Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

nahumlv

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En estos momentos (20:20 de Monterrey) sigue volando con más o menos el mismo patrón... Ya lleva unas 7 horas en el aire.

 

Jorge Martinez

Administrator
[ANET]2752969[/ANET]

¡Saludos!
Creo que la pieza de información más importante está en la narrativa de esta foto:

This aircraft has been getting a VIP Cabin fitted at Love for Fuerza Aérea Mexicana, this is its first flight in over a year. Note the RAT deployed for test purposes
Es decir, si la fecha de esta foto (22 de Diciembre) es correcta, el avión apenas está iniciando sus pruebas tras un año sin volar. Así que la entrega del avión no podría ser antes de la primer o segunda semana de enero (a menos que estén teniendo un plan de pruebas acelerado, que permita entregar el avión casi casi durante Año Nuevo, dando un "madruguete" que minimice el ruido político).
 

Beer_Brother

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Suman horas vuelo para certificar avión

Las pruebas de vuelo que realiza la empresa Boeing al nuevo avión presidencial servirán para que sea certificado por las autoridades aeronáuticas internacionales.

Reforma publicó ayer que el Boeing 787-8 Dreamliner, bautizado como "José María Morelos", ha realizado dos vuelos en Estados Unidos en la última semana, como parte de estos ensayos.El contrato de adquisición establece que una vez que The Boeing Company entregue el aeronave a las autoridades mexicanas -lo que ocurrirá en los próximos días- habrá sumado 178 vuelos de prueba y acumulado un total de 671 horas en el aire, a fin de adquirir las certificaciones de la EASA-FAA.

Uno de los últimos vuelos de prueba, con un recorrido de 8 mil 659.8 kilómetros, se realizó teniendo como base el aeropuerto Dallas Love Field y realizando pruebas a distintas altitudes entre Texas, Nuevo México y Arizona.

En el último año, la empresa ha capacitado a por lo menos 50 personas que serán las encargadas de la operación del nuevo avión presidencial.

Esto ha implicado la impartición de 32 cursos para pilotos, mecánicos, ingenieros, tripulación y demás especialistas que trabajarán en el 787-8 Dreamliner.

Después de los vuelos de prueba, indica el contrato en poder de REFORMA, se realizará una reconfiguración del aeronave, además de que se entregará con neumáticos y frenos nuevos.

En todo este proceso implementado en las sedes de la compañía en Estados Unidos participó el personal que se hará cargo de su operación en México.

"Los instructores de vuelo proporcionarán, durante 60 días de vuelo, asistencia de entrenamiento de vuelo, incluyendo vuelos de traslado, y capacitación en la base de operaciones y asistencia en vuelos programados", explica el documento.

Dos pilotos mexicanos acudieron a diversas sedes de Boeing para instruirse sobre la transición del actual avión presidencial modelo 757 al 787. La Fuerza Área Mexicana ha determinado que en las giras internacionales del Presidente de la República viajen hasta cuatro pilotos y en las nacionales dos.

Para el mantenimiento del aeronave 24 personas tomaron 12 cursos sobre fuselaje, motor, soporte, fibra óptica y otros sobre diseño y estructura. Además una decena de ingenieros se prepararon en prevención y control de corrosión, unión de metales y aspectos técnicos.

Mientras que 12 miembros de la tripulación se capacitaron sobre seguridad de la cabina y salidas de emergencia.

La capacitación y supervisión de la aeronave por parte de la empresa Boeing continuará más de seis meses después de la entrega, por lo que el Gobierno mexicano deberá garantizar que el personal -no se especifica cuántos- tengan una sede, con todos los servicios.

"El usuario proporcionará, sin costo alguno a Boeing, una oficina exclusiva, cerrada, de espacio adecuado, con paredes y puerta con llave, ubicada en las instalaciones del usuario final (Hangar Presidencial) u otro sitio acordado mutuamente", se establece.

Durante los meses de entrenamiento, las autoridades mexicanas se hicieron cargo no sólo de cubrir los gastos de sus empleados, sino también del material que emplearon y de las piezas que se descompusieron durante las prácticas.

Además de que algunas pruebas de vuelo se realizaron en aeropuertos de otros países, y donde Boeing no tiene instalaciones, México también pagó los impuestos respectivos.
La nueva flota presidencialEl nuevo Boeing 787-8 Dreamliner, que formará parte de la flota de la Presidencia de la República, asumirá la posición TP01, que es el aeronave actual, conocida como Presidente Juárez.

Este viejo modelo Boeing 757 subirá a TP02 y será usado para el traslado de Secretarios de Estado y mandos del Estado Mayor Presidencial.

Se prevé que el Jefe del Ejecutivo federal lo use cuando viaje a estados donde sus aeropuertos no puedan recibir la nueva aeronave debido a sus dimensiones o cuando sea sometida a revisión.

Actualmente, la Presidencia tiene a su servicio tres aviones Boeing: el 757, que adquirió Miguel de la Madrid en 1987, mientras que el 737-300, denominado TP02, y el 737-322, conocido como TP03, fueron comprados en 1989, en la Administración de Carlos Salinas de Gortari. En todos los casos, su nomenclatura subirá un número.

