande de American Airlines, donde diariamente se vuela a 250 destinos en 40 países del mundo.


El hangar del Aeropuerto Internacional de Mazatlán congregó ayer a autoridades estatales, municipales, empresarios turísticos y directivos de American Airlines para dar la bienvenida a la nueva ruta aérea. Luego de bautizar, con dos chorros de agua, el jet Embraer ERJ-145 con 50 asientos, el Gobernador del Estado Mario López Valdez celebró el establecimiento del primer puente exitoso de comunicación con un país con potencial para el desarrollo turístico.

"Hoy tenemos buenas noticias, hoy llegan 40 nuevos turistas. Todos tenemos una parte que poner, no se vale que se hagan esfuerzos por establecer estos puentes y que ya que tengamos a nuestros huéspedes los corramos". "Un llamado para todos aquellos que tenemos algo que ver, les endulcemos su estancia, que todos se vayan hablando bien de nosotros", pidió López Valdez.

El Gobernador del Estado celebró también la oportunidad que se les brindará a los sinaloenses para viajar a más de 250 ciudades del mundo, con una sola escala. Marvin Díaz, director de American Airlines México, destacó que Mazatlán se convierte en el destino número 18 de México, en donde tiene presencia la compañía internacional.

"Les unimos a todo el mundo, con una escala en Dallas, de Mazatlán van a ir a Dallas y de ahí podrán viajar a 250 ciudades en todo el mundo. Les prometo ser buen socio, ayudarles a crecer, American Airlines viene a aportar, ayudar, crecer y ser buenos socios en el turismo y el comercio", expresó el directivo de American Airlines.

"Esta nueva ruta permitirá el acceso para un gran mercado turístico de la región central y noreste de Estados Unidos. Este vuelo reforzará la imagen y el potencial de Mazatlán a nivel internacional y es la evidencia de la confianza en el destino turístico", expresó, por su parte, Stephan Lemoine, director de operaciones de OMA.

Del vuelo que arribó ayer a Mazatlán descendió el Presidente Municipal, Alejandro Higuera Osuna, quien se trasladó a Dallas para viajar en el primer vuelo de la aerolínea. En la ceremonia estuvo presente la Secretaría de Turismo Estatal, Oralia Rice Rodríguez; Nicolás Cano, director de Planeación Estratégica Turística de Sectur Federal y Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.


Itinerario

Los horarios de vuelos diarios entre Dallas/ Forth Worth y Mazatlán son:

11:45 horas, salida de Dallas

13:05 horas, arribo a Mazatlán

13:55 horas, salida de Mazatlán

15:20 horas, arribo a Dallas



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=695026
 

MD88

Well-Known Member
Traerá Linusa vuelos semanales

Liliana Zamora
10-06-2011


MAZATLÁN.- A partir del próximo mes, operadora Linusa traerá a Mazatlán cuatro vuelos semanales procedentes de Ciudad Juárez y Chihuahua, informó la dirigente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Sinaloa, Gloria Villanueva de Tirado.

A la lista se suma un programa de chárteres que enviarán unos 160 pasajeros a partir de esta temporada alta, después del 3 de julio.

"Viene cada año la operadora Linusa, vienen el 3 de julio, van a tener cuatro vuelos a la semana y vienen procedentes de Ciudad Juárez y de Chihuahua; el otro programa se llama 'súper charters' y ellos 'chartean' con Aeroméxico y el equipo es grande, de 160 pasajeros".

Sin dar una cifra exacta, Villanueva de Tirado informó que las reservaciones comenzaron a moverse; las mismas que prevé se mantengan hasta el 20 de agosto. Señaló que no habrá mucha diferencia entre lo registrado el año pasado y este; la diferencia radicará únicamente en que el programa de chárteres en lugar de manejar 140 pasajeros, como lo hizo en 2010, ahora traerá 160.

"Ojalá que continúe así, me imagino que cuando esté la carretera va a ser más, pero lo que es para Chihuahua su playa es Mazatlán; ya hay otra chartera, Global Earth, y ha estado haciendo sus 'pininos' desde el año pasado en temporadas de vacaciones; probablemente va a venir y viene de la parte de Ciudad Juárez y venden paquetes también en el Paso (Texas)".

La que se mantiene durante todo el año es Magnicharter, con cuatro vuelos a la semana, procedentes de Monterrey, principalmente.


