Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Jorge Martinez

Administrator
No creo. Generalmente estas notas, de una sola fuente, saliendo de boca del político en cuestión y de paso sin dar datos verificables, es simplemente una cortina de humo.

Lean la nota entre líneas. Habla de que la
ONU “acompaña” la venta y que hizo avalúos..... la ONU NO es autoridad valuadora. Además, dice que la ONU está evaluando las ofertas..... quién es el vendedor, la ONU o el Gobierno de México? El vendedor es quien debe decidir (y puedo apostar ahora mismo que la ONU va a decir lo mismo).

Habla que se hacen investigaciones a los compradores (due diligence).... quien haya vendido un carro o casa, investiga las finanzas del comprador? Claro que no! Te pagan lo acordado y ya está. No quieres más.

Está claro que AMLO le dio vueltas al asunto para hacer creer que está vendiéndose el avión. Y también aprovechó el viaje para echarle tierra a otros gobiernos...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
mmm UNGM (Global Marketplace )es un portal que coordina las adquisiciones y logística del sistema de Naciones Unidas. :rolleyes: Como quien dice: nomas están dándole atole con el dedo al pueblo ...
 

Jorge Martinez

Administrator
La página de subastas de la ONU sí existe varias notas lo confirman.

A través de la agencia 'United Nation Global Market', la ONU colocó de manera digital la subasta del avión presidencial José María Morelos y Pavón.

https://aristeguinoticias.com/2803/...e-en-linea-licitacion-para-su-compra-galeria/
En orden. Naciones Unidas busca mejorar las prácticas de compra y venta de activo y servicios que hacen loa países MENOS desarrollados. Por ello, les da asesoría en coló hacerlo y, de ser necesario, usa sus plataformas para ayudar a esos países.

Pero aquí es lo interesante: esas ayudas son para países muy poco desarrollados y con infraestructura. En esa lista no figura México. Es más, otros países vienen acá a aprender cómo le hacemos.

Ahora, el avión lo pudiera vender México usando las plataformas de la ONU, pero la decisión de precio, a quién se vende, etc no las puede ni las va a hacer la ONU (y si lees la nota, AMLO da a entender precisamente eso, que la ONU va a tomar esas decisiones).

Otro punto, en mi trabajo he aprendido que quien miente (o no quiere decirte la verdad), va a echarte un choro mareador tipo: “esta semana sale, en la plataforma ya lo tenemos subido... pero tenemos que hacer vetting de compradores para que solo sean gente honorable.... ya que quede eso y los avalúos, se toma la decisión”....

Me explico:

1) si van a hacer “due diligence” a los compradores, eso tarda tres o cuatro semanas, seis si hacer verificaciones internacionales.... pero se hace ANTES de la subasta (es decir, no dejas que hagan siquiera una oferta sin haber estudiado a los compradores). AMLO da a entender que están haciendo due diligence ahora y esta semana sale la venta. Eso es imposible!

2) AMLO habla de avalúos. Esos se hacen ANTES de iniciar la subasta (o conocen de alguien que abra una tienda sin saber el precio al que va a vender sus productos??? Nuevamente, parece AMLO habla del proceso en general pero le da vueltas sin dar una respuesta concreta.






Sent from my iPhone using Tapatalk
 

SkyNick

Moderator
Para los que saben de números y de cómo estuvo la compra del avión, después de la depreciación del avión, si se vendiera a un precio “justo”, cuanto se iría para pagar el leasing y cuanto podría “rescatar” el gobierno de esa transacción?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javier hernandez

Well-Known Member
Para los que saben de números y de cómo estuvo la compra del avión, después de la depreciación del avión, si se vendiera a un precio “justo”, cuanto se iría para pagar el leasing y cuanto podría “rescatar” el gobierno de esa transacción?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Misma lógica de un auto a leasing, es mal negocio si lo sacas y a los meses lo compras para revenderlo!! Son un mal negocio si no los usas o los trabajas, asi de simple. Aquí la pregunta correcta no es cuánto va rescatar, sino cuánto va perder!!!??
 

Jorge Martinez

Administrator
"Presupuesto de Egresos 2020 elimina pago a deuda de avión presidencial"
https://www.eluniversal.com.mx/naci...2020-elimina-pago-deuda-de-avion-presidencial

Pregunta para los expertos: ¿esto qué implica legalmente? ¿es como una terminación de contrato de arrendamiento o como dejar de pagar los plazos de un bien que se adquirió y no se devolverá?
Están escondiendo el pago o de plano lo “desaparecieron”. Simplemente eso.