El actual TP01 tiene 66 asientos, divididos en tres áreas: la parte delantera con seis módulos, cada uno con una mesa y cuatro lugares de piel ejecutivos, donde viaja el Presidente y sus invitados; una central donde hay un cubículo de descanso para el Mandatario, con un escritorio, un sillón, una caminadora y un baño completo; y una trasera, con 42 puestos tipo aerolínea, destinada a una veintena de reporteros, escoltas y tripulación.

Cuando éste se encuentra en mantenimiento, el Jefe del Ejecutivo usa el TP02, que también cuenta con un área de descanso para el Mandatario, y mantiene la división de dos zonas, con 68 lugares en total.

Éste sirve para el traslado de Secretarios de Estado y para mandos del Estado Mayor Presidencial en giras nacionales e internacionales.

Mientras que el TP03 no ha sido usado por el Presidente en la actual gestión, y generalmente se emplea para el traslado de los militares que vigilarán los actos públicos del Mandatario en territorio nacional, pues cuenta con casi 100 asientos.

Una flota cambiante
En respuesta a una solicitud de transparencia hecha por REFORMA, el Estado Mayor Presidencial informó que cuenta en total con una flotilla de 20 aeronaves, en las que gastó 308 millones de pesos en su mantenimiento, en los dos primeros años de Administración.

En la lista están tres aviones Gulfstream, un Lear Jet-35, y un Turbocommander 1000, los cuales se compraron entre 1976 y 1983.

Así como dos helicópteros EC-225LP; cuatro Superpuma AS332L1, adquiridos entre 1984 y 1993, el más nuevo es usado por el Presidente en traslados cortos.

Dos más son modelo Puma AS330JM, con 38 años de antigüedad.

Los más recientes son cuatro helicópteros Agusta Westland AW109SP, que se compraron con el 2013 y entraron en funcionamiento el año pasado.

En los últimos ocho años sólo se han dado de baja de la flota presidencial un avión ligero y un helicóptero.
 
Ya quiero verlo en cielos mexicanos, por cierto donde lo van a almacenar habia escuchado yo que el hangar presidencial no esta listo....... donde lo almacenarán ????
 

XA-DLB

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Tal vez lo resguarden en BAM01 hay nuevos hangares según veo el gmaps. con eso de que los anti787 estan buscandole estoy casi seguro que los van a desplumar en cuanto el avion toque suelo mexicano.
 

hugohf

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Buenos días, hace como unos 20 minutos o un poco más, publicaron en la página de Radio Fórmula que el Boeing 787-8 con matrícula civil: XC-MEX, y matrícula militar: TP-01; llamado José María Morelos y Pavón, aterrizará el día 15 de enero del presente año, y se será presentado a la opinión pública en el hangar presidencial.
 

hugohf

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El viernes 15 de enero llegará a México el avión Boeing 787 Dreamliner, denominado José María Morelos y Pavón 787 de la Fuerza Aérea Mexicana y será presentado a la opinión pública ese mismo día en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 

hugohf

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Buenas noches a todos, hoy publicaron en el Universal que el nuevo 787-8 XC-MEX realizó otra prueba, volando sobre Dallas, Texas. Dentro de unos días más entregan la aeronave al EMP
 

kik

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El viernes 15 de enero llegará a México el avión Boeing 787 Dreamliner, denominado José María Morelos y Pavón 787 de la Fuerza Aérea Mexicana y será presentado a la opinión pública ese mismo día en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Y ese mismo día se va?

fuente: economiahoy.com

Congreso avala viaje de Peña Nieto a países Árabes y a Foro Económico en Davos

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el viaje del presidente Enrique Peña Nieto a los Estados de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, así como a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

Después de que los los diputados y senadores fijaron posicionamientos sobre este viaje que realizará el mandatario mexicano, del 15 al 23 de enero

La información en la fuente: http://www.economiahoy.mx/nacional-...aises-Arabes-y-a-Foro-Economico-en-Davos.html

http://www.eluniversal.com.mx/artic.../01/13/inicia-ejecutivo-viaje-naciones-arabes
 
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hugohf

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Buenas tardes, hace unos comenté la publicación que dió Radio Fórmula y SPD noticias, con respecto al arribo del B787-8, XC-MEX, TP-01 Fuerza Aérea Mexicana que según en la publicación arriba para este 15 de enero del presente año, y a la vez, van a presentar a la opinión pública la aeronave citada.
ahora se especula con la información, puesto que según el periódico El Universal volará EPN en el B757-223, XC-JUM,aún TP-01 a países árabes y a Suiza.
Ahora bien, realmente cuando llega a México el nuevo avión presidencial, alguien sabe a cerca del arribo al AICM . Gracias
 

kik

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hugohf

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Buenos días, por lo que comenta el periódico el El País, siento que se está saliendo de contexto al decir que es mejor que el Air Force One. Son aviones muy diferentes, si es cierto que son aeronaves muy versátiles y de largo alcance, y por ende no necesitan hacer escalas técnicas para repostar combustible. El B787-8 José Ma. Morelos y Pavón tienes la versatibilidad de que consume 20% menos combustible y es silencioso, eso evita que haya menos contaminación de ruido, a diferencia de otros aviones de su tipo.
 
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