Aviación Sinaloense

MD88

Well-Known Member
Falta de conectividad aérea detiene crecimiento turístico de Mazatlán

Agencias de Viajes llaman a aumentar los asientos con las aerolíneas nacionales e internacionales

debate.com.mx | Haysiber Bojórquez | Actualizado: 07/02/2011


Mazatlán, Sinaloa.- "Estamos desconectados y alejados del mundo desde agosto del 2010", declaró ayer Gilberto Jiménez Morales, ante la falta de conectividad aérea que mantiene a Mazatlán, con pocas oportunidades de crecimiento en el turismo.

El expresidente de la Asociación de Agencias de Viajes en la localidad, señaló que aún no hay avances por parte de la Secretaría de Turismo para aumentar los asientos con las aerolíneas nacionales y las procedentes de Canadá y Estados Unidos.

"Ni Aeroméxico ni Viva Aerobus va a juntarnos con el mundo por las alianzas que tenía Mexicana."

El también propietario de Viajes Cópala indicó que el cierre indefinido de la compañía Mexicana de aviación vino a rematar a la industria turística de la ciudad.

Dijo que de acuerdo a información proporcionada por esa empresa, se habla de que posiblemente opere de nuevo para el 22 de febrero.


Rescatando el mes. Jiménez Morales refirió que afortunadamente, las aerolíneas charteras canadienses y estadounidenses, al igual que las constantes como West Jet, vienen a rescatar este mes con una buena demanda de pasaje.

"Continental está al día con Houston; Frontier con un par de vuelos a la semana de Denver; los dos o tres vuelos de Us Airways; y Alaska que siempre viene o trata de venir lleno."

Hizo hincapié en que las nevadas en aquellos países favorece a Mazatlán, pues el intenso frío hace que las personas arriben a los destinos de sol y playa de México.

"Beneficiados en el estado son los paquetes al Cañón del Cobre, los municipios de Cosalá y Elota. Por ejemplo, en La Cruz, Elota tiene buena capacidad el hotel por la pesca."


El factor violencia. El empresario dijo que la inseguridad no es un factor determinante para ahuyentar a los visitantes, pues vienen convencidos de llegar al puerto. Sin embargo, subrayó que los hechos violentos de alguna u otra manera afectan, ya que estos tienden a maximizarse.


Urge estrategia. Jiménez Morales consideró necesaria una urgente estrategia de promoción para que Mazatlán sea más atractivo a los turistas. Citó como ejemplo Puerto Vallarta, en el cual los hoteleros aplican mercadeos basados en descuentos.


2,100 ASIENTOS semanales maneja a Mazatlán la empresa Aeroméxico.

910 ASIENTOS semanales tiene Viva Aerobús de la ciudad de México a Mazatlán.





http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10605612&IdCat=6102&Page=2
 
Última edición:

BENJALM

New Member
Los mochis

Haciendo uso del tema sobre la aviacion sinaloense ; aerocalifornia por muchos años opero la ruta gdl-lmm-tij y viceversa .

Acaso esa ruta ya no es atractiva para ninguna aerolinea ? En mi caso yo utilizaba mucho la ruta gdl-lmm incluso todavia con vivaerobus y no les hiba tan mal , la ocupacion era bastante aceptable .

Por lo que mi pregunta es ; hay posiblidades de que alguna aerolinea retome esta ruta ya que con aeromexico el costo es altisimo $ 2,500 lo mas barato y aparte es con escala en mazatlan .gracias
 

MD88

Well-Known Member
BENJALM dijo:
Hac.... aerocalifornia por muchos años opero la ruta gdl-lmm-tij y viceversa... Acaso esa ruta ya no es atractiva para ninguna aerolinea ?.... y no les hiba tan mal , la ocupacion era bastante aceptable.... hay posiblidades de que alguna aerolinea retome esta ruta ya que con aeromexico el costo es altisimo $ 2,500 lo mas barato y aparte es con escala en mazatlan...

Caprichos del "mercado" propios de cada plaza-estaciòn. Pero como tu lo dices, LMM se volviò bstante "inestable" en eso de rutas y compañìas desde que JR se fuè. VI era la idònea para sustituìrla en esa ruta, pero sòlo ellos sabràn sus motivos para abandonarla, falta de pasaje probablemente... o el servicio que dieron no fuè el mejor.

http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=447662&postcount=20

http://www.fsmex.com/foros/showpost.php?p=450610&postcount=25

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=41194&highlight=viva+aerobus

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=39261&highlight=viva+aerobus
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Pues la ruta TIJ-LMM la vuelan actualmente VIV y VOI, no diario, pero si varias veces por semana cada una.
 