4 Los vuelos a la semana que manejará Linusa




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=695030
 

jon

Active Member
Un video de la llegada del primer vuelo de American Eagle a MMMZ.

[youtube]PdMGQB_H9s4[/youtube]
 

MD88

Well-Known Member
´Debemos tener un nuevo aeropuerto´: Gaxiola

El diputado asegura que con este medio en la ciudad se beneficiará a la zona serrana

debate.com.mx | Vianey Contreras | Actualizado: 20/06/2011 7:30:00





Guamúchil, Sin.- El diputado local Daniel Gaxiola Díaz se pronunció por la necesidad de la apertura de un aeropuerto, incluso de tipo nacional. Desde el cierre del aeródromo local, que en marzo del 2007 ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, argumentando que no cumplía con los requisitos indispensables para operar, los sectores comercial y de servicios se han visto afectados en la economía de tal manera que hubo casos de cierre de negocios.


Propuesta. "Por la gente de los altos creo que si debemos tener un nuevo aeropuerto". Comentó que se debe de buscar un lugar donde se pueda dar un mejor servicio, analizar los puntos de salidas locales y porqué no, a otras partes del país,dijo. Mencionó el caso de los aeropuertos satélitales que ayudan en las salidas de los aeropuertos principales y el de aquí podría apoyar al de Culiacán.

"Si se logra abrir un nuevo aeropuerto se debe de cuidar su funcionalidad y mantenerlo controlado y vigilado para que se presten los servicios".


Recesión económica. La crisis comercial que causó el cierre del aeródromo perjudicó al municipio, debido a que este es el principal medio de transporte de la serranía de Sinaloa, además del terrestre, medio por el cual actualmente se comunican con esta zona. Los habitante de la sierra además de venir a comprar el alimento acudían a ser uso de los servicios médicos, y sin este transporte las condiciones de salud se vuelven precarias y llegan al riesgo de perdider vidas.


4 AÑOS tiene que la SCT cerró del aedrónomo "La aviación".


3 MUNICIPIOS los afectados, en ellos se concentraban las ventas.



[email protected]



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=11020678&IdCat=6099&Page=2



Tendrìa màs viabilidad y serìa màs factible si lo construyeran entre Guamùchil y Guasave, como ya se ha mencionado en otras ocasiones y asì brindarle servicio aèreo, taxis aèreos se entiende, a ambas localidades.
 

Wero8a

Well-Known Member
El diputado asegura que con este medio en la ciudad se beneficiará a la zona serrana

debate.com.mx | Vianey Contreras | Actualizado: 20/06/2011 7:30:00





Guamúchil, Sin.- El diputado local Daniel Gaxiola Díaz se pronunció por la necesidad de la apertura de un aeropuerto, incluso de tipo nacional. Desde el cierre del aeródromo local, que en marzo del 2007 ordenó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, argumentando que no cumplía con los requisitos indispensables para operar, los sectores comercial y de servicios se han visto afectados en la economía de tal manera que hubo casos de cierre de negocios.


Propuesta. "Por la gente de los altos creo que si debemos tener un nuevo aeropuerto". Comentó que se debe de buscar un lugar donde se pueda dar un mejor servicio, analizar los puntos de salidas locales y porqué no, a otras partes del país,dijo. Mencionó el caso de los aeropuertos satélitales que ayudan en las salidas de los aeropuertos principales y el de aquí podría apoyar al de Culiacán.

"Si se logra abrir un nuevo aeropuerto se debe de cuidar su funcionalidad y mantenerlo controlado y vigilado para que se presten los servicios".


Recesión económica. La crisis comercial que causó el cierre del aeródromo perjudicó al municipio, debido a que este es el principal medio de transporte de la serranía de Sinaloa, además del terrestre, medio por el cual actualmente se comunican con esta zona. Los habitante de la sierra además de venir a comprar el alimento acudían a ser uso de los servicios médicos, y sin este transporte las condiciones de salud se vuelven precarias y llegan al riesgo de perdider vidas.


4 AÑOS tiene que la SCT cerró del aedrónomo "La aviación".


3 MUNICIPIOS los afectados, en ellos se concentraban las ventas.


[email protected]



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=11020678&IdCat=6099&Page=2



Tendrìa màs viabilidad y serìa màs factible si lo construyeran entre Guamùchil y Guasave, como ya se ha mencionado en otras ocasiones y asì brindarle servicio aèreo, taxis aèreos se entiende, a ambas localidades.

