Avión Presidencial TP-01 787-8 XC-MEX "José María Morelos y Pavón"

nahumlv

Well-Known Member
Quien sabe con que motores esta equipado, capacidad de combustible y autonomía, y/o alcance máximo promedio?
Según yo ya busque en las 44 paginas pero no encontré esta información.

Saludos.
El XC-MEX trae GE GEnx-1B.

Respecto a autonomia... no sabemos, pero al ser un VIP podria traer tanques auxiliares para aumentar el rango...


Saludos.
 

JLDEDOVERDE

New Member
Quien sabe con que motores esta equipado, capacidad de combustible y autonomía, y/o alcance máximo promedio?
Según yo ya busque en las 44 paginas pero no encontré esta información.

Saludos.
Por lo que dice la ficha tecnica alcance 14 200 a 15 200 kilómetros, en capacidad de combustible Max. 33,340 US gal (126,920 L) y esta ensamblado con motores GEnx, esto ultimo dicho del centro de ingeniería de GE Queretaro, por lo que a dicho su director participaron en el diseño de este mismo...

Este es el motor.- https://www.youtube.com/watch?v=DL3_Z95sCzs

Y por cierto que buen articulo el de "BIENVENIDO EL DREAMLINER TP-01" pienso hay razón en ello, en un accidente del TP-01 la clase politica se pronunciaría por una pesima administracion de SEDENA y presidencia por no haber cambiado la aeronave por una moderna ya que si recordamos el actual TP-01 tiene operando veinti-tantos años...

Como dato si el 787-8 a 20 años a pagar(incluye 10 años de servicio) va a costar 7 mil 500 millones de pesos, esto es equivalente a lo que se le da en dos años a todos los paridos políticos, ya que en 2014 fue de 3,810 millones de pesos*.
Entonces 2 años de trabajo de la clase política equivale a lo que vale el avión...

*INE
 
Última edición:

STorres

New Member
Y quien lo habra traido, ya gente de la FAM? o aun pilotos de Boeing.
Pues lógico que pilotos de Boeing porque los de la fam capaz que se estrellan jajajajaja, ya déjense de tanta estupideces que si costo esto, que si costo esto otro!! lo que si es real es lo que ya dijeron por hay el avión o cuesta ni costara 7mil millones de pesos ni el AirForce cuesta eso dejen de crees #######das políticas y estúpidas!!, 2.- el avión se compro como parte de la renovación de flota de transporte presidencial, ya que como todos saben el 757 es una avión ya descontinuado por el fabricante hace unos años y cada ves es mas caro operarlo, todo esto de la adquisición del nuevo avión de transporte presidencial esta contemplado desde hace años mucho antes que el ####### de peña nieto siquiera figurara como candidato político!! deje de politizar todo!! me da risa que dicen que modernicen los aviones de combate de la FAM y yo me pregunto como para que?? no tiene México necesidad de tener aviones de intercepción área de nueva generación, para que los quieren para interceptar cessnitas del narco? con los UH60M que están adquiriendo es mas que suficiente en dado caso de un conflicto mayor con alguna otra nación sabemos que los primero que vienen a defendernos son los gringos así que pues México no gastara en aviones de superioridad aérea y ni a los gringos les conviene
 

CaptDelgallo

Active Member
Pues para mi, la SEDENA se sacó un diez en esa compra.

No voy a indagar en lo que no me pertenece (odió la política). Digo que un diez porque, según la autonomía que ofrece este avión, ala larga, representara un ahorro operativo muy bueno.

Es un avión de última generación! Lo que significa que por lo menos tiene unos veinte u veinticinco años de vida. No dudo que futuras generaciones de motores aun más económicos, van a poder ser fácil de adaptarse a este avión, cosa que a mi ver es un factor muy importante a la hora de hacer una compra de este rango.
Saludos!
 
Última edición:
Interesante las ultimas respuestas y/o comentarios.

pero tengo otras preguntas

La autonomia del 757 TP-01 de cuanto es??....

Veo que mencionan que no llega a Europa de un salto, cosa que me parece raro y mas con la configuración que debe de traer, talvez no llegue saliendo de MMMX pero que tal de otro aeropuerto, como el de TIJ hacia Japon o MTY como lo opera actualmente AMX es un ejemplo solamente.

Ahora a nivel general en que afecta que un avíon tenga que hacer una parada para cargar nuevamente combustible, sea dentro de Mexico fuera de....

