Aviación Sinaloense

Moy206

Well-Known Member
Muchas Felicidades MD por este tema tan interesante y todo lo que se ha posteado!.

Me da mucho gusto ver noticias buenas de Sinaloa!

Sigan poniendo información de este tipo y esperemos que la aviación en Sinaloa mejore.

Gracias por los reportes Wero! estamos pendientes!

Saludos!
 

jangoforcer

New Member
Mi estimado Wero8a, el augusta lo vi aterrizando y despegando el día de la toma de protesta de Malova en un terreno aledaño al congreso, en ese llego el secretario de gobernación. Solo alcance a tomarle foto y un video cuando despegó.





[youtube]5K9dKVPStbs[/youtube]
Disculpen el pulso maraquero.. pero estaba trepado en la ventana de mi oficina

Saludos
 

MD88

Well-Known Member
Gentes, alguien que sea tan amable de facilitarme las fechas de el inicio de operaciones de los 3 aeropuertos de Sinaloa o alguna liga de algùn sitio web donde pueda encontrar dicha informaciòn por internet. Gracias.
 

MD88

Well-Known Member
Buscan negociar con las aerolíneas

Buscan negociar con las aerolíneas

Héctor Castro
11-01-2011


MAZATLÁN._La Secretaría de Turismo en Sinaloa iniciará a finales de este mes negociaciones con las líneas aéreas con el fin de incrementar la conectividad de Mazatlán, sobre todo a precios razonables.

Oralia Rice Rodríguez, titular de Sectur Sinaloa, expresó en entrevista para Diálogos Noroeste, que se viene para la entidad y Mazatlán un año de muchas expectativas, en la que se busca impulsar al turismo como un sector importante dentro de la economía sinaloense.

Por ello convocó a toda la población, no sólo a los sectores involucrados en la industria, a que se sumen en las tareas de ofrecer un destino turístico más limpio y en mejor estado.

"En el tema de los vuelos, vamos a ver de qué manera apoyamos a que tengamos mayor conectividad, sobre todo a precios competitivos, porque de qué nos sirve tener más vuelos si son caros", expresó.

El tema aéreo es un problema del País, desgraciadamente tras la suspensión que tuvo Mexicana, dijo, pero vienen buenas nuevas en el sentido de que se retomarán esos vuelos.

Rice Rodríguez indicó que se iniciarán negociaciones para ver las nuevas formas de oferta aérea, con las aerolíneas de bajo costo, como VivAerobus, Interjet y Volaris, que son opciones más baratas.

Indicó que se va a trabajar en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México, para sentarse con las aerolíneas y ver cómo se puede incrementar la oferta aérea hacia Mazatlán, en el que todos se vean beneficiados, principalmente el usuario.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=651810&id_seccion=4&fecha=2011-01-11


Pues bien por la recien ungida secretaria de Turismo el que busque como darle esa conectividad de la que tanto adolece MZT desde hace años, pero mientras la situaciòn "general" ahì y en el resto del estado no mejore, pues apenas que el mismo gobierno arrende vuelos para traerse màs gente a llenar los hoteles.
 

MD88

Well-Known Member
Leí en una calumnia política en estos días, que pretenden vender la casa de gobierno y adquirir con el dinero de la venta un avión nuevo que sustituya al XC-HIX. No encuentro la liga para que la vieran, pero es una de las más leídas actualmente.
 

Wero8a

Well-Known Member
Pues si vender el HIX suena bien ya es un avion muy viejo imaginen cuanto a de salir el mantenimiento de esete Falcon 20.Pienso que el sustituto puede ser un lear 31 talvez
 

MD88

Well-Known Member
Recortan charteras viajes a Mazatlán

Esta nota bien podría ir en algún thread que hablara de turismo, pero por su misma naturaleza van juntas las notas de aviación/aeronáutica en ésta sala. En fin....


Suspenden vuelo de Vancouver ante baja demanda por la inseguridad

Leticia López
19-01-2011


MAZATLÁN._ Empresas charteras canadienses recortaron frecuencias para Mazatlán de manera anticipada al término de la temporada invernal.

Los factores que han influido en la baja demanda del destino y al recorte de vuelos son la crisis económica y la violencia que se registra en México y en Sinaloa, señaló Lupita Fernández, gerente de la plaza en Mazatlán de las agencias Sunwing y Signature Vacation.

Sólo tres aerolíneas internacionales operan vuelos charteros hacia Mazatlán durante las temporadas altas, que son WestJet, Sunwing y Signature Vacation.

"Ahora ya no vamos a tener el vuelo de Vancouver porque ha bajado la demanda y se sustituirá con la ruta de Calgary... la violencia ha contribuido mucho a que esto pasara porque las alertas de viajar a Sinaloa siguen".

Para el 22 de enero será el último arribo de la frecuencia que conectaba a Mazatlán con Vancouver con 189 pasajeros a bordo que, detalló, llega a la par de las de los vuelos de Calgary, Edmonton, Toronto, Regina y Saskatoon, con un promedio de 950 pasajeros a la semana.

"Bajó un poco la afluencia en este mes porque cayó la demanda de ese vuelo que llegaba aquí los sábados y conectaba con esa ciudad".

No obstante, el resto de los vuelos fletados que transportan a los grupos de turistas canadienses, en lo general están llegando con cupos llenos y las reservaciones hasta el principio de abril también son positivas, a pesar del escenario negativo.

