Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

MayerFM

Well-Known Member
El avión presidencial partió esta mañana hacia el aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, desde la Ciudad de México para recibir el mantenimiento que necesita periódicamente, confirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

De acuerdo con el funcionario, el servicio de mantenimiento de la aeronave se adelantó con la finalidad de que sea utilizado en julio para trasladar a los atletas mexicanos a los juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Japón.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Inviable transportar a la delegación olímpica en el avión presidencial

El Gobierno de México analiza utilizar el avión presidencial para transportar a atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
El Gobierno de México y la Conade analizan utilizar el avión presidencial, que está sin uso desde que inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, para trasladar a los atletas que compitan en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque la posibilidad, según fuentes consultadas, es poco viable, debido al número de vuelos que se necesitan para trasladar a todos los deportistas mexicanos a la competencia.
“La idea de que entrara a mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en él se tiene programado trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio. El tiempo estaba pensado para eso”, comentó Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público, sobre el avión presidencial.
El Gobierno de México analiza utilizar el avión presidencial para transportar a atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 GettyImages
La medida es inviable debido a que se requieren más de 60 vuelos, dos por día, para poder trasladar a todos los atletas Olímpicos que competirán en Tokio 2020. “Sería muy complicado y costoso”, comentó una de las fuentes consultadas, debido a que no todos los atletas parten de un mismo destino y una sola aeronave no alcanzaría para cubrir la demanda.

 

kik

Well-Known Member
AGRADECE COM AVIÓN PRESIDENCIAL, PERO NO SE USARÁ

El ofrecimiento del avión presidencial para trasladar a Japón a los deportistas tricolores que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se agradece, pero la logística que están implementando las autoridades niponas para la llegada de las delegaciones complica su uso, lamentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El dirigente expuso que la logística de arribos a la sede olímpica es totalmente diferente en esta ocasión debido a la situación global por el coronavirus y que todos los deportistas que compitan en Tokio 2020 deberán aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Narita, donde se montará el dispositivo sanitario para realizar las pruebas PCR a todos los integrantes de la Familia Olímpica antes de ingresar a suelo japonés.

Al no tener todas las características de un avión civil, la aeronave presidencial mexicana tendría que aterrizar en una instalación militar y eso implicaría otro dispositivo migratorio y sobre todo sanitario para las autoridades japonesas.

«Agradecemos mucho el ofrecimiento que hizo este día el Secretario de Hacienda para usar el avión presidencial, pero nosotros ya tenemos confirmados boletos de avión con una aerolínea japonesa y además la logística para un vuelo de esta naturaleza es muy complicada por toda esta situación del Covid-19 y las medidas sanitarias que está implementando Japón», dijo Padilla.

«Esperamos que el señor Secretario y el Gobierno federal mantengan ese ofrecimiento para trasladar a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, que son en noviembre y donde las condiciones serán otras», añadió.


Además, Padilla informó que el COM ya tiene boletos de avión, gracias al patrocinio de Grupo Value, para más de una centena de deportistas que empezarán a hacer un campamento en la prefectura de Hiroshima a partir del tres de julio.

fuente y link:

 

Geramador

Well-Known Member
Lanza UNOPS licitación para agilizar proceso de venta del Avión Presidencial
18 de mayo de 2021


La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) lanzó una nueva licitación para la contratación de un servicio especializado que ayude al proceso de comercialización del avión presidencial (TP-01), Boeing 787-8 Dreamliner, denominado en su momento José María Morelos y Pavón, debido a que no ha sido vendido desde diciembre de 2018.

El proceso de contratación de UNOPS bajo la referencia ITB/2021/19079 establece que el piso mínimo de venta de la aeronave será de $2,286,017,512.15 (2 mil 286 millones 17 mil 512 pesos con 15 centavos) y la “comisión de éxito” será propuesta por la empresa que esté interesada en llevar a cabo este servicio.


Yo digo que el movimiento del avión va mas en base a esto que a otra cosa, AMLO sabia perfectamente que el COM no se iba a poder mover ni todos juntos ni en el TP01 y Mantto pues...
 

texmex

Member

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó el 31 de mayo que el avión presidencial voló a California para recibir mantenimiento y dijo que sería utilizado para trasladar a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, dijo a Latinus que los protocolos internacionales para controlar la pandemia de Covid-19 impiden que la delegación mexicana viaje a Japón en un solo vuelo.
 

gnande

Active Member

bleuprofond

Well-Known Member
rusland... es lo mismo que me pregunto yo.


Me llego la notificacion al celular al estar activo en MMMX y pense que seria un vuelo de mantenimiento como ocurrio en Agosto del 2020 pero me fue extraño ver que realizo esa escala. Saludos.
 

mexamt

Member
Pero por qué la escala en Anchorage? que no puede volar directo?
Rusland,
Muy seguramente por restricciones de peso al salir de MMMX, no les da para llegar directo a Tokio.
Calculale combustible para mas o menos 13 horas de vuelo, mas adicionales y el despegue de MMMX 7340 pies.
Saludos.
 
Arriba