Y para acabar que tanto afecta tener un Avion que haya sido descontentado por el proveedor, por que bueno, muchas aerolíneas operan con aviones descontentados, y creo que una aerolínea se preocupa mas por el costo de operación que un Gobernante, por lo que alguien menciono que ya resulta muy caro operar el 757.... Si creo en efecto con el pasar de los años aumento su costo, pero un avión con tan pocas horas no creo que resulte caro, sin mencionar que todo piloto que pasa por el 757 me comenta que es un gran avión, de los mejores.....

PD: Y aunque duela y sea la cruda realidad sabemos que muchos aviones de la FAM y Marina terminan siendo usados por los familiares del Presidente, por ahi lei en una nota que la hija (Paulina) del Presidente se fue a europa con un avión de la FAM... No mencionaban que avión.
 

CaptDelgallo

Active Member
Sin entrar en mucho detalle -tan cierto es que le avión no es muy viejo y en realidad, todo un excelente pajarraco, veo que lo comparan con las horas y edad de otros aviones. Lo que no se han puesto a pensar es que: La FAM sólo tiene "uno".

En comparación con AA, Delta, United, etc., que pueden hechar mano de los aviones que ya tienen para refacciones para mucho tiempo, La FAM no tiene ese lujo y tiene que buscarle.

Como ya mencionaron: El 757 ya esta fuera de producción. Entré más pasa el tiempo, las refacciones se vuelven escasas y más caras. Además, aveces el tiempo de espera por tales refacciones se vuelve más largo, por obvias razones.

Este fue sólo un ejemplo por el cual fue necesario. Hay más que pues simplemente no podría escribir en su totalidad en esta página.
De lo demás, en cuanto a lo político, sin comentarios.
 
Última edición:

Cometin340

Moderator
PD: Y aunque duela y sea la cruda realidad sabemos que muchos aviones de la FAM y Marina terminan siendo usados por los familiares del Presidente, por ahi lei en una nota que la hija (Paulina) del Presidente se fue a europa con un avión de la FAM... No mencionaban que avión.
Error, tanto la primera dama y parentela están volando en el XA-OVR y en el XA-OEM propiedad de las familias Vazquez Raña y Vazquez Aldir.
 

gsfb

Well-Known Member
PD: Y aunque duela y sea la cruda realidad sabemos que muchos aviones de la FAM y Marina terminan siendo usados por los familiares del Presidente, por ahi lei en una nota que la hija (Paulina) del Presidente se fue a europa con un avión de la FAM... No mencionaban que avión.
Por ahi...
Yo por ahí leí que iba a haber una campaña para ponerle nombre al avión pero ya sabes como les gusta inventar a los periodístas o a la gente que disque los lee.
Fuente: http://eldeforma.com/2014/10/11/gob...a-ponerle-nombre-al-nuevo-avion-presidencial/
 

Cougar222

New Member
Interesante las ultimas respuestas y/o comentarios.

pero tengo otras preguntas

La autonomia del 757 TP-01 de cuanto es??....

Veo que mencionan que no llega a Europa de un salto, cosa que me parece raro y mas con la configuración que debe de traer, talvez no llegue saliendo de MMMX pero que tal de otro aeropuerto, como el de TIJ hacia Japon o MTY como lo opera actualmente AMX es un ejemplo solamente.

Ahora a nivel general en que afecta que un avíon tenga que hacer una parada para cargar nuevamente combustible, sea dentro de Mexico fuera de....

Y para acabar que tanto afecta tener un Avion que haya sido descontentado por el proveedor, por que bueno, muchas aerolíneas operan con aviones descontentados, y creo que una aerolínea se preocupa mas por el costo de operación que un Gobernante, por lo que alguien menciono que ya resulta muy caro operar el 757.... Si creo en efecto con el pasar de los años aumento su costo, pero un avión con tan pocas horas no creo que resulte caro, sin mencionar que todo piloto que pasa por el 757 me comenta que es un gran avión, de los mejores.....

PD: Y aunque duela y sea la cruda realidad sabemos que muchos aviones de la FAM y Marina terminan siendo usados por los familiares del Presidente, por ahi lei en una nota que la hija (Paulina) del Presidente se fue a europa con un avión de la FAM... No mencionaban que avión.
El 727 también era un gran avión, operaba en pistas cortas y mal preparadas, trirreactor no necesitaba ETOPS, mediano alcance, un avión robusto que hasta la fecha sigue volando en muchas aerolíneas y en muchas fuerzas aereas del mundo, incluyendo la FAM, pero vamos!, es una avión con 50 años a cuestas!!!, y hoy nada económico de operar.