Wero8a

Well-Known Member
Alma también Volaba en sus tiempos la ruta GDL-LMM-TIJ y viceversa y en la revistas siempre decian que era muy aceptable la ocupacion de los vuelos
 

BENJALM

New Member
Lmm

Asi es alma tambien ofrecia tarifas buenas en esas rutas ; lo curioso del aeropuerto de lmm es que esta ubicado en una area estrategica para el turismo ya sea de pesca asi como hacia la ruta a barranca del cobre y no haya mas oferta de vuelos .

Quien sabe sera que alas autoridades de la secretaria de turismo o que los operarios del aeropuerto no les interese que llegue mas gente.
 

MD88

Well-Known Member
Los mochitenses se sienten más seguros con los operativos terrestres y aéreos

Las nuevas estrategias implementadas para combatir la inseguridad empiezan a dar resultados

debate.com.mx | Adrián López | Actualizado: 08/02/2011

Los Mochis, Sinaloa.- Los operativos aéreos y terrestres implementados por las autoridades para combatir la inseguridad de la ciudad han dado un poco de tranquilidad a los habitantes.

El 54 por ciento de las personas encuestadas por EL DEBATE afirmó sentirse más seguro con las nuevas estrategias para reforzar la seguridad de la población.


Sube la perspectiva de seguridad. El 27 de enero la ciudadanía calificó la seguridad de la ciudad con 5.1 y esta vez lo hizo con 6.1, un mínimo incremento. Sin embargo, las nuevas formas de contrarrestar la violencia han sido aprobadas por los ciudadanos y líderes de la iniciativa privada.

"Andamos con mucho beneplácito de que la ciudad esté resguardada, que era lo que durante todo el año pasado estuvimos solicitando, sentirnos vigilados y tenemos todas las esperanzas que baje la ola de violencia", comentó Carlos Anchondo Verdugo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Los Mochis.

Dijo que, a raíz del nuevo operativo, sobre todo el aéreo, confía en que se vean resultados positivos.

"Vamos a ver resultados positivos, ya que están pasando cosas muy feas y necesitábamos mayor vigilancia y presencia de las dependencias federales y estatales; y aprobamos totalmente este operativo", afirmó el presidente de la Canacintra.

Aunque cuestionada siempre como una medida no apta por muchas clases políticas y sociales, la militarización en las calles es otra de las acciones que están dando resultados.

"El que los militares estén en la calle es parte del operativo y estoy de acuerdo con que la ciudad se sienta vigilada. Lo que estamos esperando todos es que disminuya la violencia y que la ciudad vuelva a la normalidad como antes", expuso el líder camaral.


Con los operativos aéreos ven resultados

A tres día de los operativos efectuados contra la delincuencia en el municipio se empezaron a ver resultados y para muestra la captura de cuatro individuos, tres en el fraccionamiento Nuevo Horizonte y uno más en el fraccionamiento Los Cedros.

Acto donde se vio reflejada por aire y tierra la coordinación de los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y la Policía Municipal. Este es un trabajo que la sociedad mochitense está empezando a reconocerle a las nuevas autoridades municipales y estatales, ya que calificaron el desempeño que estos han puesto en el tema de seguridad con 6.2, cuando en las encuestas publicadas en días anteriores la calificación fue menor.


Desde el sábado, los helicópteros realizan rondines de vigilancia

Derivado de la violencia que se ha presentado los últimos días, las autoridades se ven obligadas a utilizar helicópteros para salvaguardar la tranquilidad de los mochitenses.


[email protected]


http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10607842&IdCat=6098&Page=2


Con éstas acciones y con la llegada del miauu arenoso pues a ver que nos pinta respecto a la disminución de tanta matadera.... ;)


*Tengo mis dudas si irá aquí éste post o en aviación militar, pero siempre dijimos que éste era una sala de miras anchas....
 

