Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

kik

Well-Known Member
Reubicarán hangar presidencial del AICM para uso de la Sedena

Cd. de México (28 febrero 2019).- El hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se construirá una nueva terminal, será removido para uso de la Defensa Nacional.

"Lo vamos a reubicar, creo que lo vamos a rearmar en otra parte para el uso de la Defensa Nacional", dijo Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En donde está el hangar podrían construirse entre seis y ocho posiciones de contacto para lo aviones, comentó tras su participación en la Cumbre de Aviación México 2019.

Por otra parte, el Secretario informó que el material que fue usado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será reutilizado en el aeropuerto de Santa Lucía.

Alrededor de 40 mil toneladas de acero será vendido por el Gobierno para el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía. También se contempla reutilizar las subestaciones eléctricas que eran parte del nuevo aeropuerto.

Otras 40 mil toneladas de tezontle y basalto podría ser usado incluso para el Tren Maya o el Tren del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, aclaró, todavía no existe un monto estimado de recuperación por la venta de este material.

En torno a las negociaciones con los contratistas del NAIM, Jiménez Espriú aseguró que éstas contaminan y que hasta el momento, el Gobierno no tiene conocimiento de que alguno pretenda recurrir al arbitraje internacional.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1620459
 

Dream Liner

Well-Known Member
Hola. Disculpen alguien sabe exactamente la localización en el aeropuerto de este avión? Esta en un hangar o está a la intemperie como la mayoría de aeronaves ahí localizadas ? Estoy próximo a ir y quisiera tomarle unas fotos
Lo mas probable es que este estacionado en el exterior. Los hangares suficientemente grandes como para albergar aeronaves de ese tamano en el aeropuerto de Victorville son los de Boeing y el de General Electric y los utilizan mayormente para sus aviones para pruebas.

Saludos de Dream Liner 7E7
 

kik

Well-Known Member
El INAI ordenó a Sedena entregar a un particular el contrato de la renta del hangar en Los Ángeles donde se guarda el TP-01 previo a venta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debe entregar a un particular el contrato de la renta del hangar del Aeropuerto de Los Ángeles, California, en donde está guardado el avión Presidencial en tanto es vendido, resolvió el Pleno del INAI.

La dependencia, instruyó el Instituto, deberá elaborar una versión pública de la orden de servicio número MXG-SU-1808929 con la empresa de Boeing Company, en la que se deberá testar los datos relativos al nombre y firma de personas civiles, así como el número de cuenta y Clabe Interbancaria referidos en el documento.

Al exponer el caso, el comisionado ponente, Rosendoevgueni Monterrey Chepov, indicó que en su primera respuesta la Sedena aseguró no contar con el documento requerido por el particular, por lo que éste presentó un recurso de revisión.

Durante el trámite que se le dio a la inconformidad, la Sedena notificó que se había generado un documento que daba respuesta a lo solicitado y ofreció entregarlo al ciudadano.

"El sujeto obligado hizo del conocimiento del particular de manera complementaria que se habría llevado a cabo la formalización de la orden de servicio denominada servicios de preservación y retorno a servicio de la aeronave Boeing 787", detalló Monterrey Chepov.

"Por lo que si bien a la fecha de la presentación de la solicitud no contaba con la expresión documental que atendiera su requerimiento, ahora ponía a su disposición la referida orden de servicio en versión pública, misma que consta de 15 fojas".

El 3 de diciembre, dos días después que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, el avión presidencial, adquirido en 2012, voló a Los Ángeles para ser resguardado en un hagar del aeropuerto de esa ciudad, donde ha permanecido desde entonces.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...Relacionado/8/792/7791635.jpg&text=avion&tit=

https://www.elfinanciero.com.mx/nac...ostos-de-mantenimiento-del-avion-presidencial
 

escorpiomx

Active Member
Lo mas probable es que este estacionado en el exterior. Los hangares suficientemente grandes como para albergar aeronaves de ese tamano en el aeropuerto de Victorville son los de Boeing y el de General Electric y los utilizan mayormente para sus aviones para pruebas.