Igual va a pasar con el 757, va a pasar a ser TP-02 o 03, u otra designación, se seguirá utilizando por el resto de su vida útil dentro de la FAM, vida útil que efectivamente puede llegar a 40 años o 50, pero no como avión presidencial.

Vamos señores! el 757 ya tiene 27 años, entro en operación en 1987, la mayoría del foro creo que es más joven que el "presidente Juárez", casi todos manejamos vehículos mucho mas nuevos que ese.

Esa compra es para los proximos 25 años o más, y el copetes va a ser de los que MENOS lo va a usar porque solo lo usaria 4 años. Dejen de politizar el asunto.
 

CapiRudo

Member
Otra duda que tengo es por qué varios B787 aterrizan con el R.A.T. (Ram Air Turbine) desplegado según se puede apreciar en el siguiente video, siendo aeronaves de diferentes aerolíneas; cuando se supone y me parece que ambos motores están trabajando normalmente, (no creo que estén apagados, en algunos se ve el movimiento de los alaves y las luces de aterrizaje encendidas y la activación de las reversas) y se sabe que esta pequeña turbina (variable en tamaño según la aeronave), genera electricidad al girar con el impacto del aire que recibe por la propia velocidad del avión, y se usa cuando varios o la totalidad de los motores por el motivo que sea, están apagados y no hay suministro de energía eléctrica. Corríjanme si estoy mal porfa.

Quien sabe por qué ocurre esto?

https://www.youtube.com/watch?v=wmJnoee9vmQ

(video sin audio)


[YOUTUBE]wmJnoee9vmQ[/YOUTUBE]



Saludos.
 
Última edición por un moderador:

AL72

Well-Known Member
Efectivamente se ve la RAT desplegada en varios 787 aterrizando. Este video es del aeropuerto Paine Field (Everett Washington), donde Boeing tiene instalaciones, y donde entrega los aviones a los nuevos propietarios. Tal vez sean vuelos de prueba o chequeo de sistemas completo pre-entrega.

¡Saludos!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Efectivamente se ve la RAT desplegada en varios 787 aterrizando. Este video es del aeropuerto Paine Field (Everett Washington), donde Boeing tiene instalaciones, y donde entrega los aviones a los nuevos propietarios. Tal vez sean vuelos de prueba o chequeo de sistemas completo pre-entrega.

¡Saludos!
Saludos AL72, solo para complementar tu información, Boeing tiene varias etapas en la construcción de un Avión, cuando sale de la Línea de Montaje se coloca en la posición de Vuelos de prueba, una vez estando en posición se programa el inicio de operaciones del Motor (Encendido por primera vez y conteo de Horas del mismo., una vez encendido APU y Ambos Motores inicia el Programa de Vuelos de Prueba, para esto existen 7 Vuelos programados como prueba Conocidos como:

1.-A1 en este vuelo se prueba sistemas básicos del avión como Empuje, Energía Cinética en el frenado, asi como sistemas de Presurización del avión, este vuelo tiene como duración alrededor de 2 Horas con 45 Minutos en Promedio

2.-A2 En este Vuelo se Prueban los sistemas Fly-By-Ware, del avión asi como Flaps, Slats, Frenos Aerodinamicos, y las posibles fallas que puedan ocurrir en estos sistemas (Sistemas Hidráulicos) este vuelo tiene una duración de 2 Horas con 30 minutos.

3.-B1 Es el Primer Vuelo que se Realiza ya con la Imagen de la Aerolínea que lo Operara, En este Vuelo se Prueban todos los sistemas de Seguridad y Comportamiento del Avión como: paro de motor, fallas en sistemas Hidráulicos, Fallas en Sistemas Eléctricos, Se vuelven a Probar Sistemas como el Fly-by-ware, asi como Sistemas de Presurización del mismo. Este Vuelo Tiene en promedio alrededor de 2 Horas con 30 Minutos

4.-C1 Este vuelo se Realiza ya con toda la Configuración del Operador asi como la Imagen del mismo, Principalmente la Prueba se basa en el Ruido Externos o Ruidos Internos se Realiza con tanques llenos tiene una duración de 2 Horas con 30 Minutos

5.-C2 Este Vuelo es el de Pre-entrega, y es el Vuelo mas Importante ya que se Realiza en Combinación entre Personal de Boeing y Tripulación y Personal de la Aerolínea que lo Operara, asi como este personal dará su Aceptación o Rechazo o Posibles Modificaciones al Estándar o Requerimientos de la Aerolínea, tiene una Duración en promedio de 2 Horas con 45 Minutos.