Wero8a

Well-Known Member
De echo también Delta llegó a operar antes a LAX-LMM-LAX con el erj-145 pero por baja demanda el vuelo desapareció.
Ahorita las que de verdad le quieren entrar con buenas frecuencias Volaris y Viva,esperemos y den buenos resultados.
 

MD88

Well-Known Member
Wero8a; dijo:
De echo también Delta llegó a operar antes a LAX-LMM-LAX con el erj-145 pero por baja demanda el vuelo desapareció....
¿La misma razón fué para el LAX-CUL-LAX entonces?
 

Wero8a

Well-Known Member
si asi es,a Lmm cuando operó llevó el Erj-145,a Cul al principio llevó el Crj-200 y despues de un tiempo lo cambió por el erj-145 pero uu ya hace un buen de eso creo que yo tenia como 10 u 11 años
 

Wero8a

Well-Known Member
Bueno pues el señor presindente nos visitó el dia de ayer por la mañana,yo estaba en la escuela en mi hora libre cuando de repente vi el 757!! los winglets se ven preciosos,de inmediato identifique que era el Ap-01.Seguido del 757 despegó un 737 de FAM,luego un Hércules y fué todo.
Más tarde fui a casa de una amiga a hacer una tarea cerca del aeropuerto :) y de nuevo ví el 737 Fam blanco aterrizando, aver si alguien logró tomar algunas fotos.
 

MD88

Well-Known Member
Avionazo en la sierra deja dos personas muertas

Una de las víctimas era de Choix y la otra de Guasave, el accidente ocurrió entre el poblado Palomas y Álamos, en Sonora

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 15/02/2011 10:27:00




Los Mochis, Sinaloa. Un choicense y un guasavense perdieron la vida a causa de los golpes que sufrieron al desplomarse el avión en que viajaban en la sierra, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Los fallecidos resultaron ser Guzmán Castro Valenzuela, de 32 años de edad, originario de Baimena, Choix; y Fredy Armenta Pinzón, de 38 años, con domicilio en el ejido Vicente Guerrero, Guasave.

Sus cuerpos arribaron hoy a las 9:00 horas vía aérea a la pista Camahuey, en Guasave, para luego ser conducidos a sus lugares de origen.

El accidente aéreo se registró el domingo entre el poblado Palomas y Álamos, Sonora. El avión en que viajaban cayó entre unas cañadas, por lo que las labores de búsqueda se complicaron.

Al final, los encontraron y rescataron. Se desconoce causa del fatídico avionazo.





http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloPrimera.asp?IdArt=10629545&IdCat=6087


Q.E.P.D.
 
Última edición:

MD88

Well-Known Member
Pega al turismo cuesta de enero

Al iniciar el año, Mazatlán registra una disminución del pasaje aéreo

Héctor Castro
17-02-2011


MAZATLÁN._ La cuesta de enero no sólo tuvo su impacto en la mayoría de los consumidores, sino también se vio reflejada en los destinos turísticos, donde la mayoría de las ciudades han visto caer la llegada del pasaje aéreo.

Pocos son los destinos que han tenido un avance importante al inicio del año. En cambio, la mayoría tiene un ligero avance o arranca 2011 en terreno negativo.

Mazatlán es el cuarto destino turístico del País en cuanto a pasaje aéreo movilizado durante enero. Sin embargo, esa distinción no es suficiente para tener un buen inicio de año, pues al primer mes de operaciones, el aeropuerto es el segundo con una mayor caída.

En términos de afluencia turística, el principal aeropuerto del País es Cancún, que en un solo mes logró transportar un millón 165 mil 200 pasajeros, un 0.98 por ciento más que el año pasado.

En usuarios, le sigue Puerto Vallarta, que transportó a 309 mil 400 usuarios de aerolíneas, 0.26 por ciento más que el año pasado y Los Cabos, con 237 mil 500 pasajeros, una reducción del 1.41 por ciento respecto a 2010.

En cuarto lugar se ubicó Mazatlán, que superó a destinos como Acapulco, Veracruz, Huatulco o Cozumel. El inicio del año representó para Mazatlán 68 mil 100 pasajeros, una disminución del 8.47 por ciento respecto al movimiento registrado en enero de 2010.

Sin embargo, los resultados en cuanto a volumen no ayudan en nada a Mazatlán respecto a la variación anual. El destino sinaloense es el segundo con mayor pérdida de usuarios en las aerolíneas.

