Aviación Sinaloense

MD88

Well-Known Member
  • Like
Reactions: jon

Wero8a

Well-Known Member
Alguien tiene un poco de info sobre los cessnitas que estan en plataforma general pudriendose ahi nomás.
SLDS

JORGE OCHOA
 

MD88

Well-Known Member
De escopetazo: unos están confiscados y/o abandonados por sus dueños por los altos costos de manutención y/o pagos atrazados, inspecciones vencidas, etc. ....o por las dos razones anteriores.

Supongo que algunos de esos dueños están aplicando la filosofía económica actual de que si te cae el SAT o algún bicho similar a tu negocio o propiedad con fines embargatorios, es preferible que se los des a pagar o seguir pagando recargos, multas, etc.




*Cualquier ampliación, correción, aclarificación es más que bienvenida a éste y todos los temas que tratemos en esta salita. :D
 

Dreamflyer

New Member
Yo pienso que es muy loable que se quieran reintroducir conectividades al extranjero en MMLM y MMMZ; la pregunta es... ¿por qué retiraron los servicios, sobre todo las aerolíneas extranjeras? Creo casi sin lugar a dudas porque no eran rentables.

Entonces, de nada sirve una presión oficial o una gestión por reintroducir unos meses un servicio entre Sinaloa y USA si al rato lo van a botar por falta de rentabilidad.

Lo que debe hacer la Secretaría de Turismo es ver por qué no hay rentabilidad, si lo que falta es promoción, paquetes, o el establecimiento de cadenas extranjeras, servicios en línea etc. No hay que dejar de lado que el subdesarrollo de Mazatlán se debe a las prácticas monopólicas que por décadas ejerció el Hotel El Cid y todo lo que conlleva. Contribuyen además a este retiro progresivo de rutas, algunos episodios violentos, como los comandos armados que rigen la vida en varios importantes municipios del Norte del Estado.

Creo que si se atienden las causas raiz, las líneas áreas restablecerán y ampliarán los servicios en mi amado estado de Sinaloa.

Finalmente, no dejar por fuera la aviación privada. ¿Quién diablos va a querer venir a que le confisquen su avioneta? Hay que ver que para el gobierno federal, todos los que usamos (usamos, no confundir con poseemos) aviones privados somos sospechosos y criminales en potencia. Apenas aterrizas en Culiacán te aborda el ejército, la federal, aduanas, migración, la municipal, la marina, los de seguridad privada de inteligencia del Aeropuerto y hasta el escuadrón topo. Te registra el Sargento Pedroza en una lista apócrifa, te esculcan las maletas, te suben perros al avión. Todo un hostigamiento que sobrepasa en ocasiones a los orangutanes de la FAA. Tu único delito: no llegar por AMX o VOI, sino en un Lear, un Sabre, un Hawker o un KingAir.

Asi, seguramente NO vendrán más turistas a Sinaloa. Ni habrá más vuelos, ni comerciales ni privados.
 

MIG

Moderator
-


Apoyará Mazatlán con 30 mdp a aerolíneas para recibir más turistas

El subsidio se utilizará para los costos que el aeropuerto cobra a las aerolíneas, con la idea de que lleguen más de ellas al destino y con los asientos ocupados, dijo José
Gámez, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán




http://www.milenio.com/node/576097



-
 

BushPilot

Member
Finalmente, no dejar por fuera la aviación privada. ¿Quién diablos va a querer venir a que le confisquen su avioneta? Hay que ver que para el gobierno federal, todos los que usamos (usamos, no confundir con poseemos) aviones privados somos sospechosos y criminales en potencia. Apenas aterrizas en Culiacán te aborda el ejército, la federal, aduanas, migración, la municipal, la marina, los de seguridad privada de inteligencia del Aeropuerto y hasta el escuadrón topo. Te registra el Sargento Pedroza en una lista apócrifa, te esculcan las maletas, te suben perros al avión. Todo un hostigamiento que sobrepasa en ocasiones a los orangutanes de la FAA. Tu único delito: no llegar por AMX o VOI, sino en un Lear, un Sabre, un Hawker o un KingAir.

Asi, seguramente NO vendrán más turistas a Sinaloa. Ni habrá más vuelos, ni comerciales ni privados.
Amen amigo!! Yo ya pase por ahi, naci en Culiacan, vivo en Obregon desde hace 11 anios. Me dedico a la construccion, en el 2004 tuve la oportunidad de hacerme de un 182 y el anio pasado me lo decomisaron(en Obregon) nomas porque es avion, los papeles estan a mi nombre, me presento personalmente a las audiencias, tenemos un registro como empresa constructora en el estado y con una cartera de clientes reconocida, nada les importa a las autoridades masque presentar trabajo, primero pegan el fregazo y luego averiguan.......tarde 1 anio 2 meses para que me lo devolvieran, imaginate el costo que represento volverlo a poner en condiciones y los gastos legales. Realmente te tiene que gustar la aviacion para quedarte. Y no soy la unica historia...hay muchas mas...
 