¿Cómo? Van varios escenarios:

1) Mueves la obligación a otra dependencia. Básicamente otra dependencia (incluyendo Presidencia) acepta hacerse cargo de los gastos de arrendamiento (¿recuerdan la partida secreta de la Presidencia? Puede usarse para esto). Con eso, el Presupuesto de SEDENA no muestra gastos por arrendamiento. Simplemente alguien más se hace cargo de ellos.
2) haces la obligación parte de un gasto mayor y lo reetiquetas. Por ejemplo, la re adecuación de la BAM1 para que sea aeropuerto civil y militar incluye una partida de “gastos financieros de equipo y maquinaria” y metes ahí los gastos de arrendamiento junto con otros gastos que cumplan con la descripción de la partida.
3) desapareces la obligación con Banobras. Básicamente obligas a que Banobras haga “incobrables” las obligaciones del arrendamiento y las asuma como pérdidas (perdonar el pago, pues).

El problema es que sigues teniendo un avión como activo. Con 1 y 2 es posible haya delito contra la administración pública por no justificar el esconder ese gasto. Con 3 hay delito patrimonial: Banobras no puede perdonar una deuda a menos sea realmente incobrable (y eso se hace después de intentar embargar y llevar a juicio al deudor, en este caso, SEDENA). Así que si aplican la 3, todos los que aprueben esa transacción en Banobras pueden ir a la cárcel.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Ese articulo esta escrito con las patas.

Obviamente ya no hay partida por la adquisición, pero no le saben buscar los reporteros en esa maraña llamada Presupuesto de Egresos. Por cierto, para la Coordinacion Gral. de Transportes Aéreos Presidenciales están destinados casi $20 millones de pesos.

Esta aeronave estaba operada por la FAM bajo un esquema de arrendamiento financiero con Banobras.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Hola buenas tardes, que saben de que tripulación de la FAM del 787 está en capacitación, será que se lo traen de vuelta?
 

Jorge M

Well-Known Member

Ibiza09

Member
Una fuente cercana a mi (FAM) me comentó que en efecto el TP-01 se le han removido todos los sellos de protección de preservación en Victorville y realizar pruebas para "probablemente" regresarlo a México ya que como lo comenta mi compañero forista de arriba está saliendo bastante caro tenerlo parado en U.S.A.; y lo peor de todo es que ni éste 787 ni los demás aviones han sido comprados, una mentira más de la T4a. MORENA y sus berrinches que nos cuestan a todos los mexicanos millones de pesos todos los días.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
No
Una fuente cercana a mi (FAM) me comentó que en efecto el TP-01 se le han removido todos los sellos de protección de preservación en Victorville y realizar pruebas para "probablemente" regresarlo a México ya que como lo comenta mi compañero forista de arriba está saliendo bastante caro tenerlo parado en U.S.A.; y lo peor de todo es que ni éste 787 ni los demás aviones han sido comprados, una mentira más de la T4a. MORENA y sus berrinches que nos cuestan a todos los mexicanos millones de pesos todos los días.
No hubiese sido más práctico que alguna tripulación de AMX lo trajera, o de alguna arrendadora que contratan para mover aviones¿?
 

escorpiomx

Active Member
Si solo lo quieren traer, estoy totalmente de acuerdo, pero también podrían pensar en utilizarlo...
Pero utilizarlo como, avion presidencial??, lo dudo, transporte de migrantes??, quizas, quizas solo mandaron a capacitar a la tripulacion para que despues no critiquen al gobierno por ademas de no venderlo, tener que pagar por regresarlo, no muchos vana a tener en cuenta que un piloto no es para siempre y por tanto tienen que certificarse en un equipo.
 

SkyNick

Moderator
Pero utilizarlo como, avion presidencial??, lo dudo, transporte de migrantes??, quizas, quizas solo mandaron a capacitar a la tripulacion para que despues no critiquen al gobierno por ademas de no venderlo, tener que pagar por regresarlo, no muchos vana a tener en cuenta que un piloto no es para siempre y por tanto tienen que certificarse en un equipo.
Pues a cómo está de idiotizado “el pueblo sabio” mañana este loco les avienta un cuento chino para utilizarlo y hasta le aplauden

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues a cómo está de idiotizado “el pueblo sabio” mañana este loco les avienta un cuento chino para utilizarlo y hasta le aplauden

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sencillo: un auto atentado donde le eches la culpa a la derecha fifí de algo y la respuesta es no usar vuelos Civiles o Comerciales...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

exodus

Active Member
Sencillo: un auto atentado donde le eches la culpa a la derecha fifí de algo y la respuesta es no usar vuelos Civiles o Comerciales...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jorge, me parece muy irresponsable que alguien del medio y además administrador de este foro lance este tipo de comentarios sin el menor reparo.
 
Arriba