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Falta de conectividad aérea detiene crecimiento turístico de Mazatlán
Agencias de Viajes llaman a aumentar los asientos con las aerolíneas nacionales e internacionales
debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 07/02/2011
Mazatlán, Sinaloa.- "Estamos desconectados y alejados del mundo desde agosto del 2010", declaró ayer Gilberto Jiménez Morales, ante la falta de conectividad aérea que mantiene a Mazatlán, con pocas oportunidades de crecimiento en el turismo.
El expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes en la localidad, señaló que aún no hay avances por parte de la Secretaría de Turismo para aumentar los asientos con las aerolíneas nacionales y las procedentes de Canadá y Estados Unidos.
"Ni Aeroméxico ni Viva Aerobus va a juntarnos con el mundo por las alianzas que tenía Mexicana."
El también propietario de Viajes Cópala indicó que el cierre indefinido de la compañía Mexicana de aviación vino a rematar a la industria turística de la ciudad.
Dijo que de acuerdo a información proporcionada por esa empresa, se habla de que posiblemente opere de nuevo para el 22 de febrero.
Rescatando el mes. Jiménez Morales refirió que afortunadamente, las aerolíneas charteras canadienses y estadounidenses, al igual que las constantes como West Jet, vienen a rescatar este mes con una buena demanda de pasaje.
"Continental está al día con Houston; Frontier con un par de vuelos a la semana de Denver; los dos o tres vuelos de Us Airways; y Alaska que siempre viene o trata de venir lleno."
Hizo hincapié en que las nevadas en aquellos países favorece a Mazatlán, pues el intenso frío hace que las personas arriben a los destinos de sol y playa de México.
"Beneficiados en el estado son los paquetes al Cañón del Cobre, los municipios de Cosalá y Elota. Por ejemplo, en La Cruz, Elota tiene buena capacidad el hotel por la pesca."
El factor violencia. El empresario dijo que la inseguridad no es un factor determinante para ahuyentar a los visitantes, pues vienen convencidos de llegar al puerto. Sin embargo, subrayó que los hechos violentos de alguna u otra manera afectan, ya que estos tienden a maximizarse.
Urge estrategia. Jiménez Morales consideró necesaria una urgente estrategia de promoción para que Mazatlán sea más atractivo a los turistas. Citó como ejemplo Puerto Vallarta, en el cual los hoteleros aplican mercadeos basados en descuentos.
2,100 ASIENTOS semanales maneja a Mazatlán la empresa Aeroméxico.
910 ASIENTOS semanales tiene Viva Aerobús de la ciudad de México a Mazatlán.
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10605612&IdCat=6102&Page=2
Agencias de Viajes llaman a aumentar los asientos con las aerolíneas nacionales e internacionales
debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 07/02/2011
Mazatlán, Sinaloa.- "Estamos desconectados y alejados del mundo desde agosto del 2010", declaró ayer Gilberto Jiménez Morales, ante la falta de conectividad aérea que mantiene a Mazatlán, con pocas oportunidades de crecimiento en el turismo.
El expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes en la localidad, señaló que aún no hay avances por parte de la Secretaría de Turismo para aumentar los asientos con las aerolíneas nacionales y las procedentes de Canadá y Estados Unidos.
"Ni Aeroméxico ni Viva Aerobus va a juntarnos con el mundo por las alianzas que tenía Mexicana."
El también propietario de Viajes Cópala indicó que el cierre indefinido de la compañía Mexicana de aviación vino a rematar a la industria turística de la ciudad.
Dijo que de acuerdo a información proporcionada por esa empresa, se habla de que posiblemente opere de nuevo para el 22 de febrero.
Rescatando el mes. Jiménez Morales refirió que afortunadamente, las aerolíneas charteras canadienses y estadounidenses, al igual que las constantes como West Jet, vienen a rescatar este mes con una buena demanda de pasaje.
"Continental está al día con Houston; Frontier con un par de vuelos a la semana de Denver; los dos o tres vuelos de Us Airways; y Alaska que siempre viene o trata de venir lleno."
Hizo hincapié en que las nevadas en aquellos países favorece a Mazatlán, pues el intenso frío hace que las personas arriben a los destinos de sol y playa de México.
"Beneficiados en el estado son los paquetes al Cañón del Cobre, los municipios de Cosalá y Elota. Por ejemplo, en La Cruz, Elota tiene buena capacidad el hotel por la pesca."
El factor violencia. El empresario dijo que la inseguridad no es un factor determinante para ahuyentar a los visitantes, pues vienen convencidos de llegar al puerto. Sin embargo, subrayó que los hechos violentos de alguna u otra manera afectan, ya que estos tienden a maximizarse.
Urge estrategia. Jiménez Morales consideró necesaria una urgente estrategia de promoción para que Mazatlán sea más atractivo a los turistas. Citó como ejemplo Puerto Vallarta, en el cual los hoteleros aplican mercadeos basados en descuentos.
2,100 ASIENTOS semanales maneja a Mazatlán la empresa Aeroméxico.
910 ASIENTOS semanales tiene Viva Aerobús de la ciudad de México a Mazatlán.
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10605612&IdCat=6102&Page=2
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