Asi es desde el 2007 mi rancho se quedó sin aeródromo :( recuerdo que cuando vivia por allá en Guamuchil todas las mañanas lleno de movimiento de cessnas era increible,todo se bino abajo cuando cerraron el aeródromo :( ojalá que como dice la nota,busquen otro lugar pronto para construir uno nuevo que si cumpla con los requisitos..
saludos.
 

MD88

Well-Known Member
Tres nuevas conexiones se anuncian en Mazatlán

El periodo vacacional será bueno para la comunidad en general


debate.com.mx | Rafael Cárdenas | Actualizado: 11/07/2011 6:00:00 |


Mazatlán, Sinaloa.- No todo está perdido para la temporada de verano en Mazatlán, hay buenas expectativas con tres vuelos nacionales procedentes de las ciudades de Juárez y Chihuahua, para julio y agosto, los cuales se estima vendrán llenos, informó el expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, Gilberto Jiménez Morales.

Informó que los tres vuelos nuevos de Aeroméxico son aviones grandes entre 135 a 140 pasajeros dependiendo de los tamaños de los equipos. En futuro cercano con la carretera al norte, Mazatlán-Matamoros, los visitantes de esas ciudades tendrán más oportunidad de llegar en menor tiempo al puerto.

No obstante, hay buenas expectativas para el verano. A los anteriores vuelos charter, se suman los vuelos que arriban de Estados Unidos, como Continental vía Houston, American Airlines vía Dallas, USAIR (sic) vía Phoenix, Alaska vía Los Ángeles, y la que más ha ayudado a Mazatlán es Westjet, que es un avión (sic) que viene de Canadá.

....

Sectur trabaja por traer más vuelos al destino

La secretaria de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez, afirmó que si bien la salida de Mexicana perjudicó al destino Mazatlán se están concretando nuevos vuelos con otras líneas que permitan resarcir la afectación y traer más visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

"Nos ha afectado el cierre de Mexicana, ya tenemos la afectación con la desaparición de varios vuelos." No obstante, dijo que se siguen gestionando nuevos vuelos y se han concretado otros. "No nos hemos quedado dormidos, los nuevos vuelos como Dallas, Monterrey y Chihuahua traerán más visitantes", dijo, "y si nos favorecen la sede del tianguis, vuelos nuevos van a venir".


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11086743&IdCat=6097
 

MD88

Well-Known Member
Dos muertos y tres heridos al estrellarse avioneta en Choix

El trágico accidente ocurrió en Bacayopa y a los lesionados se los llevaron en otra
aeronave


debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 11/07/2011 23:50:00 |





Bacayopa, Choix. Dos personas murieron y tres resultaron lesionadas al estrellarse una avioneta Cessna en las inmediaciones de Bacayopa, Choix.

El accidente aéreo ocurrió ayer en la mañana y los lesionados fueron auxiliados y trasladados por otras personas que se los llevaron en una avioneta. El paradero de los heridos se desconoce.


Los occisos. Las personas que murieron en el accidente fueron identificados como Martín Espinoza Sarmiento, de 46 años, con domicilio en Bacayopa y el piloto de la aeronave, Héctor Javier Beltrán Quintero, quien contaba con 29 años y tenía su domicilio en Los Alisos, Chihuahua.

Los lesionados se llaman Manuel Alberto Salazar Olguín, Jesús Arturo Núñez Torres y Luis Núñez Chaparro, de 18,19 y 21, años respectivamente, todos con domicilio en Bacayopa, Choix.

Ellos viajaban en una avioneta tipo Cessna, de 6 plazas, color blanco con beige y negro y matrícula ZD-LLN.


El accidente. Por causas desconocidas, el piloto perdió el control de la avioneta y se estrelló a 2 kilómetros al sureste de Bacayopa y cerca del camino que conduce de ese poblado a San Simón.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, elementos del Ejército Mexicano, de Aeronáutica Civil y de distintas corporaciones policiacas, fueron alertadas del accidente aéreo y se trasladaron al lugar. Tardaron en llegar al sitio en el cual localizaron la aeronave y en su interior a las dos personas fallecidas.