"Ahorita nosotros no hemos tenido problemas porque manejamos paquetes a varios hoteles de la localidad y hasta el momento han llegado llenos los vuelos, pero sí hemos notado una baja, comparada a la afluencia de otras temporadas y que han llevado a disminuir una de las seis frecuencias que conectaban a Canadá".

La recién llegada ejecutiva de las aerolíneas canadienses lamentó que las alertas y los actos de agresiones violentas de que han sido objeto turistas impacten más en las decisiones de viajar a este destino en lo que resta de la temporada alta.

En enero, recordó, se registraba el segundo repunte más importante de arribos de la temporada de extranjeros y ahora se ha retrasado.

"Se supone que esta temporada es la mejor del año y se supone que en enero sube la afluencia, pero no se dio porque desde que empezamos el 8 de octubre, sólo en diciembre se incrementó la demanda y la de enero ya debería de haberse presentado y no se ha dado".

La agencia trabaja con esquemas de paquetes abasteciendo de huéspedes a los hoteles Riu, El Cid Castilla, Granada, Marina del Cid, Costa de Oro, Flores, Royal Villas y Pueblo Bonito, quienes ofrecen paquetes de todo incluido y los planes europeos.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=654225&id_seccion=
 

MD88

Well-Known Member
Afinan detalles de festival aéreo

Afinan detalles de festival aéreo

Dantiela Mendoza
20-01-2011


MAZATLÁN._ Con el objetivo de que presentar la primera edición en Mazatlán del Festival Aéreo Flyer, este miércoles se realizó una reunión para dar forma el operativo de seguridad del evento que será en la Avenida del Mar, el próximo domingo 30 de enero. Dicho evento será gratuito y contará con la participación de pilotos y acróbatas de México, Estados Unidos y Canadá que conforman el Flyer Team México que estarán ofreciendo un espectáculo sobre la bahía de Mazatlán.


"Estamos determinando todo lo que tiene que ver con la seguridad pública: cierre de calles, rutas alternas, instalación de gradas y puntos de apoyo que se instalarán durante el evento", indicó Óscar Roberto Osuna, director de Protección Civil Municipal.


En la reunión de trabajo participaron representantes de la Fundación Lorena Ochoa y el Grupo Estrella de Mar, como organizadores del evento, así como todos los grupos de auxilio de la ciudad y las dependencias de seguridad pública. También asistieron el Instituto Municipal del Deporte, el Cuerpo de Bomberos, el Instituto de Cultura, la Dirección de Servicios Médicos Municipales, la Capitanía de Puerto y la Armada de México.


"La idea es que para que este evento, que es por primera vez en Mazatlán, salga perfecto, que las familias acudan con toda seguridad y disfruten de este espectáculo que será gratis, en otros lugares tiene un costo", señaló Sergio Rubio Rodríguez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento.


El funcionario indicó que los representantes del Flyer Team que asistieron a la reunión explicaron que las aeronaves saldrán del Aeropuerto Rafael Buelna y en cosa de dos minutos estarán sobre la bahía de Mazatlán, haciendo sus acrobacias.


"Para que los asistentes aprecien mejor el espectáculo aéreo se instalarán gradas y también habrá facilidades para que las personas lleven sus sillas para su comodidad", añadió.


El presidium del evento se instalará frente al Hotel Olas Altas Inn, a partir de ahí se habilitará una franja de un kilómetro hacia el norte y hacia el sur del malecón, para la estancia de las familias.


De altura
Anuncian primera edición del Festival Aéreo Flyer.


Se realizará el domingo 30 de enero.
Con un horario de 14:30 a 16:30 horas.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=654528
 

jangoforcer

New Member
La aerolínea chartera Sunwing fusiona arribos a Mazatlán por baja demanda

Uno de los problemas es la recesión que enfrentan Canadá y Estados Unidos

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a la baja de pasajeros que arriban al puerto de Mazatlán, la aerolínea chartera Sunwing procedente de Canadá decidió combinar sus vuelos con otros destinos de sol y playa del país, señaló Gilberto Jiménez Morales.

El expresidente de Agencias de Viajes en Mazatlán, explicó que la compañía decidió fusionar sus llegadas a la ciudad con Los Cabos, Puerto Vallarta, La Paz e Ixtapa.

Sin embargo, el operador turístico dijo que existe la posibilidad de que la actividad se mejore por las bajas temperaturas que pasan los canadienses.

Por su parte, Gloria Guevara De Tirado, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes en Sinaloa, indicó que la demanda en los servicios se mantiene 10 por ciento abajo en comparación con otras temporadas.

Atribuyó principalmente la causa a la recesión económica que aún enfrentan Canadá y Estados Unidos.

La empresa Sunwing realiza tres operaciones a la semana hacia Mazatlán con una capacidad de 189 personas en cada uno de sus vuelos.



Aqui la fuente de la nota:
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10561253&IdCat=6110
 

jon

Active Member
Que onda paisanos quienes iran al evento???

Culiacan spotter team estara presente alla en tierras Mazatlecas, que onda raza de Maza reportense??
 

Wero8a

Well-Known Member
Estuvo bien a todo dar el evento! :) sin duda para la próxima estaremos de vueltaa :) esperen fotos ahora o mañana,andamos medio cansados:D
saludos
 
Arriba