Saludos de Dream Liner 7E7
Lo llegaste a ver?, Lo he intentado ubicar por maps de google (indica que son imagenes del 2019) pero no logro ubicarlo entre todas la aeronaves.
 

kik

Well-Known Member
ONU publicará este miércoles anuncio de venta del avión presidencial, afirma López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicará este miércoles el anuncio de venta del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón.

"Hoy se da a conocer en el portal de la ONU el aviso de la venta del avión presidencial. Ya está en California, en Estados Unidos, y se va a vender", dijo.

La aeronave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, fue adquirida en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016 y actualmente se encuentra en el Aeropuerto de Logística, en San Bernardino, California, de la empresa, donde permanece embodegado y en espera de un comprador.

En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

López Obrador agregó que también se venderán alrededor de 70 aviones y helicópteros, con los que se buscará reunir hasta 10 mil millones de pesos.

El Gobierno del mandatario mexicano ya ha pedido la ayuda o asesoría de Naciones Unidas en otros asuntos. En el caso de las licitaciones para la compra de medicinas, López Obrador afirmó que la administración pediría la supervisión del organismo.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/nac...a-del-avion-presidencial-afirma-lopez-obrador
 

kik

Well-Known Member
fuente: eluniversal.com.mx

Comitiva de Peña Nieto bebió 746 botellas de alcohol a bordo del avión presidencial

Al tomar posesión el sexenio pasado, Enrique Peña Nieto señaló que su primera gira oficial tendría lugar el 6 de diciembre de 2012. Ese día despegó de la Ciudad de México con su comitiva en el bimotor Boeing 757-225 Presidente Juárez TP-01, con destino a Monterrey, Nuevo León, para anunciar el inicio de las obras del Metro en dicha capital estatal.

En el trayecto de una escasa hora, Peña Nieto y sus acompañantes —cerca de 60 personas, sin contar el personal de seguridad— ordenaron seis botellas de vino tinto Monte Xanic, tres de Maestro Tequilero Reposado, una de whisky Chivas Regal 12 años y una de licor Baileys.

Después, en cascada, vinieron otras salidas en las que el consumo de bebidas a bordo de la nave, con 15 tripulantes y registro XC-UJM, resultó cada vez más amplio y oneroso para el erario, sobre todo cuando se trató de trayectos prolongados a destinos en el extranjero.

Al cabo del periodo 2012-2015, dentro del avión presidencial se consumieron 746 botellas de diferentes tipos, que sumaron un total de 522 litros con un valor de 271 mil 14 pesos, entre las que destacan vino tinto, whisky, tequila y coñac, de acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL vía la Ley de Transparencia, que no desglosa los trayectos —de ida y vuelta, por ejemplo— en que se produjeron los consumos.

A través de solicitudes de información, se registraron 41 viajes nacionales con un gasto total de 51 mil 962 pesos en alcohol durante el periodo comprendido entre diciembre de 2012 y diciembre de 2015; es decir, los primeros tres años del sexenio de Peña Nieto.

Al empezar a dar seguimiento a sus compromisos de campaña, Peña Nieto visitó Acapulco, Guerrero, con el fin de “rescatar” el puerto de la creciente inseguridad, y quizá no lo logró, pero durante el viaje, que fue de menos de media hora, a bordo se destaparon 35 botellas equivalentes a 9 mil 730 pesos.

Le siguió una visita a Mérida, Yucatán, en la que el consumo alcanzó 27 botellas con un costo de 9 mil 606 pesos. En la capital yucateca, el mandatario anunció el proyecto del Tren Transpeninsular e inauguró el Gran Museo Mundo Maya. En el caso de los desplazamientos internacionales, los gastos por este concepto resultaron más elevados, puesto que alcanzaron 219 mil 52 pesos en 15 salidas a Chile, Costa Rica, Venezuela, Italia, China, Perú, Haití, Indonesia, Japón, Panamá, Guayana Francesa —en ese caso, quien viajó al centro espacial europeo en Kourou para el lanzamiento del satélite Bicentenario en diciembre de 2012 fue el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza—,

Estados Unidos y Turquía. La primera gira de Peña Nieto al extranjero en el TP-01 fue a Santiago de Chile, el 24 de enero de 2013, donde participó en la primera Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como en la cumbre entre la Celac y la Unión Europea. En el trayecto al país andino se tomaron 78 botellas, por las que erogaron 27 mil 963 pesos. Los tipos preferidos de bebidas alcohólicas de Peña Nieto y sus acompañantes fueron el whisky, el vino tinto y el tequila. En los vuelos nacionales, se gastó en 14 marcas en total, que sumaron 148 botellas (103.6 litros).