Informes recopilados por autoridades, señalan que los lesionados fueron apoyados por otras personas que los movilizaron en una avioneta y se desconoce a que sitio. Aparentemente en la aeronave, la cual es de uso particular, no se encontró ningún tipo de droga.


Las diligencias. Personal de la Agencia del Ministerio Público del fuero común de Choix, dio fe del fallecimiento de las dos personas en el accidente áereo e inició la integración de la averiguación previa del caso.

Las autroridades no precisaron si Manuel Alberto, Jesús Arturo y Luis, resultaron con heridas de gravedad en el trágico accidente áereo.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11089113&IdCat=6098
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member
Que tal MD... no se ha publicado noticia alguna del radar?.

Al menos ya está físicamente en el aeropuerto, se ve que funciona pero al aprecer solo está como de prueba, ojalá que sirva pronto :D.

Saludos.!
 

MD88

Well-Known Member
Moy206 dijo:
Que tal MD... no se ha publicado noticia alguna del radar?.

No creo que los medios tanto impresos como electrònicos esten ni siquiera al tanto de que ya existe dicha facilidad en CUL, debido tambièn a que las autoridades no han tenido a bien darlo a conocer a la luz pùblica. Tal vez estèn esperando a "inaugurarlo" para hacer un megapachangòn acorde a la ocasiòn. :rolleyes:


Al menos ya está físicamente en el aeropuerto, se ve que funciona pero al aprecer solo está como de prueba, ojalá que sirva pronto :D. .....

Yo acabo de ir este domingrillo a dejar un pariente al AICICUL y hasta donde pude apreciar, el radar no estaba operativo aùn... ¿Tù lo has visto "girando"?


La ùltima ocasiòn que platiquè con alguien al respecto, me comentaron -quiero recordar- que sòlo faltaba una pieza (sic) para que pudiera ya ponerse en operaciòn. De esto hace ya un año aproximadamente. Saludos camarada.
 
Última edición:

Moy206

Well-Known Member
Que tal MD..., pues esperemos que eso sea, par aque lo hagan público jeje,

Sí ccompadre, ya lo ví girando el Radarcito.
 

MD88

Well-Known Member
Interjet se retirará de Los Mochis en septiembre


Cancelará su vuelo de la localidad a la Ciudad de México, debido a la falta de
pasajeros



debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 20/07/2011 20:50:00





Los Mochis, Sinaloa. Ante la baja ocupación de su vuelo diario al Distrito Federal, Interjet decidió retirarse del mercado mochitense a partir del próximo mes de septiembre, confirmó Marco Antonio Amarillas Beltrán.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa señaló que la promesa de la aerolínea se va con el compromiso de regresar con la misma ruta, una vez que reciba aviones más pequeños*, pues con los que opera actualmente sobrepasa la cantidad de pasajeros que demandan el servicio en la localidad.

"Es muy difícil que una vez que se van, regresen, por eso estamos tratando de evitar que se vayan", indicó el empresario.

Amarillas Beltrán señaló que, actualmente, Interjet era la única empresa que ofrecía el vuelo Los Mochis- México y viceversa, además de Aeroméxico, quien podrá hacer su agosto, pues al quedar como única opción en la región, podrá establecer los precios que quiera.

El retiro de Interjet se suma a la desaparición de Aerocalifornia, Alma de México, Delta Airlines, Mexicana Link y Viva Aerobus del aeropuerto de Los Mochis, lo que representa menor conectividad de la ciudad con el resto del país.

El representante de los hoteleros agregó que hoy volará a la Ciudad de México en compañía de representantes de Turismo del estado y Mauricio Duarte Martínez, titular de Economía en Ahome, con el objetivo de reunirse con ejecutivos de dicha empresa y tratar de convencerlos de no retirarse.

"El impacto que tendrá en la región no solamente será en lo turístico, sino también para las personas que vienen a hacer negocios será más difícil", comentó el también presidente de
Canaco Los Mochis.


Mala imagen. Por su parte, Duarte Martínez aseguró que el que otra aerolínea se retire de la región le da una mala imagen y podría complicar las relaciones comerciales con otros puntos de la República Mexicana, debido a la poca conectividad.

