Aviación Sinaloense

MD88

Well-Known Member
Se encarecen boletos de avión hacia el destino mazatleco

Se encarecen boletos de avión hacia el destino mazatleco

13 de Diciembre del 2010.
Olga Marina López

Las reservaciones aéreas hacia Mazatlán permanecen bajas, aunque con compras de última hora, lo que ha llevado a sobreprecios que encarecen en mucho al boletaje. Gilberto Jiménez Morales, expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Sinaloa, habló de compras de último minuto, lo que calificó como un comportamiento totalmente atípico.

Habló de una situación preocupante, pues dijo, en condiciones normales el viajero empieza a hacer sus reservaciones hasta con dos meses de anticipación, situación que hoy se reduce a horas, en muchos de los casos.

“Está muy lento, tú ves la disponibilidad de asientos ahorita, para mañana y para pasado, y hay muchos, pero ya para la tarde ya no hay”, indicó. Este comportamiento, expuso, ha llevado a que las compras de boletos aéreos de última hora estén encarecidas.

Incluso aclaró que este es un problema no sólo de Aeroméxico, hablando de las líneas nacionales, sino también de las llamadas aerolíneas de bajo costo, como es el caso Vivaaerobús y Volaris. Sin embargo, indicó, no se puede dejar de reconocer que las tarifas hacia Mazatlán se han encarecido aún en circunstancias “normales”. Habló por ejemplo del caso de las tarifas internacionales, en donde resulta mucho más caro viajar hacia Mazatlán que hacia otros destines o países mucho más lejanos.

“Un vuelo Los Ángeles-Mazatlán redondo te cuesta ahorita, 600-700 dólares, tomando las bases más baratas… De Los Ángeles-Quito, Ecuador, te cuesta 380 dólares. Un Los Ángeles-Hawai, 280 dólares y si lo agarras de promoción 250 dólares”, indicó.

Incluso, señaló, que de Culiacán a la Ciudad de México es más económico que si se sale de Mazatlán, independientemente de que hay más oferta, con cuatro o cinco vuelos diarios de Aeroméxico hacia la Ciudad de México; dos vuelos a Toluca de Volaris, uno de Interjet a Ciudad de México, mientras que a Tijuana todos vuelan. Ello hace, comentó, que muchos mazatlecos prefieran volar de y hacia Culiacán, por lo que terminan el viaje a este destino por vía carretera.



http://semanariolagaceta.com/scgi-bin/noticias.cgi?Action=View&Note=4580
 

MD88

Well-Known Member
Se atoran en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Fue a causa de los bancos de neblina que por las mañanas se "devoran" casi toda la ciudad

Netzahualcoyotl Ceballos
17-12-2010





MAZATLÁN._ Fue el cuarto día consecutivo en que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán sufrió cierres provisionales, con vuelos cancelados o cambios de horario, a causa de los bancos de neblina que por las mañanas se "devoran" casi toda la ciudad.

Esta vez sin embargo, los reclamos de decenas de personas atoradas en Mazatlán no dejaron de escucharse frente a la taquilla de Aeroméxico, por sus vuelos suspendidos. Al mostrador llegaron ocho agentes de Seguridad Penitenciaria, que con maneras amables pero fuertes, exigieron la presencia del gerente de Aeroméxico, su número celular, o que les reenvolsaran el dinero pagado por vuelos a la Ciudad de México. Las exigencias fueron negadas.

"¿Para qué nos venden boletos si saben que no se puede volar?", cuestionó una de las uniformadas al operador de la aerolínea, quien respondió que no se volverían a vender boletos hasta nuevo aviso, que el Aeropuerto permanecía cerrado.

Los agentes contaron después que el vuelo estaba programado primero a las 8:00 horas, fue suspendido y vuelto a programar a las 11:00 horas, para una vez más, ser suspendido hasta nuevo aviso... lo que ocasionó su desesperación. También se quedaron sin viajar familias y trabajadores que necesitaban trasladarse igualmente a la Ciudad de México.

La administración del Aeropuerto Internacional de Mazatlán no dio informes sobre la cancelación de vuelos, aunque se dijo extraoficialmente que volverían a salir vuelos cuando las condiciones del clima así lo permitan.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=645432&id_seccion=
 
Última edición:

Wero8a

Well-Known Member
Que tal como estan? pues con la novedad de que Interjet comenzó a operar 2 vuelos diarios incluyendo los sabados!! de culiacan a la ciudad de México
Los vuelos son el 2473 que sale a las 8:20 para llegar a las 11:10
y el 2475 que sale a las 18:50 y llega a las 21:40

http://interjet.com.mx

saludos y bien por interjet que siga creciendo
 

MD88

Well-Known Member
Wero8a dijo:
Que tal como estan? pues con la novedad de que Interjet comenzó a operar 2 vuelos diarios incluyendo los sabados!! de culiacan a la ciudad de México
Los vuelos son el 2473 que sale a las 8:20 para llegar a las 11:10
y el 2475 que sale a las 18:50 y llega a las 21:40

http://interjet.com.mx

saludos y bien por interjet que siga creciendo

Gracias x la info werito, y gracias x postearla AQUÍ ;)
 