MD88

Well-Known Member
Dreamflyer dijo:
Yo pienso que es muy loable que se quieran reintroducir conectividades al extranjero en MMLM y MMMZ; la pregunta es... ¿por qué retiraron los servicios, sobre todo las aerolíneas extranjeras? Creo casi sin lugar a dudas porque no eran rentables...
La situaciòn de las aerolìneas extranjeras es que cuando por un motivo u otro "se cae" el turismo, los vuelos ètnicos o de paisanos no los alcanzan a llegar, o al menos en esta parte de Mèxico, reviza en otras destinos del norte de Mèxico que no sean "turisticos" per se o que no cuenten con grandes transnacionales/maquiladoras y veràs que es asì en todas partes. Unas màs, otras menos.

Dreamflyer dijo:
Entonces, de nada sirve una presión oficial o una gestión por reintroducir unos meses un servicio entre Sinaloa y USA si al rato lo van a botar por falta de rentabilidad. Lo que debe hacer la Secretaría de Turismo es ver por qué no hay rentabilidad, si lo que falta es promoción, paquetes, o el establecimiento de cadenas extranjeras, servicios en línea etc....
Si tu vivieras en el extranjero y quisieras venir a las playas de MZT o a Barrancas del Cobre vìa LMM, lo primero que harìas es investigar en internet que otros puntos de interès tiene tu destino, ¿que crees que se encuentran todos los cybernautas al darle un googlazo a Sinaloa? Triste, pero cierto. Al contrario, de buena fuente se que Turismo del Estado gasta un buen de recursos en promocionarnos, sin mencionar que, por ejemplo, en LMM ya hay quienes buscan desligarse del resto del estado y crearon una mini secretarìa de turismo para contrarrestar precisamente la imagen que se tiene :(


Dreamflyer dijo:
....No hay que dejar de lado que el subdesarrollo de Mazatlán se debe a las prácticas monopólicas que por décadas ejerció el Hotel El Cid y todo lo que conlleva. Contribuyen además a este retiro progresivo de rutas, algunos episodios violentos, como los comandos armados que rigen la vida en varios importantes municipios del Norte del Estado.
¿Sabìas tu que el dueño NO PAGÒ PREDIAL, AGUA POTABLE Y ENERGÌA ELÈCTRICA por años y años? No es rollo ni embustes, sòlo preguntale a cualquier hotelero de MZT o algùn empleado de Ayuntamiento en aquellos años.


Dreamflyer dijo:
Creo que si se atienden las causas raiz, las líneas áreas restablecerán y ampliarán los servicios en mi amado estado de Sinaloa.
La soluciòn, como dicen y dicen, està en todos nosotros, un cambio de actitud es un buen inicio al comenzar a repudiar todo aquello que huela a narc.... ilegal.

Dreamflyer dijo:
Finalmente, no dejar por fuera la aviación privada. ¿Quién diablos va a querer venir a que le confisquen su avioneta? Hay que ver que para el gobierno federal, todos los que usamos (usamos, no confundir con poseemos) aviones privados somos sospechosos y criminales en potencia. Apenas aterrizas en Culiacán te aborda el ejército, la federal, aduanas, migración, la municipal, la marina, los de seguridad privada de inteligencia del Aeropuerto y hasta el escuadrón topo. Te registra el Sargento Pedroza en una lista apócrifa, te esculcan las maletas, te suben perros al avión. Todo un hostigamiento que sobrepasa en ocasiones a los orangutanes de la FAA. Tu único delito: no llegar por AMX o VOI, sino en un Lear, un Sabre, un Hawker o un KingAir. Asi, seguramente NO vendrán más turistas a Sinaloa. Ni habrá más vuelos, ni comerciales ni privados.
Me consta en mi mayugadòn cuerpecito y billetera que todo eso es verdad. Y es cierto lo que dices: LA TIRADA DEL GOBIERNO FEDERAL ES QUE SÒLO QUEDEN UN PAR DE COMPAÑIAS GRANDES y que las demàs se la jueguen a la buena de Dios padre eterno. ¿Pruebas? Vete a cualquier aeropuerto de Mèxico, y te multaràn los "inspectores" por que tu jet no huele nuevo o las cortinillas no traen garabatos de flores de temporada.
 

BENJALM

New Member
Lmm

Es una lastima que la ruta gdl-lmm ya no la opere viva aerobus u otras companias .

La verdad yo por años viaje esa ruta con aerocalifornia y siempre presentaba una ocupacion aceptable .
Ahora quedo bastante restringida por aeromexico conect a un precio carisimo y con horarios muy restringidos.

