Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

tp-01

New Member
Pregunta, cuando llega Presidente de visita oficial a Mexico, tambien lo escoltan los F5? Tengo entendido que la ultima vez que vino Obama fue escoltado... Quien me puede aclarar la duda
 

hugohf

New Member
Buenos días, fijense que tengo una duda, ayer por la noche partió hacia NewYork, el TP-01 José María Morelos y Pavón, y aterriza en el Aeropuerto Internacional de Newark KEWR, el detalle está que hoy en la madrugada parte el TP-01 hacia otro Aeropuerto KCEF Westover Air Reserve Base/ Metropolitan. Mi pregunta es, ¿porque lo enviaron a otro aeropuerto y no se quedo en Newark KEWR?
 

hugohf

New Member
Alguien sabe con respeto a lo que comento, se me ocurrió checar también en Flightaware y si aparece en ese lugar
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Pregunta, cuando llega Presidente de visita oficial a Mexico, tambien lo escoltan los F5? Tengo entendido que la ultima vez que vino Obama fue escoltado... Quien me puede aclarar la duda
Negativo. Es bien sabido que la USAF declina toda oferta de escolta al AF1. No permiten que ninguna aeronave extranjera se acerque "por temor a algun accidente" (sic)

Segun me han contado, de las ultimas veces que vino POTUS a MEX lo escoltaron una escuadrilla de F15/F16 hasta Lucia y ya se regresaban a sus bases cuando el AF1 iniciaba la APP. <No me consta esto>
 

gsfb

Well-Known Member
Negativo. Es bien sabido que la USAF declina toda oferta de escolta al AF1. No permiten que ninguna aeronave extranjera se acerque "por temor a algun accidente" (sic)

Segun me han contado, de las ultimas veces que vino POTUS a MEX lo escoltaron una escuadrilla de F15/F16 hasta Lucia y ya se regresaban a sus bases cuando el AF1 iniciaba la APP. <No me consta esto>
Mmmm . ¿cuál es la autonomía de los F15/16 para poder escoltar todo el camino un AF01? Lo veo dificil, que alguna voz experta nos dé algo de luz.
 

AL72

Well-Known Member
Mmmm . ¿cuál es la autonomía de los F15/16 para poder escoltar todo el camino un AF01? Lo veo dificil, que alguna voz experta nos dé algo de luz.
El F15 Perfectamente: tiene un radio de combate de 1,060 nm (1,961 km), y ojo, radio significa que puede recorrer esa distancia, permanecer un tiempo en ese punto y regresar a la base.
El F16 apenas en configuración Ferry (no de combate) con todos los tanques auxiliares externos.

¡Saludos!
 

AlekzLH

Active Member
El 787 XC-MEX está por aterrizar en el aeropuerto de MTT para el recorrido de EPN por el accidente en Coatzacoalcos. Sería la primera vez que un 787 aterriza en MTT.
 

tinki

Member
Buen tramo se aventaron desde Otawwa hasta el sur de Chile, 12 hrs, lastima que despues de Panama ya no se pudo rastrear.
 

Bernardo Curiel

New Member
Desde el 31 de julio está nuevamente en Dallas Love, alguien sabe porqué? Algún mantenimiento programado, o van trabajar otra vez en los interiores?

Saludos,
BC
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Me carga la tiznada.... pues no querían un avión que pudiera hacer viajes largos sin escalas? Ayer despegó el TP-01 y volvió a la muy tradicional escla técnica en Anchorage que hacía el TP-01 anterior cuando se viajaba a Asia.

Hubiera sido mejor un más "económico" BBJ3 o un 737-700LR.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Me carga la tiznada.... pues no querían un avión que pudiera hacer viajes largos sin escalas? Ayer despegó el TP-01 y volvió a la muy tradicional escla técnica en Anchorage que hacía el TP-01 anterior cuando se viajaba a Asia.

No olvidemos que Huangzhou está a 1100 nm más lejos que NRT. El 757 hubiera hecho 2 paradas.
 
Arriba