Los sitios turísticos son encabezados por Acapulco en cuanto a pasaje perdido al inicio de este año. Su caída se reporta en un 22.29 por ciento, casa una cuarta parte de lo que manejó el año pasado.

A enero de 2011, el aeropuerto de Acapulco, uno de los que había sido el de mayor actividad aérea en el País, registró a 65 mil 900 usuarios, mientras que un año atrás, el volumen movilizado fue de 84 mil 400.

Le sigue Mazatlán, que presenta una reducción del 8.47 por ciento. De 74 mil 400 bajó a 68 mil 100 usuarios de las aerolíneas.

Entre los destinos con pérdidas le sigue Huatulco, que disminuyó 6.24 por ciento y La Paz, con 3.21 por ciento abajo.


Baja afluencia
Durante este año, algunos destinos turísticos tradicionales reportan menos pasaje en los aeropuertos.

DESTINO 2010* 2011* Diferencia

ACAPULCO 84.8 65.9 -22.29%

MAZATLÁN 74.4 68.1 -8.47%

HUATULCO 43.3 40.6 -6.24%

LA PAZ 46.8 45.3 -3.21%

LOS CABOS 240.9 237.5 -1.41%

VERACRUZ 60.9 60.9 0.00%

PUERTO VALLARTA 308.6 309.4 0.26%

ZIHUATANEJO 60.7 60.9 0.33%

CANCÚN 1153.9 1165.2 0.98%

MANZANILLO 21.1 23.7 12.32%

COZUMEL 39.2 44.1 12.50%


* Cantidad en miles

Fuente: Sectur



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=662450


:(
 
Última edición:

MD88

Well-Known Member
VivaAerobus pondrá en marcha el vuelo Culiacán-Ciudad de México

La secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, y los directivos de la línea aérea presenciarán el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 28/02/2011


Culiacán, Sin.- Este martes, la compañía VivaAerobús pondrá en operación un nuevo vuelo entre la Ciudad de México y la capital sinaloense.

La secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, y los directivos de la línea aérea presenciarán el primer vuelo en el Aeropuerto Internacional de Culiacán en punto de las 13:00 horas. Esto viene a beneficiar la conectividad y simultáneamente impulsa el turismo de negocios.


....




http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10671959&IdCat=6110


Algo escueta la nota pero no por ello deja de tener importancia para los pax de CUL ya que este nuevo vuelo representa una alternativa más de movilización a MEX y visceversa. Tal vez mañana los diarios publiquen algo con más "carnita", de cualquier forma MUCHAS FELICIDADES VIVA y gracias por confiar en el mercado culichi y Sinaloense!!!
 
Última edición:

MD88

Well-Known Member
Vivaaerobus inicia operaciones en su nueva ruta Culiacán-México-Culiacán

Ya tiene presencia en las tres principales ciudades del estado.

debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 01/03/2011 16:58:00


Culiacán, Sinaloa.- A partir de este martes primero de marzo la aerolínea de bajo costo de México VivaAerobus inició operaciones en su nueva ruta Culiacán-Ciudad de México-Culiacán, con la cual Sinaloa gana en conectividad, puesto que esta empresa cuenta ya con vuelos de Los Mochis y Mazatlán a la capital del país. Con esto se avanza en el cumplimiento de los ejes rectores del Acuerdo Nacional de Turismo, firmado este lunes en Palacio Nacional, por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y los 32 gobernadores, afirmó la secretaria de Turismo en Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez.

En punto de las 13:12 horas, arribó a esta ciudad un vuelo de la aerolínea VivaAerobus proveniente de la capital del país, lo que marcará una nueva era tanto para la empresa como para la población de ambos destinos. La funcionaria estatal señaló que Sinaloa le apuesta a la conectividad tanto aérea como terrestre, por lo que éste es un paso más para acercar a la entidad en tiempo con otros destinos del país, con tarifas competitivas. Con esta nueva ruta, VivaAerobus está conectando a la Ciudad de México con importantes atractivos turísticos y deportivos como la pesca y la caza, cercanos a la capital sinaloense.

Cabe destacar que el costo del boleto es de los más bajos del mercado, con salidas de la Ciudad de México a las 12:15 y 13:15 horas y de la ciudad de Culiacán a las 13:40 y 16:40 horas.

