Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

hugohf

New Member
Buenas tardes, en este momento el B787-8 Morelos va viajando rumbo al norte de la República, va pasando la Ciudad de Durango.
 

manuel osorio

Active Member
Si nada más que el dato del vuelo dice que va para Acapulco, así que EPN va un poco "nortiado" jaja, en realidad van a Hermosillo, en su primer vuelo con el presidente a bordo.

sube
 

XB-SIJ

Active Member
Ya aterrizó en Hermosillo, pero no iba el presidente abordo, acaba de arribar al AICM procedente de Veracruz en el 757. Por cierto, ya le pusieron el registro TP-02
 

hugohf

New Member
Se encuentra en estos momentos en el Aeropuerto Internacional General Ingancio Pesqueira, en hermosillo, Sonora.
 

HMO13

Member
Acaba de despegar de Hermosillo y se encuentra sobrevolando la ciudad para enfilarse de regreso al sur.

Utilizó menos de media pista para despegar y continúa el aeropuerto lleno de aeronaves militares para el desfile militar de este 10 de Febrero, que es cuando se tiene planeado que regrese este equipo a Hermosillo pero ya con el Presidente a bordo para estrenarlo de manera formal en el aniversario de la Fuerza Aerea Mexicana.

Ya hay personal del Estado Mayor Presidencial cuidando el aeropuerto y el TP-01 estuvo resguardado en la base aérea en su estancia en la ciudad.





 
Última edición:

HMO13

Member
Les dejo mas fotos y dos videos de la visita a Hermosillo del TP-01 tomadas por un compañero de otro foro de desarrollo urbano.















[YOUTUBE]ZuPvk3LRsaI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]-OLM1TFh3g8[/YOUTUBE]
 

hugohf

New Member
Buen día, hoy el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto estrena el Boeing 787-8 José Ma. Morelos y Pavón. Su primera gira como TP-01 es a Hermosillo, Sonora. Donde se va a llevar a cabo el día de la Fuerza Aérea Mexicana. Publican los diarios nacionales como El Universal, Excelsior, MVS, entre otros medios de comunicación.
 

CarlosPena

New Member

Recién aterrizó en Hermosillo, venía escoltado por 3 F5. Me pasó tan cerca, lo único que me faltó fue una buena cámara.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Ahora que ha entrado en operación el nuevo TP-01, según había oído en algunas críticas no podía operar en algunos Aeropuertos Nacionales
Alguien nos podría aclarar, en que Aeropuertos en los que normalmente opera el 757 no pudiera operar el 787, y en cuales de a tiro ninguno de los 2 entra, y por que razón?
 

CaptDelgallo

Active Member
Ahora que ha entrado en operación el nuevo TP-01, según había oído en algunas críticas no podía operar en algunos Aeropuertos Nacionales

Alguien nos podría aclarar, en que Aeropuertos en los que normalmente opera el 757 no pudiera operar el 787, y en cuales de a tiro ninguno de los 2 entra, y por que razón?

Una posible razón es: no tanto que la pista no sea lo suficiente larga; por qué la mayoría lo son. Pero más que nada porque las rampas no soportarían el peso, o son muy angostas como para que el aeropuerto pueda operar normalmente mientras el 787 este estacionado.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Estimado Beer Brother, tienes mucha razón, en la notificación de la presidencia dice que trae motores General Electric:

"Está equipado con motores General Electric de última generación diseñados para volar 20,000 horas o 16 años antes de su primera revisión mayor..."

https://www.gob.mx/presidencia/pren...boeing-787-8-jose-maria-morelos-y-pavon-18668

Es todo un temazo este asunto, pues como bien dices, no trae logotipos en los motores y aunque todos son muy parecidos, se aprecian detallitos diferentes precisamente en nuestro avión. Yo también tenía esa duda desde hace tiempo, cuando venían los 787 de LAN y Avianca, ambos con motores Rolls Royce, al contrario de los de Aeroméxico, que traen General Electric. Me imagino que la Boeing tuvo que recurrir a utilizar ambos motores porque una sola compañía quizá no se daría a basto en la producción y por los tiempos de entrega y debe ser optativo para las aerolíneas con qué motores los prefieren. Tendremos que esperar a que alguien se acerque lo suficiente al avión para que nos confirme cuáles son. Pero mientras nos quedamos con General Electric.

Saludos
Saludos Hermano Cerveza y XB-SIJ, recordemos que se trata del ZA006, el cual fue construido para Certificaciones de estructura, y motorización, por lo que efectivamente tienen la razón los dos, este avión tuvo cambio de motorización de RR a GE, para certificar Ambos motores, Específicamente el ZA005 fue para el RR,




y el ZA006 para GE, pero ambos sufrieron cambios de motorización para la certificación de software de ambos motores. así que ambos sufrieron un Re-trabajo en la Estructura y una Re-motorización para su venta.





Acordémonos que del ZA003 al ZA022 sufrieron una falla de estructura central lo que hicieron que el avión fuese muy pesado para cualquier aerolínea que volara a aeropuertos superiores a 1500 FT, Esto causo Grietas en el cuerpo alar de las mismas y Obligo a Boeing a re-diseñar la parte central del 787 como consecuencia a retrasar las entregas por mas de 1 año hasta que el ZA023 salió con nueva estructura central, pero los anteriores no se entregaron,



ahora estos de les conocen como los hermanos incomodos oficialmente Boeing los Re-nombro como ZD001 al ZD022, pero como la estructura "Central" sufrió modificaciones no se recomienda el peso excesivo en su operación.

Saludos Cordiales
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
osea que le vendieron una basura al estado mexicano y a un precio tipo sultan arabe.
Correctísimo, varios de sus hermanos van a terminar en museos ya que nadie los quiere. Y más los primeros 6 (incluído el XC-MEX) los cuales ya traen bastante desgaste, bastantes horas, demasiadas modificaciones y que estuvieron ya en almacenamiento bastante tiempo en lugares húmedos.

Recordemos aparte que el avión hizo su "Roll Out" desde 2009, así que muy nuevo que digamos pues no.

De hecho por ahí hubo un cambio medio raro... según la compra que se hizo en el sexenio anterior el avión que se iba a comprar era un 787-9, específicamente el ZB021 (el 3er 787-9 construido en 2013) pero de repente resultó que iba a ser el ZA006. Se me hace que alguien se llevó una muy buena tajada por ese movimiento!

Saludos.
 
Arriba