Las bebidas que más se consumieron fueron vino tinto Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, de producción nacional y 750 mililitros, con un total de 62 unidades por un valor de 21 mil 960 pesos. Les siguió el whisky escocés Chivas Regal 12 años de 750 mililitros (20 unidades), que sumaron 10 mil 101 pesos, y el tequila Maestro Tequilero Reposado de 750 mililitros, con 20 botellas por un costo de 7 mil 360 pesos. Sin embargo, en los viajes al exterior, las preferencias cambiaron: el registro indica que se consumieron 32 marcas distintas de bebidas que ascendieron a 598 botellas (418.6 litros en total).

Entre ellas se cuentan 81 botellas de whisky Chivas Regal 12 años con un valor de 41 mil 658 pesos. También están el coñac Hennessy VSOP 700 ml, con un valor de 37 mil 476 pesos, equivalentes a 48 botellas, así como el vino tinto Casa Madero Merlot con 102 botellas, por las cuales se erogaron 26 mil 963 pesos, y 49 botellas de tequila El Milagro Añejo de 750 mililitros, cuyo precio fue de 15 mil 65 pesos. En 2014, el Presidente Juárez, con casi 30 años de antigüedad, fue reemplazado por un costo superior a 6 mil millones de pesos por el Boeing 787-8 Dreamliner José María Morelos y Pavón, que entró en servicio el 10 de febrero de 2016 con un vuelo a la Base Aérea Militar Número 18 en Hermosillo, Sonora, donde Peña Nieto encabezó los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Cuando hubo oportunidad, respecto a si la nueva aeronave era un “palacete” lleno de lujos, Peña Nieto respondió a los reporteros que hubo “información distorsionada”, puesto que se había adquirido, dijo, en un proceso de “renovación natural” para que el Ejecutivo cumpliera sus tareas de forma adecuada.

El viejo Presidente Juárez, que llegó a ser considerado el avión más moderno de su tipo en América Latina, pasó a la flota del Estado Mayor Presidencial, hoy desaparecido, como TP-02, tras acumular 323 giras internacionales y una serie de problemas técnicos que hacían inviable mantenerlo. El Boeing 757-225 llegó incluso a ser desviado a bases militares en Tokio, París y Roma, debido a sus niveles de ruido y contaminación, aseguró este diario en 2015.

Adiós al Dreamliner

Casi tres años más tarde, el flamante Dreamliner que lo sustituyó con el nombre de uno de los héroes de la independencia de México dejaría de prestar servicio, luego de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de venderlo.

Por medio de la agencia United Nations Global Market, la Organización de las Naciones Unidas esta semana puso en línea una subasta internacional para la venta del avión, que se encuentra estacionado en el Aeropuerto Logístico del Sur de California en Victorville, Estados Unidos, ubicado 32 kilómetros al norte de San Bernardino. El proceso vencerá el próximo 15 de abril.

link: https://www.eluniversal.com.mx/naci...ellas-de-alcohol-bordo-del-avion-presidencial
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
fuente: eluniversal.com.mx

Comitiva de Peña Nieto bebió 746 botellas de alcohol a bordo del avión presidencial

Al tomar posesión el sexenio pasado, Enrique Peña Nieto señaló que su primera gira oficial tendría lugar el 6 de diciembre de 2012. Ese día despegó de la Ciudad de México con su comitiva en el bimotor Boeing 757-225 Presidente Juárez TP-01, con destino a Monterrey, Nuevo León, para anunciar el inicio de las obras del Metro en dicha capital estatal.