Esta aerolínea suma ya 58 rutas nacionales y dos internacionales en su red de servicios, que va de la Ciudad de Monterrey a Houston Texas y a Las Vegas, por lo que se prevé trasladar durante el 2011 a 2.8 millones de pasajeros.

La ruta Culiacán-México Culiacán viene a integrarse al servicio Viaja Fácil, con el cual, los pasajeros podrán conectarse vía terrestre a ciudades cercanas con un 75 por ciento de descuento en el precio del boleto de autobús.

Por su parte, Alejandra Ochoa, gerente de Relaciones Públicas de VivaAerobus, destacó la importancia que tiene la entidad para esta empresa, prueba de ello es que se tiene operaciones en las tres principales ciudades del estado.

En este evento estuvieron presentes la directora de Turismo Zona Centro, Lorena Kmales Rogers; el secretario de Turismo del municipio de Culiacán, Rodrigo Flores Amezcua; el gerente de negocios con Gobierno y Aeropuerto (Viva Aerobus), Héctor Palacios; el administrador del Aeropuerto, Héctor Cortés Cortés; entre otras personalidades.



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10676664&IdCat=12302&Page=2


Nuevamente con algunas inexactitudes la nota, creo los horarios están duplicados, aún cuando es la que se emitió después del arrivo y salida del vuelo inaugural, pero lo importante es que ya se abrió el vuelo a MEX por parte de VIV...
 

MD88

Well-Known Member
Reviven en Topolobampo primer bombardeo aéreo mundial

Esta escenificación histórica será una tradición en el puerto

debate.com.mx | Fotos: JAVIER PADILLA | Actualizado: 08/03/2011


Los Mochis, Sinaloa.- El significativo suceso que se registra en los anales de la historia del combate aeronaval mundial, ocurrido en el puerto de Topolobampo, fue revivido ayer ante miles de espectadores que se dieron cita frente al malecón, lugar donde se escenificó este hecho histórico en el marco del Carnaval.

El episodio, que tuvo lugar el 14 de abril de 1914 por primera vez en el mundo entre el buque Tampico, una embarcación del Ejército Constitucionalista, contra el cañonero Guerrero, del Ejército Federal, entre Punta Copas y La Barra, entre la bahía –muy cerca del centro de expectación–, fue narrado de forma detallada por el Cronista de la Ciudad, José Armando Infante Fierro.

Cuenta la historia que tocó el honor al capitán Gustavo Salinas, sobrino de don Venustiano Carranza, graduado de piloto en la Moissant Aviation Shool, de Nueva York, ser el primer hombre que utilizó en América un avión como arma para bombardear. Era un biplano, El Sonora, propiedad del capitán y con que contaba el general Álvaro Obregón en su Ejército del Noroeste, quien se embarcó por ferrocarril a Navojoa un 14 de abril con destino a Culiacán, pero al llegar a San Blas, Obregón se separó del grueso de las tropas y marchó a Topolobampo para ver qué había pasado con el Tampico. Acompañado solamente por el Estado Mayor, salió de Topolobampo en una lancha y se dirigió al Tampico. Obregón saltó a cubierta y el capitán Hilario Rodríguez Malpica ordenó a la tripulación que se le rindieran los honores militares correspondientes. Se procedió a izar el pabellón mexicano en lo más alto del buque.

En el cañonero Guerrero, fondeado afuera de la bahía, a unos 8 kilómetros, no tardaron en advertir la bandera que ondeaba el Tampico. El comandante del Guerrero ordenó la reanudación del cañonero al averiado Tampico... que precisamente por estar maltrechado lograría la victoria que no había conseguido en altamar. Fue entonces cuando el biplano Sonora empezó a bombardear al cañonero Guerrero. Las bombas le llovían al buque y sus tripulantes nunca esperaron que el fuego les llegara del cielo. El Guerrero contestó con tiros de fusilería. Dejó caer en varias ocasiones su carga de bombas sobre el cañonero Guerrero, de la Marina de Guerra, adicta al régimen huertista, y lo obligó a retirarse en cada ocasión mar afuera.


2 EMBARCACIONES camaroneras participaron en la recreación.

97 AÑOS hace que ocurrió la primera batalla aeronaval en Topo.

...



http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?idArt=10697689&IdCat=6102&Page=2
 
Última edición:
Arriba