Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

Beer_Brother

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Yo creo estimado Phillip J Fry... que esto ya está como el cuento del gallo capón. La están haciendo cansada.

La triste realidad: es un avionsote muy sobrado que muchos aeropuertos del país no podrán soportar.
 

Pilot_mex

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¿Alguien sabe cuantos años o meses de vida les quedan a los B727 de PF antes de ser retirados? habia leido que ya los pensaban retirar y si ¿ya estàn retirados todos los 727 de la FAM?
 

hugohf

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En estos momentos el B787-8 José Ma. Morelos y Pavón, se encuentra realizando otra prueba con duración de 10 horas. Ya que a fines de este mes, lo entregarán al EMP. El periódico el Universal comenta que tiene información desde los Pinos ya llega a fines de enero y que entra en servicio dos semanas después de su arribo.
 
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Phillip J fry

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Aqui se mira el avion estacionado en la lemmon av.......

Aun en dallas love field

Haber si no mandaron a arrestar a alguien por la demora de la entrega.

Rob
 

hugohf

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Buenas noches. Hoy a las 15:10pm, volvió a realizar otro vuelo de prueba. Antes de que llegue a México.
 

XA-LGM

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El avión presidencial Boeing 787-8 llegará a México esta noche. La aeronave arribará a la 1:18 de este miércoles 3/feb.

Fuente: Reflrma.
 

kik

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Arriba en horas nuevo avión presidencial

fuente: reforma.com

Cd. de México (02 febrero 2016).- El avión presidencial Boeing 787-8 llegará a México esta noche.

De acuerdo con el plan de vuelo, se tiene contemplado que la aeronave arribe a la 1:18 de este miércoles.

El Boeing 787-8 saldrá de Dallas, Texas a las 23:10 horas.

El nuevo avión presidencial hizo esta tarde una nueva prueba en las inmediaciones del aeropuerto Dallas Love Field, de sólo 20 minutos.

Desde el 22 de diciembre, el avión ha realizado 33 horas de vuelo; esta tarde, realizó su última prueba de 20 minutos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la compra, será recibido en el Hangar Presidencial por elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Defensa Nacional.

La aeronave llega al País después de haber sumado 178 vuelos de prueba y acumulado un total de 671 horas en el aire, a fin de adquirir las certificaciones de la EASA-FAA.

Sé prevé que el Boeing 787-8 "José María Morelos y Pavón", esté en operación a finales de febrero, pues durante dos semanas será utilizado para capacitar a la tripulación que estará a cargo.

La Presidencia argumentó que vender la aeronave representaría una pérdida de 128.2 millones de dólares, por lo que el Gobierno optó por conservarlo.

"Los Presidentes de la nación, requieren de un equipo de transportación seguro, confiable y eficiente, para el desempeño de sus funciones, de sus equipos de trabajo y de los representantes de medios de comunicación", justificó la dependencia.

La Presidencia indica que el 60 por ciento de los pasajeros del actual avión presidencial son periodistas; sin embargo, de los 66 espacios que tiene esa aeronave, 23 están destinados a ese sector.

El aparato tendrá 86 espacios, es decir, 20 más, los cuales estarán destinados a la tripulación -aeromozas, pilotos e ingenieros- que son alrededor de 15, además de escoltas y personal de apoyo al Presidente, su esposa y Jefe del EMP.

Actualmente, los primeros se rolan seis espacios, e incluso, llevan sus propios bancos plegables o se sientan en el piso de la cocineta.

Mientras que sólo viajan con él,dos escoltas y un ayudante del Mandatario.

La Presidencia presume que contará con equipos en telecomunicaciones satelitales e Internet más modernos que los actuales.

Desde hace más de un año, éstos sólo funcionan para el Presidente y funcionarios de primer nivel.

Se aclara que por cuestiones de seguridad, su equipamiento se realizó bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso, en el contrato de compra-venta se afirma que el avión contará con equipo antiespionaje.

También tendrá mayor autonomía de vuelo, al contar con un alcance de 13 mil 900 kilómetros, lo que le permite volar sin escalas a cualquier destino de los continentes americano, europeo, africano, así como algunos de la parte oriental y occidental de Asia y de la parte oriental de Oceanía.

Entre los ahorros que contempla, consumirá 20 por ciento menos combustible que otros aviones de su categoría y estará en operación más de 25 años

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=757196&v=6

http://www.eluniversal.com.mx/artic...avion-presidencial-llega-el-miercoles-la-1-am

 
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IsabelDemure

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Gracias por la informaciòn, no tendràs el dato de cuando se retirarìan todos los B727 de la FAM, segùn serìan sustituidos por B737 NG. Ojalà se queden algunos años màs.
Ya llego el primero.

Mañana sera noticia de primera pagina y ya me imagino que no sera una alegre bienvenida. Yo no estoy en contra del avion
 

XA-DLB

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ya próximo a entrar a espacio aéreo mexicano, y pues bienvenido sea para los que disfrutamos de este tipo de aparatos. y los que no pues ya estarán preparando las escopetas a fin de empezar a desplumar esta nueva adquisición, en fin... bienvenido el B788 XC-MEX
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Ya llegó... nos agarró dormidos y "sospechosa" su hora de llegada. En medio de la polémica, las ganas de venderlo del señor de Macuspana y un montón de aeropuertos del país que no lo pueden recibir.
 
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