Wero8a

Well-Known Member
Al contrario MD-88 gracias a ti por abrir este tema referente a la aviacion de nuestro estado:)
y pues ahora viendo en youtube como lo hago diariamente aver si hay videos nuevos de aterrizajes en mochis, culiacan,mazatlan etc me encontré este que hace referencia al cierre del apto de Los mochis, por lo que el vuelo de connect lo desviaron aqui a culiacán :D

http://www.youtube.com/watch?v=ZIDctMdP-MU

saludos
 

Wero8a

Well-Known Member
Que tal foro buenas noches pues con la novedad que ahorita toda o la gran mayoria de la ciudad de culiacan se encuentra bajo neblina, pienso que las primeras operaciones del dia de mañana las pueden desviar a los aptos alternos, me levantaré temprano para sintonizar el scan y ver si estan operando normalmente
saludos
 

MD88

Well-Known Member
Al contrario MD-88 gracias a ti por abrir este tema referente a la aviacion de nuestro estado :) ...
El foro es de todos, en particular de los que ahí nacimos, pero CUALQUIERA que tenga algo que aportar, comentar, sugerir, aclarar, mentar o un largo etc, RELACIONADO con el tema de la sala, es más que bienvenido.

Noticias malas, muy malas o remalas -leáse malandrinadas o similares- también pueden postearse aquí, tal y como lo decimos al principio del thread.


y pues ahora viendo en youtube como lo hago diariamente aver si hay videos nuevos de aterrizajes en mochis, culiacan,mazatlan etc me encontré este que hace referencia al cierre del apto de Los mochis, por lo que el vuelo de connect lo desviaron aqui a culiacán :D

http://www.youtube.com/watch?v=ZIDctMdP-MU

saludos

Excelente videíto. Por cierto, o al capi le gustan las carreras de despegue, como a muchos de nosotros, o el embrollo andaba "pasado de peso" pues notamos que se comió media pista para el despegue. El clima frío ayuda a dicha maniobra si no mal recuerdo y más si son a casi el nivel del mar, ¡a menos que se le hayan entumido las piernas!
 

Wero8a

Well-Known Member
De nuevo con una buena noticia:D vivaaerobus comienza a volar a MEX desde culiacan a partir del mes de marzo por un precio en vivalight de 706 mas impuestos nada mal para el trayecto :D
Mas opciones para volar y más competencia también,aver como les resulta
saludos
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Iniciado por Dreamflyer
Finalmente, no dejar por fuera la aviación privada. ¿Quién diablos va a querer venir a que le confisquen su avioneta? Hay que ver que para el gobierno federal, todos los que usamos (usamos, no confundir con poseemos) aviones privados somos sospechosos y criminales en potencia. Apenas aterrizas en Culiacán te aborda el ejército, la federal, aduanas, migración, la municipal, la marina, los de seguridad privada de inteligencia del Aeropuerto y hasta el escuadrón topo. Te registra el Sargento Pedroza en una lista apócrifa, te esculcan las maletas, te suben perros al avión. Todo un hostigamiento que sobrepasa en ocasiones a los orangutanes de la FAA. Tu único delito: no llegar por AMX o VOI, sino en un Lear, un Sabre, un Hawker o un KingAir.

Asi, seguramente NO vendrán más turistas a Sinaloa. Ni habrá más vuelos, ni comerciales ni privados.

Amen amigo!! Yo ya pase por ahi, naci en Culiacan, vivo en Obregon desde hace 11 anios. Me dedico a la construccion, en el 2004 tuve la oportunidad de hacerme de un 182 y el anio pasado me lo decomisaron(en Obregon) nomas porque es avion, los papeles estan a mi nombre, me presento personalmente a las audiencias, tenemos un registro como empresa constructora en el estado y con una cartera de clientes reconocida, nada les importa a las autoridades masque presentar trabajo, primero pegan el fregazo y luego averiguan.......tarde 1 anio 2 meses para que me lo devolvieran, imaginate el costo que represento volverlo a poner en condiciones y los gastos legales. Realmente te tiene que gustar la aviacion para quedarte. Y no soy la unica historia...hay muchas mas...
Aloha amigos, esto es aviación sinaloense no?,