Lo raro es que habemos tantos sinaloenses que necesitamos esa ruta ya sea por trabajo , placer o estudios y no se ve que alguien que le quiera entrar a cubrirla , alguien podria opinar que factores influyen para que esto no se de ? Gracias
 

Wero8a

Well-Known Member
Quee buena noticia para VOI, epseremos y siga asi el tráfico entre TIJ-LMM y pronto añadiran más vuelos, talvez uno por semana:d!
Felicidades
 

MD88

Well-Known Member
Trastoca vuelos la niebla en Mazatlán

Una mala y una buena.

La mala primero.....


Dos vuelos de Aeroméxico no pudieron aterrizar, uno fue redireccionado y el otro cancelado

Melissa Sánchez
15-12-2010

MAZATLÁN._ Un banco de niebla obligó a cerrar el Aeropuerto Rafael Buelna desde las 19:00 horas del lunes hasta las 09:00 horas de ayer.

Dos vuelos de Aeroméxico no pudieron aterrizar, uno fue redireccionado y el otro cancelado, informó Guadalupe Hernández, agente de servicio al pasajero de la compañía aérea, mientras un vuelo de VivaAerobus terminó aterrizando en Culiacán.

El vuelo 2277, procedente de Hermosillo, tenía previstas dos escalas, una en Los Mochis y otra en Mazatlán, antes de aterrizar en Guadalajara; sin embargo, no pudo arribar aquí y tuvo que ser dirigido directamente de Los Mochis a la capital jaliscience.

Para el vuelo 2510, que vendría desde la Ciudad de México, no hubo más opción que cancelarlo, anulando también un vuelo programado para salir a las 07:00 horas de ayer, desde Mazatlán hasta la Ciudad de México.

El vuelo VIV381 de VivaAerobus que partió de La Paz a las 19:05 horas y fue obligado a regresar al puerto sudcaliforniano, para despegar minutos después rumbo a Culiacán.

Algunos de los pasajeros reclamaron al personal de VivaAerobus que se hiciera responsable del costo del transporte desde Culiacán a Mazatlán, pero el personal de la aerolínea argumentó que la causa era el mal clima y se negó a cubrir los costos.

Ayer por la noche, el aeropuerto operó de manera normal.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=644897&id_seccion=6&fecha=2010-12-15


A Dios gracias no pasò de ahì.
 

Dreamflyer

New Member
Respecto a VIVA ni que decir, lo barato sale caro. Si quieren protección, que utilicen la garantía de puntualidad de Volaris. Una auténtica maravilla.
 

MD88

Well-Known Member
"Para" neblina seis vuelos en Mazatlán

"Para" neblina seis vuelos en Mazatlán

Netzahualcoyotl Ceballos
16-12-2010




MAZATLÁN._ Los bancos de neblina con los que despertó Mazatlán obligaron al cierre gradual del Aeropuerto Internacional durante la mañana de ayer.

Decenas de personas, que en sus mayoría habían comprado boletos para viajar a Hermosillo, Guadalajara y Ciudad de México, tuvieron que cambiar horarios o incluso fechas de sus vuelos ante la cancelación.

La aerolínea Aeroméxico informó que sólo en el transcurso de la noche del martes a la mañana del miércoles se suspendieron seis vuelos, se reportaron además aviones que sobrevolaron Mazatlán durante varios minutos esperando que se disipara la neblina y poder aterrizar.

"Sí, se han cancelado vuelos, desde ayer en la noche hasta ahora en la mañana se han cancelado seis vuelos, en este caso sólo se cambian horarios y fechas, la gente nos dice si les interesa salir mañana o más tarde. Se ha tenido que cerrar el Aeropuerto cuando la neblina es demasiada, después se vuelve a abrir. Así hemos estado", señaló un operador de la aerolínea.

Finalmente los vuelos continuaron poco antes del medio día, sin confirmarse hora precisa, cuando la neblina quedó disipada por completo. Esta no es la primera vez que el Aeropuerto Internacional es cerrado a causa de la neblina, que se "traga" durante horas gran parte de la ciudad.

El lunes pasado fue cerrado desde las 19:00 horas hasta las 9:00 horas del martes como medida de seguridad por la poca visibilidad al aterrizar o despegar, cancelando varios vuelos y obligando a los pasajeros a modificar sus agendas.

También las entradas carreteras de Mazatlán fueron cubiertas por la neblina, sobre todo la Carretera Internacional al Sur, desde el tramo de Urías hasta Villa Unión, aunque los vehículos no dejaron de circular.


http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=645165&id_seccion=
 

Dreamflyer

New Member
Mazatlán cuenta con ILS... ¿Convendría ya elevarla de CAT para que la niebla no esté afectando las operaciones?
 
Arriba