Como toda maquina, requiere mantenimiento preventivo, incluso en el desierto, hay que encender motores cada cierto tiempo, limpieza y lubricacion de componentes, cambio de combustible, obviamente tiene un costo y en el mundo de la aviacion nada es economico.Me surgen varias dudas...
Como lo mantienen en el Desierto? Le dan mantenimiento periodico o le quitan componentes criticos (como motores y avionica) para revenderlos mientras encuentran comprador?
Quien paga esos gastos? salen del gobierno o se descuentan del precio final?
Si en 6 años (Esperemos que Obrador no se reelija) el gobierno lo quiere de regreso simplemente se pagan gastos y se vuela de regreso? o hay cargos extras?
En dónde van a meter 50 millones de pasajeros adicionales?[YOUTUBE]H8Cy-voeaLs[/YOUTUBE]
https://www.youtube.com/watch?v=H8Cy-voeaLs
Fuente: https://aristeguinoticias.com/0512/...ota-del-aicm-subsecretario-de-hacienda-video/
Para mi es una terminal para 8 a 10 millones. Los 42 millones ya los tiene actualmente.
Y efectivamente, ¿que pasa con las pistas que ya están saturadas?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entre los proyectos de inversión para el próximo año se incluyen 416 millones de pesos para el pago del avión presidencial, como monto asignado para 2019, tal como se autorizó para este año ...
..... El avión presidencial y su equipamiento, de acuerdo con el presupuesto 2018, tiene un costo estimado de 7 mil 560 millones de pesos con un horizonte de arrendamiento por 15 años y considera pagos anuales en promedio de 45 millones de pesos para operación y mantenimiento, más pagos anuales de arrendamiento de 451 millones de pesos.
Desde el pasado 2 de diciembre, el gobierno entrante oficializó que el avión presidencial dejaría de usarse, como ya lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al día siguiente fue enviado a San Bernardino, California, en EU para garantizar mejores condiciones para el proceso de venta.
Simplemente se lo llevaron a USA, pero sigue generando costos y obvio la respectiva mensualidad del financiamiento.Solicitan 416 MDP en el presupuesto 2009 para el avion presidencial
Osea que no han cancelado el presupuesto de pago y mantenimiento para 2019
Es como cuando te incauta el auto la financiera por no pagar, sigue corriendo el cobro de la mensualidad, intereses y se suma el pago del espacio (corralón), seguridad compartida del resguardo hasta que se remata la unidad o te vuelves a poner al corriente con los pagos. Todo se cobra y endosa.Simplemente se lo llevaron a USA, pero sigue generando costos y obvio la respectiva mensualidad del financiamiento.
https://www.eluniversal.com.mx/naci...-contrato-de-resguardo-del-avion-presidencialEl Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscar, y si es el caso, entregar el contrato firmado entre el gobierno federal y la empresa Boeing por el resguardo del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.
Exacto, es un Frankenstein mas pesado y con menos alcance. Apaaarte... ese avión tiene otro gran handicap que son los interiores, no son los adecuados para transporte de un VIP y su familia, son mas bien funcionales y no de gran lujo, y tiene una gran zona con asientos para reporteros. (Imagino que han visto fotos reales y no las que publican en los videos pro-peje). Costaría una fortuna reacondicionarlo de nuevo.Bueno... con el 787BBJ matricula 2-DEER en venta y otros dos más 787-9BBJ desde hace más de un año o dos... va a ser difícil que el XC-MEX se venda. Y menso con el antecedente de ser el sexto avión de prueba.
Exacto, es un Frankenstein mas pesado y con menos alcance. Apaaarte... ese avión tiene otro gran handicap que son los interiores, no son los adecuados para transporte de un VIP y su familia, son mas bien funcionales y no de gran lujo, y tiene una gran zona con asientos para reporteros. (Imagino que han visto fotos reales y no las que publican en los videos pro-peje). Costaría una fortuna reacondicionarlo de nuevo.
¡Saludos hermano Cervezo!
Estos son los interiores que se esperan de un avión de ese tamaño y para esa función, ¿captas o no?
No creo que sean solo interiores "funcionales" ni que Televisa sea Pro-peje