"Con esto disminuiría la posibilidad de que se incremente el turismo tanto para Los Mochis como de Los Mochis hacia la Ciudad de México, porque estaríamos limitados a una sola aerolínea", advirtió.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=11121859&IdCat=6087



Como ya podemos dilucidar, el mercado Mochitense no dà para aviones de 100+ pax, es por ello que 5D se mantiene y se mantendrà como lìder absoluto en LMM, mientras que las demàs con sus equipos nomàs no pueden con los costos de operaciòn, a excepciòn de Y4 que iniciò hace poco otra frecuencia a TIJ. Peor es nada.....



*Mencionan que esperan recibir equipos menores a los actuales (¿Embrollos o Bombardier quizas?) y utilizarlos en estaciones pequeñas como LMM; dado que no estoy enterado de una posible adquisiciòn de (nuevos) equipos de menor tamaño por parte de IJ, ¿es esto cierto o es rollo de consuelo para las autoridades locales?
 
Última edición:

AeroMan_Cen

Well-Known Member

Cancelará su vuelo de la localidad a la Ciudad de México, debido a la falta de
pasajeros



debate.com.mx | Brenda Leyva | Actualizado: 20/07/2011 20:50:00





Los Mochis, Sinaloa. Ante la baja ocupación de su vuelo diario al Distrito Federal, Interjet decidió retirarse del mercado mochitense a partir del próximo mes de septiembre, confirmó Marco Antonio Amarillas Beltrán.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa señaló que la promesa de la aerolínea se va con el compromiso de regresar con la misma ruta, una vez que reciba aviones más pequeños*, pues con los que opera actualmente sobrepasa la cantidad de pasajeros que demandan el servicio en la localidad.

"Es muy difícil que una vez que se van, regresen, por eso estamos tratando de evitar que se vayan", indicó el empresario.

Amarillas Beltrán señaló que, actualmente, Interjet era la única empresa que ofrecía el vuelo Los Mochis- México y viceversa, además de Aeroméxico, quien podrá hacer su agosto, pues al quedar como única opción en la región, podrá establecer los precios que quiera.

El retiro de Interjet se suma a la desaparición de Aerocalifornia, Alma de México, Delta Airlines, Mexicana Link y Viva Aerobus del aeropuerto de Los Mochis, lo que representa menor conectividad de la ciudad con el resto del país.

El representante de los hoteleros agregó que hoy volará a la Ciudad de México en compañía de representantes de Turismo del estado y Mauricio Duarte Martínez, titular de Economía en Ahome, con el objetivo de reunirse con ejecutivos de dicha empresa y tratar de convencerlos de no retirarse.

"El impacto que tendrá en la región no solamente será en lo turístico, sino también para las personas que vienen a hacer negocios será más difícil", comentó el también presidente de
Canaco Los Mochis.


Mala imagen. Por su parte, Duarte Martínez aseguró que el que otra aerolínea se retire de la región le da una mala imagen y podría complicar las relaciones comerciales con otros puntos de la República Mexicana, debido a la poca conectividad.

"Con esto disminuiría la posibilidad de que se incremente el turismo tanto para Los Mochis como de Los Mochis hacia la Ciudad de México, porque estaríamos limitados a una sola aerolínea", advirtió.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=11121859&IdCat=6087



Como ya podemos dilucidar, el mercado Mochitense no dà para aviones de 100+ pax, es por ello que 5D se mantiene y se mantendrà como lìder absoluto en LMM, mientras que las demàs con sus equipos nomàs no pueden con los costos de operaciòn, a excepciòn de Y4 que iniciò hace poco otra frecuencia a TIJ. Peor es nada.....



*Mencionan que esperan recibir equipos menores a los actuales (¿Embrollos o Bombardier quizas?) y utilizarlos en estaciones pequeñas como LMM; dado que no estoy enterado de una posible adquisiciòn de (nuevos) equipos de menor tamaño por parte de IJ, ¿es esto cierto o es rollo de consuelo para las autoridades locales?
Hola

Estamos atrasados en noticias compañero, ve este thread para que te pongas al día y veas que es cierto que Interjet COMPRO aviones de 100 PAX.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=43157&highlight=Interjet+sukoi

Mal pex, a mi me sorprende que no hayan cerrado CEN también si mochis y obregón son muy parecidas.... ya regresará nuevamente AIJ.

Saludos !
 
Última edición:
Arriba