Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

rogertum

Well-Known Member
No veo muy descabellado lo que dicen de que tal vez vaya a estar 6 años parado en el desierto y después lo veremos de regreso...no pinta que esté muy fácil de vender
 

Chico3001

Active Member
Me surgen varias dudas...

Como lo mantienen en el Desierto? Le dan mantenimiento periodico o le quitan componentes criticos (como motores y avionica) para revenderlos mientras encuentran comprador?

Quien paga esos gastos? salen del gobierno o se descuentan del precio final?

Si en 6 años (Esperemos que Obrador no se reelija) el gobierno lo quiere de regreso simplemente se pagan gastos y se vuela de regreso? o hay cargos extras?
 

escorpiomx

Active Member
Me surgen varias dudas...

Como lo mantienen en el Desierto? Le dan mantenimiento periodico o le quitan componentes criticos (como motores y avionica) para revenderlos mientras encuentran comprador?

Quien paga esos gastos? salen del gobierno o se descuentan del precio final?

Si en 6 años (Esperemos que Obrador no se reelija) el gobierno lo quiere de regreso simplemente se pagan gastos y se vuela de regreso? o hay cargos extras?
Como toda maquina, requiere mantenimiento preventivo, incluso en el desierto, hay que encender motores cada cierto tiempo, limpieza y lubricacion de componentes, cambio de combustible, obviamente tiene un costo y en el mundo de la aviacion nada es economico.
 

Javi_Pax

Member
Para mi es una terminal para 8 a 10 millones. Los 42 millones ya los tiene actualmente.

Y efectivamente, ¿que pasa con las pistas que ya están saturadas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jorge Martinez

Administrator
Para mi es una terminal para 8 a 10 millones. Los 42 millones ya los tiene actualmente.

Y efectivamente, ¿que pasa con las pistas que ya están saturadas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esa es de las falacias de la propuesta. En teoría una terminal satélite pudiera ampliar la capacidad. Pero no analizan la totalidad del conjunto.

El problema son terminal + pistas + espacio aéreo. Un AICM como está pero a nivel del mar y sin montañas pudiera manejar los 50 millones de pax.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Chico3001

Active Member
Solicitan 416 MDP en el presupuesto 2009 para el avion presidencial

Fuente:
http://www.milenio.com/politica/pese-venta-solicitan-416-mdp-avion-presidencial

Entre los proyectos de inversión para el próximo año se incluyen 416 millones de pesos para el pago del avión presidencial, como monto asignado para 2019, tal como se autorizó para este año ...
..... El avión presidencial y su equipamiento, de acuerdo con el presupuesto 2018, tiene un costo estimado de 7 mil 560 millones de pesos con un horizonte de arrendamiento por 15 años y considera pagos anuales en promedio de 45 millones de pesos para operación y mantenimiento, más pagos anuales de arrendamiento de 451 millones de pesos.

Desde el pasado 2 de diciembre, el gobierno entrante oficializó que el avión presidencial dejaría de usarse, como ya lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al día siguiente fue enviado a San Bernardino, California, en EU para garantizar mejores condiciones para el proceso de venta.

Osea que no han cancelado el presupuesto de pago y mantenimiento para 2019
 

aeropasajero

Active Member
Simplemente se lo llevaron a USA, pero sigue generando costos y obvio la respectiva mensualidad del financiamiento.
Es como cuando te incauta el auto la financiera por no pagar, sigue corriendo el cobro de la mensualidad, intereses y se suma el pago del espacio (corralón), seguridad compartida del resguardo hasta que se remata la unidad o te vuelves a poner al corriente con los pagos. Todo se cobra y endosa.
 

Chico3001

Active Member
Inai ordena a Sedena y SHCP buscar contrato de resguardo del avión presidencial

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscar, y si es el caso, entregar el contrato firmado entre el gobierno federal y la empresa Boeing por el resguardo del avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”.
https://www.eluniversal.com.mx/naci...-contrato-de-resguardo-del-avion-presidencial
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Bueno... con el 787BBJ matricula 2-DEER en venta y otros dos más 787-9BBJ desde hace más de un año o dos... va a ser difícil que el XC-MEX se venda. Y menso con el antecedente de ser el sexto avión de prueba.
 

AL72

Well-Known Member
Bueno... con el 787BBJ matricula 2-DEER en venta y otros dos más 787-9BBJ desde hace más de un año o dos... va a ser difícil que el XC-MEX se venda. Y menso con el antecedente de ser el sexto avión de prueba.
Exacto, es un Frankenstein mas pesado y con menos alcance. Apaaarte... ese avión tiene otro gran handicap que son los interiores, no son los adecuados para transporte de un VIP y su familia, son mas bien funcionales y no de gran lujo, y tiene una gran zona con asientos para reporteros. (Imagino que han visto fotos reales y no las que publican en los videos pro-peje). Costaría una fortuna reacondicionarlo de nuevo.

¡Saludos hermano Cervezo!
 
  • Like
Reactions: kik

exodus

Active Member
Exacto, es un Frankenstein mas pesado y con menos alcance. Apaaarte... ese avión tiene otro gran handicap que son los interiores, no son los adecuados para transporte de un VIP y su familia, son mas bien funcionales y no de gran lujo, y tiene una gran zona con asientos para reporteros. (Imagino que han visto fotos reales y no las que publican en los videos pro-peje). Costaría una fortuna reacondicionarlo de nuevo.

¡Saludos hermano Cervezo!

No creo que sean solo interiores "funcionales" ni que Televisa sea Pro-peje ;)
 

DASH8

Member
Hola. Disculpen alguien sabe exactamente la localización en el aeropuerto de este avión? Esta en un hangar o está a la intemperie como la mayoría de aeronaves ahí localizadas ? Estoy próximo a ir y quisiera tomarle unas fotos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, DASH8. La foto que aparece a continuación fue tomada por "socal.spotters" (la encontré en su cuenta de Instagram, https://www.instagram.com/socal.spotters/) el pasado 17 de enero, como puedes ver está en una plataforma a la intemperie:



Ha pasado poco más de un mes, ignoro si el avión sigue ahí. A menos que algún otro amigo del foro tenga más información, creo que serás tú mismo quien nos pueda comentar dónde se encuentra.

¡Suerte! ¡Buena noche!
 

kik

Well-Known Member
ASF no pudo validar empresa que trabajó tecnología para operar avión presidencial

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que no fue posible validar que la empresa proveedora de la tecnología para el nuevo edificio administrado por el Estado Mayor para la operación del avión presidencial tuviera las capacidades técnicas y certificaciones requeridas para el trabajo.
La ASF detalló que el contrato 073-O15-AICM-3S fue una adjudicación directa fundamentada en el artículo 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público con objeto de prestar el servicio integral de tecnologías de la información para el nuevo edificio administrado por el Estado Mayor Presidencial (EMP) en Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Asimismo, la auditoría informó que se carece de los elementos para garantizar que el proyecto se desarrolló en tiempo y forma. En la tercera entrega de la Cuenta Pública 2017, la ASF detalló que los trabajos que hizo esta empresa fueron la instalación y configuración de equipos de procesamiento; equipos de telecomunicaciones centrales, de distribución y puntos de acceso, además de seguridad perimetral y enlaces de Internet para el nuevo edificio administrado por el Estado Mayor Presidencial para la operación del avión presidencial. https://www.milenio.com/negocios/asf-validar-empresa-operar-avion-presidencial

link: https://www.milenio.com/negocios/asf-validar-empresa-operar-avion-presidencial
 
Arriba