Edgar Castro
Super Moderator
Ojalá y sea pronto, ya esta comprado y todo!¿Y por fin cuando se supone que se recibirá la nueva aeronave B787 presidencial?
Saludos
Dream Liner 7E7
Así que porque no verlo en el AICM!
Ojalá y sea pronto, ya esta comprado y todo!¿Y por fin cuando se supone que se recibirá la nueva aeronave B787 presidencial?
Saludos
Dream Liner 7E7
¿Y por fin cuando se supone que se recibirá la nueva aeronave B787 presidencial?
Saludos
Dream Liner 7E7
http://www.milenio.com/politica/con...gar_presidencial-BNKR_hangar_0_622138169.htmlfuente: reforma.com
Cd. de México (29 septiembre 2014).- La transformación del hangar presidencial, en la que el Gobierno federal invierte mil millones de pesos, durará sólo cuatro años.
De hecho, los nueve hangares de la Administración federal, entre ellos el de la Presidencia, PGR, Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, también serán traslados al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se prevé esté listo después de 2018.
La modernización del hangar, la cual arrancó hace unas semanas, concluirá en agosto del próximo año para recibir en septiembre al nuevo avión presidencial, un Boeing 787 Dreamliner, que compró el Gobierno federal anterior.
Sin embargo, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que al igual que las terminales 1 y 2, el hangar dejará de funcionar en cuatro años.
"Se traslada parte de ese hangar y de todo el equipamiento al nuevo aeropuerto. Los cimientos no se van a poder trasladar, pero parte importante de la construcción y del equipamiento sí se puede trasladar.
"Se está diseñando para que se pueda mover después, de tal manera para que la inversión que se haga se recupere al moverse al otro aeropuerto", argumentó en entrevista.
De acuerdo con el proyecto de inversión, los 945.6 millones de pesos serán para modificar casi 60 mil metros cuadrados del hangar presidencial.
Ruiz Esparza insistió en que el nuevo avión, que se prevé costará 6 mil 94 millones 689 mil pesos, requiere un espacio moderno, en cuanto a infraestructura y servicios, por lo que para recibirlo necesitan reconstruir el hangar.
Desde hace un mes, las obras arrancaron en la parte frontal de esta sede.
La intención es reubicar los estacionamientos actuales, algunas oficinas, ampliar la sala de espera y controles de seguridad, así como las oficinas administrativas y áreas de resguardo de los aviones y helicópteros que usa el Mandatario federal y miembros de su Gabinete.
"Estamos hablando de un aeropuerto que funcionará cinco años más, y el avión que llega no puede llegar en las circunstancias actuales, para que funcione es necesario renovar el hangar", dijo.
link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=352755
SaludosSerá entregado entonces con 3 meses de tardanza. Associated Air Center Forth Worth tiene por ahora mucho trabajo aparte de el 787 XC-MEX, hay además uno o dos 787-8 más, un 747 kuwaití y creo que un A330 o un 777 para un jefe de Estado.
Continua leyendo en Milenio.comMilenio dijo:El nuevo avión que transportará al Presidente de México lleva un 80 por ciento de avance, por lo que llegará a México el 18 de diciembre, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
En respuesta a una solicitud de información, la Sedena explicó que actualmente la armadora está equipando la cabina del Boeing 787 Dreamliner.
En 2012 la Secretaría de la Defensa Nacional adquirió este avión para renovar la flota en la que se transporta al Presidente que le permita realizar viajes transatlánticos sin necesidad de hacer escalas, como ocurre con el Boeing 757 de los años 80 que transporta al jefe del Ejecutivo.
En un principio, el gobierno preveía recibir el avión en junio de 2014, pero la entrega se ha retrasado. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempló, posteriormente, que el avión llegaría en septiembre de 2015, pero eso no ocurrió. Ahora la fecha tentativa es el 18 de diciembre de 2015, de acuerdo con la Defensa Nacional.