En el trayecto de una escasa hora, Peña Nieto y sus acompañantes —cerca de 60 personas, sin contar el personal de seguridad— ordenaron seis botellas de vino tinto Monte Xanic, tres de Maestro Tequilero Reposado, una de whisky Chivas Regal 12 años y una de licor Baileys.

Después, en cascada, vinieron otras salidas en las que el consumo de bebidas a bordo de la nave, con 15 tripulantes y registro XC-UJM, resultó cada vez más amplio y oneroso para el erario, sobre todo cuando se trató de trayectos prolongados a destinos en el extranjero.

Al cabo del periodo 2012-2015, dentro del avión presidencial se consumieron 746 botellas de diferentes tipos, que sumaron un total de 522 litros con un valor de 271 mil 14 pesos, entre las que destacan vino tinto, whisky, tequila y coñac, de acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL vía la Ley de Transparencia, que no desglosa los trayectos —de ida y vuelta, por ejemplo— en que se produjeron los consumos.

A través de solicitudes de información, se registraron 41 viajes nacionales con un gasto total de 51 mil 962 pesos en alcohol durante el periodo comprendido entre diciembre de 2012 y diciembre de 2015; es decir, los primeros tres años del sexenio de Peña Nieto.

Al empezar a dar seguimiento a sus compromisos de campaña, Peña Nieto visitó Acapulco, Guerrero, con el fin de “rescatar” el puerto de la creciente inseguridad, y quizá no lo logró, pero durante el viaje, que fue de menos de media hora, a bordo se destaparon 35 botellas equivalentes a 9 mil 730 pesos.

Le siguió una visita a Mérida, Yucatán, en la que el consumo alcanzó 27 botellas con un costo de 9 mil 606 pesos. En la capital yucateca, el mandatario anunció el proyecto del Tren Transpeninsular e inauguró el Gran Museo Mundo Maya. En el caso de los desplazamientos internacionales, los gastos por este concepto resultaron más elevados, puesto que alcanzaron 219 mil 52 pesos en 15 salidas a Chile, Costa Rica, Venezuela, Italia, China, Perú, Haití, Indonesia, Japón, Panamá, Guayana Francesa —en ese caso, quien viajó al centro espacial europeo en Kourou para el lanzamiento del satélite Bicentenario en diciembre de 2012 fue el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza—,

Estados Unidos y Turquía. La primera gira de Peña Nieto al extranjero en el TP-01 fue a Santiago de Chile, el 24 de enero de 2013, donde participó en la primera Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), así como en la cumbre entre la Celac y la Unión Europea. En el trayecto al país andino se tomaron 78 botellas, por las que erogaron 27 mil 963 pesos. Los tipos preferidos de bebidas alcohólicas de Peña Nieto y sus acompañantes fueron el whisky, el vino tinto y el tequila. En los vuelos nacionales, se gastó en 14 marcas en total, que sumaron 148 botellas (103.6 litros).

Las bebidas que más se consumieron fueron vino tinto Monte Xanic Cabernet Sauvignon y Merlot, de producción nacional y 750 mililitros, con un total de 62 unidades por un valor de 21 mil 960 pesos. Les siguió el whisky escocés Chivas Regal 12 años de 750 mililitros (20 unidades), que sumaron 10 mil 101 pesos, y el tequila Maestro Tequilero Reposado de 750 mililitros, con 20 botellas por un costo de 7 mil 360 pesos. Sin embargo, en los viajes al exterior, las preferencias cambiaron: el registro indica que se consumieron 32 marcas distintas de bebidas que ascendieron a 598 botellas (418.6 litros en total).

Entre ellas se cuentan 81 botellas de whisky Chivas Regal 12 años con un valor de 41 mil 658 pesos. También están el coñac Hennessy VSOP 700 ml, con un valor de 37 mil 476 pesos, equivalentes a 48 botellas, así como el vino tinto Casa Madero Merlot con 102 botellas, por las cuales se erogaron 26 mil 963 pesos, y 49 botellas de tequila El Milagro Añejo de 750 mililitros, cuyo precio fue de 15 mil 65 pesos. En 2014, el Presidente Juárez, con casi 30 años de antigüedad, fue reemplazado por un costo superior a 6 mil millones de pesos por el Boeing 787-8 Dreamliner José María Morelos y Pavón, que entró en servicio el 10 de febrero de 2016 con un vuelo a la Base Aérea Militar Número 18 en Hermosillo, Sonora, donde Peña Nieto encabezó los festejos por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Cuando hubo oportunidad, respecto a si la nueva aeronave era un “palacete” lleno de lujos, Peña Nieto respondió a los reporteros que hubo “información distorsionada”, puesto que se había adquirido, dijo, en un proceso de “renovación natural” para que el Ejecutivo cumpliera sus tareas de forma adecuada.