6.-C3 Vuelo de Aceptación del Cliente ... el avión Vuela en promedio 45 Minutos por Personal de Boeing, en Demostración al cliente, una vez terminado el avión se coloca en la Posición de Entrega en el Aeropuerto.

alrededor de 15 Horas de Vuelos de Prueba

Saludos
 

Fyano773

Well-Known Member
Veo que mencionan que no llega a Europa de un salto, cosa que me parece raro y mas con la configuración que debe de traer, talvez no llegue saliendo de MMMX pero que tal de otro aeropuerto, como el de TIJ hacia Japon o MTY como lo opera actualmente AMX es un ejemplo solamente.

Ahora a nivel general en que afecta que un avíon tenga que hacer una parada para cargar nuevamente combustible, sea dentro de Mexico fuera de....
Te invito a leer las participaciones 77 y 89 dentro de este mismo tema. En ellas, en parte se contesta lo que preguntas.

Saludos...
 

Rodrigomx

New Member
Quien sabe con que motores esta equipado, capacidad de combustible y autonomía, y/o alcance máximo promedio?
Según yo ya busque en las 44 paginas pero no encontré esta información.

Saludos.
La versión del 787-8 VIP que ofrece Associated Air Center dice alcanzar 9,590 millas náuticas. Eso le permite (en teoría) conectar con cualquier aeropuerto en cualquier parte del mundo sin escalas, exceptuando el Océano Indico. El 777-200LR puede alcanzar 9,380 millas náuticas. Ni idea si el TP-01 tendrá dichas prestaciones VIP.



La versión de pasajeros, con máxima carga al despegue y etc, dice alcanzar 8,200 millas náuticas. Eso dejaría fuera de alcance al sureste asiático y a India.



Obviamente estas distancias, como todos los amables foristas pilotos saben, están limitadas por la dirección de los vientos a nivel de vuelo y la ruta establecida por los controladores de tráfico aéreo.
 
Última edición:

jor1

Active Member
Dando seguimiento a este post, les pongo la noticia de la llegada del XC-MEX a Associated Air Center, quien ya esta recibiendo más 788 para preparación VIP, en el articulo se menciona el rango aproximado que tienen los 788 en configuración VIP.

El XC-MEX fue el primero, pero ya estan trabajando en el segundo



http://associated.aero/AboutUs/MediaCenter/PressReleases/pr.aspx?prid=495

Tuesday, October 14, 2014

Associated Air Center Inducts First Boeing 787-8 VVIP Completion Aircraft Program for Head of State Customer at Dallas Love Field Facility

Tempe, Ariz. – October 14, 2014 – Associated Air Center (AAC) inducted the company's first Boeing 787-8 aircraft to be completed for a Head of State customer at AAC facilities located at Dallas Love Field. The aircraft arrived on October 9.

AAC announced the contract award in January of this year and since that time has been performing planning, staffing, training, design, engineering, manufacturing and facility construction activities in anticipation of the aircraft's arrival. Monuments and furnishings for the interior configuration have already been completed ahead of the green aircraft's arrival and will be ready for installation once the supporting structure, wiring, plumbing and sound insulation have been installed on the aircraft. Interior design for the 787 program is being conducted by AAC's well-seasoned, in-house design team.

"The composite structure and advanced systems on the 787 require special engineering, tooling and technical capabilities – it's a whole new ball game," said James Colleary, President, Associated Air Center. "Our team is up for the challenge and excited to have the aircraft in our shop where the real work now begins."

The VIP-configured 787-8 offers 2,404 square feet (223.3 square meters) of cabin space and a range of 9,590 nautical miles (17,760 km). AAC plans the redelivery of the completed aircraft by the end of 2015.

Associated Air Center provides world-class program management and ODA certification authority to keep airplane programs on schedule and provides industry-leading experience and warranty support after delivery. The company's vertically-integrated, state of the art facility employs the most advanced engineering in the industry along with operational excellence and superior customer service from start to finish
 
Última edición:
Arriba