En octubre de 2014 el avión aterrizó en México en la base aérea de Santa Lucía, como parte de las pruebas. La SCT informó que aún faltaba todo el equipamiento interior.
De acuerdo con la Sedena, el avión se adquirió mediante adjudicación directa a la empresa The Boeing Company con un arrendamiento financiero a través de Banobras.
Cuánto costará el avión
La Sedena informó que el costo total del avión será de 125 millones 45 mil 800 dólares, que al tipo de cambio de 16.88 pesos (al 13 de octubre de 2015) el costo en pesos sería de 2 mil 110 millones 773 mil 104 pesos
Pero los montos de la Sedena no coinciden con los presupuestados por la Secretaría de Hacienda, que estima el costo total de la inversión en 6 mil 769 millones 996 mil 888 pesos (del 2015).
Según la Secretaría de Hacienda el avión costará 637.1 millones de pesos y el equipamiento 560.7 millones de pesos, que suman mil 197.8 millones de pesos, casi mil millones de pesos menos (912 millones 973 mil 104 pesos) que lo que la Sedena dice que costará.
Hacienda especifica que además de ese monto se deben pagar cuotas anuales por arrendamiento del avión, que empezó en 2012 y terminará en 2027. Los pagos por arrendamiento son de alrededor de 500 millones de pesos al año.
El costo total de la inversión (6 mil 769 millones 996 mil 888 pesos) incluye también costos de operación y mantenimiento del Dreamliner, que son de 45 millones de pesos al año.
Mi estimado Lamsa esta confirmado que pasa a ser el TP-02, de hecho en este tema participaciones atrás se responde la preguntaSeguramente pasara a ser el TP02... o tristemente lo mandaran al desierto
Buenas noches, primeramente los saludo, tengo una duda, saben Ustedes cuando está listo el nuevo hangar presidencial en el cual alojarán al nuevo Boeing 787-8.
y también comento, leyendo una nota que ponen en una revista de los Estados Unidos, hablan del Associated Air Center, que se encuentra en Dallas, Texas, comentan que están por quedar listos dos aviones de cuerpo ancho, hablo de un BBJ Boeing 787-8 verde y un BBJ Boeing 747-8.
Por lo que expresan en ese diario, comentan que a fines de este es están listos para entrar en servicio.
Tengo esa duda si es el Boeing BBJ 787-8 XC-MEX, José María Morelos y Pavón
saben algo al respecto que sea entregado a la FAM en estos días.
al parecer se retraso un mes se esperaba que se entregara el 30 de Noviembre del 2015 pero al parecer se va hasta el día 18-20 de Diciembre del 2015, lo que me llama la atención es que su presupuesto destinado era de 29.9 Millones de dólares y el costo total será de 68.9 Millones de dólares por cinco años de uso. asi no las gastamos con Grupo HigaBuenas noches, primeramente los saludo, tengo una duda, saben Ustedes cuando está listo el nuevo hangar presidencial en el cual alojarán al nuevo Boeing 787-8.
En Associated Air Center están 5 aviones de Fuselaje Ancholeyendo una nota que ponen en una revista de los Estados Unidos, hablan del Associated Air Center, que se encuentra en Dallas, Texas, comentan que están por quedar listos dos aviones de cuerpo ancho, hablo de un BBJ Boeing 787-8 verde y un BBJ Boeing 747-8.
Por lo que expresan en ese diario, comentan que a fines de este es están listos para entrar en servicio.
Tengo esa duda si es el Boeing BBJ 787-8 XC-MEX, José María Morelos y Pavón
saben algo al respecto que sea entregado a la FAM en estos días.
¿Polémico? Tal vez, pero es una belleza de avión llevada al máximo nivel.Les dejo otra foto del XC-MEX todavía en Dallas Love Field
Mexico's "Air Force One" at Dallas Love Field by Bob Hurst, en Flickr