El viejo Presidente Juárez, que llegó a ser considerado el avión más moderno de su tipo en América Latina, pasó a la flota del Estado Mayor Presidencial, hoy desaparecido, como TP-02, tras acumular 323 giras internacionales y una serie de problemas técnicos que hacían inviable mantenerlo. El Boeing 757-225 llegó incluso a ser desviado a bases militares en Tokio, París y Roma, debido a sus niveles de ruido y contaminación, aseguró este diario en 2015.

Adiós al Dreamliner

Casi tres años más tarde, el flamante Dreamliner que lo sustituyó con el nombre de uno de los héroes de la independencia de México dejaría de prestar servicio, luego de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de venderlo.

Por medio de la agencia United Nations Global Market, la Organización de las Naciones Unidas esta semana puso en línea una subasta internacional para la venta del avión, que se encuentra estacionado en el Aeropuerto Logístico del Sur de California en Victorville, Estados Unidos, ubicado 32 kilómetros al norte de San Bernardino. El proceso vencerá el próximo 15 de abril.

link: https://www.eluniversal.com.mx/naci...ellas-de-alcohol-bordo-del-avion-presidencial
Cuantas botellas fueron con Calderón??

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Senado pide auditar gastos de avión presidencial

fuente: milenio.com

Por unanimidad, el pleno del Senado pidió a la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informar y revisar los gastos hechos en la pasada administración para la compra y equipamiento del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'.

En el punto de acuerdo aprobado, se exhorta a la SCT a que rinda un informe detallado de la recepción de la aeronave 'José María Morelos y Pavón'.

Se exhorta también a la ASF a que realice una investigación de todo el proceso de adquisición y equipamiento de la aeronave Boeing 787 llamada 'José María Morelos y Pavón' con el fin de transparentar el uso de los recursos públicos destinados a la misma.

En tribuna, la petista Nancy de la Sierra expuso el contenido del dictamen, en el que se señala que el pasado 20 de diciembre su bancada presentó esta propuesta, al conocerse que el Boeing modelo 787-8 fue utilizado para el transporte del Ejecutivo desde el 3 de febrero del 2016, de acuerdo con la Sedena, y costó 125 millones de dólares, equivalentes, según el tipo de cambio, a 2 millones 549 mil 383 pesos.

Por ejemplo, se instalaron muebles de una sala y una recámara, ambos a la medida, por 13 millones de dólares equivalentes a 264 millones de pesos; mientras que los asientos tuvieron un costo de 8 millones de dólares, unos 162 millones de pesos.

Por la cocina y sus componentes se pagaron 3 millones de dólares, equivalentes a 60 millones de pesos. La tapicería y alfombra del avión salieron en 2 millones de dólares, unos 40 millones de pesos.

Las chapas y madera que se usaron, un millón de dólares equivalentes a 20 millones de pesos. Mesas, puertas, cierres y hardware salieron en otro millón de dólares.

"En noviembre del 2013, el Gobierno firmó un contrato de 81 millones de dólares (mil 646 millones de pesos) con una empresa estadounidense (Associated Air Center) para la adquisición del equipamiento para la cabina de la aeronave presidencial", se señala en la investigación.