No todo es aerolineas en la aviación y sufrimos mucho más en la general, hablando de Sinaloa yo tengo un miedo terrible de ir para allá, bueno a todo el norte ya que me tocó ver la cantidad de aeronaves decomisadas, era increíble ver que el 90% de plataforma general en los Mochis y Culiacan estaba decomisada, todo lo dijerón Bushpilot y Dreamflyer, esto ya se convirtió en una dictadura militar en cuanto a aviación se refiere, te llegan 6 soldados a rodear el avión cuando todavía ni apagas el motor, asomandose por las ventanas cuando todavía ni se baja el último pax, ellos lo que quieren es disfrutar de su llegada a un lugar nuevo y no ver gentes armadas a 2 metros de distancia, bueno me ha pasado que con un bebé a bordo la mamá todavía no agarra la pañalera para bajarse cuando ya estan dos soldados con rifles metiendo medio cuerpo un adelante y otro detrás de la cabina del 182, tomando fotos por todos lados al avión y a los pax, no estoy exagerando, bueno ellos te piden más seguido la lic. y la tarjeta de aeronavegabilidad que las mismas autoridades aeronauticas, una vez estaba en MMPB con la puerta abierta del cessna y me tuve que hacer a un lado porque llegó un soldado y sin decir compermiso buenas tardes que trepa a un perro al avión, yo no decía nada durante mucho tiempo porque no me quería ver payaso pero ya estuvo, fué tanto que si he reventado en más de dos ocasiones, en una ocasión me dijerón le estamos faltando al respeto? se le está tratando mal?, les contesté amablemente ustedes me estan tratando como un narcotraficante o delincuente, es un ostigamiento absoluto, te interrogan cada que aterrizas cuando en los aeropuertos nada más cierras y abres plan de vuelo, y los derechos humanos bien gracias, no no pudiera seguirle un rato más pero asi está el asunto en la aviación general y mi miedo a ir para el norte empezó en Sinaloa, saludos.
 

Wero8a

Well-Known Member
Tienes razon, en agosto cuando hiba a GDL ya estaba por iniciar el Pushback aqui en culiacan y me toco ver un 206 aterrizan el XA-TOD creo y todavia no se aparcaba el avion cuando ya estaban como 5 o 6 soldados rodeandolo y vi que las personas se bajaron con miedo con la cabeza agachada en todo momento, de verdad que si es un susto emocional el que generan este tipo de personas(militares) tratan a los pilotos de aviacion general como narcotraficantes pero eso si ya los quiero ver cuando algun alto mando militar que no vaya vestido de militar le toque que le hagan eso y que les diga"aber ca,,nes llevenme con su oficial superior soy general o x" jajaja ya les quiero ver la cara a los "wachitos"
 

MD88

Well-Known Member
Lo cierto es que mientras el estado de excepción que se vive en Sinaloa o más concretamente en CUL, estas "revisiones" voluntarias no van a terminar. Pero ¿qué hacer si ellos son el largo brazo de la Ley y el Estado? ¡Si eres inocente y te reusas a ser vejado en tus propiedades y persona, te dicen que si a qué le temes o porqué no les permites hacer su trabajo; si te niegas de plano, te responden que por gentes COMO TU/YO está el país como está, y eso cuando te dan explicaciones!

No estoy en contra de la labor de las fuerzas armadas, y es obvio que aquí se den con mayor frecuencia o rigor, pero debe de haber mayor uso de la INTELIGENCIA -lo digo en sus dos acepciones- para que estos atropellos a civiles, que traen fuentes de trabajo legales al estado, terminen o se regularicen.
 
Actividad en la terminal Culiacan

Compañeros, pongan atencion a la terminal Culiacan ya que hay varios vuelos privados de Toluca y Mexico para la toma de Malova. Reporten sus fotos o videos va ver buen desfile de lear jets entre otros.
 

Wero8a

Well-Known Member
Ahora por la mañana escuché varias matriculas XC y XA tambien por ejemplo el XA-GOT el XA-JRT(Cessna mustang) y de matriculas de gobierno escuche muhcas pero no las recuerdo muy bien jejeje se me paso anotarlas.
Exactamente 4 salieron hacia el sur a las 11:30 a Toluca(2) a acapulco(1) y a aguascalientes(1) y un kingair con matricula N a los mochis.
 

Slash

New Member
No se saturó la plataforma?

Recordaremos meses atras que en el informe del gobernador de Cohahuila la plataforma de TRC estuvo a tope.

Feliz año, gracias.
 

Wero8a

Well-Known Member
No se saturó la plataforma?

Recordaremos meses atras que en el informe del gobernador de Cohahuila la plataforma de TRC estuvo a tope.

Feliz año, gracias.

Pues hay bastante espacio en la plataforma general pero las avionetitas que estan confiscadas vaya que si estorban.
Aparte todos salieron casi a la misma hora hoy en la mañana de hecho vengo llegando del aeropuerto fui a spottear aber si alcanzaba algun jet de gobierno. Vi el HIX el falcon 20 de gobierno de sinaloa pero no le alcanze a tomar foto me tomó por sopresa, tambien vi el agusta de cobierno tambien jajajajaja alomejor el gober aguilar se andaba dando su ultima vuelta :D
 
Arriba