“Es por eso que los legisladores consideran urgente y necesario para la correcta puesta en venta por parte de la nueva administración, saber exactamente cómo fue el proceso de adquisición, en qué condiciones fue recibido y cuánto costó dicho avión Boeing dreamliner 787 en el sexenio de Felipe Calderón y cuánto costó el equipamiento y en qué condiciones fue entregado por el gobierno del ex presidente Peña Nieto”, acotó.

link: https://www.milenio.com/politica/senado-pide-sct-asf-auditar-gastos-avion-presidencial
 
Senado pide auditar gastos de avión presidencial

fuente: milenio.com

Por unanimidad, el pleno del Senado pidió a la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informar y revisar los gastos hechos en la pasada administración para la compra y equipamiento del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón'.

En el punto de acuerdo aprobado, se exhorta a la SCT a que rinda un informe detallado de la recepción de la aeronave 'José María Morelos y Pavón'.

Se exhorta también a la ASF a que realice una investigación de todo el proceso de adquisición y equipamiento de la aeronave Boeing 787 llamada 'José María Morelos y Pavón' con el fin de transparentar el uso de los recursos públicos destinados a la misma.

En tribuna, la petista Nancy de la Sierra expuso el contenido del dictamen, en el que se señala que el pasado 20 de diciembre su bancada presentó esta propuesta, al conocerse que el Boeing modelo 787-8 fue utilizado para el transporte del Ejecutivo desde el 3 de febrero del 2016, de acuerdo con la Sedena, y costó 125 millones de dólares, equivalentes, según el tipo de cambio, a 2 millones 549 mil 383 pesos.

Por ejemplo, se instalaron muebles de una sala y una recámara, ambos a la medida, por 13 millones de dólares equivalentes a 264 millones de pesos; mientras que los asientos tuvieron un costo de 8 millones de dólares, unos 162 millones de pesos.

Por la cocina y sus componentes se pagaron 3 millones de dólares, equivalentes a 60 millones de pesos. La tapicería y alfombra del avión salieron en 2 millones de dólares, unos 40 millones de pesos.

Las chapas y madera que se usaron, un millón de dólares equivalentes a 20 millones de pesos. Mesas, puertas, cierres y hardware salieron en otro millón de dólares.

"En noviembre del 2013, el Gobierno firmó un contrato de 81 millones de dólares (mil 646 millones de pesos) con una empresa estadounidense (Associated Air Center) para la adquisición del equipamiento para la cabina de la aeronave presidencial", se señala en la investigación.

“Es por eso que los legisladores consideran urgente y necesario para la correcta puesta en venta por parte de la nueva administración, saber exactamente cómo fue el proceso de adquisición, en qué condiciones fue recibido y cuánto costó dicho avión Boeing dreamliner 787 en el sexenio de Felipe Calderón y cuánto costó el equipamiento y en qué condiciones fue entregado por el gobierno del ex presidente Peña Nieto”, acotó.

link: https://www.milenio.com/politica/senado-pide-sct-asf-auditar-gastos-avion-presidencial
Yo antes de que el TP01 se fuera lo atendía con mi empresa de interiores y créeme que los costos que los costos anunciados están elevados al 250%, en ninguna empresa de México ni de E.U.A. cobran eso.
 
  • Like
Reactions: kik

jjj

Well-Known Member
Obviamente no es el unico proveedor, pero es la linea de esta administracion acusar de corrupcion sin mas (farmaceuticas suspendidas), mostrar numeros inventados (precio de la gasolina a gasolineros) y todavia tener el cinismo de decir no tengo pruebas pero seguro son corruptos.
No pues desde ya pidamos que los canonicen entonces, dejemonos de mamadas guey, que estos lo menos que se merecen es la guillotina
 

aeropasajero

Active Member
yo a mis facturas con ellos no les subía ni un peso y no pedían "mochada" como es de costumbre, va a salir algo raro de ahí.
En la administración del ganso cansado en el DF trabaje para una empresa subcontratada, era requisito para el pago el ver a la que actualmente es mandamás en la CDMX en sus "recorridos" nocturnos para que firmaran las estimaciones de cobro y facturas con su respectiva "copia" y la leyenda "trabajos adicionales a...." una vez estaba tan feliz que se le salió admitir que todo el dinero que se estaba reuniendo era para financiar la "grande" del anciano y más allá. Todo el manto de corrupción impuesto por el ganso cansado les ha dado tanta soberbia que se creen sus propias mentiras.
 
Arriba